mixta adelante y de carretera atras

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
AVENTURERO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2010 03:44
Ubicación: Villava-Atarrabia.

#1 mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por AVENTURERO »

Hola a tod@s!

Acabo de cambiar la rueda trasera de mi V 1000 de una mixta a una de carretera. Sólo he cambiado la trasera porque era la que peor estaba y porque además el mecanico me ha indicado que a la delantera aún le quedaban unos cuantos kms y que no habia ningun problema en tener una mixta adelante y una de carretera atrás.

He hecho unos 100 kms con esa configuración de ruedas y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, salvo que me ha gustado mucho el agarre de la rueda nueva, la de carretera.

De todas formas, me he quedado con la duda sobre si es "perjudicial" tener las ruedas distintas delante y atrás. Alguien puede darme alguna opinión al respecto???

Gracias

V'ssss y :drinks: :drinks: :drinks:
La vida es una aventura. Disfrutala!!
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por Mamut »

Para mi gusto, delantera y trasera, de la misma marca y modelo. :good:
Si no, no me fío.

Yo no haría "inventos"...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#3 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por finstrom »

Yo opino igual que Mamút, los inventos con cocacola ..... ,para un caso como este se puede poner, siempre que te mentalices que llevas gomas con diferente par de agarre y comportamiento, yo siempre las dos iguales de marca y modelo.V sssssss :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 17:44

#4 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por jmbg »

Vamos a darle emoción a la cosa. Yo he llevado anakee 3 delante y una sport detrás y sin problemas. Ya mañana cambio pq la anakee ha llegado al final de su vida. Ahora si pondré delante una roadmaster. Creo que en una situación coyuntural no es tan preocupante llevar ruedas de tipología distinta, siempre y cuando hagamos una conducción lógica.
usa tu cabeza para salvar tú casco
bicilindrico73
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 08 Jun 2012 04:28

#5 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por bicilindrico73 »

AVENTURERO escribió:Hola a tod@s!

Acabo de cambiar la rueda trasera de mi V 1000 de una mixta a una de carretera. Sólo he cambiado la trasera porque era la que peor estaba y porque además el mecanico me ha indicado que a la delantera aún le quedaban unos cuantos kms y que no habia ningun problema en tener una mixta adelante y una de carretera atrás.

He hecho unos 100 kms con esa configuración de ruedas y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, salvo que me ha gustado mucho el agarre de la rueda nueva, la de carretera.

De todas formas, me he quedado con la duda sobre si es "perjudicial" tener las ruedas distintas delante y atrás. Alguien puede darme alguna opinión al respecto???

Gracias

V'ssss y :drinks: :drinks: :drinks:
mas de una vez e hecho esta mezcla y nunca note nada si puede ser de la misma marca mejor :good:
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#6 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por stromcio »

Pues sharkblack, por cierto, ande andará?? que algo parece que sabe de ir en moto comentaba por ahí que el lleva de carretera bicompuesto detrás para duración y mixta delante para meterse por pista de vez en cuando
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#7 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por sharkblack »

Bueestabilidad tienes compañero, que tal, ando un tanto desaparecido, cierto, pero vamos a intentar dar respuesta a nuestro amigo.
Lo normal y recomendado además por el fabricante, es montar neumáticos mixtos, ya que se trata d un modelo trail, aun que es una trail entre comillas, ya que su enfoque es mas d asfalto que d andar por pistas, se puede hacer caminos sin problemas, pero sin complicarse la vida por caminos muy rotos, en mi caso, al no pisar lo marrón con frecuencia, decidí montar un neumático de carretera trasero bicompuesto, que me da mas seguridad en tramos d asfalto ratoneros y un mixto muy asfáltico delante para esas ocasiones en las que me meto en pistas, da mas seguridad en tierra que uno d carretera y en asfalto se comporta muy bien, es cierto que pierdo un poco d velocidad en el paso por curva con el, pero para mi ritmo me es suficiente.

Tampoco se trata d hacer carreras, si no d conducir con seguridad y a mi me la da esta combinación, así que poder mezclar se puede, eso tiene que probarlo cada uno y decidir como se siente mas seguro o cómodo al conducir.

