Buenas tardes. Llevo varios días empapándome con el tema de las cúpulas y las famosas turbulencias y aún no he entendido exactamente si es lo mismo que yo he notado en mi recién adquirida V-2012. Para explicar lo que yo sufro sólo se me ocurre el símil que ocurre en el coche cuando llevamos sólo una ventanilla abierta y se hace una especie de "vacío" muy desagradable para los oídos. He de decir que tengo la moto con la Airflow y siempre conduzco con tapones de gomaespuma. He probado con todas las posturas de dicha cúpula y el efecto desagradable es el mismo, lo único que varía es el ruido del aire.
¿es este el problema que todo el mundo define como turbulencias? Muchas gracias
Qué entendéis por turbulencias??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Soho
- Nuevo
- cabanillas
- Nuevo
#2 Re: Qué entendéis por turbulencias??
En mi caso a parte del ruido, el casco me iba de un lado a otro hasta el punto de marearme segun la posicion de la cupula. En gran medida lo he solucionado con el sherry-stad. Mi V es el modelo antiguo.
-
- Cansino
#3 Re: Qué entendéis por turbulencias??
Pues sí, eso son las turbulencias, esa especie de vacío que se hace entre la cúpula y el casco. Creo que en menor o mayor medida nos pasa a todos y depende básicamente de nuestra altura y de la posición e inclinación de la cúpula. Ahora bien, aún siendo una cosa bastante molesta, deberíais pensar si habéis tenido alguna otra moto con una cúpula que te quite todo el aire de la cara en la que no pase esto (que no sea una touring). En ninguna de las motos que he tenido antes he sufrido estas turbulencias, pero es que en todas me llegaba el aire directamente.
Quizás en mi anterior intruder las turbulencias fuesen menores, pero claro, a costa de montar un parabrisas de una road King que cubría muchísimo más, y eso después de mucho probar diferentes alturas e inclinaciones.
Quizás en mi anterior intruder las turbulencias fuesen menores, pero claro, a costa de montar un parabrisas de una road King que cubría muchísimo más, y eso después de mucho probar diferentes alturas e inclinaciones.
- cabanillas
- Nuevo
#4 Re: Qué entendéis por turbulencias??
Aun recuerdo la primera vez que probe una GS1200, que delicia! Me baje despues de dar un garveo por ahi con la sensacion de bajar de un coche. Ni una pizca de aire me hahia dado, pero ni en la cara, cuerpo ni pies.
- Soho
- Nuevo