mixta adelante y de carretera atras
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- Asiduo
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#1 mixta adelante y de carretera atras
Hola a tod@s!
Acabo de cambiar la rueda trasera de mi V 1000 de una mixta a una de carretera. Sólo he cambiado la trasera porque era la que peor estaba y porque además el mecanico me ha indicado que a la delantera aún le quedaban unos cuantos kms y que no habia ningun problema en tener una mixta adelante y una de carretera atrás.
He hecho unos 100 kms con esa configuración de ruedas y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, salvo que me ha gustado mucho el agarre de la rueda nueva, la de carretera.
De todas formas, me he quedado con la duda sobre si es "perjudicial" tener las ruedas distintas delante y atrás. Alguien puede darme alguna opinión al respecto???
Gracias
V'ssss y
Acabo de cambiar la rueda trasera de mi V 1000 de una mixta a una de carretera. Sólo he cambiado la trasera porque era la que peor estaba y porque además el mecanico me ha indicado que a la delantera aún le quedaban unos cuantos kms y que no habia ningun problema en tener una mixta adelante y una de carretera atrás.
He hecho unos 100 kms con esa configuración de ruedas y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, salvo que me ha gustado mucho el agarre de la rueda nueva, la de carretera.
De todas formas, me he quedado con la duda sobre si es "perjudicial" tener las ruedas distintas delante y atrás. Alguien puede darme alguna opinión al respecto???
Gracias
V'ssss y
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- Mamut
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#2 Re: mixta adelante y de carretera atras
Para mi gusto, delantera y trasera, de la misma marca y modelo.
Si no, no me fío.
Yo no haría "inventos"...
Si no, no me fío.
Yo no haría "inventos"...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- finstrom
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#3 Re: mixta adelante y de carretera atras
Yo opino igual que Mamút, los inventos con cocacola ..... ,para un caso como este se puede poner, siempre que te mentalices que llevas gomas con diferente par de agarre y comportamiento, yo siempre las dos iguales de marca y modelo.V sssssss
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#4 Re: mixta adelante y de carretera atras
Vamos a darle emoción a la cosa. Yo he llevado anakee 3 delante y una sport detrás y sin problemas. Ya mañana cambio pq la anakee ha llegado al final de su vida. Ahora si pondré delante una roadmaster. Creo que en una situación coyuntural no es tan preocupante llevar ruedas de tipología distinta, siempre y cuando hagamos una conducción lógica.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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- Asiduo
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#5 Re: mixta adelante y de carretera atras
mas de una vez e hecho esta mezcla y nunca note nada si puede ser de la misma marca mejorAVENTURERO escribió:Hola a tod@s!
Acabo de cambiar la rueda trasera de mi V 1000 de una mixta a una de carretera. Sólo he cambiado la trasera porque era la que peor estaba y porque además el mecanico me ha indicado que a la delantera aún le quedaban unos cuantos kms y que no habia ningun problema en tener una mixta adelante y una de carretera atrás.
He hecho unos 100 kms con esa configuración de ruedas y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, salvo que me ha gustado mucho el agarre de la rueda nueva, la de carretera.
De todas formas, me he quedado con la duda sobre si es "perjudicial" tener las ruedas distintas delante y atrás. Alguien puede darme alguna opinión al respecto???
Gracias
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- stromcio
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#6 Re: mixta adelante y de carretera atras
Pues sharkblack, por cierto, ande andará?? que algo parece que sabe de ir en moto comentaba por ahí que el lleva de carretera bicompuesto detrás para duración y mixta delante para meterse por pista de vez en cuando
dame una palanca... y me apalancaré
- sharkblack
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#7 Re: mixta adelante y de carretera atras
Bueestabilidad tienes compañero, que tal, ando un tanto desaparecido, cierto, pero vamos a intentar dar respuesta a nuestro amigo.
Lo normal y recomendado además por el fabricante, es montar neumáticos mixtos, ya que se trata d un modelo trail, aun que es una trail entre comillas, ya que su enfoque es mas d asfalto que d andar por pistas, se puede hacer caminos sin problemas, pero sin complicarse la vida por caminos muy rotos, en mi caso, al no pisar lo marrón con frecuencia, decidí montar un neumático de carretera trasero bicompuesto, que me da mas seguridad en tramos d asfalto ratoneros y un mixto muy asfáltico delante para esas ocasiones en las que me meto en pistas, da mas seguridad en tierra que uno d carretera y en asfalto se comporta muy bien, es cierto que pierdo un poco d velocidad en el paso por curva con el, pero para mi ritmo me es suficiente.
Tampoco se trata d hacer carreras, si no d conducir con seguridad y a mi me la da esta combinación, así que poder mezclar se puede, eso tiene que probarlo cada uno y decidir como se siente mas seguro o cómodo al conducir.
Para mi, no perjudica la estavilidad en absoluto, simplemente aprovecho las cualidades d nuestra V.
Saludos a todos.
Lo normal y recomendado además por el fabricante, es montar neumáticos mixtos, ya que se trata d un modelo trail, aun que es una trail entre comillas, ya que su enfoque es mas d asfalto que d andar por pistas, se puede hacer caminos sin problemas, pero sin complicarse la vida por caminos muy rotos, en mi caso, al no pisar lo marrón con frecuencia, decidí montar un neumático de carretera trasero bicompuesto, que me da mas seguridad en tramos d asfalto ratoneros y un mixto muy asfáltico delante para esas ocasiones en las que me meto en pistas, da mas seguridad en tierra que uno d carretera y en asfalto se comporta muy bien, es cierto que pierdo un poco d velocidad en el paso por curva con el, pero para mi ritmo me es suficiente.
