Sibido bajo el depósito

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
strom58
Asiduo
Asiduo

#1 Sibido bajo el depósito

Mensaje por strom58 »

Desde hace tiempo tengo un silbido debajo del depósito, éste aumenta y disminuye de volumen y al mismo tiempo disminuye la intensidad eléctrica, eso se nota en las luces que disminuyen de intensidad cuando está al ralentí. Os ha pasado esto?
Saludos y Vssssssssssssssssssssss
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por Petao »

Eso es la bomba de inyeccion y es normal.

V'sss
Imagen
strom58
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por strom58 »

Gracias compañero, de todos modos veré si puedo desmontarla y darle una limpiadica jejeje, al menos al filtro.
alexandre
Cansino
Cansino

#4 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por alexandre »

En una moto moderna con la bateria en buen estado no tendria que bajar intensidad de las luces. Ni en mi anterior strom, fjr,varadero, crosstourer...nunca me ha pasado
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
strom58
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por strom58 »

Hola de nuevo, la batería está OK, da 12,72 Voltios en parado, lo que indica carga óptima. El problema "creo" que está en un consumo excesivo de la bomba de gasolina, he mirado por la red y he encontrado una empresa inglesa que las tiene NUEVAS por 60 Euros, en Suzuki nos clavan 127 Euros. Primero desmontaré la bomba y la limpiaré incluido el filtro, y si sigue dando guerra la cambiaré. Os dejo el enlace de la empresa.
Gracias y saludos.
http://fuelperformance.co.uk/index.php? ... ption=true
strom58
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por strom58 »

Hola compañer@s, pues al final salió la avería y os cuento: La bomba sonaba por falta de voltaje, al final se me encendió la luz de ABS y se fueron apagando las luces y todo lo eléctrico..... y se paró. La batería nueva se quedó con 11 Voltios, no le llega carga ninguna. El día 5 la llevo al taller para reglaje de válvulas porque ya tiene casi 70.000 y es la primera vez que me deja tirado, el mecánico de Suzuki me dice (por teléfono) que puede ser el generador o el rectificador/regualdor, ya os contaré cuando la saque del taller.
Vssssssssssssssss
strom58
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por strom58 »

SOLUCIONADO. La avería era del alternador, una bobina al parecer fundida. Control de válvulas (el 1º que le hacen) con casi 70.000 Kms y todas en tolerancia. Menudo maquinón tenemos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vssssssssssssss
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por jjsanpo »

hola, yo tengo un problemilla similar.....

desde hace unas semanas oigo un silbido, que unas veces es mas fuerte y otras ni se oye....no identifico de donde sale, aunque creo que es por el centro de la moto, es decir por donde tu comentas.....

La solucion tuya fue cambiar el alternador o repararlo??? y cuanto te costó la broma???

gracias
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
strom58
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por strom58 »

Hola JJsanpo, el silbido en mi caso se oye ahora muy poquito, es típico de las bombas de gasolina, en mi anterior Versys se oía igual. Eso si, como ya te digo ahora ya se oye muy poco y como tu comentas de vez en cuando aumenta un poco, pero va bien. Los síntomas típicos de un generador que se está averiando es que las luces parpadean, al principio poco y luego ese parpadeo va aumentando, si tienes polímetro lo puedes comprobar midiendo en los bornes de la batería y verás que no sube nunca de 12V o menos (con moto sin poner en marcha), y si aceleras no sube apenas nada. Ahora mi batería está en los 13 V en parado y sube a los 14,5 o 15 V al acelerar hasta las 5000 RPM que da el máximo.
Ya sabes, lo de la bomba es algo habitual.
Saludosssssssssssss
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por jjsanpo »

pos mas bien voy a pensar que es la bomba de gasolina, porque yo no veo que tenga bajadas de tension,,,o que la bateria le cueste mas arrancar, y eso qure es la original, en fin, no se que hacer, el sabado pasado que me hice unos 400 km de salida, me volvio loco el maldito silbido de las narices, en fin, gracias por comentar tus experiencias. :ok: :ok:

un saludo, y ya sabes ...si pasas por cartagena tienes un asiatico pagado...
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Saludos desde Santa Ana.
strom58
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por strom58 »

Gracias jjsanpo, de Alicante a Cartagena hay un paseo, ya te avisaría y nos tomamos una birrica !!!!!!!!!!!!!!!!
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por jjsanpo »

:ok:
Saludos desde Santa Ana.
danielmontilla
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por danielmontilla »

buenas tengo un 2014 DL1000 con 10000km y he notado que hay un silvido producto de la bomba de gasolina , mi pregunta es, eso es normal? debo cambiarla? voy a explotar con todo y moto un dia de estos?. si alguien sabe las respuestas les agradezco
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por Petao »

danielmontilla escribió:buenas tengo un 2014 DL1000 con 10000km y he notado que hay un silvido producto de la bomba de gasolina , mi pregunta es, eso es normal? debo cambiarla? voy a explotar con todo y moto un dia de estos?. si alguien sabe las respuestas les agradezco
Es normal, tranquilo.

V'ssss
Imagen
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por jjsanpo »

Señores, el maldito silbido de los "ojones" a desaparecido igual que vino.... :descojono: :descojono: :descojono:

increible pero cierto, :shok: :shok: :shok: se ha resuelto solico el problemilla, en fin, que todo sea esto, jejeje
Saludos desde Santa Ana.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Sibido bajo el depósito

Mensaje por Deivid »

Yo tenía la 650 del 2004 y me pasaba lo mismo...venía el ruido y al cabonde los días desaparecía...y así 1 o 2 veces cada año. La vendí sin saber qué co*ones era...pero siempre funcionó perfectamente
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”