ALGO FALLA
- MINGOTE
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#1 ALGO FALLA
bueno, os cuento, hace un mes que le puse una batería nueva a mi dl1000 pues de repente me dejo tirado un buen día , no hubo manera de arrancarla, le puse batería nueva y zas a la primera , la cojo casi cada día y hoy me ha vuelto a dejar tirado sin batería. supongo que será cosa del regulador o del alternador, la he quitado y la tengo cargando en casa . la llevare al taller que miren a ver que puede ser.
acepto consejos , compañeros.....
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- LUCAFU
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#2 Re: ALGO FALLA
los imanes del plato magnético ( rotor) se despegan y deja de cargar
- MINGOTE
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#3 Re: ALGO FALLA
descarto el regulador o el alternador acabo de hacer una medición y me da la batería con la moto apagada 13,13 y a 5000r.p.m. 14,90 y picos de 15. como dice lucafu van a ser cosa de los dichosos imanes del plato que con 16000km ya me han dado por ......
- Jascones
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#4 Re: ALGO FALLA
Has mirado que consumo tienes con el contacto puesto??
Te lo digo porque yo cambie la batería pensando que era vieja, pero la media y me daba 12,8, que aunque no está al 100%, podría haber aguantado el invierno. Al final, tenia un consumo exagerado por la centralita de los puños calefactables. Que se hacia rajado uno de los botones y estaba encharcada
Te lo digo porque yo cambie la batería pensando que era vieja, pero la media y me daba 12,8, que aunque no está al 100%, podría haber aguantado el invierno. Al final, tenia un consumo exagerado por la centralita de los puños calefactables. Que se hacia rajado uno de los botones y estaba encharcada
- LUCAFU
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#5 Re: ALGO FALLA
si por fin son los imanes cuando cambies el rotor rellena los huecos que hay entre ellos con masilla exposi, asi conseguiras que hagan una sola pieza y sea imposible que se despegen
- MINGOTE
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#6 Re: ALGO FALLA
ok. se lo comentare al taller, que yo no le meto mano....
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#7 Re: ALGO FALLA
Hay un epoxi que usan los compañeros del stromtrooper que se llama JB Weld al parecer es muy bueno, pero el de curacion lenta no el rapido, hay que limpiar super bien las superficies, por ebay creo que los tienes.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#8 Re: ALGO FALLA
Esto lo veo raro, si los imanes estuvieran despegados no habria la tension que dices, mira el manual de taller y verifica las tensiones del alternador, rectificador y consumo general de la moto, lo mismo tienes algo mal que consume en exceso.MINGOTE escribió:descarto el regulador o el alternador acabo de hacer una medición y me da la batería con la moto apagada 13,13 y a 5000r.p.m. 14,90 y picos de 15. como dice lucafu van a ser cosa de los dichosos imanes del plato que con 16000km ya me han dado por ......
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#9 Re: ALGO FALLA
Como te comentan por aquí, empieza con los accesorios que lleves montados. Es muy probable que la moto este bien, pero algún accesorio electrónico este consumiendo mas de lo que debería.
Saludos y buena ruta!
- MINGOTE
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#10 Re: ALGO FALLA
este finde lo controlare , me ire hacer ruta , me llevare el tester, y lo ire controlando haber si descubro lo que es. de todas formas hace ya una semana que cargue la batería y me sigue arrancando a la primera, pero no he hecho ruta y quiero que este horas funcionando por si la vuelve a descargar,
el lunes os comento algo, gracias...
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- ASCARMON
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#11 Re: ALGO FALLA
Esta mañana me ha pasado algo parecido, con la moto arrancada a ralentí la moto ha bajado de pronto las revoluciones y se ha parado. Ya no tenía fuerza para arrancar.
El mecánico me ha puesto una batería nueva. Dice que cuando se van ya no tienen arreglo.
Con la batería nueva recién cargada y puesta la ha testeado (creo que lo ha hecho al revés). Daba el valor de 12 y me comenta que al acelerar tenía que subir a 13 o catorce. La batería no se recarga.
Ha quedado en revisar el regulador.
Hace años, tenía una Yamaha Virago que no cargaba la batería. La bobina estaba mal y tuvieron que rebobinarla.
Me parece una avería extraña puesto que el fallo se ha producido de golpe. Cuando una batería se está descargando se nota que cuesta más arrancarla y este no es el caso.
Saludos y suerte.
El mecánico me ha puesto una batería nueva. Dice que cuando se van ya no tienen arreglo.
Con la batería nueva recién cargada y puesta la ha testeado (creo que lo ha hecho al revés). Daba el valor de 12 y me comenta que al acelerar tenía que subir a 13 o catorce. La batería no se recarga.
Ha quedado en revisar el regulador.
