
Ingles/español/apache
"Sin embargo, hay rumores que difunden que Ktm también introducirá una variante Adventure 1050 que también será equipado con ABS y MSC. El motor debe derivar del motor 1190. La nueva moto estará compitiendo con la Suzuki V-Strom 1000, la nueva versión del Kawasaki Versys 1000 y la próxima Honda Africa Twin 1000."
Los rumores de una más pequeña, de menor precio KTM Adventure Bike han estado circulando desde hace meses, pero algunos detalles oficiales han sido revelados. KTM Stefan Pierer Jefe confirmó planes para la nueva KTM 1050 Adventure "Es una moto nueva y vamos a lanzarlo en dos meses en Milán.
Una nueva foto espía, en el último número de la motocicleta News (MCN) Magazine, ayuda a aclarar algunas de las especulaciones acerca de que la bicicleta se ajuste en el segmento de Turismo de Aventura. MCN afirma haber capturado una foto del 1050 Adventure fuera del Departamento de Investigación y Desarrollo de KTM en Austria. La foto espía revela una motocicleta de aventura que se ve casi idéntica a la actual KTM 1190 Adventure. El chasis, el motor, la placa deslizante, tanque de combustible, escape, llantas, neumáticos, asiento y todos parecen ser compartidas con la KTM 1190 Adventure actual. La única diferencia notable aparece en la carrocería. La sección frontal del carenado tiene un nuevo diseño curvado y algunos de la carrocería parece menos angular que la de la 1190 Aventura.
La foto muestra las ruedas de radios de alambre en lugar de ruedas de fundición de aluminio, lo que implica esta moto será todoterreno capaz al igual que otros modelos de aventura de KTM y no un sustituto de la carretera orientada discontinuada 990 SMT.
MCN reclama sus fuentes internas dicen que el motor de menor capacidad se logra reduciendo el diámetro y carrera del motor actual KTM 1190 de Aventura. El motor producirá menos de potencia máxima, pero mantener una buena manejabilidad a bajas RPM. Se espera poder de ser poco más de 100cv. La moto está diseñada para ser una, más simple, una opción menos agresiva y más asequible que la 1190 Adventure.
Puede parecer un poco extraño para desarrollar un nuevo modelo con más o menos una diferencia de 150cc, pero si el precio es correcto, podría competir con motos de aventura de peso medio como el BMW F800GS o Triumph 800XC. KTM también está en necesidad de un modelo para competir con el presupuesto orientado V-Strom 1000 y Honda del muy esperado Africa Twin Sin peso medio Adventure Bike en su alineación, KTM necesita una alternativa para aquellos que no pueden pagar una Aventura 1190 también.
Según Moto Sport Carreres, el precio de la Aventura 1050 con ABS estándar será € 12.690 euros en comparación con € 15.599 euros para el 1190 Adventure.
Sigue siendo un misterio cómo KTM se las arreglará para fregar $ 3.100 de descuento del precio de la 2015 1190 Adventure. Basado en la foto espía, la moto parece casi sin cambios. Podemos esperar que el corte que se produzca en la electrónica de un cierto coste, aunque la lista de precios Moto Sport Carreres muestra la moto vendrá de serie con ABS. Sin embargo, el ABS y control de tracción sensible inclinación angular, múltiples modos de potencia y el control electrónico de la amortiguación es probable que estar ausente.
El uso de materiales menos costosos o componentes desclasificados podría ser otro método KTM utiliza para reducir los costos. Esto acabaría con cualquier esperanza de un encendedor más orientado KTM Adventure Bike-fuera de la carretera. Teniendo en cuenta las acciones de la bici de la misma plataforma con la 1190 Adventure, no esperaríamos que cualquier reducción significativa de peso y, posiblemente, incluso un aumento.
Moto Sport Carreres ha dicho que esperan recibir el 1050 Aventura a finales de 2015 KTM EE.UU. ha confirmado que la nueva 1050 Adventure no se incluirá en su alineación para 2015 Tendremos que esperar y ver si la moto cada vez lo hace a costas de Estados Unidos.Todavía puede haber más sorpresas por venir de KTM.