Motor Plano? Aburrido???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#1 Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por ponchofm »

Buenas, abro este hilo para haceros una pregunta porque me estoy empezando a asustar. Hace menos de un mes me compré una flamante V-Strom 650, preciosa, cargada de chuches y la estrené con un viaje a dúo a Cáceres como conté en mi presentación.

La historia es que tal y como conté en el viaje me agradó muchísimo. Mucho mas de lo que me esperaba. Fuí muy despacito y sin pasarla de las 5000, 5500 rpm máxime. Básicamente 90 -100-110 kmh como mucho. Sin embargo llevo dos semanas por Madrid, yendo al trabajo entre el tráfico urbano dentro de los regímenes permitidos por el rodajey me está pareciendo un poco sosa y aburrida y me estoy empezando a asustar.

En resumen. ¿Mis percepciones se deben a que estoy en rodaje y al no estirarla es un coñazo? o ¿Estoy acostumbrado a mas chicha y no hay mucho mas aún cuando pueda estirarla? Si vosotros habéis tenido la misma percepción durante el rodaje y luego la máquina cambia a más fenómeno. Si me decís que no hay mucho mas, creo que la he cagado pero bien comprándome esta moto.

Yo creo tajantemente que estoy equivocado y se me está haciendo el rodaje largísimo (termino según mis cuentas el Lunes que viene) y tiene que haber bastante mas de lo que da a 5000 o 5000 rpm por todo lo que he leido. COmo no sea así estamos apañaos..... :cray:

No se que opináis...

Un saludo y Vsssss
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por finstrom »

No desesperes hombre , a ver vamos por partes , no creas que al terminar el rodaje la moto va a cambiar como si le metieras el oxido nitroso , ¿se convertirá en un misil ? Pues no , ten en cuenta que el rodaje es un numero estipulado de km que los ingenieros de Suzuki han calculado para que cuando se le pida al motor más prestaciones las piezas se hayan ajustado o acoplado correctame te unas con las otras .Despues si vienes de.motos mas potentes y de carretera pues lo notaras pues esta es una trail y 650 , lo que si te puedo asegurar es que cuando termines el.rodaje tu dolo.notaras cuando la moto está lista para darle tofo lo quevquieras , y entonces y solo entones te daras cuenta de lo que da de si esta moto , tienes en tus manos el mejor motor bicilindrico de estos tiempos , al menos para mi , motor muy polivalente, rapido , economico , con mucha garra y te lo digo yo que tengo la V 1000 ,. Lo dicho ruedala bien con paciencia y cuando esté lista comprobaras lo que te comento , un saludo desde Sevilla y espero me cuentes como va más adelante compañero. V sssss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por luchas7 »

Yo opino que son 68 CV nada mas.... buenos, potentes, fiables.. pero 68 y si te ha parecido poco en el rodaje, te seguir pareciendo pocos luego. Un saludo.
Sergio Escorial

#4 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por Sergio Escorial »

ponchofm escribió:Buenas, abro este hilo para haceros una pregunta porque me estoy empezando a asustar. Hace menos de un mes me compré una flamante V-Strom 650, preciosa, cargada de chuches y la estrené con un viaje a dúo a Cáceres como conté en mi presentación.

La historia es que tal y como conté en el viaje me agradó muchísimo. Mucho mas de lo que me esperaba. Fuí muy despacito y sin pasarla de las 5000, 5500 rpm máxime. Básicamente 90 -100-110 kmh como mucho. Sin embargo llevo dos semanas por Madrid, yendo al trabajo entre el tráfico urbano dentro de los regímenes permitidos por el rodajey me está pareciendo un poco sosa y aburrida y me estoy empezando a asustar.

En resumen. ¿Mis percepciones se deben a que estoy en rodaje y al no estirarla es un coñazo? o ¿Estoy acostumbrado a mas chicha y no hay mucho mas aún cuando pueda estirarla? Si vosotros habéis tenido la misma percepción durante el rodaje y luego la máquina cambia a más fenómeno. Si me decís que no hay mucho mas, creo que la he cagado pero bien comprándome esta moto.

