Cuanto mide vuestras V-650?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#1 Cuanto mide vuestras V-650?

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola
He cambiado el amortiguador por unos TFX, la cuestión es que me da la impresión que es mas baja que antes.
La medida que he tomado es la siguiente:
Moto en posición de verificar nivel de aceite, mido la distancia libre desde el suelo hasta la estribera, justo cuando empieza la goma, ose por debajo de la goma.
La medida que me ha dado a sido de 30.5 cm y en otra V era de 32cm.
Yo la veo baja, ¿ que distancia libre al suelo tenéis vosotros ?
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cuanto mide vuestras V-650?

Mensaje por Luca »

Hola.

El amortiguador de serie mide de centro a centro 340 mm

La suspensión tiene un coeficiente de 2.5 con la bieleta de 140mm por lo que es probable que tu amortiguador mida 332 mm (340-332)x2.5 te da mas o menos la diferencia de altura.

Empieza por ahí y mira que el sag esté entre 40 y 50 mm.

Yo llevo montado uno de zx10r con bieleta original de 338 mm y la moto bajó 5 mm. Lo tengo en 40 mm de sag para sólo carretera y va genial.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#3 Re: Cuanto mide vuestras V-650?

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola Luca
¿Que es el Sag? precisamente yo queria mas alta la moto, ya que a veces me meto en pistas. Y lo de medir el amortiguador es mas dificil, por eso habia tomado esa referencia de la estribera, menos preciso pero para tener una orientacion con las demas V
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cuanto mide vuestras V-650?

Mensaje por Luca »

Hola.

El sag es digamos el recorrido que hace la suspensión contigo encima y la moto parada, (sag dinámico lo llaman, luego esta el estático pero ese no es tan crítico)

El de la horquilla es muy fácil de medir poniendo una brida. para la rueda de atrás necesitarás ayuda.

Mi suspensión se hunde conmigo encima y los dos pies en la estribera 40mm delante y 40 mm detrás ya que no hago nada de caminos.

Para subir la moto necesitas unas bieletas más cortas o un amortiguador más largo; llama a la empresa de tu amortiguador y pregunta el largo que tiene.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Responder

Volver a “CHASIS”