Primeros 500 Km con mi V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
panzergruppen
Nuevo
Nuevo

#1 Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por panzergruppen »

Muy buenas compañeros

Pues este viernes pasado he podido hacerle los primeros 200 km a la v strom, olía a nueva, vamos como cuando compras un libro. He disfrutado muchísimo, me he sentido como que la había llevado toda la vida. Mi único pero, supongo que con el tiempo lo iré haciendo mejor, es el tema de frenar. Me explico yo llevaba antes que la V un scooter, y claro frenar con un scooter no tiene nada que ver con la V. Las dos manetas son los frenos, y las primeras veces me olvidaba de que el freno trasero está en el pie derecho, y clavaba las dos manetas, que era a lo que estaba acostumbrado, con el consiguiente sustillo.
Esta semana he seguido andando con ella para venir a currar, todos los días 30 Km de ida y otros tantos de vuelta por carretera de montaña y un poquitín de autovía. Ya llevo 500 Km. Y he sacado una gratísima conclusión que antes de empezar con la V me preocupabada. Era el tema de protección contra el viento.
Me explico, antes en el scooter, llevaba manta y manoplas, y en pleno invierno aún con heladas y demás iba calentito. Temía que en la V al no tener el típico carenado de los scooter sería peor. Pues bien, hoy a la mañana con una temperatura tirando a más que fresquita, eran las 6 y media de la mañana, y llendo por puerto, he ido de maravilla. Me quita mucho el viento, en las piernas directamente no me dá, y sí lo noto más en los pies, pero vamos una gozada, pensando como pensaba que iba a ser peor.
Tira muy bien la V, pero claro ahora con el rodaje, pues a no pasar de las 5000 vueltas de rigor, y claro ese por puertos te limita bastante a la hora de estirar en tercera, pero bueno un buen rodaje es sagrado, así que un pelín de paciencia.
La semana que viene para acabar el rodaje, me voya a largar dos dias mi V y un servidor solitos, sin mujer ni niños, por carreteras de Soria y Burgos. Son carreteras estupendas para hacer el rodaje y disfrutar a tope de la moto, así que en dos diitas se acabó el rodje y a disfrutar, aunque ahora ya la disfruto.
Os quería hacer una pregunta después de este tocho. El tema de las revoluciones una vez hecho el rodaje, como lo haceis. Me explico, no se muy bien a que revoluciones cambiar para no castigar el motor, ya que si subo de vueltas suena con poderío el motor, pero no sé si será bueno subirlo mucho o no. Así que si me podeis ayudar os lo agredeceré.
Y lo dicho perdón por el tocho pero es que estoy feliz como una perdz con mi V. :yahoo:
Saludosss :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#2 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por EDU_STROM »

Hola compañero, me alegro mucho de que estés feliz con tu nueva V, y eso que como dices vas en rodaje, a medida que pasen los kms aún la vas a disfrutar mucho más, desde luego la V no sé que tiene que nos tiene a todos embelesaos.

:drinks: :drinks: :friends: :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
pidocha
Cansino
Cansino

#3 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por pidocha »

Enhorabuena por la compra. Yo cambio habitualmente entre cinco y seis mil rpm para subir de marcha, y no la dejo caer de tres mil para bajar. La puedes estirar mucho más, pero si no vas a cuchillo es suficiente con eso.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por ponchofm »

En primer lugar enhorabuena por la compra. Yo hice los 1000 km hace dos semanas y el mecánico de suzuki me dijo dos cosas: 1.que no la estrujada a tope (me guardara un cuarteto de puño hasta los 1600 o 2000 km) 2. Que no me obsesionara con las Rpm que era mas importante dejar un ratito la moto calentar antes de salir con ella que no pasar de ciertas rpm. Yo ya la he subido hasta las 7000 e incluso 8000 en algún adelantamiento. Por ciudad voy comodisimo cambiando sobre 5500 6000. Me gusta ir un poco suelto y suelo ir en una marcha un poco mas larga en esta situación.

Vsss
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Frank 650
Tímido
Tímido

#5 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Frank 650 »

Enhorabuena !!!!
Ten paciencia con el rodaje y, tal y como dice algún compañero, no pasa nada por que superes las RPM recomendadas puntualmente. Tienes moto para todo: puedes enlazar curvas desde apenas 3.000 rpm y estirar hasta 10.000 tranquilamente y responderá sin quejas ni titubeos. Cuando te hayas hecho con ella, métete por alguna pista de tierra y.......ya verás qué gozada!!!!!!
Que la disfrutes!
Por cierto, cuánto te consume?
V'sssssssss
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3
panzergruppen
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Primeros 500 Km con mi V

Frank 650 escribió:Enhorabuena !!!!
Ten paciencia con el rodaje y, tal y como dice algún compañero, no pasa nada por que superes las RPM recomendadas puntualmente. Tienes moto para todo: puedes enlazar curvas desde apenas 3.000 rpm y estirar hasta 10.000 tranquilamente y responderá sin quejas ni titubeos. Cuando te hayas hecho con ella, métete por alguna pista de tierra y.......ya verás qué gozada!!!!!!
Que la disfrutes!
V'sssssssss
Gracias a todos. Pues ahora en rodaje utilizando el indicador de los parciales de la moto en el ultimo repostaje 4,09 l/100. Para mi estupendo, pero supongo que cuando deje el rodaje y al darle más zapatilla, pues algo más, pero vamos dentro de lo que esperaba.
Ahora le subo alguna vez hasta las 5500 rpm, pero reconcozco que me da un poco de cosa. Si se llega hasta 6000 rpm antes de los 800 km, no pasará nada no? Y en marchas cortas también llegais hasta esas revoluciones?
Gracias de nuevo a todos
Frank 650
Tímido
Tímido

#7 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Frank 650 »

panzergruppen escribió:
Frank 650 escribió:Enhorabuena !!!!
Que la disfrutes!
V'sssssssss
Gracias a todos. Pues ahora en rodaje utilizando el indicador de los parciales de la moto en el ultimo repostaje 4,09 l/100. Para mi estupendo, pero supongo que cuando deje el rodaje y al darle más zapatilla, pues algo más, pero vamos dentro de lo que esperaba.
Ahora le subo alguna vez hasta las 5500 rpm, pero reconcozco que me da un poco de cosa. Si se llega hasta 6000 rpm antes de los 800 km, no pasará nada no? Y en marchas cortas también llegais hasta esas revoluciones?
Gracias de nuevo a todos

Buen consumo, y no creo que te suba mucho después.
No te obsesiones con las rpm.........que se vaya soltando :grin:
panzergruppen
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Primeros 500 Km con mi V

Muy buenas compañeros
Acabo de llegar a casa después de dos días solito con mi V por carreteras Sorianas. Simplemente de maravilla. Le he hecho 600 Km en esos 2 días para llegar a los mil, me he pasado al final va por 1200 Km, y hacerle la pertinente revisión.
He maravillado con la moto. a partir de los 800 Km le he ido subiendo y puntualemnte en algún momento a 7000 rpm y como tira la jodía. Me ha sorprendido gratamente. Respecto al tema de la cúpula, yo llevo la touring, y que quereis que os diga, para mi fenomenal, me quita casi todo el aire, y lo de las turbulencias pues yo no noto. A ritmos de 130-140 Kmh iba estupendamente.
En fin que mañana revisión de los 1000 Km, y a seguir disfrutándola. Es una pedazo moto y cada día me alegro más haberla comprado.
Saludos
Tejera
Conocido
Conocido

#9 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Tejera »

Yo también estoy terminando el rodaje y ya sabes es la vida de la moto, en mi caso que hasta el martes que viene no la paso la revisión esperare para estrujarle algo más la oreja.
Bajo mi punto de vista deberías haber esperado a la revisión para subirla de vueltas ya que en el aceite pueden quedar asperezas del rodaje.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
panzergruppen
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Primeros 500 Km con mi V

Tejera escribió:Yo también estoy terminando el rodaje y ya sabes es la vida de la moto, en mi caso que hasta el martes que viene no la paso la revisión esperare para estrujarle algo más la oreja.
Bajo mi punto de vista deberías haber esperado a la revisión para subirla de vueltas ya que en el aceite pueden quedar asperezas del rodaje.
Lo que dices parece lógico, pero de todas formas en el manual pone que a partir de 800 Km se puede llevar hasta 7500 rpm, así que supongo que aunque no se haya hecho la revisión, ya que hasta los 1000 km no hay que hacerla, no pasará nada.
De todas formas fueron momentos puntuales, aunque en sexta si la llevaba un pelín más de las 5000 rpm.

Saludos
Tejera
Conocido
Conocido

#11 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Tejera »

panzergruppen escribió:
Tejera escribió:Yo también estoy terminando el rodaje y ya sabes es la vida de la moto, en mi caso que hasta el martes que viene no la paso la revisión esperare para estrujarle algo más la oreja.
Lo que dices parece lógico, pero de todas formas en el manual pone que a partir de 800 Km se puede llevar hasta 7500 rpm, así que supongo que aunque no se haya hecho la revisión, ya que hasta los 1000 km no hay que hacerla, no pasará nada.
De todas formas fueron momentos puntuales, aunque en sexta si la llevaba un pelín más de las 5000 rpm.

Saludos
Claro pero sí el aceite no lo has cambiado hay impurezas en el.
Yo esperare a la revisión el miércoles y así darle algo más de brío.
V-Strom-650 ABS L4
Frank 650
Tímido
Tímido

#12 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Frank 650 »

Panzergruppen, ya estarás cerca de los 1.000 km, no? Cómo llevas el rodaje??? Cuenta nos y sube alguna foto :drinks:
V'sssss
panzergruppen
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Primeros 500 Km con mi V

Frank 650 escribió:Panzergruppen, ya estarás cerca de los 1.000 km, no? Cómo llevas el rodaje??? Cuenta nos y sube alguna foto :drinks:
V'sssss
Efectivamente, al final la revisión de los 1000km fue a los 1265 km. El rodaje lo llevo bien, respetando los límites que marca suzuki, y a partir de los 800 km subía de vueltas puntualmente, sobre todo en 4ª, 5ª y 6ª. Pero vamos como mucho en algún momento a 6500 rpm. La verdad cuando la ponía en algún adelantamiento en 3ª a 6000-6500 rpm, sale disparada, empuja muy bien. Esperará a llegar a los 1600 km para darle algo más de brío, aunque la verdad yo con el límite de 6500-7000 rpm creo que iré sobrado, y rara vez pasaré de ahí.
Y las fotos he intentado poner alguna pero o soy torpe, que seguro, o soy un inutil para ello, que seguro que también.
IMG_20141007_090637.jpg
IMG_20141007_090637.jpg
Espero que se vean las 2 fotos, fueron del viajecito poe carreteras hacia y por Soria.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
larufo2000
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por larufo2000 »

Joer soria, si señor...que recuerdos alli estuve trabajando hace una temporada y aunque no volvi me lleve muchos buenos recuerdos
Frank 650
Tímido
Tímido

#15 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Frank 650 »

Bonitas fotos. Bonita moto......y además blanca, como. La mía. Disfrutala. :ok:
Tejera
Conocido
Conocido

#16 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Tejera »

Bonita moto, un color precioso.

