Duda grasa para cadena.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 19:51
Ubicación: Madrid

#1 Duda grasa para cadena.

Mensaje por Tejera »

Buenas, e intentado encontrar haber sí alguien había comentado el tipo de grasa para la cadena.
Mi duda es sí la grasa en Spray es conveniente o no que lleva " teflón".
Esa es mi duda.
Gracias anticipadas.
Última edición por Tejera el 28 Oct 2014 21:02, editado 1 vez en total.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#2 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por finstrom »

Las tienes que no llevan teflon y que no atacan a los retenes de la cadena , y para mi es lo mejor y ademas es lo que huso.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 19:51
Ubicación: Madrid

#3 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por Tejera »

finstrom escribió:Las tienes que no llevan teflon y que no atacan a los retenes de la cadena , y para mi es lo mejor y ademas es lo que huso.
Gracias esa es la que e comprado.
La e pillado en una tienda de recambios de coche que son amigos y me a costado 8 euros.
ImageUploadedByTapatalk1414526987.138152.jpg
ImageUploadedByTapatalk1414527008.068810.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#4 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por Granaino1986 »

Yo he usado en mis motos tres marcas. La putoline es mala ya que gotea demasiado,la wurth que va bien y otra marca alemana que se llama Liqui moly y es adhesiva y lleva teflón y es la mejor que he probado. Doy referencia ya que mi kit de arrastre tiene 15000 y aun le queda unos 40000. Un saludo
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por rabasadas »

Pues yo uso un pote de grasa MOLIKOTE,acabo de cambiar la cadena con mas de 50.000km,siempre lubricada cada 1000km,no salpica y con una brochita fantástico,previa limpieza con queroseno.
De todas maneras hay bastante información sobre este tema en el foro,mira el buscador.


Imagen
sube imagenes

Salud :good:

P.D.
Por cierto,tengo grasa para años.... :yes:
Imagen
Avatar de Usuario
joséluis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 26 Oct 2010 11:20
Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)

#6 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por joséluis »

Saludos compañero, en mi empresa tenemos ese tipo de grasa Molykote y es negra, la que tú usas también es de ese color?

Vsss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por rabasadas »

joséluis escribió:Saludos compañero, en mi empresa tenemos ese tipo de grasa Molykote y es negra, la que tú usas también es de ese color?

Vsss
Pues si,grisacea tirando a negra. :good:
Imagen
Avatar de Usuario
joséluis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 26 Oct 2010 11:20
Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)

#8 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por joséluis »

rabasadas escribió:
joséluis escribió:Saludos compañero, en mi empresa tenemos ese tipo de grasa Molykote y es negra, la que tú usas también es de ese color?

Vsss
Pues si,grisacea tirando a negra. :good:
Muchas gracias!!! :good:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
constan
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 07 May 2014 13:22

#9 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por constan »

Yo siempre he usado spray con teflon....pero despues de mucho leer me voy a pasar a la valvulina de 90
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 180
Registrado: 20 Oct 2008 20:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#10 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por MANV »

Lo mas barato,mas comodo,mas practico,valvulina 80,90
y encima lo aconseja el manual,pero lo mas importante para una cadena no es solo el engrase,tambien la limpieza :drinks:
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 10:08
Ubicación: Salamanca

#11 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por chili »

@rabasadas, permiteme que te pregunte sobre el molikote, pues yo tb la tengo.
No se te pega polvo, arena en la cadena? Al ser una grasa adherente me da que si no? Sobre todo si te metes por una pista no se.
Por otro lado, si desmontas el piñon de ataque no tienes pegotes de la grasa y manchada la zona? Eso con aceite sae 80w no pasa...
Te pregunto esto xq yo probe a mezclar grasa de molikote con sae 80 y meter la mezca en un tubo de cola y genial...la cadena suavisima, impresionante pero me mancha mucho el piñon de ataque con restos de la grasa asi que no se como ira solo la grasa de molibdeno directamente y si te metes alguna vez x lo marron...
Gracias!
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#12 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por luistfe »

constan escribió: despues de mucho leer me voy a pasar a la valvulina de 90
+1
Tras diversas pruebas con todo tipo de esprais....es lo que ya siempre he utilizado en todas mis motos incluso relleno con sae 90 el engrasador automático.
Nunca limpio la cadena. La fuerza centrífuga expulsa los restos de aceite que arrastra consigo las impurezas.
Suelo llevar la cadena como 1 cm. más destensada de lo que indica el manual.
Cambio el kit completo como a los 50.000/75.000 "por aburrimiento" o por seguridad, porque todavía les queda vida.
( Siempre he llevado motos trail y conduzco moderado he de confesar.)
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#13 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por rabasadas »

chili escribió:@rabasadas, permiteme que te pregunte sobre el molikote, pues yo tb la tengo.
No se te pega polvo, arena en la cadena? Al ser una grasa adherente me da que si no? Sobre todo si te metes por una pista no se.
Por otro lado, si desmontas el piñon de ataque no tienes pegotes de la grasa y manchada la zona? Eso con aceite sae 80w no pasa...
Te pregunto esto xq yo probe a mezclar grasa de molikote con sae 80 y meter la mezca en un tubo de cola y genial...la cadena suavisima, impresionante pero me mancha mucho el piñon de ataque con restos de la grasa asi que no se como ira solo la grasa de molibdeno directamente y si te metes alguna vez x lo marron...
Gracias!
Pues no me importa en absoluto contestar a tu pregunta,y el polvo,si se pega,no exajeradamente pero si,pero de hecho no hay ningún problema,como digo,limpio con queroseno y queda impoluta,cada dos en grasadas mas o menos
Tengo que decir que no hago pistas,pero cuando las hacia con otras trail que tuve en el pasado,siempre en grasaba limpiaba,y volvía a engrasar,Siempre me duraron mas las transmisiones,la última 50.000km.
Imagen
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 10:08
Ubicación: Salamanca

