Bueno, parece que ha salido medio bien

Esto es el resumen cutre que he tenido que hacer (no tengo escáner) de una comparativa de cascos que hizo una revista extranjera. Es un poco abstracta, quiero decir que hay modelos muy interesantes y que por lo visto hay cascos para todos los gustos: de "marca", no tan conocidos, de gama alta, de gama media o incluso algo peores... En fin, de todo un poco. También aparecían los precios pero al tratarse de un país diferente de poco sirven. Ni como orientación.
He tenido que convertir las velocidades a km/h (eran en millas/hora) y por eso salen esas velocidades tan raras. También aparecen los pesos, de báscula todos ellos.
Los comentarios que se leen en el artículo son:
a) Las pruebas se llevan a cabo sobre una Kawasaki ER-6n (la naked). Así aseguran que al no haber protección de ningún tipo la fidelidad de los niveles sonoros serán mucho mejores.
b) Curiosa retrasada posición del Suomy (es su tope de gama).
c) Davida Classic Jet. Como su propio nombre indica, es un casco jet... con una decoración de llamas y todo eso :oops: . En fin, que está bien que salga un casco de este tipo en la prueba (y no sale mal parado) pero la decoración podía haber sido algo menos macarra.
d) Arai Corsair. A pesar de no estar en el top 3 lo califican muy bien por ser el menos ruidoso de los que llevan toberas por fuera y todo eso que le da a cualquier casco un toque más "galáctico".
e) La prueba indica que todo ruido continuo por más de 4 horas que sea igual o superior a 93db ocasiona daños a tus oidos. Y si te vas a 105db, con 15 minutos basta para ir ya jodiéndote a base de bien. A tener en cuenta.
A nivel personal me ha sorprendido, y mucho, la posición del Roof. Los dos primeros eran previsibles (su propaganda va siempre sobre lo silenciosos que son) pero su peso, en especial el de BMW, hace que no los vea alternativas serias. Bueno, y el precio tampoco será para tirar cohetes.
Daros cuenta de que los 5 primeros tienen una cierta diferencia con el resto. Y que los dos últimos no merece la pena ni contemplarlos.
Pues eso, que si alguien tenía intención de comprar un casco ahora ya tiene algún dato más para valorar su futura compra. Lo malo es lo escueto de la prueba porque sólo son 18 cascos y faltan bastantes marcas... pero menos da una piedra :oops: