Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
- Luca
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#1 Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Hola.
Hace tiempo que llevo montado un escape roads en la moto, y últimamente la moto gastaba mucha gasolina y no paraba de petardear, así que decidí anular el sistema Pair y la sonda lambda.
El motivo de anularlo es por el sistema pair, este mete aire de la caja del filtro del aire en el escape para quemar la gasolina, lo cual altera los valores de lambda, y vuelve a ajustar todo el rato... no entiendo como pueden funcionar en conjunto sin volver loca a la centralita... este síntoma se agrava con bujias y filtro para cambiar.
1º Para anular el pair, es muy sencillo, podeís buscaros una canica que entre en el tubo en la parte señalada por la fecha y bloquearla, esta T está en el lado derecho de la moto en las 650, en 5 minutos lo tenéis hecho:.
2º Pana anular la sonda lambda ya es más complicado... aunque prácticamente gratis también: Debemos de desconectar la batería de la moto y cortar/desconectar el cable que va al pin #23; yo de paso corté el cable del pin #25 porque es el que limita la moto, lo envolvemos en cinta aislante y después desconectamos el conector de la sonda lamda que está debajo de la pletina del depósito y lo encintamos también.
Fuente: foro francés: http://www.dl650.org/pbsoluces-entretien.html#bridagek4
Resultados:
Aceleración mucho más suave
Eliminación de los tirones,
Ausencia de petardeos.
Os lo recomiendo si tenéis escape o se os ha estropeado la sonda lambda; es gratis anularla y os ahorrais comprar otra.
Hace tiempo que llevo montado un escape roads en la moto, y últimamente la moto gastaba mucha gasolina y no paraba de petardear, así que decidí anular el sistema Pair y la sonda lambda.
El motivo de anularlo es por el sistema pair, este mete aire de la caja del filtro del aire en el escape para quemar la gasolina, lo cual altera los valores de lambda, y vuelve a ajustar todo el rato... no entiendo como pueden funcionar en conjunto sin volver loca a la centralita... este síntoma se agrava con bujias y filtro para cambiar.
1º Para anular el pair, es muy sencillo, podeís buscaros una canica que entre en el tubo en la parte señalada por la fecha y bloquearla, esta T está en el lado derecho de la moto en las 650, en 5 minutos lo tenéis hecho:.
2º Pana anular la sonda lambda ya es más complicado... aunque prácticamente gratis también: Debemos de desconectar la batería de la moto y cortar/desconectar el cable que va al pin #23; yo de paso corté el cable del pin #25 porque es el que limita la moto, lo envolvemos en cinta aislante y después desconectamos el conector de la sonda lamda que está debajo de la pletina del depósito y lo encintamos también.
Fuente: foro francés: http://www.dl650.org/pbsoluces-entretien.html#bridagek4
Resultados:
Aceleración mucho más suave
Eliminación de los tirones,
Ausencia de petardeos.
Os lo recomiendo si tenéis escape o se os ha estropeado la sonda lambda; es gratis anularla y os ahorrais comprar otra.
Última edición por Luca el 07 Ago 2014 15:54, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Y el consumo, se nota?.
Lo digo porque del verano pasado a este, he notado que el consumo se ha incrementado en un litro a los 100 habiéndole cambiado bujías, filtro aire y limpieza de sonda lambda
Lo digo porque del verano pasado a este, he notado que el consumo se ha incrementado en un litro a los 100 habiéndole cambiado bujías, filtro aire y limpieza de sonda lambda
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#3 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
La he anulado por lo mismo que tu.
Cuando ponga un depósito nuevo te digo, suena menos gorda que antes la verdad.
Saludos.
Cuando ponga un depósito nuevo te digo, suena menos gorda que antes la verdad.
Saludos.
Jascones escribió:Y el consumo, se nota?.
Lo digo porque del verano pasado a este, he notado que el consumo se ha incrementado en un litro a los 100
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#4 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Dices que suena menos gorda...... Le acabo de cambiar el aceite y le he metido un 15W50 para ver si reducía el consumo de aceite....y suena mucho más bronca y como que va menos fina.
