Instalación faros antiniebla

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Instalación faros antiniebla

Mensaje por el boni »

Me he comprado los faros antiniebla Givi S320 y estoy tratrando de instalarlos yo mismo.

Imagen

Según el esquema de abajo tengo bastante claro como va todo, pero me gustaría conectarlos al contacto para evitar que se puedan quedar encendidos cuando pare la moto. Pues esta es mi duda, alguien sabe indicarme como encontrar un cable del contacto al que conectar estos antiniebla?

Imagen

Gracias y saludos
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por vespitrom »

Hola
En el foro hay varios post
viewtopic.php?f=26&t=69868&p=1161593&hi ... a#p1161593
viewtopic.php?f=26&t=27057
y fuera tambien tenemos :descojono: :descojono: :descojono:
http://apmt.foroactivo.com/t343-tutoria ... -en-vstrom
Cuando los montes pon unas fotos para ver lo chulo que queda :wink:

Yo lo cogería del famoso cable naranja y de alli a un rele
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por el boni »

Gracias por la info! no he debido tener bastante paciencia porque he buscado en temas y no he sabido encontrar los hilos que pones :good:

Según el esquema de isntalación no necesito instalar relé, supongo que como son led y el consumo es muy bajo ya incorporará altún tipo de resistencia, además de un fusible de 6A.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por el boni »

Ya los he montado pero las fotos se ven muy mal debido a la oscuridad del parking. Haré mejores fotos :ok:

Comentar que tengo una L2 y la piña de conexiones no se parece en nada a la de los modelos K, ha sido sustituída por 3 conectores con infinidad de cables cada uno y ningún hueco donde poder sacar un positivo.
Al final, como el consumo es de sólo 28W, he sacado el positivo de la instalación de la toma de corriente que ya tenía hecha.

El rendimiento parece bueno, pero todavía estoy en pruebas regulando la posición de los focos. Espero sacar mejores conclusiones en breve.
Tisan
Cansino
Cansino

#5 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por Tisan »

Si te sirve de ayuda yo os tenía conectados al cable naranja, este solo tiene corriente cuando la moto esta en marcha.

Saludos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por el boni »

Esa era la idea, pero como comento la piña de conexión de la L2 es diferente y no encontré un cable naranja de mayor sección que los demás
fon
Conocido
Conocido

#7 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por fon »

con lo poco que cuesta hacer una instalacion d euna vez maja, yo lo haria. Colocaria un rele bajo contacto, en el que podria en un futuro pone rmas chuches. Imaginate que te planteas en vez d eponer led, que es mero estetico, unos focos que se ven mas y veas mejor?, ale otra vez a trastear. colocar un rele es facil y bien puesto te vale paraaaa muchas cosas

Un saludo
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por el boni »

Que quieres decir con que el led es estético? Tendrías que ver la potencia que tienen! No obstante son antiniebla, nk de largo alcance. Y supongo que por consumo no necesitan relé. Como ya tengo instaladas la toma de corriente y puños calefactados dudo que lo necesite. No obstante la idea es buena si no tienes nada montado pero te planteas hacerlo
fon
Conocido
Conocido

#9 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por fon »

quizas en tu caso no lo necesites, peor lo normal? a quien le gusta trastear y los chuches, es raro que se quede quietito. Y los led legales? todavia no he visto nada que se pueda homologar y sea potente y utilizable (para que te vean seguro que si, pero para ver tu?). que lo mismo hay no lo se
a mi me encanta trastear en el coche la moto..... y se de buena tinta que al que le gusta normalmente no se esta quietito
saludosssss
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por el boni »

Si tienes curiosidad échale un vistazo a estos. Son homologados "de fábrica", mientras los instales correctamente no necesitas llevarlos a homologar. Llevan una lente de esas tipo lupa que aumentan la potencia de la luz pero en lugar de ser redonda, como las de largo alcance, esta es ovalada y produce un haz de luz horizontal que no deslumbra a los coches. Y por potencia, los leds actuales ya tienen una intensidad interesante, los focos led de 12V ya están rindiendo 1200 lumens, prácticamente lo mismo que una halogena de 55W
dandocera
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por dandocera »

Hola compañeros!
Deciros que acabo de instalar los faros antiniebla en mi k11 y kedan muy bien.
Le e cogido el positivo de la clavija lateral del cable naranja que corta con el contacto y tambien de la bateria ya que le e puesto un rele de 12v y 40A de cinco pins para ponerle en breve la alarma en el contacto NC.
Me a dao problemas poder poner el cable en la ranura del cable naranja pero lo e conseguido.
Despues del rele le e puesto el portafusible con un fusible de 10A ya que tiene luces alogenas con 110W de potencia total ( tengo pedidas unas leds de 10w que es el equivalente ) de hay al interuptor y de el interruptor a las luces en paralero y por ultimo cada faro conectado a masa al chasis dela moto.
Debo confesar que tenia comprados los faros hace ya 3 años pero por falta de tiempo no los e puesto antes, basicamente es que tengo que ir a itv el lunes y tenian ke estar puestos para que no tuviera problemas
Los faros estan homologados ( cod. E11) y colocados como marca la itv
Ya se qui si no hay fotos no hay faros pero esque no se como subirlas
La e dejado preparada para instalarle mas cosas pero de momento ya tengo la toma de corriente por usb doble a 5v ( para movil y gps) y las luces antinieblas y el mes que viene sera la alarma
Espero que os sirva de ayuda y si teneos alguna duda que ospuesda ayudar aqui me teneis
Un saludo a todos y gracias tambiena algunos compañeros del foro que tambien e an ayudado mucho
Cuidado en la carretera y cervecita fresquita para todos :drinks:
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
TRACKER
Cansino
Cansino

#12 Re: Instalación faros antiniebla

Mensaje por TRACKER »

dandocera escribió:Hola compañeros!
Deciros que acabo de instalar los faros antiniebla en mi k11 y kedan muy bien.
Le e cogido el positivo de la clavija lateral del cable naranja que corta con el contacto y tambien de la bateria ya que le e puesto un rele de 12v y 40A de cinco pins para ponerle en breve la alarma en el contacto NC.
Me a dao problemas poder poner el cable en la ranura del cable naranja pero lo e conseguido.
Despues del rele le e puesto el portafusible con un fusible de 10A ya que tiene luces alogenas con 110W de potencia total ( tengo pedidas unas leds de 10w que es el equivalente ) de hay al interuptor y de el interruptor a las luces en paralero y por ultimo cada faro conectado a masa al chasis dela moto.
Debo confesar que tenia comprados los faros hace ya 3 años pero por falta de tiempo no los e puesto antes, basicamente es que tengo que ir a itv el lunes y tenian ke estar puestos para que no tuviera problemas
Los faros estan homologados ( cod. E11) y colocados como marca la itv
Ya se qui si no hay fotos no hay faros pero esque no se como subirlas
La e dejado preparada para instalarle mas cosas pero de momento ya tengo la toma de corriente por usb doble a 5v ( para movil y gps) y las luces antinieblas y el mes que viene sera la alarma
Espero que os sirva de ayuda y si teneos alguna duda que ospuesda ayudar aqui me teneis
Un saludo a todos y gracias tambiena algunos compañeros del foro que tambien e an ayudado mucho
Cuidado en la carretera y cervecita fresquita para todos :drinks:
Cuales has montado?
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”