CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO y ATLANTICO

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO y ATLANTICO

Mensaje por Halcon Callejero »

Desde pequeño he tenido gran admiración a los faros, no sé si es porque mi padre era amigo del hijo de un farero y me contaba batallitas, o porque mi abuelo fue marinero (jefe de maquinas de un pesquero) y los faros les protegían de no chocar contra la costa.

El caso es que llevaba años con la idea en la cabeza de recorrer en moto todos los faros peninsulares españoles, y este año empecé a preparar la ruta de los faros del cantábrico. Todos los faros peninsulares de España (excluyendo Portugal y los de las islas) seguidos no pueden ser, porque ni tengo tanto tiempo ni dinero para ello. Así que empezamos por lo más cercano a mi domicilio, el Cantábrico.

Mi compañera de viaje seria mi Suzuki Vstrom 650A del 2009. Ella y yo, solos ante los casi 3000kms que duraría el viaje distribuido en 7 etapas.

Después de rastrear webs, googlemaps, foros y demás rincones de internet, ya tenía las etapas preparadas para conducir una media de 7-7:30 horas diarias. Mi planteamiento fue: Arrancar sobre las 09:00 y procurar comer tarde para tener menos ruta después de comer que es cuando a uno le entra la tontera… Si todo iba bien, la llegada al lugar de descanso seria antes de las 20:00. Había que dejar unos 10 minutos como mínimo por faro, para poder observarlo y sacarle alguna foto.

Teniendo en cuenta que las rutas de media eran unos 300Kms diarios practicante de curvas, decidí dormir en Hostales o Casas Rurales, para poder descansar bien. La idea de dormir de tienda de campaña mientras me clavo el suelo de la parcela de un camping no me gustaba (Además de todo el equipaje extra que te obliga a llevar el ir de campings).

Debido a que el acceso a algunos faros el acceso está prohibido salvo vehículos autorizados, decidí contactar con las Autoridades Portuarias para intentar conseguir dichos accesos. Algunas de estas AP, me contestaron afirmativamente así que ya podía partir más tranquilo. Con la moto recién revisada y goma nueva atrás, mi montura estaba lista para cargar de las maletas y del burro que se iba a montar en ella (yo).

DIA 1

Lunes, primer día de ruta, cargo la moto y vestido de romano (motero), empiezo el viaje rumbo a Baiona, lugar donde horas más tarde empezaría mi particular “conquista”. No había abandonado mi ciudad, cuando el coche que va detrás mío, me da ráfagas… miro por el espejo y veo una maleta lateral medio descolgada… mi*rda!!!! Empiezo mal el viaje…

A los pocos metros, después de enganchar bien la maleta y asegurarme (de nuevo) que tengo el equipaje bien sujeto, continuo la marcha. Sorpresa!!!! Mi “súper” navegador Garmin Zumo 660 está mudo… No me habla… Joderrrrrrr!!!! En menos de 5 kms tantas emociones no son buenas….

Paro, compruebo el fallo y descubro que limpiando idiomas extraños de la SD, también me cepille el español… Upsssss, menudo marrón…. Es lo que hay…… Sigo sin audio, me tengo que guiar por las indicaciones visuales…

A la altura de Vitoria, como no había llenado el depósito antes de salir, la burra me pide un trago de gasolina, así que le invito a la primera ronda. Según salgo a la A1 escucho un ruido de roce continuo… Miro por el espejo y veo a la maleta rebelde, que se había bajado en marcha y circulaba detrás de mí… Marronazoooooooo!!!! Al arcén y a intentar recuperarla antes de que el tráiler que viene la pise…. El camión la ve de lejos y cambiando tranquilamente de carril, me la deja de una pieza…. Buffffff, salvada…. La vuelvo a montar, recompruebo 27354 veces que no se suelta.

Continuo el viaje sin más incidentes hasta que llegando a Benavente, la morena (moto), me pide otro trago.
Fenomenal, es hora de comer los dos así que paro a comer (o intentarlo) en Villaquejida (Leon). Como en el Restaurante “Ruta de la Plata”. Sin más, he comido mucho mejor en otros lugares por el mismo precio o menos. No es para repetir...

Continuo, el paseo hasta llegar a Baiona, donde llego sobre las 18 horas, y me acerco a mi primera conquista:

El faro de Cabo Silleiro (Baiona):

Imagen

Junto a él, esta la antigua batería militar J4 que no puedo irme sin visitar, lástima que fui solo y no había tiempo para más. Me quedé con ganas de explorar los túneles subterráneos...

