METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
josem
Cansino
Cansino

#1 METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por josem »

Veo que este gran neumático está en decadencia no?, yo sigo montándolo porque me va realmente bien, es mixto puede tocar algo de campo y en carretera a mi al menos me agarra bastante bien, solo a partir de los 20000 kms y debido a que se pone plano por el centro hace alguna cosa rara cuando pasas por lo alto de la tipica raya de pintura con 20 capas , además debe seguir vendiendose porque Metzeler no lo retira, ¿hay algo mejor en otras marcas que sea tan mixto como este? que dure y dure y dure y agarre tan bien? :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por pidocha »

Los míos llevan casi 30.000km y aún aguantan razonablemente bien. Creo que mientras sigan fabricándolos serán los que monte.
josem
Cansino
Cansino

#3 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por josem »

Que barbaro 30000 kms, yo llegaré a los 25000 y ya los cambiare por precaucion, lo de estas gomas es alucinante....
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
pidocha
Cansino
Cansino

#4 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por pidocha »

Pues sí, casi 30000, pero no es sólo por la duración, nunca me han dado un susto y funcionan muy bien incluso en mojado, nada que ver con BW que llevaba antes.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por jmbg »

Y yo que no saco mas de 15000.... Los tendré que montar, pero apuesto a que a mi no me duran eso... Tampoco es que sea un loco ehhh!!!! :mrgreen:
usa tu cabeza para salvar tú casco
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por pidocha »

No sé, yo tampoco es que tenga especial cuidado con ellos. Hago algo de ciudad y mucha autopista todos los días, casi siempre entre 120 y 130km/h, y cuando viajo incluso cargado y con maletas suelo mantener unos 140 de marcador, que son como unos 125 de GPS. Lo único que procuro es llevarlas siempre a la presión correcta y no hacer aceleraciones ni frenadas bruscas, y el día que salgo a hacer curvitas no me corto en darle algo más de caña, pero por lo demás llevo una conducción normal.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por Alan44 »

Estoy contigo. Muy buen neumático. Yo llevo creo que ya puede rondar los 40.000. El delantero le queda muy poca vida, pero el trasero podría aguantar muchos kms más. Me atrevería a decir que al menos 6000 más, aunque pronto voy a cambiar el par. Tienen año y medio largo, casi los dos. Y uso diario. Llevo dos juegos y lo más probable es que repita.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por kunny13 »

josem escribió:Veo que este gran neumático está en decadencia no?,:
Yo no sé si está en decadencia o no, pero si es por su precio, parece que acaba de salir. Imagino que por su gran demanda, porque ahora qu eestoy buscando cambiarlos, son los más caros.
Use
Pesao
Pesao

#9 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por Use »

Buenas tardes. Os referís al Tourance a secas? Yo llevo los Tourance Exp y una maravilla, 19.000kms y aún le quedan un par de mil kms. más. Pero de ahí a llegar a 40.000 kms como decís, pues "no lo veo". Enfin, yo estoy mirando ya los Next, en breve tendré que cambiar. Saludos :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por Alan44 »

Eusebio escribió:Buenas tardes. Os referís al Tourance a secas? Yo llevo los Tourance Exp y una maravilla, 19.000kms y aún le quedan un par de mil kms. más. Pero de ahí a llegar a 40.000 kms como decís, pues "no lo veo". Enfin, yo estoy mirando ya los Next, en breve tendré que cambiar. Saludos :drinks:
Pues para mi sorpresa, acabo de ver los kms que llevan hechos y son exactamente 46057,6 kms. yo al menos me refiero a los normales, tourance a secas, que creo que el hilo va de ese. Yo tambien estaba tanteando los next por 260€ pero no se..... me preocupa el desgaste "prematuro", que no me aguanten como me estan aguantando estos tourance. Mi problema es que el 90% de los kms son autopista....

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
josem
Cansino
Cansino

#11 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por josem »

Yo creo que lo tuyo es de guiness Alan , 46000 kms nunca habia escuchado ni leido que un neumatico dure tantísimo, creo que por seguridad convendría cambiarlos mucho antes. Por aqui me los ponen por 225 eurs ambos montados es el mejor precio que he encontrado.
Curriculum motero:
pidocha
Cansino
Cansino

#12 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por pidocha »

Alan44 escribió:
Eusebio escribió:Buenas tardes. Os referís al Tourance a secas? Yo llevo los Tourance Exp y una maravilla, 19.000kms y aún le quedan un par de mil kms. más. Pero de ahí a llegar a 40.000 kms como decís, pues "no lo veo". Enfin, yo estoy mirando ya los Next, en breve tendré que cambiar. Saludos :drinks:
Pues para mi sorpresa, acabo de ver los kms que llevan hechos y son exactamente 46057,6 kms. yo al menos me refiero a los normales, tourance a secas, que creo que el hilo va de ese. Yo tambien estaba tanteando los next por 260€ pero no se..... me preocupa el desgaste "prematuro", que no me aguanten como me estan aguantando estos tourance. Mi problema es que el 90% de los kms son autopista....

