Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
- juanquiki
- V.I.P.
#1 Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Hola, debido a la acción de los amigos de lo ajeno, que me han reventado la cerradura de mi baul GIVI simply II (E450), tengo que cambiarla, porque la han destrozado completamente para no llevarse nada.
He encontrado este recambio que parece bueno en Ubricarmotos.com y que creo que vale. Seguramente lo pediré en breve:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=9059
pero me puse ayer a ver como desmontar el bombín para cambiarlo y no veo como, ya que por detrás no está accesible y por delante, hay una especie de solapa que no se si se puede sacar para acceder al macanismo, pero tengo miedo de romper algo por no saber.
He encontrado el despiece del baúl y se ven todas las piezas, pero no se como sacarlas sin romper algo.
A ver si alguien me puede echar una mano con algún video o en persona. Se recompensará con sendas por supuesto
He encontrado este recambio que parece bueno en Ubricarmotos.com y que creo que vale. Seguramente lo pediré en breve:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=9059
pero me puse ayer a ver como desmontar el bombín para cambiarlo y no veo como, ya que por detrás no está accesible y por delante, hay una especie de solapa que no se si se puede sacar para acceder al macanismo, pero tengo miedo de romper algo por no saber.
He encontrado el despiece del baúl y se ven todas las piezas, pero no se como sacarlas sin romper algo.
A ver si alguien me puede echar una mano con algún video o en persona. Se recompensará con sendas por supuesto
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Encontré este post antiguo en el foro, pero realmente no explica nada concreto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=733101
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=733101
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Jascones
- Cansino
#3 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Sin verlo insitu no sabria decirte, pero por el despiece, el bombillo sale por delante. Por detras, estara sujeto de alguna forma....o bien con un bulon, o con un circlip (arandela groove), y una vez suelto por detras, se podra sacar el bombillo introduciendo la llave.
Pd acabo de ver el enlace de la foto de lo que vas a pedir, y te viene con tuerca. Una vez suelta la tuerca, puedes sacar el bombillo
Pd acabo de ver el enlace de la foto de lo que vas a pedir, y te viene con tuerca. Una vez suelta la tuerca, puedes sacar el bombillo
- juanquiki
- V.I.P.
#4 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
gracias compañero, el problema es que no se tiene acceso a la parte de atrás, que es donde va esa arandela que dices para soltar el bombillo y no se como sacar la pieza donde va sin romperla. Supongo que sale por delante, levantando la tapa donde está instalado, pero ufffffffff me da mieditooooooJascones escribió:Sin verlo insitu no sabria decirte, pero por el despiece, el bombillo sale por delante. Por detras, estara sujeto de alguna forma....o bien con un bulon, o con un circlip (arandela groove), y una vez suelto por detras, se podra sacar el bombillo introduciendo la llave.
Por eso es la pregunta
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Jascones
- Cansino
#5 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Tienes un privado
- juanquiki
- V.I.P.
#6 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Te acabo de contestar, graciasssssss
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- juanquiki
- V.I.P.
#7 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Ya está solucionado!!!
En la cerradura que compré en Ubricarmotos, al abrirla me encontré con la sorpresa de que viene un esquema para cambiarla y me puse con ello ayer por la tarde y hoy ya está instalada sin problemas.
Gracias al compañero Jascones por preocuparse. Te debo unas el día que nos veamos en alguna ruta.
NOTA: lo de Ubricar increible, la pido un día y al día siguiente en casa. simplemente PERFECTO
En la cerradura que compré en Ubricarmotos, al abrirla me encontré con la sorpresa de que viene un esquema para cambiarla y me puse con ello ayer por la tarde y hoy ya está instalada sin problemas.
Gracias al compañero Jascones por preocuparse. Te debo unas el día que nos veamos en alguna ruta.
NOTA: lo de Ubricar increible, la pido un día y al día siguiente en casa. simplemente PERFECTO
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Jascones
- Cansino
#8 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Me alegro que lo hayas conseguido.....pero ya puestos, explica como hacerlo o cuelga el esquema para hacer el cambio, así cuando alguno busque, pueda encontrar respuesta.
Respecto a las cañas......cuando quieras.
Respecto a las cañas......cuando quieras.
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Cambio cerradura baul GIVI e450 simply II
Pues a ver si le hago una foto al esquema que venía y la cuelgo, pero de momento la explicación es simple.
La cerradura de este baul, lleva por detrás dos tornillos, bastante pequeños por cierto, que sueltan el sistema de cierre al completo cuando los quitas.
Luego no hay más que sacar el sistema, por delante, y cambiar el bombillo por el nuevo, que viene sin la grupilla y si con un tornillo con tuerca de seguridad que me da bastante más confianza que lo anterior.
Volver a montar en el mismo orden y ya está.
La cerradura de este baul, lleva por detrás dos tornillos, bastante pequeños por cierto, que sueltan el sistema de cierre al completo cuando los quitas.
Luego no hay más que sacar el sistema, por delante, y cambiar el bombillo por el nuevo, que viene sin la grupilla y si con un tornillo con tuerca de seguridad que me da bastante más confianza que lo anterior.
Volver a montar en el mismo orden y ya está.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2