Imagen

Al otro lado de la carretera podemos ver el antiguo faro que ahora está en desuso y tapiado

Imagen

Una vez alcanzado los objetivos del día, pongo rumbo al hostal "Carabela Lapinta" de Baiona. Es céntrico, y para lo que vale, está bien. El trato del personal es bueno.

Una duchita, me reactiva, y hace que salga al pueblo a buscar un sitio para cenar. Termino cenando (y muy bien tanto en calidad, como en cantidad y en el trato del camarero) en la Bocatería Baioca. Después de una mega cena, toca paseo por el pueblo a bajar toda esa comida... y a roncar al hostal.

DIA 2

Me levanto a las 08:00 y bajo a desayunar a una cafetería que hay cerca. En el hostal los desayunos empiezan a las 09:00 y para mí ya era tarde. Desayuno, subo a preparar el equipaje y vestirme de nuevo de "romano". Con la moto cargada y repostada, empiezo el viaje en busca de mi primer destino del día...

Baliza de Cabo Estay

Imagen

Y así con los siguientes....

Faro de A Guía

Imagen

Para llegar a la Baliza de punta Robaleira hubo que hacer un tramo de pista offroad que mi pequeña Vstrom me demostró que se comporta por lo marrón mucho mejor de lo que yo pensaba...

Imagen

Si seguimos el camino offroad, llegamos junto a la baliza de Punta Robaleira al Faro del Cabo Home

Imagen

Antes de llegar a la baliza de punta Robaleira y al faro del Cabo Home, me encuentro esta preciosa playa que parece del Caribe...

Imagen

Según me iba acercando de nuevo a lo negro (la carretera), encontré esta torre que pensaba que era otra baliza, pero que no sé que es...

Imagen

De nuevo en carretera, llego a la Baliza de punta Caballo(Isla de Arousa) (precioso lugar)

Imagen

Por la hora que era, había que pasar a comer y lo hice en la propia isla de Arousa (un lugar bien bonito). Con el estomago lleno, continuo hacia Faro del cabo Corrubedo

Imagen

La morena posó y no me pude resistir...

Imagen

Basta de ligoteo, a seguir con la "conquista"... Próximo destino Faro del cabo Rebordiño

Imagen

Baliza de la punta Queixal, Monte Louro

Imagen

Faro de la punta Insua, Lariño

Imagen

Llegando a mi último destino del día está el Hotel O semáforo

Imagen

Y a escasos metros, el Faro de Fisterra

Imagen

Con los objetivos diarios conseguidos y después de 10 faros visitados, era momento de enfilar hacia mi lugar de descanso Mirador Fin da Terra en Finisterre

Imagen

Un lugar bonito, tranquilo, céntrico, acogedor, donde disfrutaras de magnificas vistas, un trato del personal muy bueno, y una habitación hermosa... Me la apunto en favoritos...

Después de una duchita, a bajar al puerto a buscar donde cenar. Localizo el bar Miramar, pequeño y típico de pueblo donde la decoración y tecnología no va con él.... Para comerse un bocata suficiente, si hubiese ido con mi mujer hubiera buscado otro más elegante...

Con el estómago lleno, a mi "casa" temporal, que el día siguiente me esperaban otros muchos faros que fotografiar...

DIA 3

Después de desayunar y preparar la burra, empiezo la ruta con dirección al Faro del cabo Touriñan

Imagen

Baliza de la punta de la Barca

Imagen

Faro del Cabo Villano

Imagen

En Faro de la punta Laxe

Imagen

Podemos ver un emotivo monumento a los desaparecidos en el mar que me pone los pelos de punta…

Imagen

Baliza de punta Roncudo

Imagen

El faro de la punta Nariga está inspirado en la forma de un barco, que a mi juicio lo han calcado...

Imagen

En esta vista puede apreciarse la belleza de este faro....

Imagen

Al ser la hora de comer, paro en A gruta donde comí de maravilla.

Llego a la famosa Torre de Hércules en A Coruña, donde hacía calor, y vestido de romano, más aún…

Imagen

Vista de la ciudad desde lo alto de la torre

Imagen

Debido al calor que tenia, esto es lo más cerca que estuve de la marca lateral del castillo de San Antón, necesitaba refrigerarme sí o sí…

Imagen

Baliza de la punta de Mera

Imagen

Y así terminaba mis propósitos del día y ponía rumbo al hostal Magallanes que para lo que pagué no puedo esperar más. Sencillo pero limpio, y con buen trato por parte del personal, tanto que no dejaron que mi moto durmiera en la calle...