#14 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por chili »

Gracias por tu respuesta. Si, algo se pegara el polvo y requerirá algo de petroleado la cadena a diferencia de hacerlo solo con aceite que se va 'lavando' por el engrase a perdida y necesitara menos limpieza con queroseno.
Pero con la grasa de molikote lubricamos con uno de los mejores lubricantes que existen, el molibdeno y que encima si llueve seguiremos teniendo lubricacion. Seguire entonces con la mezcla de sae 80 con molikote x su facilidad de aplicación.
Gracias!
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#15 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por luistfe »

No sé si todos estamos de acuerdo....
Que nuestro kit de transmisión NO NECESITA ENGRASE en el interior de los pasos de cadena o eslavones. Lubricamos para que no se resequen los ORING de goma que tiene cada pasador de eslabón. EStos anillos de goma son los que mantienen la grasa dentro de cada pequeño cilindro.
Por mucho que engrasemos ahí no va a entrar nada; solo hay que evitar que salga la grasa que viene de fábrica.
Básicamente el engrasado de nuestra cadena y todas las que vienen cerradas con Oring, Xring .... o el sistema que sea de este tipo, persigue mantener "húmedos" los anillos para que no pierdan estanqueidad.
Si esto lo tenemos más o menos claro, seguramente llegaremos a la conclusión de que cuanto "menos seca o espesa" sea la grasa o aceite que le demos.... mejor. De ahí el sae 80/90 o usar aceite de motor. El de motor duraría poco en la cadena.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#16 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por finstrom »

luistfe escribió:No sé si todos estamos de acuerdo....
Que nuestro kit de transmisión NO NECESITA ENGRASE en el interior de los pasos de cadena o eslavones. Lubricamos para que no se resequen los ORING de goma que tiene cada pasador de eslabón. EStos anillos de goma son los que mantienen la grasa dentro de cada pequeño cilindro.
Por mucho que engrasemos ahí no va a entrar nada; solo hay que evitar que salga la grasa que viene de fábrica.
Básicamente el engrasado de nuestra cadena y todas las que vienen cerradas con Oring, Xring .... o el sistema que sea de este tipo, persigue mantener "húmedos" los anillos para que no pierdan estanqueidad.
Si esto lo tenemos más o menos claro, seguramente llegaremos a la conclusión de que cuanto "menos seca o espesa" sea la grasa o aceite que le demos.... mejor. De ahí el sae 80/90 o usar aceite de motor. El de motor duraría poco en la cadena.
Hombre totalmente de acuerdo no , el engrase de la cadena mayormente es para reducir la fricción o roce entre las diferentes partes de las que están compuesto el desarrollo de la moto , en este caso es piñón plato y cadena , y suavisar la marcha de la moto , ( Menos ruido al circular , cambio de marchas menos brusco , etc...)
Sobre el tema del aceite o grasa de cadenas , lo de que tienen que ser poco espesa o seca , tampoco estoy de acuerdo , porque si te fijas las grasas en spray especificas para cadenas vienen muy liquidas , lo que se traduce en que al utilizarlas salen liquidas completamente para que penetren por toda la cadena y se solidifican al entrar en contacto con el aire , están preparadas para eso , cosa que con un aceite normal o no preparado para ese uso , siempre está en el mismo estado liquido , con el consiguiente resultado de ( salpicaduras por toda la moto , acumulación de suciedad en el piñón de ataque y lo más importante es , que al estar liquida el engrase te dura un telediario ) .
Un saludo compañero . :ok: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 10:08
Ubicación: Salamanca

#17 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por chili »

Los dos teneis razon y con buenos argumentos que no excluyentes. La cadena viene engrasada de fabrica con grasa dentro que permance gracias a los orings. La lubricacion nuestra no deja de ser exterior salvo rotura de algun oring que entonces es esencial su engrase pues nos quedamos sin cadena rapidamente.
Y tb es esencial desde mi punto de vista la lubricacion exterior para reducir friccion. Con ello ganamos mayor deslizamiento, menos perdida de energia y por ende mayor ahorro de combustible.
Ahora bien, con que lubricar? No hay el sistema perfecto todos tienen peros, previa limpieza de la cadena. Aceite sae elevado o spray, uno infinitamente mas barato que el otro-mas comodo-. Ambos validos, si no entrar en la eeb de regina donde aparecen los dos sistemas de lubricacion.
Uvsss
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#18 Re: Duda grasa para cadena.

Mensaje por finstrom »

chili escribió:Los dos teneis razon y con buenos argumentos que no excluyentes. La cadena viene engrasada de fabrica con grasa dentro que permance gracias a los orings. La lubricacion nuestra no deja de ser exterior salvo rotura de algun oring que entonces es esencial su engrase pues nos quedamos sin cadena rapidamente.
Y tb es esencial desde mi punto de vista la lubricacion exterior para reducir friccion. Con ello ganamos mayor deslizamiento, menos perdida de energia y por ende mayor ahorro de combustible.
Ahora bien, con que lubricar? No hay el sistema perfecto todos tienen peros, previa limpieza de la cadena. Aceite sae elevado o spray, uno infinitamente mas barato que el otro-mas comodo-. Ambos validos, si no entrar en la eeb de regina donde aparecen los dos sistemas de lubricacion.
Uvsss
:good: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”