touranze exp

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richiman
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#1 touranze exp

Mensaje por richiman »

Hola compis, podría ser normal??? que unos touranze exp con 11000 kms y dos años, con el dibujo aparentemente bien, la rueda delantera en ya tres ocasiones y en dos rotondas distintas, solo por el mero echo de retener el motor( v1000) girando en la rotonda me ha pegado tres deslizaditas con el consiguiente acollono????, eso si los flancos aun se tocan blanditos pero la mayoría de la rueda se nota dura, podría ser que se hayan cristalizado-endurecido???? yo pensaba que estas gomas duraban un poco mas, algún caso parecido???? o será que no se entrar en rotondas????? desde que las puse nuevas nunca me había pasado, hace dos años con las bridgestone de la casa ya con cuatro años y 8000 kms me hizo algo parecido.. cuando entro en una rotonda debido a los famosos traqueteos de la 1000 chafo embrague en segunda y lo voy dosificando conforme giro y si suelto de golpe es cuando pega la deslizadita, antes nunca me había pasado, saludos
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luistfe
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#2 Re: touranze exp

Mensaje por luistfe »

Con dos años ya, dependiendo de los que hubieran pasado antes de colocarlos en tu moto... y sumando el tiempo pasado a la intemperie una vez puestos, ... podría ser que ya estén algo endurecidos y/o cristalizados.
Que nos gobiernen las putas!!!
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Almodovar
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#3 Re: touranze exp

Mensaje por Almodovar »

El problema no es de gomas, deja el embrague, entra en la marcha que creas conveniente pero no juegues con el embrague en mitad de la curva. Saludos.
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Chichu
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#4 Re: touranze exp

Mensaje por Chichu »

Almodovar escribió:El problema no es de gomas, deja el embrague, entra en la marcha que creas conveniente pero no juegues con el embrague en mitad de la curva. Saludos.
+1... :ok:
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richiman
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#5 Re: touranze exp

Mensaje por richiman »

Vamos a intentarlo lo del embrague, antes nunca me había hecho esto, es que si entras en segunda a una rotonda traquetea del copon, y si le meto 1ª es peor el remedio que la enfermedad, y eso que entro deeeespacito, gracias por los consejos saludos.
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juanquiki
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#6 Re: touranze exp

Mensaje por juanquiki »

Hola, yo también tengo la V1000 y efectivamente, si vas a pocas revoluciones traquetea lo suyo.
Lo que comentan los compañeros de intentar no jugar con el embrague, es cierto, ya que al cogerlo pierdes la tracción y la moto tiende a salirse de la trayectoria, con lo que te lo desaconsejo, salvo fuerza mayor.
Entonces tienes dos opciones, o entrar un poquito más deprisa, sobre las 3000 ya no traquetea, o si tienes que coger el embrague, hacerlo siempre que no estés ya en plena curva, sólo con la moto recta. Si ya estás en la curva, adelante con lo que hay y no la dejes bajar de vueltas, ya verás como agarra mejor y te da más confianza. Esas ruedas son de lo mejor que puedes llevar, salvo que sean defectuosas, que espero que no.
Yo en muchas rotondas, las hago en 3ª, para que te hagas idea, siempre que no vengan coches claro.
:ok:
richiman escribió:Vamos a intentarlo lo del embrague, antes nunca me había hecho esto, es que si entras en segunda a una rotonda traquetea del copon, y si le meto 1ª es peor el remedio que la enfermedad, y eso que entro deeeespacito, gracias por los consejos saludos.
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richiman
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#7 Re: touranze exp

Mensaje por richiman »

Gracias compis...
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Use
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#8 Re: touranze exp

Mensaje por Use »

luistfe escribió:Con dos años ya, dependiendo de los que hubieran pasado antes de colocarlos en tu moto... y sumando el tiempo pasado a la intemperie una vez puestos, ... podría ser que ya estén algo endurecidos y/o cristalizados.
Ciertamente, estoy contigo. No son solo los kms. que le hayas hecho, sino que los neumáticos con el tiempo se endurecen y cristalizan efectívamente y pierden agarre, aunque no los hayas apurado con el tiempo también se deterioran. Saludos.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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stromcio
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#9 Re: touranze exp

Mensaje por stromcio »

No creo que sea por deterioro, yo acabo de cambiar el delantero con 17000 km y por diferentes motivos los he tenido que hacer muy espaciados, en 4 años. El problema que tiene ese neumático es por un lado que llega muy pronto al flanco y nota mucho la desaceleracion en plena curva provocando esas deslizaditas, yo tambien las he sufrido en 4 o 5 ocasiones y siempre he estado con la mosca detras de la oreja, pero es por eso. En carretera me acostumbré a tratar de mantener siempre aunque sea un pelo de gas en el paso por curva y lo cierto es que aun estando bastante desgastado el neumatico se comportaba bien. Pero ya digo, algo tiene, porque en mi caso hago un 50 o 60% de autovia y el resto curveo, y el trasero se desgastó como cabe esperar, es decir, cuadrandose un poco y quedando liso en el centro pero bastante dibujo por los lados, en cambio el delantero ha acabado poco escalonado pero con menor profundidad de dibujo en los lados que en el centro, lo que corrobora lo que digo de que este neumatico pisa raro. Si te fijas, a mi me pasaba que en todos los juegos de gomas que he montado la marca de rodadura en la rueda trasera quedaba en el flanco o a un mm del mismo, y en la delantera me quedaba entre medio y un cm. En las exp ha sido al reves, me quedaba mas margen visible ( que no real, el limite esta mucho mas lejos aunque no lo encuentre) en el trasero que en el delantero, en el delantero llegaba al mismo borde. En general han sido unas ruedas que se han comportado, pero estas cosas hacen que en principio no vaya a volverlas a montar, lo explico en esta seccion en un post llamado pajillas mentales con los exp. :descojono: :descojono:

PD: son unas gomas que en general han gustado, pero si no recuerdo mal el compañero marioenlaisla tuvo una experiencia parecida
dame una palanca... y me apalancaré
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