Para cenar no me compliqué nada la vida ya que justo delante del hostal esta la Pizzeria O ‘paso

Así terminaba mi tercer día...

DIA 4

Una vez desayunado y con todo preparado para partir, pongo dirección a mi primer destino del día Faro del Cabo Prioriño (Ferrol) en el que me lleve un pequeño chasco ya que no podía fotografiar la linterna en si...

Imagen

En Faro de Cabo Prior (Ferrol) ya tuve más suerte...

Imagen

Y además, de regalo, había restos de un antiguo destacamento militar con sus troneras y todo...

Imagen

Imagen

Sigo con el Faro de la punta Frouxeira (Valdoviño)

Imagen

Y aquí, también me llevé una grata sorpresa al ver esto

Imagen

Imagen

Faro de punta Candeleira (Cedeira)

Imagen

con una carretera de acceso tan bonita como lenta

Imagen

De camino al siguiente faro, nos encontramos con pueblos como Cariño donde se pueden sacar fotos tan chulas como esta

Imagen

Faro de Cabo Ortegal

Imagen

Faro de la Punta de Estaca de Bares (Mañon)

Imagen

Faro de la Punta Roncadoira (Xove)

Imagen

Faro de Punta Atalaya (San Cibrao)

Imagen

Y con el Faro de Illa Pancha (Ribadeo) terminaba los objetivos diarios...

Imagen

Ya que me sobró tiempo, decidí adelantar algún faro del día siguiente como el Faro de Tapia de Casariego ubicado en una isla ya en Asturias

Imagen

Faro de San Agustin

Imagen

y por último el Faro de Luarca donde podemos ver a traves de sus cristaleras, la escalera de caracol que hay en su interior, bonito detalle...

Imagen

Al estar en un alto, tambien vemos el pueblo de Luarca

Imagen

Ya era momento de retroceder hasta Ribadeo, donde tenia cogida noche en el Hostal Santa Cruz. Facil de llegar, buen trato del personal, pero las habitaciones eran pequeñas y la que me tocó a mi, no estaba lo limpia que me esperaba en un negocio hotelero. Al menos, la cama no se movía sola... No estaba sucia en si, pero se ve que no ponían mucho empeño a la hora de limpiar...

Duchita y despues de informarme donde cenar, a llenar el gaznate en el Meson O lar de Manolo. Buena cena a un precio medio. Me tocó la camarera de prácticas que hizo lo que pudo la muchacha, hasta que dentro del comedor me atendio la dueña.

Con el estómago lleno, había que volver a mi cama (llamarlo habitación era mucho piropo) a planchar la oreja y descansar.

DIA 5

Como los desayunos empezaban a las 09:00 (un poco tarde para mi gusto) que era cuando llegaba la chica del hostal, yo me preparé el equipaje y bajé a desayunar ya de romano para no perder más tiempo. Ese día tenia 11 faros que visitar y suerte que el día anterior pude hacer 3, ya que el total eran 14. Según el Tyre esa ruta era para hacerla en unas 7 horas y media sin contar paradas. Yo lo veo complicado, y por eso decidí adelantar algunos.

Una vez desayunado y ya sobre los lomos de mi compañera de viaje que no hacía mas que sorprenderme de lo bien que se estaba portando, tomé rumbo directo por pista hasta el Faro de Cabo Busto (Valdes)

Imagen

En Faro de Cabo Vidio (Oviñana) casi me encuentro con el compañero Chispa, pero un descuadre de unos 15 minutos, hizo que no fuera posible el encuentro (una lástima).

Imagen

Faro de la punta Roballera (Cudillero)

Imagen

Al cual el acceso esta cerrado debido a los temporales de varios meses atrás...

Imagen

Faro de San Esteban de Pravia

Imagen

En Faro de Aviles ya empezaba a calentar el Lorenzo demasiado...

Imagen

En el Faro de Peñas hay un Centro de intrerpretación que por el módico precio de 1€ podemos visitar

Imagen

Al Faro de Candás me costó un poco llegar, ya me mi navegador se perdía en las calles colindantes... Al final llegué por mi orientación...

Imagen

Para llegar al Faro del Cabo Torres (Gijón) hay que atravesar el Parque Arqueológico de la Campa Torres (lo cual se necesita una autorización), o subir desde el puerto de Gijón.

