Modo diagnostico o modo taller
- Jascones
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#1 Modo diagnostico o modo taller
Pues eso, que he intentado ponerla en modo taller para ver si da algun error, y no hace nada.
Es una K7 ABS, he puenteado el conector del lado izquierdo de la moto y he dado contacto. La moto hace el check normal y corriente y no da ningun mensaje. He probado a dar contacto con el conector de paro activado y desactivado, la pata de cabra lo mismo, puesta y quitada y nada de nada. Solo pone check y el indicador de la temperatura con todas las rayas encendidas. Lo unico que hace es una secuencia de encendidos y apagados de la luz del ABS.
Hago algo mal?
A ver si me podeis ayudar
Saludos
Es una K7 ABS, he puenteado el conector del lado izquierdo de la moto y he dado contacto. La moto hace el check normal y corriente y no da ningun mensaje. He probado a dar contacto con el conector de paro activado y desactivado, la pata de cabra lo mismo, puesta y quitada y nada de nada. Solo pone check y el indicador de la temperatura con todas las rayas encendidas. Lo unico que hace es una secuencia de encendidos y apagados de la luz del ABS.
Hago algo mal?
A ver si me podeis ayudar
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- Petao
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#2 Re: Modo diagnostico o modo taller
Yo no le he puenteado nunca, así que no te puedo decir si lo que te sale es correcto.
V'ssss
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- josem
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#3 Re: Modo diagnostico o modo taller
El conector en la 650 k7 abs esta a la derecha, debajo del deposito pero accesible sin desmontar , tiene un capuchon de goma, yo compre el interruptor original unos 15 eurs hace mucho, si usas el clip asegurate que sean los pines correctos los que pinchas, saludos y suerte.
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#4 Re: Modo diagnostico o modo taller
El que esta en la derecha, tiene por lo menos 4 o 5 cables. Cuales hay que puentear??
Edito: Me autorespondo, http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,10831.0.html
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#5 Re: Modo diagnostico o modo taller
Eso , la nuestra k7 lleva un conector distintio a las anteriores 650Jascones escribió:El que esta en la derecha, tiene por lo menos 4 o 5 cables. Cuales hay que puentear??
Edito: Me autorespondo, http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,10831.0.html
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#6 Re: Modo diagnostico o modo taller
Y si da algún fallo....como se resetea?
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#7 Re: Modo diagnostico o modo taller
Resetear? Solo vale para cotejar el codigo de error con el libro de taller, calibrar el tps, y la isc, hasta donde yo se... s2Jascones escribió:Y si da algún fallo....como se resetea?
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#8 Re: Modo diagnostico o modo taller
Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
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#9 Re: Modo diagnostico o modo taller
Hola.Jascones escribió:Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.
Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.
Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
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#10 Re: Modo diagnostico o modo taller
En teoria, hay que dejar la raya al centro en ralenti de 1300rpm, segun manual.Luca escribió:Hola.Jascones escribió:Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.
Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.
Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
Aflojando los torx y moviendo con la mano el tps, en teoria se ajusta.
Todo esto es teoria.....me queda la practica. Ya te dire
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#11 Re: Modo diagnostico o modo taller
Jascones escribió:En teoria, hay que dejar la raya al centro en ralenti de 1300rpm, segun manual.Luca escribió:Hola.Jascones escribió:Bingo, en las K7 ABS, el conector esta en el lado derecho y se puentean lo cables rojo/blanco- negro/blanco.
Ahora solo me queda ajustar el TPS a ver si llego a los consumos del año pasado de 4-4,2
Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.
Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.
Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
Aflojando los torx y moviendo con la mano el tps, en teoria se ajusta.
Todo esto es teoria.....me queda la practica. Ya te dire
Sí Sí, el segmento en el medio, y cuando suban las revoluciones el segmento en la parte de arriba.
Mi ajuste es: ralentí C00-
a partir de 1800 rpm C00¨
Y estaba así: ralentí C00-
a partir de 5000 rpm C00¨
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#12 Re: Modo diagnostico o modo taller
El mio esta abajo y a partir de 2000rpm se sube al centroLuca escribió:Jascones escribió:En teoria, hay que dejar la raya al centro en ralenti de 1300rpm, segun manual.Luca escribió: Hola.
