casco caberg tourmax

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Javiermpc
Conocido
Conocido

#1 casco caberg tourmax

Mensaje por Javiermpc »

Casco modular Caberg Tourmax Sonic

Casco modular Caberg modelo Tourmax Sonic con sistema de visor doble (pantalla y visor ahumado interior - el visor interior se sube y baja por medio de un mecanismo ajustable con una mano en la parte lateral izquierda del casco).
* Este Caberg Tourmax está fabricado en resina termoplática.
* Sistema anti-turbulencia.
* Mentonera inferior, para evitar la entrada de aire del exterior.
* Pantalla anti-rayas, pantalla tratada anti-vaho y con preparada para colocar Pinlock(pantalla antivaho).
* Este Caberg Tourmax Sonic monta interiores tratados en sanitized (anti-alergico). Totalmente desmontable y lavables.
* Testeado en tunel de viento.
* Cierre automatico y ajustable.
* Cambio rapido de pantalla.
* Doble pantalla (interior ahumada).
* Casco preparado para comunicación Bluetooth y para intercomunicación casco-casco.

Conocéis este casco? Estoy Buscando algo un poco mejor que mi modular del lidl y tampoco me puedo pillar uno de gama alta...qué os parece?

http://www.outlete.es/tienda/es/cascos- ... iores.html
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#2 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por locomad »

Buenas.

¿Al final te has pillado el casco? Yo me lo acabo de comprar y, excepto el cierre que queda demasiado cerca de la nuez, el resto me parecen todo ventajas... claro que es el único casco que he encontrado que combina "mentonera abatible" + "visera".
He instalado el bluetooth que tenía del anterior casco y al quitar el forro y dejar la espuma blanca a la vista he observado que la zona de la nuca hay un hueco en la parte derecha que no tiene en la parte izquierda. Es decir, el grosor de la espuma es menor... ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Lo tienen también otros cascos? (cuando pueda subo una foto y así me ahorro mil palabras).
Por lo demás, la única pega que hubiera podido tener con la visera está solucionado con mi pantalla "air flow" (creo que se escribe así). He tenido que ponerme de pie en la moto para ver el efecto vela de la visera.
También he observado que la mentonera de esta marca de cascos (Caberg) es bastante más ancha en la zona de anclaje que el resto de los modulares. ¿Da esto más seguridad en la zona de la mandíbula?

Hale, un saludo.
V-Strom 650 2010.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por locomad »

Definitivamente me quedo con el casco (bueno, en realidad no me queda otra). En el trayecto de vuelta al trabajo esta semana me ha tocado encontrarme durante diez minutos el sol de frente y... bendita visera. Todo un acierto. Te quita el sol directo y también las ocasiones de sol impactando en el cristal, caso de llevarlo bajado.
Definitivamente ha sido una buena inversión.

Un saludo.

PS: Lo he probado en un fin de semana de Madrid a Málaga ida y vuelta y el efecto vela en incluso menor que el de llevar el cristal subido.
V-Strom 650 2010.
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#4 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por Stromjose »

hoy he comprado dicho casco, hacia años que no llevaba un modular, desde mi ultimo Nolan que aun anda por casa, al coger el Nolan si pude comprobar que pesa bastante mas que el Caberg tourmax, y este aunque voluminoso (como todos los modulares) es muy comodo.
lo cogi en blanco por el tema del calor.
Cuando le de un poco de uso os cuento mas impresiones. :ok:
toballolas
Tímido
Tímido

#5 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por toballolas »

Buenos dias a todos,

Yo estoy pensando en comprarmelo. Sabeis que deferencia hay con el Sonic a parte del diseño?.

Gracias!

V'sss
Guerku
Conocido
Conocido

#6 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por Guerku »

La diferencia es esa, el diseño, los colores, por lo demas es el mismo casco.
yo compre el gris titanio por174€ puesto en casa.
Ojo estos cascos tallan pequeño, compre Xl y me esta algo justo, 60 cmm de cabeza...Una muy grande :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por canada220 »

Yo me acabó de comprar el duke. Es exactamente el mismo a excepción de la visera. Fui a por el tourmax y el chico de la tienda me dijo que casi todos los que comparábamos pensábamos lo mismo. Pagar 40€ más por un trozo de plástico... Y me dijo que un chico le compró un tourmax y que después volvió para que le pidiese unas piezas de la visera para convertirlo en un duke. Yo eso de la visera lo empecé a cuestionar por el Efecto vela y porque no me veo haciendo el dakar. Y 40€ son depósito y medio de gasolina. O depósito y comida por ahí. Y no creó que el chico que me vendió el casco quisiera venderme el duke especialmente porque tenía un montón para vender, tanto del duke como del tourmax.
Buscalo aquí, tanto el duke como el tourmax estan más baratos
http://www.fabreguesmotos.es/motos/prod ... anco-metal
Última edición por canada220 el 18 Oct 2015 12:46, editado 1 vez en total.
Guerku
Conocido
Conocido

