Cada vez más peligrosas las rotondas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Gatoweb
- Conocido
#1 Cada vez más peligrosas las rotondas
Hoy volviendo del trabajo a comer he llegado a una rotonda y :
He acelerado al entrar para no esperar al camión y no molestarlo, desde la rotonda he visto acercarse a dos furgonetas a todo meter, ni han reducido, la primera ha pasado sin molestarme, pero la segunda no tenía tiempo de pasar, he tenido que meterme en el carril interior porque se ha parado en medio de mi carril.
He acelerado al entrar para no esperar al camión y no molestarlo, desde la rotonda he visto acercarse a dos furgonetas a todo meter, ni han reducido, la primera ha pasado sin molestarme, pero la segunda no tenía tiempo de pasar, he tenido que meterme en el carril interior porque se ha parado en medio de mi carril.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- Moncadillo
- V.I.P.
#2 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Hay que ir compañero con mil ojos

- chili
- Pesao
#3 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Vergonzoso!
y lo peor, es que sucede diariamente y la gente como si nada.
En la última ruta que saqué la moto, llegamos a una rotonda de la ciudad yo por el carril interior y por el exterior un VW touraegh o como se diga. En eso que estamos igual, DENTRO de la rotonda y un coche en el que iban una pareja que nos cortó literalmente el paso,-era una rotonda pequeña y se nos cruzó completamente.
Tuvimos que frenar de golpe, yo maniobra evasiva viendo que me comia el morro del coche y el VW de milagro no le arrolló -qué pena-, y eso que nos dió tiempo a pitarle y ni siquiera perdón; la cara de la chica que iba en el coche era de pánico, me imagino que no era porque le arrollase una Vstrom, me da que no...
Mil ojos y nada de fiarse del que se incorpora que seguramente ante mandando un put__guasssaaap de esos supermegaimportantetelojuro del tipo, me gusta más el vestido rojo, pontelo o qué bueno el marquez o el cristiano el otro dia.
Lo dicho NTF_notefies!
y lo peor, es que sucede diariamente y la gente como si nada.
En la última ruta que saqué la moto, llegamos a una rotonda de la ciudad yo por el carril interior y por el exterior un VW touraegh o como se diga. En eso que estamos igual, DENTRO de la rotonda y un coche en el que iban una pareja que nos cortó literalmente el paso,-era una rotonda pequeña y se nos cruzó completamente.
Tuvimos que frenar de golpe, yo maniobra evasiva viendo que me comia el morro del coche y el VW de milagro no le arrolló -qué pena-, y eso que nos dió tiempo a pitarle y ni siquiera perdón; la cara de la chica que iba en el coche era de pánico, me imagino que no era porque le arrollase una Vstrom, me da que no...
Mil ojos y nada de fiarse del que se incorpora que seguramente ante mandando un put__guasssaaap de esos supermegaimportantetelojuro del tipo, me gusta más el vestido rojo, pontelo o qué bueno el marquez o el cristiano el otro dia.
Lo dicho NTF_notefies!
- Luca
- V.I.P.
#4 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Sí... hoy se han parado delante mía sin avisar y al adelantar por la izquierda me han abierto la puerta
por suerte los he podido esquivar.. en fin...
En las rotondas ni se paran, y muchas veces van hablando por el movil... son unos atunes...(enlatados)

En las rotondas ni se paran, y muchas veces van hablando por el movil... son unos atunes...(enlatados)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- djmag1
- Tímido
#5 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Que peligro, yo que llevo poco con el carnet, cada vez que veo como pasan de nosotros me pongo enfermo. Imagino que no te conciencias de verdad hasta que no te subes en la moto, pero bueno.
Aprendiendo a disfrutar de mi V...

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
- Gatoweb
- Conocido
#6 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Misma rotonda al día siguiente, o sea hoy, las líneas continuas no existen y un imbéc*l necesita ocupar la mitad de mi carril en dirección contraria, buff...
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
-
- Cansino
#7 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
pero Gato, ¿tu donde vives tio?..... jajajaja.... vaya suerte tienes!
- finstrom
- V.I.P.
#8 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
jod*r compañero , yo creo que esque van a por ti
, ya fuera de bromas , tenemos que ir con el cuidado nuestro y el de los demás. Un saludo.