Imagen

Ya eran sobre las 14:30 y tenia sed, asi que paré a comer en El Restaurante San Pedro (Arroes) y aunque no fue donde mejor comí (ni por asomo), me pasó una cosa curiosa. La camarera olía especialmente bien, y ya en el postre no pude callarme y le pregunté que colonia usaba... La cara de la chavala era un poema, se puso roja como un extintor, y amablemente me dijo el nombre de su perfume. Aunque no comí para tirar cohetes, le dejé propina por el bochorno que le hice pasar y sobretodo por no tomárselo a mal...

Seguí hacia el Faro de Tazones

Imagen

Faro de Lastres

Imagen

Y el Faro del Monte Somos (Ribadesella) sería el último del día.

Imagen

Ahora tocaba ir a visitar a Yolanda y Raúl, dueños de La Aldea del Trasgu en Cuerres, a sólo 5 kms de Ribadesella hacia el este.

Imagen

Esta gente saben muy bien cuidar a sus clientes, porque el trato que dan es de quitarse el sombrero. Los conocí el año pasado en una escapada que hice con mi mujer para conocer Asturias. Estuvimos hospedados unas 5 noches, y gracias a ellos vimos lugares que si no te enseñan los paisanos de la zona, jamás hubieramos conocido.

Como esa zona ya la tenía vista, aproveché a darme una ducha y sobre las 21:00 bajé a Ribadesella a cenar, con tal "mala" suerte, que coincidió con una concentración de motos VIII Desafío Asturias en Moto. Yo no me podia quedar mas noches, asi que con Ribadesella lleno de motos, cené en El Tarteru y me fui al hotel. Las raciones en el Tarteru son XXXXXXXL y estan de muerte. Merece la pena si eres de mucho comer.

DIA 6

Como ya me conozco, quedé con Raúl (el dueño de la Aldea del Trasgu) para desayunar a las 08:00 porque mi idea era arrancar a las 09:00. Cuando estás agusto el tiempo vuela, y tuve que despedirme de Yoli y Raúl con gran pena sobre las 09:30, pero tenía que ponerme en ruta si o si...

Comencé el día con el Faro de San Anton (Llanes)

Imagen

Por desgracia, no pude llegar al Faro de la punta de San Emeterio ya que la única carretera que me mandaba el GPS estaba cortada por asfaltado...

Faro de Punta Silla (San Vicente de la Barquera)

Imagen

Faro de la Punta del Torco de Afuera (Suances)

Imagen

En el Faro de Cabo Mayor (Santander) hay un museo gratuito que decidí no visitar por la cantidad de gente que había dentro y del calorazo que estaba pasando... Ya tengo una excusa para volver

Imagen

Para llegar al Faro de la Cerda (Santander) hay que acceder por un parque precioso que está acotado y vigilado por la Policia Local

Imagen

Desde esta ubicación también podemos ver el Faro de la Isla Mouro

Imagen

En lo alto del parque nos encontramos con el impresionante Palacio de la Magdalena

Imagen

Faro de Cabo Ajo (Bareyo)

Imagen

De camino al Faro de la Punta del Pescador se me acabó la carretera sin ver rastros del faro. Al ver que había que andar mucho, y que era mediodía, encima estaba achicharrado, decidí ir a por el siguiente

El Faro de Castro Urdiales era el último de Cantabria que visitaba

Imagen

Ya en Bizkaia, con la Marca lateral de la punta Lucero tampoco tuve suerte, el mam*n de navegador se la pasó y yo no me enteré y aparecí en la Baliza del contradique de Algorta

Imagen

y a escasos metros Faro del contradique de Algorta

Imagen

Faro de Punta Galea (Algorta)

Imagen

Ya eran las 15:00 y estaba muerto de calor, así que paré en un Telepizza de Getxo para picar algo, y como ya tenía todos los faros del día hechos, la llegada a mi lugar de descanso no corría prisa. Tenía toda la tarde para recorrer los 30-40kms que tenía, así que me detuve a visitar desde fuera la tan polémica Central Nuclear de Lemoniz

Imagen

Esa noche dormiría en la Casa Rural Goiena donde Karmele (su dueña) te recibe con los brazos abiertos y hace todo lo posible para que tu estancia en su casa sea inmejorable. La casa esta en mitad del mente y ademas de estar muy limpia, tiene unas habitaciones y cuartos de baño enormes.

