Modo diagnostico o modo taller

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#1 Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jascones »

Pues eso, que he intentado ponerla en modo taller para ver si da algun error, y no hace nada.
Es una K7 ABS, he puenteado el conector del lado izquierdo de la moto y he dado contacto. La moto hace el check normal y corriente y no da ningun mensaje. He probado a dar contacto con el conector de paro activado y desactivado, la pata de cabra lo mismo, puesta y quitada y nada de nada. Solo pone check y el indicador de la temperatura con todas las rayas encendidas. Lo unico que hace es una secuencia de encendidos y apagados de la luz del ABS.
Hago algo mal?
A ver si me podeis ayudar
Saludos
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Petao »

Yo no le he puenteado nunca, así que no te puedo decir si lo que te sale es correcto.

V'ssss
Imagen
Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 17:54
Ubicación: Cadiz

#3 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por josem »

El conector en la 650 k7 abs esta a la derecha, debajo del deposito pero accesible sin desmontar , tiene un capuchon de goma, yo compre el interruptor original unos 15 eurs hace mucho, si usas el clip asegurate que sean los pines correctos los que pinchas, saludos y suerte.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#4 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jascones »

El que esta en la derecha, tiene por lo menos 4 o 5 cables. Cuales hay que puentear??

Edito: Me autorespondo, http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,10831.0.html
Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 17:54
Ubicación: Cadiz

#5 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por josem »

Jascones escribió:El que esta en la derecha, tiene por lo menos 4 o 5 cables. Cuales hay que puentear??

Edito: Me autorespondo, http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,10831.0.html
Eso , la nuestra k7 lleva un conector distintio a las anteriores 650 :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#6 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jascones »

Y si da algún fallo....como se resetea?
Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 17:54
Ubicación: Cadiz

#7 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por josem »

Jascones escribió:Y si da algún fallo....como se resetea?
Resetear? Solo vale para cotejar el codigo de error con el libro de taller, calibrar el tps, y la isc, hasta donde yo se... s2
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#8 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jascones »

Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#9 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Luca »

Jascones escribió:Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Hola.

Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.

Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.

Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#10 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jascones »

Luca escribió:
Jascones escribió:Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Hola.

Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.

Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.

Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
En teoria, hay que dejar la raya al centro en ralenti de 1300rpm, segun manual.
Aflojando los torx y moviendo con la mano el tps, en teoria se ajusta.

Todo esto es teoria.....me queda la practica. Ya te dire
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#11 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Luca »

Jascones escribió:
Luca escribió:
Jascones escribió:Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Hola.

Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.

Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.

Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
En teoria, hay que dejar la raya al centro en ralenti de 1300rpm, segun manual.
Aflojando los torx y moviendo con la mano el tps, en teoria se ajusta.

Todo esto es teoria.....me queda la practica. Ya te dire

Sí Sí, el segmento en el medio, y cuando suban las revoluciones el segmento en la parte de arriba.

Mi ajuste es: ralentí C00-

a partir de 1800 rpm C00¨



Y estaba así: ralentí C00-

a partir de 5000 rpm C00¨
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#12 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jascones »

Luca escribió:
Jascones escribió:
Luca escribió: Hola.

Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.

Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.

Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
En teoria, hay que dejar la raya al centro en ralenti de 1300rpm, segun manual.
Aflojando los torx y moviendo con la mano el tps, en teoria se ajusta.

Todo esto es teoria.....me queda la practica. Ya te dire

Sí Sí, el segmento en el medio, y cuando suban las revoluciones el segmento en la parte de arriba.

Mi ajuste es: ralentí C00-

a partir de 1800 rpm C00¨



Y estaba así: ralentí C00-

a partir de 5000 rpm C00¨
El mio esta abajo y a partir de 2000rpm se sube al centro
javino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2016 19:37

#13 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por javino »

como se regula? No logro verlo!
V'Strom K06
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#14 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por stromsilver »

El TPS se regula manualmente teniendo el deposito levantado con la cuña según el modelo en la mía por ejemplo una k4 . Y con una torx se aflojan los tornillos y al ralentí con el motor caliente y en modo diagnostico se le dan unos golpecitos hasta que la linea se pone en C00-. Hay varios vídeos de como hacerlo.


