Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#1 Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por boni_y_yo »

He instalado una toma de corriente (no original) en mi V. Sin embargo, me costó colocarla en una posición que me gustara en el manillar, ya que la toma es bastante grande por detrás. Al final la dejé así:

https://db.tt/paAZs6x5

Me gustaría preguntaros donde os habéis apañado para colocarla. No me gustaría empotrarla en uno de los plásticos del cuadro por no taladrarlos.

Por otro lado, aunque va directa a batería, me gustaría dejarla instalada en la preinstalación que trae la moto. Me faltaría saber que tipo de conector debo comprar para poder enchufarla a la hembra.

El conector, por lo que he leido, está ubicado en la zona del intermitente delantero derecho.
Alguien ha comprado un conector para enchufar a dicho sitio? Creo que con uno de estos (Conector superseal) me iría bien, pero quizá alguien que haya hecho lo mismo puede indicarme el conector necesario para soldar a mi toma de corriente.

Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por el boni »

Comentas que has montado la toma de corriente directa a la batería, seguramente ya los hayas hecho pero tengo entendido que lo adecuado es conectarla a algún cable que esté conectado al contacto y que, por lo tanto, deje de suministrar corriente cuando paras la moto. También es necesario instalar un fusible.
Si no quieres agujerear el carenado existen soportes para instalar en los dos tornillos de una de las torretas e incluso recuerdo un sistema para instalarlo en el soporte del retrovisor.
En cuanto al conector Suzuki, ni idea, pero existen unos chismes que se llaman "robacorrientes" que se instalan directamente al cable como una grapa y haces un empalme muy limpio sin tener que cortar nada ni modificar la preinstalación.
chili
Pesao
Pesao

#3 Re: Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por chili »

Hola
Un sitio habitual es ponerla en la guia de los cables del acelerador, hay hilos con fotos al respecto (buscador) y queda muy discreto.
El fusible es esencial, con 5A o menos funciona perfectamente-otra cosa es si utilizas un hinchador que pide más amperaje-.
Yo llevo dos tomas, la que tengo bajo el asiento es directo a la bateria y puedo recargar el movil dentro del asiento mientras me tomo un cafe...
uvs
Guerku
Conocido
Conocido

#4 Re: Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por Guerku »

chili escribió:Hola
Un sitio habitual es ponerla en la guia de los cables del acelerador, hay hilos con fotos al respecto (buscador) y queda muy discreto.
El fusible es esencial, con 5A o menos funciona perfectamente-otra cosa es si utilizas un hinchador que pide más amperaje-.
Yo llevo dos tomas, la que tengo bajo el asiento es directo a la bateria y puedo recargar el movil dentro del asiento mientras me tomo un cafe...
uvs
+1
Yo tambien, toma debajo del asiento con fusible de 10A
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por boni_y_yo »

el boni escribió:Comentas que has montado la toma de corriente directa a la batería, seguramente ya los hayas hecho pero tengo entendido que lo adecuado es conectarla a algún cable que esté conectado al contacto y que, por lo tanto, deje de suministrar corriente cuando paras la moto. También es necesario instalar un fusible.
Si no quieres agujerear el carenado existen soportes para instalar en los dos tornillos de una de las torretas e incluso recuerdo un sistema para instalarlo en el soporte del retrovisor.
En cuanto al conector Suzuki, ni idea, pero existen unos chismes que se llaman "robacorrientes" que se instalan directamente al cable como una grapa y haces un empalme muy limpio sin tener que cortar nada ni modificar la preinstalación.
Esa es la idea, pero en lugar de hacerlo con un robacorriente o cocodrilo, quiero cortar los extremos del cable y soldarle un conector para enchufarla a la preinstalación. Así en caso de querer quitarla es click y ya esta :mrgreen: Ah, y por supuesto la toma lleva fusible, que es de las buenas :descojono:

Voy a dar una vista a ver si encuentro esos hilos para ver las fotos.
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por intenxo »

Aquí es donde la llevo yo, si no se ve la foto del archivo avisame.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#7 Re: Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por boni_y_yo »

intenxo escribió:Aquí es donde la llevo yo, si no se ve la foto del archivo avisame.
Se ve, se ve :good: :good: Gracias!
Pacoyos
Tímido
Tímido

#8 Re: Donde poner toma corriente y conexión de fábrica

Mensaje por Pacoyos »

A mi me la colocaron en el lado derecho con su tapón, queda para mi gusto perfecta, la opción de poner otra bajó el asiento es una muy buena idea.
"Si conoces el destino, lo interesante entonces es disfrutar el camino."
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”