Yo lo acabo de ajustar... me subia el segmento a partir de 5000 rpm.
Lo he puesto que suba a 1800 y va genial, mas suave la bicha.
Dime que tornillos usaste porque amí los torx20 no me entraban... al final lo ajuste dandole golpecitos con un botador y martillo.
Aflojando los torx y moviendo con la mano el tps, en teoria se ajusta.
Todo esto es teoria.....me queda la practica. Ya te dire
Sí Sí, el segmento en el medio, y cuando suban las revoluciones el segmento en la parte de arriba.
Mi ajuste es: ralentí C00-
a partir de 1800 rpm C00¨
Y estaba así: ralentí C00-
a partir de 5000 rpm C00¨
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#14 Re: Modo diagnostico o modo taller
El TPS se regula manualmente teniendo el deposito levantado con la cuña según el modelo en la mía por ejemplo una k4 . Y con una torx se aflojan los tornillos y al ralentí con el motor caliente y en modo diagnostico se le dan unos golpecitos hasta que la linea se pone en C00-. Hay varios vídeos de como hacerlo.
Un saludo
Un saludo
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#15 Re: Modo diagnostico o modo taller
En relentí ya tengo la barra en --C00, pero esta no sube hasta las 4500 rpm y he visto gente que dice que debería subir a partir de las 1800.
Es correcto? En ese caso, como se hace?
Es correcto? En ese caso, como se hace?
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#16 Re.Modo diagnostico o modo taller
Este vídeo se ve claramente como regularlo, es una suzuki TL1000 pero la básica es la misma que en una dl 1000 o una el 650.
https://youtu.be/AvK-5aQuhNs
Un saludo...
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#17 Re: Modo diagnostico o modo taller
gracias! No he terminado de verlo. Espero que sepa hacerlo. Es posible que cambiando filtro de gasolina, aire y bujias (que ya le toca), baje de los 4500?
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#18 Re: Modo diagnostico o modo taller
Buenas noches.
Estoy leyendo el tema y he visto varios pero aún así tengo dudas, ¿ para qué se hace exactamente esto? En teoría es para ver si hay algún fallo viendo u código que debería de salir en caso de fallo.
Otra duda más, ¿ cuál es el famoso tornillo que regula las rpm para ajustarlo?
Seguramente este más que hablado y explicado pero no lo entiendo la verdad.
Si alguien puede aclarármelo se lo agradecería.
Un saludo.
Estoy leyendo el tema y he visto varios pero aún así tengo dudas, ¿ para qué se hace exactamente esto? En teoría es para ver si hay algún fallo viendo u código que debería de salir en caso de fallo.
Otra duda más, ¿ cuál es el famoso tornillo que regula las rpm para ajustarlo?
Seguramente este más que hablado y explicado pero no lo entiendo la verdad.
Si alguien puede aclarármelo se lo agradecería.
Un saludo.
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#19 Re: Modo diagnostico o modo taller
Este es el listado de códigos de fallo:
Y este es el método de ajuste del TPS:
En mi moto, una K7, no hay tornillo de ralentí. El sensor que hay que aflojar y mover esta debajo del depósito en la parte izquierda (según estás subido en la moto).
A ver si esto te aclara tus dudas.
Y este es el método de ajuste del TPS:
En mi moto, una K7, no hay tornillo de ralentí. El sensor que hay que aflojar y mover esta debajo del depósito en la parte izquierda (según estás subido en la moto).
A ver si esto te aclara tus dudas.
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#20 Re: Modo diagnostico o modo taller
Ahora ya lo veo. Gracias por las fotos.Farriego escribió:Este es el listado de códigos de fallo:
Y este es el método de ajuste del TPS:
En mi moto, una K7, no hay tornillo de ralentí. El sensor que hay que aflojar y mover esta debajo del depósito en la parte izquierda (según estás subido en la moto).
A ver si esto te aclara tus dudas.
Todo esto se hace con el motor en marcha salvo lo de poner el clip para que salga la C00, verdad??
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#21 Re: Modo diagnostico o modo taller
Pues según el manual se hace con el motor paradoAxier79 escribió:Todo esto se hace con el motor en marcha salvo lo de poner el clip para que salga la C00, verdad??