Será porque es igual que la mía ??
V-Strom-650 ABS L4
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por finstrom »

Bonita moto y tranquilidad en el rodaje.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
OSKAR MADRIZZZ
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por OSKAR MADRIZZZ »

MUY BUENAS A TOD@S, EL VIERNES ME DIERON MI NUEVA V 650, Y LA VERDAD QUE ENCANTADO CON LA MOTO,VIERNES PIRULILLO PARA HACERME CON ELLA (VENGO DE SCOOTER MAYESTY 400) Y DESDE EL PRIMER MOMENTO BUENISIMAS SENSACIONES, EL SABADO VUELTECITA POR LA SIERRA DE MADRID CON OTRO AMIGO CON V (150 KM POR CARRETERAS DE MONTAÑA) Y EL COMPORTAMIENTO ESPECTACULAR, BUENO YA TIENE 400 KM Y ESPERANDO COMO LOCO A QUE SE PASE YA EL RODAJE, BUENO UN SALUDO A TOD@S Y NOS VEMOS POR LAS CARRETERAS V´SSSSS.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por luchas7 »

Hola Oscar, no escribas en mayúsculas pues es sinónimo de estar gritando y aunque estés entusiasmado con tu moto.. :descojono: pues eso un saludete y disfruta de esa moto que seguro te dara momentos inolvidables. :good:
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por finstrom »

Disfrutala todo lo que puedas . :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Frank 650
Tímido
Tímido

#21 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Frank 650 »

OSKAR MADRIZZZ escribió:MUY BUENAS A TOD@S, EL VIERNES ME DIERON MI NUEVA V 650, Y LA VERDAD QUE ENCANTADO CON LA MOTO,VIERNES PIRULILLO PARA HACERME CON ELLA (VENGO DE SCOOTER MAYESTY 400) Y DESDE EL PRIMER MOMENTO BUENISIMAS SENSACIONES, EL SABADO VUELTECITA POR LA SIERRA DE MADRID CON OTRO AMIGO CON V (150 KM POR CARRETERAS DE MONTAÑA) Y EL COMPORTAMIENTO ESPECTACULAR, BUENO YA TIENE 400 KM Y ESPERANDO COMO LOCO A QUE SE PASE YA EL RODAJE, BUENO UN SALUDO A TOD@S Y NOS VEMOS POR LAS CARRETERAS V´SSSSS.
:friends: Oskar, sube alguna foto y disfruta la pedazo de moto que tenemos :yahoo:
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Golfito_rpm »

Yo 500km no pero 250 que son los que me ha dado tiempo esta mañana, ya que ido hoy a por ella, el ventas me ha abierto las puertas para llevarmela hoy ya que durante semana me era imposible.
Pues nada mas cogerla despues de bajarme de la bmw r1150r y tras la advertencia del vendedor con las ruedas y frenos nuevos, se me ha hecho larga la primera frenada (no frenaba nada) y el surtidor de la gasolinera tambien me lo he pasado.
Ya una ver coguiendo medidas y seguridad a la moto ya me ido sintiendo mas comodo y conforme hacia kilometros ha empezado a frenar mejor, y yo a sentirme mas comodo haciendo kilometros. Para extrenar el rodaje ya que la moto la he comprado en Almeria e subido al Velefique, para volver por Macael, Cuevas y Aguilas para llegar a Lorca todo sin prisa ninguna solo un poquito de frio en la cima marcaba 3º y ya se que funciona el chivato de hielo.

Sensaciones bastante buenas tras 3.30h de ruta sin prisa.
Colgare alguna foto encuanto me enseñe.

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/141 ... .jpg[/img][/url]

Imagen
Última edición por Golfito_rpm el 06 Dic 2014 20:13, editado 1 vez en total.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
Tejera
Conocido
Conocido

#23 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Tejera »

Pues ya sabes a disfrutar de ella, eso sí siempre manteniendo la distancia y algo más, ya que con el ABS se alarga la frenada.
V-Strom-650 ABS L4
Bernastrom
Tímido
Tímido

#24 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por Bernastrom »

A mí también me ocurría lo mismo al principio; parecía que no iba a parar nunca. Luego, la cosa fue cambiando, pero de todos modos, le mejoraría la frenada. No sé como Suzuki no lo ha hecho ya.
alpina77
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Primeros 500 Km con mi V

Mensaje por alpina77 »

Buenas compis, jeje ha mi me pasó lo mismo vengo de una BMW r850r y cuando la presenté a los colegas me pasé de frenada y tuve quedar la vuelta a la manzana jajaja :descojono: :descojono: , un saludo :drinks:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”