46.000km? Qué bárbaro, a ver si están cristalizados o algo... :blink:
Jascones
Cansino
Cansino

#13 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por Jascones »

pidocha escribió:46.000km? Qué bárbaro, a ver si están cristalizados o algo... :blink:
Con año y medio....no estan cristalizados....a no ser que cuando los montaron fuesen viejos.
Enhorabuena Alan
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por chaveruco77 »

pues yo no entiendo como haceis. monté 3 tourance traseros y 2 delanteros, y de 18000 no pasé nunca. y de agarre y confianza, ni fu ni fa... los exp o los next son otra liga. y en pista, pues como todps los mixtos asfalticos.... en seco y sin complicaciones, sí... grava, gravilla y barro ligero, no. en 43000 kms con Tourance nunca toque estribera. fue montar anakee, y a echar chispas... misma moto, mismo piloto.
si quereis agarre, duracion y cierta capacidad offroad: michelin anakee 3. a esos les sacais 50000 jajaja...son una pasada.... q pena q voy como un salvaje y "solo" les saque 16000 al trasero...pero yendo a fuego..... y en etapas alpinas, echando chispas al bailar sobre el asfalto....

vsss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
josem
Cansino
Cansino

#15 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por josem »

He estado leyendo opiniones de esos anakee y me encuentro gente que habla muy bien de ellos y tambien otros que hablan muy mal, ruidosos, que se van de delante, que entran mal en curvas etc... vamos que si van mejor que los tourances normales pues los probaría vamos si es por 20 eurs mas tampoco me importa, pero lo que no quiero es gastarme una pasta en ruedas y me arrepienta, yo de todas formas soy tranquilo no soy un "AS" de las curvas....
Curriculum motero:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por Alan44 »

Jascones escribió:
pidocha escribió:46.000km? Qué bárbaro, a ver si están cristalizados o algo... :blink:
Con año y medio....no estan cristalizados....a no ser que cuando los montaron fuesen viejos.
Enhorabuena Alan
Claro. doy fe de que no están cristalizados, voy viendo paulatinamente el desgaste y al tacto (con la uña) se nota gomoso. Tiene casi dos años y el otro dia, antes de ir a la itv, me estuve fijando y ya si están para cambiar, pues tienen algunas grietecillas, nada importante, pero creo que ya esta dando todo lo que tenían que dar, por lo menos el delantero.

Lo mas seguro es que repita tourance normales, para mi uso y estilo de conducción no necesito más y a la vista está el resultado. Creo que son muy buenos neumáticos.
un saludo! :drinks:

chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

josem escribió:He estado leyendo opiniones de esos anakee y me encuentro gente que habla muy bien de ellos y tambien otros que hablan muy mal, ruidosos, que se van de delante, que entran mal en curvas etc... vamos que si van mejor que los tourances normales pues los probaría vamos si es por 20 eurs mas tampoco me importa, pero lo que no quiero es gastarme una pasta en ruedas y me arrepienta, yo de todas formas soy tranquilo no soy un "AS" de las curvas....
Pues yo tampoco soy un "AS", pero me gusta ir alegre, a veces. y me gusta trazar. y trazando con los tourance, nunca, nunca pude ir al ritmo y con la confianza de los Anakee. es más, con los Anakee II iba en mojado más tumbado y con más confi que con los tourance normales en seco. con eso te lo digo todo. para mi gusto, casi casi van mejor las Anakee II que las III, salvo que las 3 duran bastante más.... lo que noté, en todas las ruedas que calcé, es que en el último tercio de su vida útil, las gomas no agarran igual, deslizan más, tanto de delante como de detrás. de detrás es notorio, al menos en mi caso, tanto con tourance como anakee, al abrir gas fuerte en la salida de curva, y eso que nuestra montura no tiene mucha potencia.... con los 95 cv de la tiger 800, los slides de atrás serían espectaculares, jijijijijij....

Ahora que calcé las Heidenau, que les tenía muchas ganas, mi próximo paso son las tourance Next, que son más ágiles que las anakee III. lo malo es que me caliento mucho, y no son bicompuesto, creo... por lo que me van a durar lo justito, jejejeje....