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#22 Re: Modo diagnostico o modo taller
Pues si se hace con el motor parado como se sabe a cuantas rpm sube la raya??
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#23 Re: Modo diagnostico o modo taller
Fíjate en lo que dice el manual de taller. No habla nada de que la raya tenga que subir a determinadas revoluciones, sólo que una vez calentado el motor y parado, al conectar la herramienta diagnóstica (el alambrito famoso) la raya debe aparecer el el centro. Al menos es lo que yo entiendo.
Este post también te lo puede aclarar: viewtopic.php?f=24&t=77871&sid=5fe54cf4 ... 3501ca5bc7
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#24 Re: Modo diagnostico o modo taller
Hola compañero.
He leído el post que me han señalado y segun le he entendido el lo hace con el motor en marcha:
Una vez intercambiados, y sin apretar definitivamente el tonillo torx del sensor TPS, la regulación del mismo es tal y como indica el manual: motor en temperatura de 3 rayas, clip metálico en el conector que está en la parte izquierda del asiento ( mi moto es una k7 ), moto arrancada, oscilar el sensor muy poco a poco hasta que el display indique -COO y suba a ¨COO, que en mi caso es alrededor de 3000 rpm. ( Según he leído por el foro unos lo han dejado para que suba alrededor de 2000 o incluso antes, yo lo he dejado como dijo Alan44 alrededor de 3000 rpm ). El ralentí a 1250/1300 rpm.
A ver si te contesta y salimos de dudas.
Por cierto gracias por tu paciencia para explicarme todo el tema. Un saludo
He leído el post que me han señalado y segun le he entendido el lo hace con el motor en marcha:
Una vez intercambiados, y sin apretar definitivamente el tonillo torx del sensor TPS, la regulación del mismo es tal y como indica el manual: motor en temperatura de 3 rayas, clip metálico en el conector que está en la parte izquierda del asiento ( mi moto es una k7 ), moto arrancada, oscilar el sensor muy poco a poco hasta que el display indique -COO y suba a ¨COO, que en mi caso es alrededor de 3000 rpm. ( Según he leído por el foro unos lo han dejado para que suba alrededor de 2000 o incluso antes, yo lo he dejado como dijo Alan44 alrededor de 3000 rpm ). El ralentí a 1250/1300 rpm.
A ver si te contesta y salimos de dudas.
Por cierto gracias por tu paciencia para explicarme todo el tema. Un saludo
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#25 Re: Modo diagnostico o modo taller
Buenas noches, como soy quien inició el post enlazado intentaré aclararlo.
En un principio yo también pensé que para regular el sensor TPS lo correcto era hacerlo en modo diagnóstico ( con el clip en el conector ) y el motor en marcha estando el mismo a temperatura de servicio, como así lo había deducido de tantos y tantos posts de este foro y como lo indico al principio de mi mensaje.
Pero luego me desdigo y señalo que la regulación debe hacerse con el motor apagado, ( igualmente con el clip y con el motor caliente ) pues así me lo indica el mecánico del servicio oficial al preguntarle por el procedimiento . Sólo con el clip en el conector de diagnóstico el display debe indicar la raya en el centro ( -COO ) y acelerando el gas ( repito, con el motor apagado ) la raya debe subir ¨COO.
Si inicialmente la raya no estuviese en el centro, aflojar el tornillo torx del sensor y darle unos ligeros toques hasta observar que aquélla se centra.
Espero haberme explicado.
En un principio yo también pensé que para regular el sensor TPS lo correcto era hacerlo en modo diagnóstico ( con el clip en el conector ) y el motor en marcha estando el mismo a temperatura de servicio, como así lo había deducido de tantos y tantos posts de este foro y como lo indico al principio de mi mensaje.
Pero luego me desdigo y señalo que la regulación debe hacerse con el motor apagado, ( igualmente con el clip y con el motor caliente ) pues así me lo indica el mecánico del servicio oficial al preguntarle por el procedimiento . Sólo con el clip en el conector de diagnóstico el display debe indicar la raya en el centro ( -COO ) y acelerando el gas ( repito, con el motor apagado ) la raya debe subir ¨COO.
Si inicialmente la raya no estuviese en el centro, aflojar el tornillo torx del sensor y darle unos ligeros toques hasta observar que aquélla se centra.
Espero haberme explicado.