Dilema con intermitentes led.
- Yurres
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#1 Dilema con intermitentes led.
Hola a todos!!
Mi problema, es que cuando compré la moto ya venía con intermitentes de led, y ahora tiene un cuantos fundidos, más en los traseros que en los delanteros. Y os quería preguntar, si el cableado cambia en algo al poner unos u otros. Porque estoy pensando en poner los de serie y a correr, pero tengo esa duda con respecto al cableado. Sé que con los de led hay que poner un relé, pero con los de serie no tengo ni idea. He mirado el manual de taller pero no me saca de dudas, aunque he de reconocer que de electricidad no tengo ni puñetera idea . Porque me gustaría saber también, si los que habéis puesto de led, habéis tenido que cambiar algo del sistema de cables.
Muchas gracias por la respuestas que me podáis dar. Un saludo.
Mi problema, es que cuando compré la moto ya venía con intermitentes de led, y ahora tiene un cuantos fundidos, más en los traseros que en los delanteros. Y os quería preguntar, si el cableado cambia en algo al poner unos u otros. Porque estoy pensando en poner los de serie y a correr, pero tengo esa duda con respecto al cableado. Sé que con los de led hay que poner un relé, pero con los de serie no tengo ni idea. He mirado el manual de taller pero no me saca de dudas, aunque he de reconocer que de electricidad no tengo ni puñetera idea . Porque me gustaría saber también, si los que habéis puesto de led, habéis tenido que cambiar algo del sistema de cables.
Muchas gracias por la respuestas que me podáis dar. Un saludo.
- Jascones
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#2 Re: Dilema con intermitentes led.
Pongas los que pongas, te hace falta un relé u otro.
Como imagino que no te entregaría el relé original, te sale más barato poner otros intermitentes de Led.
Como imagino que no te entregaría el relé original, te sale más barato poner otros intermitentes de Led.
- Petao
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#3 Re: Dilema con intermitentes led.
Yo particularmente tengo los intermitentes a led, el rele que tengo instalado permite tener los de led o los de lampara, la cadencia de los pulsos no varia ni mezclando led y lamparas.
En cuanto a cableado no hay que tocar nada, tan solo cambiar el rele que trae de fabrica por el otro o viceversa.
El rele esta a la izquierda de la caja de fusibles, puedes probar a poner un intermitente de lampara y ver si no varia la cadencia de los pulsos, si no varia puedes dejar el mismo rele y listo.
V'sss
En cuanto a cableado no hay que tocar nada, tan solo cambiar el rele que trae de fabrica por el otro o viceversa.
El rele esta a la izquierda de la caja de fusibles, puedes probar a poner un intermitente de lampara y ver si no varia la cadencia de los pulsos, si no varia puedes dejar el mismo rele y listo.
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- el boni
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#4 Re: Dilema con intermitentes led.
También monté leds hace poco y el relé que instalé permite colocar intermitentes convencionales o led. En cuanto al cableado supongo que te refieres al de los intermitentes, en mi caso puse unos adaptadores para no tener que cambiar los conectores ni cortar ningún cable, pero lo habitual es cortar el conector original para poner uno que coincida con el de los intermitentes.
Saludos
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- Yurres
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#5 Re: Dilema con intermitentes led.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora lo tengo todo mucho más claro. . Pero ahora se me crea un dilema, pongo otros de led o los de serie . Lo consultaré con la almohada .
Un saludo.
Un saludo.
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#6 Re: Dilema con intermitentes led.
Hombre ya que tienes la mitad del tinglado hecha ponle leds. Que le da un toque mas cañero y moderno a la bicha. Es mi opinion
- nordair
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#7 Re: Dilema con intermitentes led.
Desde hace tiempo que estoy en la duda de cambiar a led.
Podriais indicarme donde se pueden adquirir?
He visto muchos, pero entra la duda de acertar con los adecuados.
Podriais indicarme donde se pueden adquirir?
He visto muchos, pero entra la duda de acertar con los adecuados.
- el boni
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#9 Re: Dilema con intermitentes led.
Bueno, pues después de tanto pensar el asunto, me he decidido a poner los de serie y los he pedido a Ubricarmotos. Con todo me salen por 94€ pero me falta por confirmar lo del cupón de descuento. Y he tomado esta decisión más que nada porque me parece que éstos alumbran más que unos de led, aún sabiendo que corro el riesgo de que se me puedan romper si es que la burra decide un día por tumbarse un rato
He estado mirando también los de Touratech, pero no ponen si son de led o llevan bombilla, ya que eran mi segunda opción.
Un saludo.
He estado mirando también los de Touratech, pero no ponen si son de led o llevan bombilla, ya que eran mi segunda opción.
Un saludo.
- spauser
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#10 Re: Dilema con intermitentes led.
nordair escribió:Desde hace tiempo que estoy en la duda de cambiar a led.
Podriais indicarme donde se pueden adquirir?
He visto muchos, pero entra la duda de acertar con los adecuados.
A ver, os explico mi experiencia.Yurres escribió:Bueno, pues después de tanto pensar el asunto, me he decidido a poner los de serie y los he pedido a Ubricarmotos. Con todo me salen por 94€ pero me falta por confirmar lo del cupón de descuento. Y he tomado esta decisión más que nada porque me parece que éstos alumbran más que unos de led, aún sabiendo que corro el riesgo de que se me puedan romper si es que la burra decide un día por tumbarse un rato
He estado mirando también los de Touratech, pero no ponen si son de led o llevan bombilla, ya que eran mi segunda opción.
Un saludo.
El tema intermitentes de ledes es algo bastante complicado por la oferta, a la postre no lo es tanto, pero teniendo unos cuantos conceptos claros todo parece mucho más fácil. Respecto a las calidades yo he optado por comprar intermitencias a un proveedor europeo. Si están fabricados en China, en Afganistán, o la República de San Marino me la trae al pairo, lo principal es que quien te los venda sea europeo, te haga factura europea, y si hay problemas... para eso están las garantías. Ah! y que estén homologados. Todo esto lo digo porque posiblemente comprando intermitentes en webs de venta directa de China pues te ahorres algo de (o mucho) dinero, pero luego te salen rana por cualquier motivo y ya has perdido todo lo que ahorraste, e incluso pierdes porque te toca volver a comprarlos... esta vez por cauces "europeos".
A partir de ahí, está el tema relé. Yo particularmente no me compliqué la vida y, aunque es una solución más cara, también es una solución más cómoda: comprar un relé de sustitución específico para ledes. Que en el caso de Suzuki es de 7 polos. Con tus dos deditos, quitas el que hay y lo guardas (por si te arrepientes y vuelves a los de bombillas), y pones el nuevo. Total de faena, 20 segundos
Respecto a qué intermitentes comprar, pues esto es un mundo donde la estética juega un gran papel, pero también las calidades y las intensidades de los ledes. Como todo en esta vida, los hay de mayor potencia y de menor. Mi consejo, mínimo 1.5W por intermitente o no creo que sean suficientemente potentes. Los que he puesto son de 2W. Por la noche seguro que sí, o en condiciones de baja luminosidad, pero durante el día se han de ver también y a lo mejor no dan tanta luz como debieran. Es una opinión personal, pero es como yo procedí. Con esto claro queda el tema calidades/diseño. Respecto a lo primero decir que si es todo plástico será más barato que si lleva partes en aluminio o así. También los hay que vienen listos para montar, con sus terminales, etc y otros que no, bla, bla, bla. En consonancia los precios son muy dispares. Yo finalmente opté por esta solución:
INTERMITENTES ---> https://www.louis.eu/artikel/led-indica ... st=7924095
RELÉ ---> https://www.louis.eu/artikel/flasher-re ... st=7924165
Y los intermitentes vienen sin enchufe rápido, por lo que me tocó cortar el original de la moto, bla, bla, bla. Para saber más, buscad y leeros mi post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=69695
La moto casi no la gasto, llevo muchos meses sin tocarla por falta de tiempo, pero he ido con la moto sin contemplaciones de velocidad y/o tipo de vía (carreteras rotas, etc) y de momento me ha demostrado que esta calidad es más que suficiente. Veremos lo que duran los ledes, pero al menos por ahora contento del todo. Y he bajado el consumo eléctrico una barbaridad (estaba maniático con cambiar a ledes por problemas con el alternador y regulador, que aunque era por otra cosa así me quedaba más tranquilo).
Ale, pues ya sabes algo más.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- nordair
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#11 Re: Dilema con intermitentes led.
Gracias "el boni".
- Yurres
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#12 Re: Dilema con intermitentes led.
Muy buen aporte Spauser . Muchas gracias. Por cierto, al final me salen puestos en casa por 90.60€ con el descuento del foro.
- Yurres
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#13 Re: Dilema con intermitentes led.
Pues ahora tengo un problema y gordo . Resulta, que el tornillo de sujeción de los intermitentes de led para amarrarlos al carenado, es más pequeño que los de serie. Con lo que me faltan las tuercas de sujeción para los de serie. Y además, no podía ser de una rosca con paso normal, nó, tenía que ser de paso fino, me cago en todo lo que se menea . Me he vuelto loco buscando por ferreterías y ni con esas. A ver si para la semana que viene en el curro puedo localizar algo, aunque ya me extraña. Si es que éramos pocos y parió la abuela.
También he estado mirando por internet y lo único que veo es en Inglaterra, pero se me dispara el precio con los gastos de envío.
Ya os iré contado mi aventura.
También he estado mirando por internet y lo único que veo es en Inglaterra, pero se me dispara el precio con los gastos de envío.
Ya os iré contado mi aventura.
- nordair
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#14 Re: Dilema con intermitentes led.
Si lo que te faltan son las tuercas, tengo una direccion de Bilbao que te puede servir.
Te la mando por mp.
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- Yurres
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#15 Re: Dilema con intermitentes led.
Buenas noches a todos !!
Después de resolver el problema de las tuercas, esta tarde he montado los delanteros, pero los traseros no he podido, ya que el que montó los de led, ha quitado los enchufes traseros de serie sustituyéndolos por unos rápidos estilo fastom (o como se llamen). Entonces, tengo una duda con respecto a unas piezas amarillas que van a los intermitentes, que no sé si son de serie o las montó él. Os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero. Para mí, se parecen como a transformadores pequeñitos
Con ésto, quiero saber si tengo que conectar esas piezas a los intermitentes o nó.
Muchas gracias y un saludo .
Después de resolver el problema de las tuercas, esta tarde he montado los delanteros, pero los traseros no he podido, ya que el que montó los de led, ha quitado los enchufes traseros de serie sustituyéndolos por unos rápidos estilo fastom (o como se llamen). Entonces, tengo una duda con respecto a unas piezas amarillas que van a los intermitentes, que no sé si son de serie o las montó él. Os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero. Para mí, se parecen como a transformadores pequeñitos
Con ésto, quiero saber si tengo que conectar esas piezas a los intermitentes o nó.
Muchas gracias y un saludo .
- Yurres
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#16 Re: Dilema con intermitentes led.
Bueno, ya me contesto yo. No son necesarias, osea, que las tengo que quitar así como los cables gordos negros que salen de ellas. Acabo de mirar el manual de taller y las abrazaderas que sujetan esas piezas amarillas son para sujetar el cable de los intermitentes. Aún así todo, me voy a cagar en el que modificó el cableado y quitó los enchufes de serie para poner esos terminales . Porque en los delanteros ha dejado los originales. De lo malo malo, algo más que he aprendido sobre esta maravillosa moto y de cómo está fabricada.
Un saludo y perdón por las molestias que haya podido causar .
Un saludo y perdón por las molestias que haya podido causar .
- el boni
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#17 Re: Dilema con intermitentes led.
Eso son resistencias para los intermitentes led, no las llevaba delante?
Te has complicado mucho la vida pudiendo haber colocado unos intermitentes led bien majos
Te has complicado mucho la vida pudiendo haber colocado unos intermitentes led bien majos
- Yurres
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#18 Re: Dilema con intermitentes led.
Pues nó. Delante los tenía conectados a los enchufes de serie .el boni escribió:Eso son resistencias para los intermitentes led, no las llevaba delante?
Te has complicado mucho la vida pudiendo haber colocado unos intermitentes led bien majos
Y sí, me la he complicado y de qué manera. Si lo llego a saber pido los de led de Touratech . Porque ahora tengo otro problema y estoy hasta los huews. Resulta que por separado funcionan bien, con una cadencia correcta. Pero al poner los 4 a la vez (emergencia), es como que el relé no tiene fuerza para darles corriente y se quieren encender pero no pueden.
A ver si averguo que relé es el de serie porque no lo encuentro y lo pongo. Porque a la derecha de la batería, hay uno en el medio de los tres que no tiene ninguna conexión (10Wx2 + 3.4W). Y al que están conectados pone 23Wx2 + 3.4W y entre paréntesis (21Wx2 + 4W).
Gracias por el interés boni .
- el boni
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#19 Re: Dilema con intermitentes led.
Nada hombre, un placer. Si has instalado intermitentes normales tienes que eliminar las resistencias que comentábamos. En cuanto al relé, no veo que ninguno de los de la foto coincida con el relé de 7 pins (pestañas o clavijas) que controla las intermitencias: http://es.aliexpress.com/item/Led-Flash ... 46980.html
- Yurres
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#20 Re: Dilema con intermitentes led.
Sí, la he puesto los de serie, por eso preguntaba las piezas amarillas (resistencias) qué eran y si venían de serie. Cosa que con el manual de taller he podido confirmar que no tienen que ir, sobran. Pero por lo que he podido averiguar, la foto que he puesto no es la correcta , si no me equivoco, el relé dichoso vá a la izquierda de la batería y esos están a la derecha. Creo que el de 7 pin debería estar alojado al lado de una pieza que pone "FUSE".el boni escribió:Nada hombre, un placer. Si has instalado intermitentes normales tienes que eliminar las resistencias que comentábamos. En cuanto al relé, no veo que ninguno de los de la foto coincida con el relé de 7 pins (pestañas o clavijas) que controla las intermitencias: http://es.aliexpress.com/item/Led-Flash ... 46980.html
- el boni
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#21 Re: Dilema con intermitentes led.
Exacto, se conecta y desconecta como un enchufe o fusible, puedes comprobarlo fácilmente
- Petao
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#22 Re: Dilema con intermitentes led.
El rele de intermitencia esta a la izquierda de los fusibles, es rectangular, lo tienes que cambiar por otro valido para led o la intermitencia se dispara, en el caso de nuestra moto en dicho rele hay otros circuitos a parte de la intermitencia.
V'sss
V'sss
- Yurres
- Cansino
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#23 Re: Dilema con intermitentes led.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando , de verdad.
Hoy por la mañana he podido sacar unas fotos del relé en cuestión, pero creo que está el correcto, el de serie.
Pero ahora viene la madre del cordero .
Resulta que de la maza de cables que vá por debajo, hay un cable de color azul claro, del que se ha sacado una derivación al relé que puse en la foto de ayer (el de la derecha) que es el que trabaja cuando pongo los intermitentes, y que no puede cuando intento poner los de emergencia. Después, donde va alojado el relé de 7 pin, hay solo 6 conexiones. ¿No devería tener las 7?
Es que por lo que he averiguado en internet de otro foro, ese cable azúl claro, me parece que debería estar puesto en el segundo hueco empezando por debajo, de la fila izquierda. Porque viendo el esquema siguiente, correspondería al pin F.
Por favor, decirme si estoy en lo cierto.
Muchas gracias y un saludo.
Hoy por la mañana he podido sacar unas fotos del relé en cuestión, pero creo que está el correcto, el de serie.
Pero ahora viene la madre del cordero .
Resulta que de la maza de cables que vá por debajo, hay un cable de color azul claro, del que se ha sacado una derivación al relé que puse en la foto de ayer (el de la derecha) que es el que trabaja cuando pongo los intermitentes, y que no puede cuando intento poner los de emergencia. Después, donde va alojado el relé de 7 pin, hay solo 6 conexiones. ¿No devería tener las 7?
Es que por lo que he averiguado en internet de otro foro, ese cable azúl claro, me parece que debería estar puesto en el segundo hueco empezando por debajo, de la fila izquierda. Porque viendo el esquema siguiente, correspondería al pin F.
Por favor, decirme si estoy en lo cierto.
Muchas gracias y un saludo.
- Petao
- V.I.P.
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#24 Re: Dilema con intermitentes led.
Según el manual de taller y el esquema que pones del rele, es como dices, el cable Azul claro tiene que ir donde falta el conector, lo mismo el conector lo tienes en el empalme bajo la cinta y solo tienes que meterlo en su sitio, si no solo tienes que ponerle un facton y meterlo en el sitio.
El rele que yo tengo montado es este: http://www.ebay.es/itm/360282819588?ssP ... 1423.l2649
Este rele sirve para led, para filamento y para ambos mezclados, solo es sacar el que trae y meter este.
Suerte.
V'sss
El rele que yo tengo montado es este: http://www.ebay.es/itm/360282819588?ssP ... 1423.l2649
Este rele sirve para led, para filamento y para ambos mezclados, solo es sacar el que trae y meter este.
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- Yurres
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#25 Re: Dilema con intermitentes led.
Muchísimas gracias petao . A ver si mañana saco tiempo y lo compruebo.Petao escribió:Según el manual de taller y el esquema que pones del rele, es como dices, el cable Azul claro tiene que ir donde falta el conector, lo mismo el conector lo tienes en el empalme bajo la cinta y solo tienes que meterlo en su sitio, si no solo tienes que ponerle un facton y meterlo en el sitio.
El rele que yo tengo montado es este: http://www.ebay.es/itm/360282819588?ssP ... 1423.l2649
Este rele sirve para led, para filamento y para ambos mezclados, solo es sacar el que trae y meter este.
Suerte.
V'sss