Para cenar bajaría al Restaurante Bidebieta donde el producto es bueno y la cocina en su punto. El trato del personal me pareció muy seco y distante. Una pena, ya que cené muy bien a un precio asumible tirando a alto...

DIA 7

La tranquilidad del campo, y la buena calidad de los colchones y almohadas de la casa contribuyeron a un descanso muy reparador. Me levanté para desayunar a las 08:00, y cuando bajé al comedor, ahí estaba Karmele con todo preparado. Buen desayuno, donde pude disfrutar de un pastel de arroz hecho por ella misma, que por cierto estaba buenísimo. La mujer se deja la vida para contentar a sus clientes que nos trata como de la familia. Es un lugar para repetir.

Ya en ruta me dirigí al Faro de Cabo Matxitxako

Imagen

Muy cerca de él, aun vemos los restos del antiguo

Imagen

A tan solo unos kilómetros en el mar tenemos a la vista desde tierra la Plataforma Petrolifera La gaviota a la que por cierto, en una época pasada de mi vida me empecé a preparar para irme a currar allí.

Imagen

-Faro del Cabo de Santa Catalina (Lekeitio)

Imagen

Faro de Zumaia

Imagen

Faro de Guetaria

Imagen

Faro del Monte Igueldo (Donosti)

Imagen

En este monte podemos subir al Parque de atracciones del monte Igeldo donde se puede ver toda la belleza de la ciudad de San Sebastián. Para cualquier persona de fuera, esta visita debería ser obligatoria. Dentro de este parque se encuentran los restos del viejo faro (la farola le llamaban) que ahora esta reconvertido en un mirador.

Tanto el Faro de la Plata (Pasaia)

Imagen

como el Faro de la punta Senokozulua

Imagen

ayudan a los barcos a no chocar con la costa a su entrada en el puerto de Pasaia. Tiene una entrada tan complicada que los barcos grandes (mercantes) deben de entrar guiados por remolcadores. Tiene muy poco calado y corren el riesgo de encallar con el fondo marino

Imagen

La ruta finalizaría en el Faro de Cabo Higuer (Hondarribia)

Imagen

desde donde se puede ver el comienzo de la costa francesa (Hendaia) y se encuentra el Camping Faro de Higuer.

A la llegada a la cuna de mi montura había recorrido 2882.7kms de autentico placer

Imagen

Sólo pedía a gritos un buen lavado, ya que la pobre daba pena verla.Era una mezcla entre cementerio de todo bicho volador y una moto recién salida de una piara.

Imagen

Al dia siguiente, recibió su merecido baño

Imagen

Esta ruta no hubiese posible posible sin la colaboración de mi mujer (por darme permiso), mi hermanita y mis padres (que ayudaron a mi mujer a cuidar a nuestro pequeño peludo de 4 patas), y las Autoridades Portuarias que me contestaron a mi email. Gracias a todos ellos, y como no, a todos los que os habéis molestado en leer esta crónica.

Quiero agradecer también el trato recibido especialmente en la Aldea del Trasgu y en Casa Goiena. Tienen grandes personas que se merecen su correspondiente reconocimiento. No cambiéis nunca! Yolanda y Raúl, sabéis que tenemos algo pendiente en vuestra casa :friends: :drinks: .

Karmele, tu cuidas a quien duerma en tu casa como si fuese tu hijo, que sigas teniendo muchos hijos.. :good: :ok:

Si me preguntaras si merece la pena, te contestaría; SI, SIN LUGAR A DUDAS!

Buena ruta!!!!!

:bye: :bye: :bye:
Última edición por Halcon Callejero el 11 Jun 2015 01:33, editado 10 veces en total.
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CRONICA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO *EN CONSTRUCCION*

Mensaje por jesusca »

Guapa crónica y ruta......
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
chispa
Pesao
Pesao

#3 Re: CRONICA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO *EN CONSTRUCCION*

Mensaje por chispa »

Buena crónica.... :good: y claro adelantando el programa previsto ahora entiendo por qué pasaste tan pronto por Vidío y no nos vimos..... :grin:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CRONICA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO *EN CONSTRUCCION*

Mensaje por finstrom »

Bonita crónicas y fotos , esperamos la continuación de esta crónica con impaciencia. :good: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por chusmc »

Impresionante, Raul!!

Un bonito viaje. Gracias por compartir.

Cuando decidas "atacar" los del Mediterraneo, dame un toque y te acompañaré algún tramo.

:drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por vespitrom »

Muy bonita la ruta :good: :good: :good:
Mucha envidia nos das :blush: pero la guardamos por si :mrgreen: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

chusmc escribió:Cuando decidas "atacar" los del Mediterraneo, dame un toque y te acompañaré algún tramo.
Si todo va bien me gustaria hacerlos en octubre de año que viene, porque este año creo que seria abusar...
Chus, te avisare, que te debo una comida desde hace unos años... :wink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Vstromgris
Nuevo
Nuevo

#8 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por Vstromgris »

Que envidia de viaje, me encanta la tranquilidad que transmiten esos lugares y la que transmite tu relato. algo día me perderé por esas carreteras de dios yo solito? Buenísima crónica .
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por Mariano.- »

Estupenda crónica, bonita, documentada, amena y muy bien ilustrada; de lo mejor que he leído últimamente por aquí. Enhorabuena por tan bonito viaje y gracias por contárnoslo.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Gracias por los comentarios! La verdad que disfrute muchisimo ese viaje. La moto, la carretera, los faros y yo... Eso fue una mezcla que me lo hizo pasar genial!
La moto me demostró que tengo una fantástica moto, las carreteras perdidas que te llevan a los faros eran algunos como el ir al mas alla de lo alejadas de la civilización que estaban, los faros; esas torres donde algunos vez una luz y otros vemos vidas dependiendo de esas luces...
Que ganas de conquistar los del Mediterraneo!!!!
ImagenImagenImagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por rabasadas »

Original y entretenida crónica,buenas fotos y una gozada de ruta,gracias por el aporte.

Salud :good:
Imagen
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por Grey Strom »

Preciosa crónica, me ha encantado sobretodo el faro de Luarca, pero realmente tienes unas fotos muy bonitas para el recuerdo.

Ojalá pueda algún día pueda hacer algo así.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Como veo que esto esta animado os dejo aqui el video del viaje... viewtopic.php?t=71309
ImagenImagenImagen
Santi_V
Asiduo
Asiduo

#14 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por Santi_V »

Muy buena crónica, y las fotos son una pasada.

Saludoss
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
cañailla
Asiduo
Asiduo

#15 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por cañailla »

Fantástica ruta de los faros. Y la crónica muy bien también :clapping: :clapping: :clapping:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por Cheri »

Jo, que fotos, algunas de concurso, se me había pasado esta crónica :pardon: quizás algún día... :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por jmbg »

Pues como tenia pendiente de terminarla, ya hoy por fin me he quitado esa espinita. Te felicito compañero.
usa tu cabeza para salvar tú casco
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por huelva64 »

chapo :good:
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por jjsanpo »

Estupendo reportaje....y muchisimas ideas para el año que viene.

gracias por el aporte.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por Moncadillo »

:shok: :shok: :shok: Pedazo crónica compañero que envidia y que bonito :drinks:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Me alegro que os guste! Yo disfruté mucho del viaje y quería compartirlo con vosotr@s...
ImagenImagenImagen
Etxeba10
Pesao
Pesao

#22 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por Etxeba10 »

¡¡¡Muy, pero que muy bonita ruta!!!

Y ¡¡¡Muy, pero que muy original!!!

Y ¡¡¡Muy, pero que muy buena crónica!!!

Gracias y un saludo :drinks: :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Voy a ser un poco malo.... Ya estoy con los faros de Mediterráneo preparándolo todo... Las etapas están hechas, las reservas de los hostales también, y ahora solo me falta ponerme en contacto con las autoridades portuarias (por si necesito algún permiso especial o algo) y esperar a que llegue el 16 de Mayo de este 2015 para arrancar la burra en busca de mi primer tesoro el D2312 - FARO EL ROMPIDO DE CARTAYA.... Que ganas!!!!!

Prometo daros mucha envidia cuando vuelva del viaje... :grin:

Chusmc por tu zona estoy el día 23 de Mayo... :good: :friends: :drinks:
ImagenImagenImagen
eliasv1000
Conocido
Conocido

#24 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por eliasv1000 »

Me ha encantado la cronica. A mi tb me llaman mucho los faros, y la verdad es q alrededor de la mitad de los q has puesto ya los conozco.
Este año pensabamos hacer en un par de jornadas todos los faros de Asturias. En cuanto los hagamos prometo subir por aqui las fotos jeje.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
TRACKER
Cansino
Cansino

#25 Re: CRONICA COMPLETA POR LOS FAROS DEL CANTABRICO

Mensaje por TRACKER »

Espectacular!!!
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”