Hace años, tenía una Yamaha Virago que no cargaba la batería. La bobina estaba mal y tuvieron que rebobinarla.
Me parece una avería extraña puesto que el fallo se ha producido de golpe. Cuando una batería se está descargando se nota que cuesta más arrancarla y este no es el caso.
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#12 Re: ALGO FALLA
pues te ha pasado como a mi , lo primero que hemos hecho a sido cambiar la batería. y resulta que de la batería no es. guardala , que yo la tire pensando que ya estaba solucionado, y con la batería nueva se a muerto otra vez.
- ASCARMON
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#13 Re: ALGO FALLA
El mecánico me dice que la bobina está mal, requemada. Tiene indicios de haber sido manipulada anteriormente.
La moto la compré de segunda mano con tres años.
La solución es bobina nueva que supone 256 más iva, rebobinarla 110 sin iva o de desguace 110 sin iva. He optado por la de desguace, más que todo por la urgencia de la reparación. Sin moto estoy limitado en mi trabajo y en todo en general.
Lo que comentan los compañeros de los imanes del plato lo veo muy raro. Se lo comentaré al mecánico. Es posible que sea la causa del deterioro de la bobina.
Saludos.
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La solución es bobina nueva que supone 256 más iva, rebobinarla 110 sin iva o de desguace 110 sin iva. He optado por la de desguace, más que todo por la urgencia de la reparación. Sin moto estoy limitado en mi trabajo y en todo en general.
Lo que comentan los compañeros de los imanes del plato lo veo muy raro. Se lo comentaré al mecánico. Es posible que sea la causa del deterioro de la bobina.
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#14 Re: ALGO FALLA
ok, yo voy a esperar a ver si haciendo ruta la vuelve a descargar, de momento por aquí en ciudad va bien y arranca perfecta, yo también hace solo dos meses que la he comprado de segunda mano y no tengo ni idea de como puede estar la bobina ni los imanes....
- Jascones
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#15 Re: ALGO FALLA
Yo hubiese bobinado de nuevo al mismo precio. Uno de desguace puede fallar como el tuyo. Uno rebobinado, le suelen meter un cobre aislado de mejor calidadASCARMON escribió:El mecánico me dice que la bobina está mal, requemada. Tiene indicios de haber sido manipulada anteriormente.
La moto la compré de segunda mano con tres años.
La solución es bobina nueva que supone 256 más iva, rebobinarla 110 sin iva o de desguace 110 sin iva. He optado por la de desguace, más que todo por la urgencia de la reparación. Sin moto estoy limitado en mi trabajo y en todo en general.
Lo que comentan los compañeros de los imanes del plato lo veo muy raro. Se lo comentaré al mecánico. Es posible que sea la causa del deterioro de la bobina.
Saludos.
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#16 Re: ALGO FALLA
También tienen que sustituir el regulador. ¿Qué va antes, el huevo o la gallina?. ¿El regulador es el que rompe la bobina o al revés?
Hay en el mercado reguladores que no son de Suzuki de la industria auxiliar y por tanto más baratos.
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#17 Re: ALGO FALLA
Como no arregles el problema de la carga no vas a ganar para baterías.MINGOTE escribió:pues te ha pasado como a mi , lo primero que hemos hecho a sido cambiar la batería. y resulta que de la batería no es. guardala , que yo la tire pensando que ya estaba solucionado, y con la batería nueva se a muerto otra vez.
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#18 Re: ALGO FALLA
Moto reparada. La avería me ha salido por 325 € y porque el plato ha sido comprado en desguace. Me comenta el mecánico que el regulador es el causante de que se queme la bobina.
Batería china 35,54 más IVA (Aquí creo que se ha pasado), Regulador 112 más IVA y 1,5 horas de mano de obra a 31 €/hora.
Vamos a ver lo que dura.
Saludos.
Batería china 35,54 más IVA (Aquí creo que se ha pasado), Regulador 112 más IVA y 1,5 horas de mano de obra a 31 €/hora.
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#19 Re: ALGO FALLA
muy bien, pienso que no te ha salido muy caro , la mía sigue arrancando a la primera , no pierde carga , la voy controlando , esperare a la revisión que pronto le toca y que le desmonten el plato a ver como están las bobinas y los imanes. no tengo ni idea de porque descargo completamente dos baterías.
- MINGOTE
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#20 Re: ALGO FALLA
bueno ya la he llevado a suzuki a la revisión de los 15000, han comprobado regulador , alternador, stator etc.. todo correcto , al parecer había un consumo excesivo en un portalámparas de una de las luces de posición ( llevaba leeds ) tras hablar con el mecánico me aconseja ponerle otra vez los originales por varias razones . total 265€ de la revisión y de comprobaciones y a rodar.....