#8 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por Guerku »

Yo compre el tourmax precisamente por la visera.
viniendo de las carreras de la bañeza, en pajares, casi tengo un accidente por deslumbramiento del sol, fui a adelantar y no vi al coche que venia de frente. :angry: :angry: :angry:
te quita mucho el sol, efecto vela???? depende de las velocidades, a 120.. 130.. nada, pero con la mentonera abierta, a 80 no aguantas, tira mucho hacia atras.
El tourmax lo conviertes en un duke con solo quitarle la visera-
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por canada220 »

El sol no te lo quita las gafas interiores? Si, le puedes quitar la visera al tourmax, pero queda un poco raro pues le faltan unas piezas. Se puede hacer, pero queda un poco raro. Es lo que me dijo el chico que me lo vendio
Guerku
Conocido
Conocido

#10 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por Guerku »

El tourmax trae unos tornillos para sustituir a los que sujetan la visera cuando la quitas.
Cuando el sol esta muy bajo, ni la gafas de sol te evita el desalumbramiento, bajas un poco la cabeza y la visera te tapa el sol.
No utilizo las interiores, llevo de sol polarizadas y ni con esas.. :angry: :angry: :angry: :angry:

Yo lo compre aqui:
http://www.outlete.es/tienda/es/18-casc ... -modulares
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
budy
Asiduo
Asiduo

#11 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por budy »

Yo me lo he comprado, os dejo las primeras impresiones aqui: http://budyguau.blogspot.com.es/2015/10 ... urmax.html
TRACKER
Cansino
Cansino

#12 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por TRACKER »

budy escribió:Yo me lo he comprado, os dejo las primeras impresiones aqui: http://budyguau.blogspot.com.es/2015/10 ... urmax.html
Buena review!
Como bien dices , "lo personal", influye en las opiniones.
En mi caso si que note cierto ruido aerodinamico, mas acentuado cuando lo estrene curiosamente. A dia de hoy me parece mas silencioso. (O mas bien me he acostumbrado).
Otra cosa que noto es que veo dura la apertura de la mentonera y tambien su cierre o encastre. Osea, al abrirla se me mueve el casco hacia atras y al cerrarla hacia delante. (No soy calvo asi que no es cuestion de resbalones jejej)
En definitiva es un casco completo y adsequible. Lo volveria a comprar sin duda.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por rabasadas »

Ya teníamos un hilo sobre este casco.viewtopic.php?f=31&t=74972
Imagen
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#14 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por Stromjose »

Deciros que efectivamente el Tourmax trae unos tornillitos para convertirlo en el Duke, pero a mi me gusta mas el Tourmax .
Lo he probado este fin de semana y ha sido muy grata la experiencia, no me parecio ruidoso, si algo de vibración a partir de 150 km/h pero sin llegar a molestar. No le entra ni una pizca de aire dentro del casco y eso que si me parece que la almuhadillas que te agarran los mofletes se quedan algo cortas, pero es muy comodo. Tiene un angulo de vision descomunal, ves hasta el desposito de la moto sin menear la cabeza.
En fin estoy muy contento con la compra del Tourmax.

PD: por poner una pega, el broche para cerrar el casco es muy justo o yo tengo mucha papada, que no la tengo.

:drinks:
Crathy
Tímido
Tímido

#15 Re: casco caberg tourmax

Mensaje por Crathy »

Guerku escribió:El tourmax trae unos tornillos para sustituir a los que sujetan la visera cuando la quitas.
Cuando el sol esta muy bajo, ni la gafas de sol te evita el desalumbramiento, bajas un poco la cabeza y la visera te tapa el sol.
No utilizo las interiores, llevo de sol polarizadas y ni con esas.. :angry: :angry: :angry: :angry:

Yo lo compre aqui:
http://www.outlete.es/tienda/es/18-casc ... -modulares
Gracias por el aporte Guerku, yo me compre el mio ahí y todo perfecto.
Sobre el casco perfecto si acaso un poco junto en el menton.
La suerte es de los audaces.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”