Yo creo tajantemente que estoy equivocado y se me está haciendo el rodaje largísimo (termino según mis cuentas el Lunes que viene) y tiene que haber bastante mas de lo que da a 5000 o 5000 rpm por todo lo que he leido. COmo no sea así estamos apañaos..... :cray:

No se que opináis...

Un saludo y Vsssss
De que motos vienes?

Si vienes de motos de más de 100 CV y de carácter deportivo es normal que se te quede corta, pero a mi me parece que sabiendo de que moto estamos hablando tiene unos 68 CV muy razonables.

Yo he vendido la R 1 de 170 CV y me he comprado una Bulldog de 65 CV y me estoy adaptando aunque cuesta :descojono:

Saludos.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por ponchofm »

Buenas de nuevo. Pues vengo de una bandit 650 s. Mas potente pero tampoco un misil como tu R1!!

Según la curva de potencia la potencia máxima la da sobre las 6000 y pico vueltas ... Cifra a la que aun ni me he atrevido a ver en el cuenta vueltas. Así que espero como bien dice el compañero a acabar el rodaje para sacar conclusiones mas acertadas.

De momento tengo muchas de las cosas que buscaba. Economía de consumo, protección frente al viento y comodidad. Eso seguro. Y espero poder buscarle las cosquillas a ese motor .....
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por arrozpe »

Sergio Escorial escribió:Yo he vendido la R 1 de 170 CV y me he comprado una Bulldog de 65 CV y me estoy adaptando aunque cuesta :descojono:
Sergio Nofoto=NOmoto :descojono: :descojono: :descojono:

Salu2 :bye:
Josema
Tímido
Tímido

#7 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por Josema »

Bueno, lo dicho por los demás, cuando pases el rodaje podrás darle más cera. Si te sirve de algo, el motor empieza a ir suave, suave, casí eléctrico a eso de los 130 km/h (un pelín antes) y con bastante par. Eso debe de ser sobre las 5.500 o 6.000 rpm. Cuando circules a partir de estos regímenes, verás que la moto es una delicia!!! Ya nos contaras...
pidocha
Cansino
Cansino

#8 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por pidocha »

Como te dicen los compañeros, si vienes de una moto más potente es evidente que notarás menos chicha. Ahora bien, lo bueno de este motor es que entrega la potencia de una forma muy lineal. El rango de funcionamiento ideal está entre las 3000 y las 7500 rpm. Por debajo de ese régimen le cuesta salir, no olvidemos que es una 650cc, y por encima no va a estirar mucho más. Si no la dejas caer de las 6500 rpm verás que va bastante rápida aprovechando los 67 CV, sin baches ni patadas espectaculares, pero desde luego este motor no va a estirar como ningún tetra.

Desde el principio de los tiempos de la moto los fabricantes han ido buscando la perfección porque antes las motos eran una jaula de grillos, vibraban, petardeaban, racaneaban, o salían disparadas sin control. Ahora que casi se ha encontrado ese punto de perfección y los motores son prácticamente eléctricos con chasis que parecen alfombras voladoras, resulta que a unos cuantos gurús del motociclismo les ha dado por decir que no, que esto no mola, que son motos sosas que no transmiten emociones. Pues bien, a mí emociona hacer un viaje sin perder los empastes por las vibraciones, me emociona que la moto arranque fina a ralentí estable sólo con meter la llave, me emociona no pasar por el taller más que para mantenimientos, y el que busque sensaciones fuertes que se compre una 500cc de 2 tiempos de GP y le cambie los segmentos a los pistones cada 10000 km.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por jmbg »

Yo he salido en grupo con una moto como la tuya anterior yy aunque no podía cogerla en punta, nos lo hemos pasado de lujo dándole al mango. Eso si, no esperes ver el 2 como primera cifra en tu marcador.
usa tu cabeza para salvar tú casco
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por pirruca »

despues del rodaje , cuando estires el motor hasta las 10000 rpm......me cuentas :yes: :yes: :yes:
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por ponchofm »

Antes de nada agradeceros a todos vuestras respuestas. Me dejáis algo más tranquilo. Solo por formar parte de este foro ya mereció la pena la compra. De momento a acabar el rodaje tranquilo no vaya a jod*r el motor con lo poco que me queda...y luego iremos viendo.