En teoría si la sonda lambda esta bien y le anulas el pair, al detectar gasolina sin quemar, inyectará menos combustible bajando el consumo
En teoría si la sonda lambda esta bien y le anulas el pair, al detectar gasolina sin quemar, inyectará menos combustible bajando el consumo
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#5 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Seguramente; pero no creo que arregle los tirones; al anular la sonda la centralita utiliza el mapa americano; allí no llevaban sonda lambda nuestras motos.
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#6 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Y no valdría con desconectar la sonda?. Creo recordar que va con conector, en vez de estar cortando cables
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#7 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
No, el cuadro dará error FI, hay que hacer las dos cosas, desconectar y cortar.
Jascones escribió:Y no valdría con desconectar la sonda?. Creo recordar que va con conector, en vez de estar cortando cables
Última edición por Luca el 06 Ago 2014 10:27, editado 1 vez en total.
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#8 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Consumo interurbano antes de anular la sonda: 5,65 lit/100
Voy a llenar un deposito hoy, la semana que viene os digo.
La moto ha dejado de dar tirones entre 2000 y 4000 rpm; muy contento con el cambio.
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La moto ha dejado de dar tirones entre 2000 y 4000 rpm; muy contento con el cambio.
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#9 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Buenas tardes. No lo he entendido bien. ¿Hay que cortar el cable y después desconectarlo?. ¿Cuál es la sonda que está bajo el depósito? ¿Esto hará que de menos tirones? por que a mí me ocurre lo de los tirones dichosos. Han mejorado tras llevarla al taller y meter la centralita en el ordenador, pero no han desaparecido del todo. ¿Perjudica en algo a la moto quitar la sonda?. Gracias.
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#10 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Hola.
Lo detallado es algo que se puede hacer antes de reprogramar la centralita. tras ajustarla en el conce no lo recomiendo. estara fuera de punto casi seguro dando un CO alto.
Cosas que generan los tirones y sus soluciones:
1 Cadena destensada o en mal estado: -> Limpiar/tensar/sustituir
2 Mariposas secundarias: -> Ajustar/quitar
3 Sonda lambda: -> Limpiar/quitar
4 TPS: -> Ajustar/quitar
Lo detallado es algo que se puede hacer antes de reprogramar la centralita. tras ajustarla en el conce no lo recomiendo. estara fuera de punto casi seguro dando un CO alto.
Cosas que generan los tirones y sus soluciones:
1 Cadena destensada o en mal estado: -> Limpiar/tensar/sustituir
2 Mariposas secundarias: -> Ajustar/quitar
3 Sonda lambda: -> Limpiar/quitar
4 TPS: -> Ajustar/quitar
Franja escribió:Buenas tardes. No lo he entendido bien. ¿Hay que cortar el cable y mdespués desconectarlo?. ¿Cuál es la sonda que está bajo el depósito? ¿Esto hará que de menos tirones? por que a mí me ocurre lo de los tirones dichosos. Han mejorado tras llevarla al taller y meter la centralita en el ordenador, pero no han desaparecido del todo. ¿Perjudica en algo a la moto quitar la sonda?. Gracias.
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#11 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
A la espera de esos consumos.....
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#12 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
Hay un problema que nadie ha nombrado, como queda el nivel de CO para pasar la itv? Algunos ya tenemos problemas aun con la sonda lambda funcionando.
Y ojo: si no funciona la sonda probablemente estropeemos el catalizador en unas semanas...
Y ojo: si no funciona la sonda probablemente estropeemos el catalizador en unas semanas...
- Luca
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#13 Re: Anular sonda lambda y sistema Pair k4-k6 650
jose650 escribió:Hay un problema que nadie ha nombrado, como queda el nivel de CO para pasar la itv? Algunos ya tenemos problemas aun con la sonda lambda funcionando.
Y ojo: si no funciona la sonda probablemente estropeemos el catalizador en unas semanas...
Hola.
Cuando el CO es muy alto suele ser por problemas de la sonda.
No tengo escape de serie, pero si la moto no va gorda no veo problema aunque lo tenga la verdad; cuando la moto está fría funciona muy rica de gasolina y el catalizador no explota.
Consumo en viaje a 6000-7500 rpm todo el rato 5,96... de momento ha bajado un litro... la semana que viene digo el interurbano.
He ajustado el tps también para que suba el segmento a 1800 rpm; antes subía a 5000 rpm esto influirá también supongo.
Edit: Interurbado zurrandole mucho 5,45.
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