Un saludo
javino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2016 19:37

#15 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por javino »

En relentí ya tengo la barra en --C00, pero esta no sube hasta las 4500 rpm y he visto gente que dice que debería subir a partir de las 1800.
Es correcto? En ese caso, como se hace?
V'Strom K06
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#16 Re.Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por stromsilver »

Este vídeo se ve claramente como regularlo, es una suzuki TL1000 pero la básica es la misma que en una dl 1000 o una el 650.


https://youtu.be/AvK-5aQuhNs


Un saludo...
javino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2016 19:37

#17 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por javino »

gracias! No he terminado de verlo. Espero que sepa hacerlo. Es posible que cambiando filtro de gasolina, aire y bujias (que ya le toca), baje de los 4500?
V'Strom K06
Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#18 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Axier79 »

Buenas noches.
Estoy leyendo el tema y he visto varios pero aún así tengo dudas, ¿ para qué se hace exactamente esto? En teoría es para ver si hay algún fallo viendo u código que debería de salir en caso de fallo.
Otra duda más, ¿ cuál es el famoso tornillo que regula las rpm para ajustarlo?
Seguramente este más que hablado y explicado pero no lo entiendo la verdad.
Si alguien puede aclarármelo se lo agradecería.
Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#19 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Farriego »

Este es el listado de códigos de fallo:
Imagen

Y este es el método de ajuste del TPS:
Imagen

En mi moto, una K7, no hay tornillo de ralentí. El sensor que hay que aflojar y mover esta debajo del depósito en la parte izquierda (según estás subido en la moto).
A ver si esto te aclara tus dudas.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#20 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Axier79 »

Farriego escribió:Este es el listado de códigos de fallo:
Imagen

Y este es el método de ajuste del TPS:
Imagen

En mi moto, una K7, no hay tornillo de ralentí. El sensor que hay que aflojar y mover esta debajo del depósito en la parte izquierda (según estás subido en la moto).
A ver si esto te aclara tus dudas.
Ahora ya lo veo. Gracias por las fotos.
Todo esto se hace con el motor en marcha salvo lo de poner el clip para que salga la C00, verdad??
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#21 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Farriego »

Axier79 escribió:Todo esto se hace con el motor en marcha salvo lo de poner el clip para que salga la C00, verdad??
Pues según el manual se hace con el motor parado :rtfm:
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#22 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Axier79 »

Pues si se hace con el motor parado como se sabe a cuantas rpm sube la raya??
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#23 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Farriego »

Fíjate en lo que dice el manual de taller. No habla nada de que la raya tenga que subir a determinadas revoluciones, sólo que una vez calentado el motor y parado, al conectar la herramienta diagnóstica (el alambrito famoso) la raya debe aparecer el el centro. Al menos es lo que yo entiendo.

Este post también te lo puede aclarar: viewtopic.php?f=24&t=77871&sid=5fe54cf4 ... 3501ca5bc7
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#24 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Axier79 »

Hola compañero.
He leído el post que me han señalado y segun le he entendido el lo hace con el motor en marcha:


Una vez intercambiados, y sin apretar definitivamente el tonillo torx del sensor TPS, la regulación del mismo es tal y como indica el manual: motor en temperatura de 3 rayas, clip metálico en el conector que está en la parte izquierda del asiento ( mi moto es una k7 ), moto arrancada, oscilar el sensor muy poco a poco hasta que el display indique -COO y suba a ¨COO, que en mi caso es alrededor de 3000 rpm. ( Según he leído por el foro unos lo han dejado para que suba alrededor de 2000 o incluso antes, yo lo he dejado como dijo Alan44 alrededor de 3000 rpm ). El ralentí a 1250/1300 rpm.

A ver si te contesta y salimos de dudas.

Por cierto gracias por tu paciencia para explicarme todo el tema. Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 19:06

#25 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por javierfegra »

Buenas noches, como soy quien inició el post enlazado intentaré aclararlo.

En un principio yo también pensé que para regular el sensor TPS lo correcto era hacerlo en modo diagnóstico ( con el clip en el conector ) y el motor en marcha estando el mismo a temperatura de servicio, como así lo había deducido de tantos y tantos posts de este foro y como lo indico al principio de mi mensaje.

Pero luego me desdigo y señalo que la regulación debe hacerse con el motor apagado, ( igualmente con el clip y con el motor caliente ) pues así me lo indica el mecánico del servicio oficial al preguntarle por el procedimiento . Sólo con el clip en el conector de diagnóstico el display debe indicar la raya en el centro ( -COO ) y acelerando el gas ( repito, con el motor apagado ) la raya debe subir ¨COO.

Si inicialmente la raya no estuviese en el centro, aflojar el tornillo torx del sensor y darle unos ligeros toques hasta observar que aquélla se centra.

Espero haberme explicado.
Responder

Volver a “MOTOR”