Yo antes de comprarla la probé y obviamente ya sabia que no era un avión pero si respondía con gracia. Cierto es que en 40 min de prueba no da tiempo a mucho....

Yo creo k me esta costando mas adaptar mi conducción del tetra al bi que al cambio de potencia. Por supuesto os iré contando por aquí según vaya haciendo km... Vssss
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por TINORFEÑO »

Aunque la V vale para casi todo no la quieras meter en autopista y buscarle las cosquillas como hacías con la R,cada una es para lo que es.La V es una viajera incasanble,muy cómoda y noble.La podrás llevar a limites legales pero claro,por eso te parecerá sosa,más si estás en rodaje.Ponla por encima las 6000 vueltas en carreteras con curvas rápidas y verás como no necesitas más,que bien responde prácticamente a cualquier régimen de giro y tu mismo verás que aún no siéndo una R no te habrás equivocado de moto.
Y lo más importánte,sabiéndo de su "pedigre",tienes moto para rato.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Jaime de Cádiz
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#13 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por Jaime de Cádiz »

Yo tenía los mismos temores que tú y se me han ido quitando poco a poco, pero cuando la aprietas de verdad (180-190) parece que vas muy forzado y con poca seguridad, como si fuese una moto mucho más pequeña (mis anteriores motos han sido una RD 350 y una Superténéré 750. Antes de comprarla probé una Honda NCX 700 y una Triumph Tiger y el motor de ésta me encantó, aunque me decidí por la Suzuki porque me parecía la más cómoda.
Blog con mis fotos antiguas de carreras de motos, coches, etc
http://jaimebarriga.blogspot.com
Imagen
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por ponchofm »

Pues eso mismo pienso yo jaime. No es que 180 o 190 me parezca poco. Con la bandit vi un 2 en el marcador y jamas volví a repetir (en circuito por supuesto). Es esa sensación de ir forzado. Siempre me ha gustado la sensación de puedo ...pero no quiero. La sensación de quiero pero no puedo me gusta menos.

Lo que mas me raya es el tema de que probé la integra 700 y la burgman 650 en su día y ambas con unos 15 cv menos me daban la sensación de ir mas alegres...

No se .. Hoy la he dejado en el conce para la revisión de los 1000. Mañana me la dan. Mañana empezaré a estirarla mas. Os iré contando en próximos capítulos....

Vsss compañeros.
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por Miguelstrom650dl »

Bueno. Mi experiencia no cuenta ya que vengo denuna 125 y ademas la llevo limitada.
pienso que si con 34 cv he ido a 160 km.h que harà cuando sean 67cv. O a lo mejor luego no se nota el supuesto doble de potencia.la vedad es que sin ser experto esperaba algo mas de push. aunque no suelo pasar de 120, 130.
Última edición por Miguelstrom650dl el 23 Sep 2014 16:46, editado 1 vez en total.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por JuanAMB »

Miguelstrom650dl escribió:...//... pienso que si con 34 cv he ido a 160 km.h que harà cuando sean 67cv. ...//...
Facilísmo, cerca de los 320 320km/h
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por el boni »

ponchofm escribió: Lo que mas me raya es el tema de que probé la integra 700 y la burgman 650 en su día y ambas con unos 15 cv menos me daban la sensación de ir mas alegres...

No se .. Hoy la he dejado en el conce para la revisión de los 1000. Mañana me la dan. Mañana empezaré a estirarla mas. Os iré contando en próximos capítulos....