Y lo de la rumorosidad de los Anakee III, que la tienen, a 40-60 km/h, es totalmente comprensible, porque tienen unas rajas transversales, que no surcos, que son impresionantes... tanto para evacuar agua (aunque iban mejor los surcos del modelo anterior) como para traccionar en pista (que en mi opinión va mejor el último modelo). Y aún así, la rumorosidad es nula comparado con el taco de los Heidenau.... :descojono: :descojono: :descojono: pero no veas qué seguridad en pista (se acabaron los tembleques de delante con grava, gravilla, arena suelta, barro ligero, yendo medio normal.... que tampoco te van a librar de besar el suelo si se fuerza la cosa, :mrgreen: :mrgreen: ). Y en carretera, una pasada, sin compararlos con los next o anakee.... pero yo casi casi voy al mismo ritmo, jejejeje.....pena que el trasero sea blandito y dure poco, al menos a mí no creo que me pase de 10000.

Josem, la única manera de saber cómo van unas gomas, es probarlas... y hablamos de 20 pavos de diferencia de unas a otras, y para kilometrajes pequeños o medios (de 6 a 10000 kms/año) pues hay goma para dos o tres años....y así sales de dudas, y te haces tu propia opinión, y no la de otros... :good: :good:

V'sss, y sorry por el ladrillaco....

P.D. como añadido, los dos enlaces que pongo en mi firma, llevan la firma de Michelin Anakee. El video en pista, Anakee II, el video en asfalto, Anakee III. Con eso te puedes hacer una idea de cómo agarran... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo te puedo confirmar que van bien, muy bien.... :ok: :good: :descojono:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, tras unos 1000 km con ellos puedo decir, sin miedo a equivocarme, que:

¡¡VAN DE P.M.!!

Tanto en carretera como en pistas fáciles. :good: ....en seco y en mojado....en solitario y a duo

¡¡¡GENIALES!!! :ok: :good: :yahoo:

...van tan bien, que no tienen nada que envidiar al Anakee 2 de Michelin, de los cuales monté dos juegos seguidos. Ahora habrá que comprobar si su duración iguala o supera a los Michelin.

Vssssss :victory:
Última edición por stromcio90 el 26 Oct 2014 21:06, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
budy
Asiduo
Asiduo

#19 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por budy »

Yo los tuve en la Transalp, pero no rodé mucho con ellos, unos 5000 km. Me gustaba su estética, nunca me dieron un susto. Bueno, cierto es que ando como una abuelita, pero creo que no tienen carencias dentro de su categoría, digamos todouso... Quizás para un uso mas "sport" serían mejores otros. A mi me gustan, jeje.
josem
Cansino
Cansino

#20 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por josem »

Yo los acabo de montar otra vez, creo que con estos llegare casi a los 100000 kms en la V, como me gusta esta moto.
Curriculum motero:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

jajajaja....Josem, estoy de acuerdo contigo... como me gusta esta moto. llevo 80100 kms y es una pasada. Y tengo los Heidi que al trasero le quedan 2000 como mucho, y no sé qué hacer con las gomas.....

Pero con la moto, cuando me casque, que no sé cuando será, creo que voy a repetir.... ni Tiger, ni Ktm.....esta va muy bien. Me da todo lo que necesito, y tendría mogollón de piezas de repuesto si repito marca y modelo.... :descojono: :descojono:

lo que no sé es qué ruedas ponerle.... vaya dilema...

V'sss
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#22 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por j.britten »

Buena duración les sacáis.

Yo a los bridgestone de serie les hice unos 17.000km y ahora a los Metzeler que tienen unos 9.000 están para cambiarlos.

Estaba buscando un neumático para poder entrar a pistas fáciles de vez en cuando y he visto este post.
Imagen
V90
Nuevo
Nuevo

#23 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por V90 »

Hola Amigos,

Yo llevo el segundo juego de tourance y estoy también muy contento, A parte de los de serie no he probado nada más pero para lo que yo hago me van de maravilla, sobretodo relación calidad precio! De hecho el trasero lo llevo con un parche desde hace más de un año y perfecto.

Por cierto, a qué presion recomendáis inflarlos? El trasero me pierde un poco (supongo que por el parche) y lo noto michísimo, pero cuando le pongo aire siempre dudo a cuanto ponerlo. La placa de la moto hace referencia a las presiones para los de serie (2,5 y 2,8 con pasajero creo recordar) pero me suena que une vez el mecánico me recomendó presiones distintas. Alguien me puede aconsejar? Gracias! :grin:

Saludos!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por brigadier69 »

Bueno os cuento que se comenta sobre el tourance normal en otros foros.
Han cambiado la fabricación, ahora si se mira pone made in Asia, vamos el país no me acuerdo, además la composición que pone no es la misma, está también aparece en la rueda.
Los que le ponen esa, la duración no pasa de 10.000 kilómetros y hablan fatal de ellas, no de las made in germany que son las de toda la vida.
Así que cuidado
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
V90
Nuevo
Nuevo

#25 Re: METZELER TOURANCE (el de toa la vida..)

Mensaje por V90 »

Ups! Pues habrá que ir con ojo! :shok:
Gracias por la info brigadier!
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”