Me quedo sin luces cuando salta el ventilador??

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
nguerrero87
Tímido
Tímido

#1 Me quedo sin luces cuando salta el ventilador??

Mensaje por nguerrero87 »

Muy buenas a todos. He estado mirando en el buscador y no encuentro exactamente el problemilla que tuve ayer
Con las luces. Al llegar a casa tras un atasco, de
Noche y con los ventiladores funcionando (por el calenton de estar tanto rato en 1a), al montar la moto por la acera para aparcarla en la puerta de casa me di cuenta que iba sin luces. Paré la moto pata ver que pasaba, volví a dar el contacto y las luces no se encendían pero el ventilador sí saltaba (todo esto antes de
Volver a arrancar). Volvi a girar la llave a la izquierda, para poner las luces de posicion y estas sí que funcionaban. De nuevo volvi a dar el contacto y nada, que no iban las luces (ni larga ni corta ni con el pulsador de rafaga). Arranco la moto y siguen sin ir. Finalmente subo a casa a coger una cosilla y tras dejar la moto enfriar 15 min vuelvo a bajar a la calle, doy de nuevo el contacto ya no salta el ventilador y misteriosamente las luces vuelven a encenderse como si nada hubiera pasado.
Todo esto, repito, sin arrancar la moto, aunque cuando me
Di cuenta de que iba sin luces fue, como os dije al principio, yendo por la acera en primera a medio embrague y con los ventiladores funcionando.

Y despues de todo este tochaco... Algún alma caritativa e infinitamente más sabia que yo me puede decir qué pasaba?? Es q estoy acojonao porque me voy a hacer mi primer viaje largo (10 dias a portugal) dentro de 2 semanas.

Muchisimas gracias por adelantado.

PD1: Disculpad las erratas pero estoy escribiendo con el móvil

PD2: Prometo subir fotos y crónica del viaje a la vuelta
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: Me quedo sin luces cuando salta el ventilador??

Mensaje por Jascones »

El boton de arranque vuelve a su sitio?
Igual tienes que desmontar la piña derecha y hacerle un limpia
nguerrero87
Tímido
Tímido

#3 Re: Me quedo sin luces cuando salta el ventilador??

Mensaje por nguerrero87 »

O sea, que puede deberse a que el botón de arranque haga mal contacto y deje las luces apagadas, no? Lo observaré la próxima vez que me ocurra. Mil gracias!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Me quedo sin luces cuando salta el ventilador??

Mensaje por Bus »

Justo por detrás del radiador pasa un grupo de cables, uno de ellos es el encargado de cortar las luces cuando das al encendido. En mi antigua V cuando cumplió 100 mil en tierras francesas me quedé sin luces, al tocar esos cables detrás del radiador las luces se encendían y se apagaban, las luces de posición siempre funcionaban. Al final quitamos los tornillos que aguantan el radiador y lo desplazamos hacia adelante. Los cables tienen conectores faston (creo que se llaman así), es ahí donde radica el problema, entra agua en ellos porque no son estancos (incomprensible), esto, unido a la gran cantidad de corriente que pasa por ese cable, llega a quemar el conector, hay que limpiar los pines a conciencia para que vuelva a hacer contacto. Luego tienes que impermeabilizar estos conectores y tener mucho cuidado de cuando laves la moto no meter la lanza a presión por encima del radiador.
kikocb500
Conocido
Conocido

#5 Re: Me quedo sin luces cuando salta el ventilador??

Mensaje por kikocb500 »

esto es lo que más me gusta de este foro......mañana o el sábado le pego un repaso a dichos conectores,por si acaso...mil gracias.
P.D.: no me ha pasado,pero sabiéndolo lo voy a evitar :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Me quedo sin luces cuando salta el ventilador??

Mensaje por prony »

Como bien dice Bus, es muy posible que el fallo tenga su origen en este grupo de conectores. El único inconveniente es que el acceso no es en absoluto sencillo debido a su situación, justo en la parte fronto-inferior de la caja del filtro de aire (no la tapa en si). Dado el historial de problemas derivados de este "poco esmerado" sistema de conexionado, del cual el fabricante no parece no enterarse, recomiendo que aprovechando las revisiones en las cuales se accede al filtro de aire, se aproveche para revisar estos conectores, es por ello que recomiendo presionar un poquito los terminales hembra (para favorecer el contacto) y aplicar abundante limpacontactos en cada conector antes de cerrarlos.
Para el tema de los ya habituales fallos en la piña de la derecha, aconsejo aplicar (sin desmontar) liquido limpia contactos y soplar con aire comprimido (en su ausencia, acudir a una gasolinera y emplear la manguera de inflado de neumáticos).
La causa del problema de los falsos contactos en la piña hay que buscarlo en el mismo esquema eléctrico: Una parte sustancial de la carga que requieren los consumidores eléctricos va a través del conmutador que se incluye en el pulsador de arranque del motor, siendo esta carga superior a la que los contactos pueden soportar, causando su prematuro desgaste.

Espero que esto os sirva para dejar en el olvido este problema, uno de los pocos que esta maravillosa moto presenta.

Saludos,

Jordi "Prony"
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”