Vsss compañeros.
La Integra no, pero la Burgman la probé el año pasado, la tuve un día entero, y en absoluto tiene más nervio que una VStrom. Si ahora que no tienes restricciones te vuelve a parecer que va menos alegre que la Burgman, llévala al taller.
rider-on-the-strom
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por rider-on-the-strom »

A mi entender, y partiendo de que la moto tiene los CV's que tiene, que no son ninguna barbaridad, la cuestión es cómo los da. No tiene una estirada con incremento de potencia como un 4 cilindros (aunque aguanta bien que la estires sin venirse abajo para poder ahorrarte un cambio). La gracia de estos bicilíndricos en V son los medios, que te permiten ir enlazando las curvas en carreteras lentas con pocos cambios, aguantando bien la carga de pasajero y equipaje... Vamos, para ir ligerito pero no a saco y, sobre todo, con mucha comodidad. Al menos es como yo la uso y me satisface 100%.
Saludos!
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#19 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por Tino_Asturias »

Hombre, las has probado además cargado con dos personas y maletas, que es la situación más desfavorable para la moto; ahí es donde se nota que los caballos no son muchos y que la respuesta no es inmediata, hay que enroscar el puño sin contemplaciones y llegar arriba del cuentavueltas (las maletas, aerodinámicamente, son auténticas piedras); si vas solo, hay potencia suficiente para ir muy ágil y si tienes buenas manos pondrás en apuros a más de uno con motos más grandes; pero la potencia es la que és; también es verdad que entre 5.500 y 8.000 es donde la moto estira y te va a dar otros 20 o 30 CV; date cuenta que llegando solo a 5000-5500 es como si fueras con ella limitada). Eso sí, a esas vueltas ya se te muere a diferencia del tricilíndrico de la Tiger, que todavía tiene otras 2.000 vueltas más para subir.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
kikocb500
Conocido
Conocido

#20 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por kikocb500 »

Ademas debes tener en cuenta el efecto aerodinamico,no es una RR....¿o que te creías ,que ir comodo ,hacer tiradas de mas de 500km,llevar a la parienta sin que te quiera asesinar,y poder subir por ese caminito a esa ermita,todo esto,era gratis?Nooo,eso se paga ;llevas un gran carenado ,una llanta 19 delante, una posición en la que eres una vela al viento y,claro,a 180 la moto lo nota...
P.D.: aún echo de menos el aullido de mi antigua moto al pasar de 9000 rpm,era un tetra ....ainss...no se puede tener todo.
P.D.:si resulta que te has equivocado,te aguantas y/o cambias de moto,que levante la mano el que no le haya pasado...
:drinks:
pjnade
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por pjnade »

pidocha escribió:Como te dicen los compañeros, si vienes de una moto más potente es evidente que notarás menos chicha. Ahora bien, lo bueno de este motor es que entrega la potencia de una forma muy lineal. El rango de funcionamiento ideal está entre las 3000 y las 7500 rpm. Por debajo de ese régimen le cuesta salir, no olvidemos que es una 650cc, y por encima no va a estirar mucho más. Si no la dejas caer de las 6500 rpm verás que va bastante rápida aprovechando los 67 CV, sin baches ni patadas espectaculares, pero desde luego este motor no va a estirar como ningún tetra.

Desde el principio de los tiempos de la moto los fabricantes han ido buscando la perfección porque antes las motos eran una jaula de grillos, vibraban, petardeaban, racaneaban, o salían disparadas sin control. Ahora que casi se ha encontrado ese punto de perfección y los motores son prácticamente eléctricos con chasis que parecen alfombras voladoras, resulta que a unos cuantos gurús del motociclismo les ha dado por decir que no, que esto no mola, que son motos sosas que no transmiten emociones. Pues bien, a mí emociona hacer un viaje sin perder los empastes por las vibraciones, me emociona que la moto arranque fina a ralentí estable sólo con meter la llave, me emociona no pasar por el taller más que para mantenimientos, y el que busque sensaciones fuertes que se compre una 500cc de 2 tiempos de GP y le cambie los segmentos a los pistones cada 10000 km.
+1
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero.

Imagino que no tendrás la moto limitada, sino que estará con su potencia integra.

Ármate de paciencia con el rodaje, ya verás como el motor se irá soltando cada vez mas e irá a mejor. De todas formas, tampoco esperes prestaciones de superdeportiva, pues ni lo es ni pretende serlo. Es una moto preparada para las grandes rutas a ritmos mas bien tirando a tranquilos.