Tampoco se trata d hacer carreras, si no d conducir con seguridad y a mi me la da esta combinación, así que poder mezclar se puede, eso tiene que probarlo cada uno y decidir como se siente mas seguro o cómodo al conducir.
Para mi, no perjudica la estavilidad en absoluto, simplemente aprovecho las cualidades d nuestra V.
Saludos a todos.
Un apasionado más.......
- stromcio
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#9 Re: mixta adelante y de carretera atras
Gracias ivan, lo recordare, un abrazo.
Un apasionado más.......
- chaveruco77
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#10 Re: mixta adelante y de carretera atras
pues yo estoy pensando en montar dos carcasas distintas, cuando funda mi trasera. hace dos semanas y 2000 kms monté unas Heidenau k60 scout. tras el obvio período de adaptación a unos mixtos de verdad, voy como un tiro en lo negro, no como con anakee o next, pero en ocasiones propicias los avisadores también chispean...y en lo marrón el delantero es una MARAVILLA: ni grava, ni gravilla, ni barro ligero me dan tembleques de delante. ni la mismísima hierba...jajaja...(aun no los testé a fondo, a lo loco... pero las sensaciones son enooooormeeeeessss)
El caso es que el trasero es blandito. se come por el centro mucho. lo veo bajar...(influirá q le doy candela a saco jijiji). y viendo lo bien q me fueron los anakee, cuando funda este, voy a ir con heidi delante/anakee detras.
siendo lógico en la conduccion, obviamente.... en advrider.com creo haber leido q lo hace algun compañero trailero yanki. ya os contaré, q en 8000 kms me toca cambiar trasera....
vssss
El caso es que el trasero es blandito. se come por el centro mucho. lo veo bajar...(influirá q le doy candela a saco jijiji). y viendo lo bien q me fueron los anakee, cuando funda este, voy a ir con heidi delante/anakee detras.
siendo lógico en la conduccion, obviamente.... en advrider.com creo haber leido q lo hace algun compañero trailero yanki. ya os contaré, q en 8000 kms me toca cambiar trasera....
vssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- stromcio
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#11 Re: mixta adelante y de carretera atras
Entonces chaveruco77 ,vas con heidenau delante y ahora mismo detrás qué llevas?
dame una palanca... y me apalancaré
- chaveruco77
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#12 Re: mixta adelante y de carretera atras
no. ahora mismo llevo los 2 Heidi. pero el trasero baja rápido, y estoy pensando seriamente en probar la combinacion Heidi delante/anakee 3 detrás. si no se me descontrola mucho el comportamiento de la moto, tengo duracion en ambas de 17-18000 kms, y buen agarre delantero en pista. el heidi trasero suerte si me dura 10-12000.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- stromcio
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#13 Re: mixta adelante y de carretera atras
Es muy interesante, ya comentaras!
dame una palanca... y me apalancaré
- wenchulaf
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#14 Re: mixta adelante y de carretera atras
Hola, yo como el compañero chaveruco77 monté los heidi y al trasero le saque creo recordar como unos 10000 y la verdad dándole mas caña de la que pensaba en asfalto y cuando se pulió puse en el trasero el tourance normal y sigo con el heidi delantero llegando casi ya a los 22000. La verdad he bajado el ritmo a conducción eco no paso de 4.3l que ahora me toca hacer muchos km al día pero con la heidi encantado que cuando me aburro de la nacional atajo por un camino de tierra.
No le queda mucho al heidi, si me puedo hacer con otro repito y sino al tourance o algo parecido que me permita algo de marrón.
PD. Si en Motogp montan compuestos diferentes delante y detrás....los que no le exigimos tanto a la burra que menos .
No le queda mucho al heidi, si me puedo hacer con otro repito y sino al tourance o algo parecido que me permita algo de marrón.
PD. Si en Motogp montan compuestos diferentes delante y detrás....los que no le exigimos tanto a la burra que menos .
- chaveruco77
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#15 Re: mixta adelante y de carretera atras
yo rocé avisadores un par de veces en un paseo pirenaico hace dos findes... todo es cogerle el punto...wenchulaf, prueba los anakee 3. en pista seca van igual q los tourance normales. en asfalto seco y mojado, van muchiiiiisimo mejor. yo les hice 14500, pero dando mucha cera y delante aun tenía vida...si vas moderado, creo q podrias llegar a 20000...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- wenchulaf
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#16 Re: mixta adelante y de carretera atras
chaveruco77 escribió:yo rocé avisadores un par de veces en un paseo pirenaico hace dos findes... todo es cogerle el punto...wenchulaf, prueba los anakee 3. en pista seca van igual q los tourance normales. en asfalto seco y mojado, van muchiiiiisimo mejor. yo les hice 14500, pero dando mucha cera y delante aun tenía vida...si vas moderado, creo q podrias llegar a 20000...
- cañailla
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#17 Re: mixta adelante y de carretera atras
muchas gracias por los comentarios, probaré la anake 3 detrás, delante todavía me queda para algún kilometrillo
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida