AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Yurres
Cansino
Cansino

#1 AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por Yurres »

Hola a todos !

Hoy por la tarde me he puesto a cambiar el líquido de frenos junto con los latiguillos metálicos (delanteros por ahora) y en el proceso de purga creo que algo he hecho mal y me explico.

1- He vaciado el sistema delantero de líquido con el Mityvac. Hasta aquí muy sencillo.
2- He cambiado los latiguillos viejos por los metálicos (no como los de serie, cada uno va a una pinza). Ya pondré fotos cuando pueda de cómo han quedado.
3- He llenado el depósito con líquido nuevo y he ido purgando el latiguillo derecho con el mityvac hasta que casi no salían burbujas, teniendo en cuenta de no vaciar el depósito.
4- Después, he ido apretando la maneta y cuando estaba dura, he aflojado el purgador para sacar las burbujas. Así hasta que salga solo líquido.
5- He repetido estos pasos con el izquierdo.

Hasta aquí todo bien, pero creo que me he pasado cebando el circuito con la maneta, porque ahora cuando freno, se me escapa algo de líquido entre la rosca de los purgadores y el cuerpo de las pinzas. Eso sí, la moto frena ahora que dá gusto :shok:, menuda diferencia :ok:. Entonces la preocupación mía, es si al poner los latiguillos metálicos y cebar "demasiado" el circuito con la maneta, he podido sobrepasar la presión que éste aguanta, y salirse un poco de líquido por la rosca de los purgadores. ¿Cual creéis que ha podido ser la causa? También diré que he apretado bastante los purgadores sin llegar a pasarme por si las moscas, pues no tengo dinamométrica tan pequeña.

¿Es posible que volviendo a purgar el circuito como es devido pero sin cebarlo tanto se arregle y ya no vulva a perder?

Muchas gracias a todos por las soluciones que me podáis ofrecer ya que estoy bastante preocupado. Un saludo.
Imagen Imagen
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por Jascones »

Si fuga por la rosca del purgador....es que te has pasado apretando. No tengo conocimientos para indicarte que hacer.
Lo que si te puedo indicar es que al ser un circuito estanco, si pierde líquido, coge aire....y cuando menos te le esperes, no frena, así que ten cuidado
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por finstrom »

Tendrás que cambiar los tornillitos purgadores y probar a ver si no pierde, eso no se tiene que apretar mucho hombre , si no te los cargas , ya nos contarás, un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por Luca »

Hola.

Si no cambiaste las arandelas de cobre/aluminio puede que te pierda líquido de frenos por ahí y te pienses que sale del bajo/purgador.

Asegúrate que no pierde de ahí antes de ponerte a desmontar todo.

Como parche puedes poner un poco de cinta de teflón de fontanería en el purgador en el caso de que sea esa la furga, pero ten en cuenta que se lo come el líquido de frenos.

MIra a ver y mucho cuidadito con los frenos, no sólo por tu salud si no tu economía, el seguro no querrá saber nada si te la pegas y tenias el sistema de frenos mal....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Yurres
Cansino
Cansino

#5 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias a todos por las respuestas :ok: .

Lo primero que haré para ir descartando cosas, es sacar los tornillos para ver cómo está la punta con forma de cono y así comprobar la superficie de cierre. Después, purgar de nuevo el sistema sin apretar demasiado a ver qué pasa. Y si sigue perdiendo por la rosca, pues pondré teflón en la rosca de los tornillos (esto para salir del paso porque tengo pensado pedir unos nuevos).
Imagen Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#6 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por Yurres »

Pues después de vaciar el circuito entero, he mirado los tornillos en cuestión. Estan bien, pero me he dado cuenta que tienen bastante holgura (a mi entender) con la rosca del bloque porta-pinzas, si me apuras, en vez de tener una rosca normal (creo que es de métrica 6 u 8), deberían ser de paso fino. Así que al final, he vuelto a montarlos, he llenado el circuito de nuevo y los he vuelto a purgar sin apretarlos demasiado, vamos, lo justo. Y cual ha sido mi sorpresa que ahora no pierden :blink:. Lo iré controlando para ver que pasa.

Y cómo he quedado contento con el resultado :mrgreen:, he sacado unas fotos con el movil para que veáis cómo han quedado los latiguillos metálicos de color azul :mrgreen:. Darme unos días a ver si saco tiempo y las cuelgo, porque los pedí de linea directa, uno por cada disco (no como los de serie) y hay varias cosas que he tenido que cambiar sobre la marcha para su fijación, pero el resultado ha sido muy bueno :grin:.

:bye:
Imagen Imagen
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por finstrom »

Esperamos esas fotos para ver como quedaron los latiguillos , Vssssss :good: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Yurres
Cansino
Cansino

#8 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por Yurres »

Tenéis puestas las fotos en este post, abierto anteriormente por mí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 6#p1179306

:bye:
Imagen Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#9 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por luistfe »

Llego tarde,
a mí me perdía un poco por uno de los purgadores porque creo que me pasé apretando.... llevan muy poco par. Lo arreglé con un poquito de teflón de fontanería (en la parte más exterior para que no fuera a meterse por el circuito algún resto)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
motrs.121
Cansino
Cansino

#10 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por motrs.121 »

Un pequeño truco , que yo empleo, cuando he acabado de purgar, en el agujero por donde sale el liquido del purgardor, una vez apretado y acabado el trabajo de purgado. Lo que hago es que el papel por ejemplo de cocina , la esquina la doblas para hacer una puntita que entre del purgador y quitar el liquido de frenos sobrante. Así una y otra vez hasta que el papel salga seco, y no salga fuera y parece una pérdida de liquido de frenos.
:drinks: :drinks: :friends: :friends: :good: :good:
Aún así, te recomiendo usar el teflón de tipo cuerda, y no el de cinta blanca, y que lo pongas en los últimos hilos de la rosca, es decir los más alejados de la parte cónica. :ok: :ok:
Yurres
Cansino
Cansino

#11 Re: AYUDA URGENTE. Fuga por los purgadores de los frenos.

Mensaje por Yurres »

luistfe escribió:Llego tarde,
a mí me perdía un poco por uno de los purgadores porque creo que me pasé apretando.... llevan muy poco par. Lo arreglé con un poquito de teflón de fontanería (en la parte más exterior para que no fuera a meterse por el circuito algún resto)
motrs.121 escribió:Un pequeño truco , que yo empleo, cuando he acabado de purgar, en el agujero por donde sale el liquido del purgardor, una vez apretado y acabado el trabajo de purgado. Lo que hago es que el papel por ejemplo de cocina , la esquina la doblas para hacer una puntita que entre del purgador y quitar el liquido de frenos sobrante. Así una y otra vez hasta que el papel salga seco, y no salga fuera y parece una pérdida de liquido de frenos.
:drinks: :drinks: :friends: :friends: :good: :good:
Aún así, te recomiendo usar el teflón de tipo cuerda, y no el de cinta blanca, y que lo pongas en los últimos hilos de la rosca, es decir los más alejados de la parte cónica. :ok: :ok:
Gracias a los dos :friends: , lo tendré en cuenta para la próxima vez que me toque el cambio.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”