A mi me ocurrió lo mismo que a ti durante el asentamiento del motor, se me hizo bastante aburrido; pero luego la cosa cambió bastante....el motor ganó mas par en bajas RPM y ganó potencia en la zona media y alta del cuentavueltas. Vuelvo a insistir en que tengas muuuucha paciencia, pues el rodaje cuidadoso dará sus frutos....ya tendrás tiempo de retorcerle la oreja a base de bien. :yes: :yes: :yes:

Un consejo, cuando finalices el rodaje no rosques el puño a tope a la primera de cambio; vete subiendo de vueltas progresivamente hasta el máximo permitido. El motor tarda en soltarse, y no lo notarás fino hasta bien pasados unos 20.000 km e incluso mas. ...al menos esas son mis impresiones después de mas de cinco años con esta moto y con aprox. 84.000 Km recorridos.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vicenvicen
Conocido
Conocido

#23 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por vicenvicen »

A mi también me parece sosa y eso que tampoco me gusta ir a todo trapo, ahora bien, llevándola mas revolucionada (sobre las 6000) cambia mucho.
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
PURASANGRE
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por PURASANGRE »

Hola,

Cuento mi opinión: Vengo de una bmw r 1200 RT 2007 y antes de esa de la bmw r 1200 GS 2006, tras una año y pico casi sin moto... quería algo más ligero, manejable y versátil siempre teniendo en mente la bmw f 800 GS, por derroteros de la vida y/o casualidades he topado con está moto que tenía muy buenas referencias y cuando la vi me encantó (es negra y con detalles muy guapos), pero cuando la cogí me sorprendió gratamente pues parecía que estaba cogiendo una bicicleta pero con nervio y cómoda. La compré (es de 2007 y con 6664 km). :good:

Pues llevo un mes y medio con ella, he realizado un viaje a Galicia desde Córdoba de 5 días (2.251 km el 80 % de ellos por carreteras secundarias, mi mujer y yo que somos corpulentos y cargada hasta las trancas con el top case, dos maletas y bolsa sobre depósito) y actualmente tiene 10.400 km aproximadamente. He notado que no es tan estable como la 1200 GS cuando pillar una deformación en el firme en plena curva, que a partir de 140 km/h (cargada al menos) le pides y estira muy despacio, pero también he notado que me metido por sitios en el cabo de Fisterra que no me podía haber metido con las otras, o me hubiera metido pasándolo mucho peor por su mayor volumen y menos manejabilidad, he notada que consume menos, que en los momentos de arranca-para-aparca-etc... es mucho más cómoda que las que tenía antes, que si la sabes mover y la carretera es revirada no te van a sacar mucha distancia una trail de mayor cilindrada, que es fiable en viajes, etc... En fin, que es una moto que vas donde quieras, puedes ir a un ritmo decente con cualquier grupo de motos, que es barata y fácil/ligera de manejar, para correr a saco un domingo 150 km y volver a casa mejor comprarse una R1 e irse a circuito, pero si lo que te gusta es viajar en moto, sentir lo que es curvear en moto y todo lo demás, es una muy buena compra.

Saludos desde Córdoba. :drinks:
Vsss......
comple
Pesao
Pesao

#25 Re: Motor Plano? Aburrido???

Mensaje por comple »

a mi también me parece sosa ( y eso que siempre voy solo y sin equipaje) , le puse el piñon de 14 dientes y gane bastante, me parece mas una moto para viajar que para disfrutar girándola la oreja, yo me he planteado mas de una vez venderla ( yo no viajo con ella , solo la saco para hacer curvas ), hace poco probe una Yamaha xjs 600, y el motor me encanta, pero, lo que para mi es mas importante, la confianza que me da la V tomando curvas ( llevo pilot road 3 ) no me la da la Yamaha ni por asomo, y como yo compre la moto para curvear y no para retorcerle la oreja en autovías ( eso ya quedo atrás ) pues la he retirado de la venta.
salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”