Para mi, no perjudica la estavilidad en absoluto, simplemente aprovecho las cualidades d nuestra V.

Saludos a todos.
Un apasionado más.......
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#8 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por stromcio »

Respira!
:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#9 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por sharkblack »

Gracias ivan, lo recordare, un abrazo. :friends:
Un apasionado más.......
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#10 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por chaveruco77 »

pues yo estoy pensando en montar dos carcasas distintas, cuando funda mi trasera. hace dos semanas y 2000 kms monté unas Heidenau k60 scout. tras el obvio período de adaptación a unos mixtos de verdad, voy como un tiro en lo negro, no como con anakee o next, pero en ocasiones propicias los avisadores también chispean...y en lo marrón el delantero es una MARAVILLA: ni grava, ni gravilla, ni barro ligero me dan tembleques de delante. ni la mismísima hierba...jajaja...(aun no los testé a fondo, a lo loco... pero las sensaciones son enooooormeeeeessss)

El caso es que el trasero es blandito. se come por el centro mucho. lo veo bajar...(influirá q le doy candela a saco jijiji). y viendo lo bien q me fueron los anakee, cuando funda este, voy a ir con heidi delante/anakee detras.

siendo lógico en la conduccion, obviamente.... en advrider.com creo haber leido q lo hace algun compañero trailero yanki. ya os contaré, q en 8000 kms me toca cambiar trasera....

vssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#11 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por stromcio »

Entonces chaveruco77 ,vas con heidenau delante y ahora mismo detrás qué llevas?
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#12 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por chaveruco77 »

no. ahora mismo llevo los 2 Heidi. pero el trasero baja rápido, y estoy pensando seriamente en probar la combinacion Heidi delante/anakee 3 detrás. si no se me descontrola mucho el comportamiento de la moto, tengo duracion en ambas de 17-18000 kms, y buen agarre delantero en pista. el heidi trasero suerte si me dura 10-12000.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#13 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por stromcio »

Es muy interesante, ya comentaras!
:good:
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#14 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por wenchulaf »

Hola, yo como el compañero chaveruco77 monté los heidi y al trasero le saque creo recordar como unos 10000 y la verdad dándole mas caña de la que pensaba en asfalto y cuando se pulió puse en el trasero el tourance normal y sigo con el heidi delantero llegando casi ya a los 22000. La verdad he bajado el ritmo a conducción eco no paso de 4.3l que ahora me toca hacer muchos km al día pero con la heidi encantado que cuando me aburro de la nacional atajo por un camino de tierra.
No le queda mucho al heidi, si me puedo hacer con otro repito y sino al tourance o algo parecido que me permita algo de marrón.

PD. Si en Motogp montan compuestos diferentes delante y detrás....los que no le exigimos tanto a la burra que menos :mrgreen: .

:drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#15 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por chaveruco77 »

yo rocé avisadores un par de veces en un paseo pirenaico hace dos findes... todo es cogerle el punto...wenchulaf, prueba los anakee 3. en pista seca van igual q los tourance normales. en asfalto seco y mojado, van muchiiiiisimo mejor. yo les hice 14500, pero dando mucha cera y delante aun tenía vida...si vas moderado, creo q podrias llegar a 20000...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#16 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por wenchulaf »

chaveruco77 escribió:yo rocé avisadores un par de veces en un paseo pirenaico hace dos findes... todo es cogerle el punto...wenchulaf, prueba los anakee 3. en pista seca van igual q los tourance normales. en asfalto seco y mojado, van muchiiiiisimo mejor. yo les hice 14500, pero dando mucha cera y delante aun tenía vida...si vas moderado, creo q podrias llegar a 20000...
:ok: :friends: :drinks:
Avatar de Usuario
cañailla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Jun 2014 03:40

#17 Re: mixta adelante y de carretera atras

Mensaje por cañailla »

muchas gracias por los comentarios, probaré la anake 3 detrás, delante todavía me queda para algún kilometrillo :good: :good: :good:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”