Se desconecta solo el ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Se desconecta solo el ABS

Mensaje por Eddy »

Buenas

Me he leído un par de hilos sobre tema ABS y no he encontrado mi problema. :blink: Por eso opto por abrir un hilo nuevo. :pardon:

El otro día en una ruta, finalizando, me doy cuenta que tenía la luz del ABS encendida. Pruebo a frenar con el trasero y frenazo al canto. Paro la moto. Miro, no veo nada extraño. Arranco y todo vuelve a funcionar normalmente. Hasta que al llegar a un cruce y tener que parar, al continuar la marcha vuelve a estar encendida la luz. Y vuelve a estar desconectado el ABS. :blink:

Parece ser que sólo ocurre cuando la moto se detiene en marcha, y al reanudar ya no vuelve a funcionar el ABS. Si la paro y vuelvo a arrancar, todo funciona bien.

Sé que parece más un problema eléctrico, pero he optado por ponerlo aquí primero.

¿Alguna idea de los "master chefs" de la mecánica/electrónica de este bendito foro? :rolleyes:
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se desconecta solo el ABS

Mensaje por el boni »

Mira que no haya suciedad en los sensores o en el disco de ranuras
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Se desconecta solo el ABS

Mensaje por Eddy »

En el disco de ranuras comprobado, acabo de limpiarla y lo he vuelto a revisar. En los sensores ... ¿Cómo lo hago?
También he visto las conexiones bajo asiento y parecen todas bien, no hay cables sueltos o pelados.
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Se desconecta solo el ABS

Mensaje por el boni »

En la tuya no estoy seguro, en la L2 se desmontan con un sólo tornillo. Comprueba que la zona que "mira" al disco de ranuras esté limpia y de paso revisa el cableado del sensor, no sea que tenga algún corte o incluso algún golpe que lo haya seccionado en su interior
djtiger
Cansino
Cansino

#5 Re: Se desconecta solo el ABS

Mensaje por djtiger »

Mira a ver estos hilos:
viewtopic.php?f=24&t=59967&p=1010149&hi ... A#p1010149

viewtopic.php?f=24&t=51112&p=855778&hil ... ia#p855778

Como comento a mi tambien se me desconectaba el ABS, problema de la bateria, cuando no tiene nivel suficiente, la moto desconecta sistemas auxiliares para quitarle carga

cita de uno de los post:
"Re: Necesito ayuda
Partykular escribió: » 17 Ene 2011 10:30
El módulo del ABS y (en coches) el módulo del Airbag son especialmente sensibles a la tensión de alimentación (voltaje de la batería, para entendernos). El módulo del ABS es normal que no te haya funcionado, ya que necesita que la tensión de batería esté por encima de los 12V para poder funcionar, ya que su consumo es muy elevado. Cuando das al contacto de un vehículo equipado con éste sistema, lo primero que se verifica es la tensión de alimentación que le llega a la centralita (módulo) del ABS, si está por debajo de unos límites, se enciende la luz de mal funcionamiento y se desactiva su funcionamiento, piensa que si entrara en funcionamiento con una tensión de batería tan baja, agotaría toda la energía de la batería y no dejaría tensión para el resto de dispositivos, vamos, que se te quedaría la moto "muerta". Ahora te falta poner a cargar la batería mediante un cargador y hacer una carga lenta, si la batería mantiene la carga, bien, si no, tendrás que pensar en cambiarla. También es normal que una tensión baja de la batería provoque errores y malfuncionamientos de todo tipo. En gestión electrónica, como llevan nuestras motos, cuando das el contacto todos los dispositivos reciben alimentación de positivo, la centralita se encarga de dar masa (cerrar el interruptor) para que funcionen, por eso es importante llevar una batería "sana".
Perdón si me pongo muy didáctico en mis posts, pero siempre me ha gustado que a mi me expliquen las cosas con detalle para poder entenderlas. :yes:

Salu2
V´ssss
ImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se desconecta solo el ABS

Mensaje por ferkz »

Espero lo hayas solucionado, a mi me paso y simplemente era la conexión a los bornes de la batería, que por apretarla sin luz, me cargue la zona de plomo y no hacia bien el contacto y por eso se me desconectaba el abs.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”