- Grey Strom
- V.I.P.
#9 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Madre mía, tienes que ir ya como los rusos: grabando todo y pensando que todos son enemigos...
Qué pena, falta mucha educación vial. En el colegio enseñan música a los niños durante varios cursos, y sin embargo apenas se toca el tema de la circulación vial, cuando sabemos que de esos niños como mucho 2 o 3 van a tocar un instrumento a lo largo de su vida, pero el 95% acabará teniendo un vehículo. En fin...
Cuidaito compañero!
Qué pena, falta mucha educación vial. En el colegio enseñan música a los niños durante varios cursos, y sin embargo apenas se toca el tema de la circulación vial, cuando sabemos que de esos niños como mucho 2 o 3 van a tocar un instrumento a lo largo de su vida, pero el 95% acabará teniendo un vehículo. En fin...
Cuidaito compañero!
- chili
- Pesao
#10 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Visto lo visto no estaría de más enviar ese video a la DGT porque me parece de suma gravedad.
Uvs
Uvs
-
- V.I.P.
#11 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
No OS parece que podían hacer caja en las rotondas mejor que escondidos en las vaguadas y otros sitios mas inverosímiles??? Quizás así la gente se enterara o pondría interés en enterarse como va esto de las rotondas y glorietas.

usa tu cabeza para salvar tú casco
- Gatoweb
- Conocido
#12 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Anda es cierto, jmbg y además se iban a forrar seguro!!!
- chili
- Pesao
#13 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Lo de que la DGT multe en las rotondas no es tan eficaz para las arcas publicas como una foto de radar o el tipico multacar de las ciudades.
Una foto, un video que cumpla todos los requisitos legales implican un porcentaje minimo de recursos y alto porcentaje de pagos por adelantado que es de lo que se trata-para la Admon claro-.
En cambio, multas por giros indebido, no respeto de cedas y tal admiten mas discusion con el propio agente, vamos que dan mas la tabarra para la admon que una multa de radar....en la que con la reforma de trafico ya no hace falta ni que te paren...
uvss
Mil ojos ahi fuera
Una foto, un video que cumpla todos los requisitos legales implican un porcentaje minimo de recursos y alto porcentaje de pagos por adelantado que es de lo que se trata-para la Admon claro-.
En cambio, multas por giros indebido, no respeto de cedas y tal admiten mas discusion con el propio agente, vamos que dan mas la tabarra para la admon que una multa de radar....en la que con la reforma de trafico ya no hace falta ni que te paren...
uvss
Mil ojos ahi fuera
- Miguelón
- Conocido
#14 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Para mi circular por las rotondas es la maniobra mas peligrosa, no las respeta nadie, y ni si te ocurra darles un bocinazo que encima tienen razón.
- djmag1
- Tímido
#15 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Estoy con Chili, si consigues que se vea la matricula... Otra es recoger firmas para quitar esa rotonda que te persigue :-)

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
- SSANDRO
- Nuevo
#16 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Totalmente de acuerdo con lo comentedado de las rotondas y para colmo de males se vuelven resbaladizas sobre todo las pequeñitas de barrio,esas de apenas 5,6 o 7 metros de diámetro.Por lo visto al ser tan reviradas se van puliendo/cristalizando el alfalto y se vuelven como si de hielo se trataran,mas de un zapatazo he tenido que dar
Así que gastad cuidadín.

Así que gastad cuidadín.

El regresará entre nosotros para pedirnos que abandonemos nuestras vidas de pecadores,y recorrerá los pueblos difundiendo la palabra del Señor¿y como los recorrerá?....
!!En moto está claro!!
!!En moto está claro!!
- djmag1
- Tímido
#17 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Sí antes estamos con el tema... Hoy acabo de pasar al grupo de los que se les ha caído la moto, ya no soy de los que se les va a caer :-). Pues eso, que he llegado en la glorieta, una señora se ha saltado el ceda... Y vuola, la v al suelo y yo detrás. Menos mal que me ha dado tiempo a frenar y me he caído ya parado. Encima la mujer diciendo... "pero yo no te he tocado" y yo diciendo, claro, he metido el frenado por amor al arte. Casualidad que en ese momento ha pasado la guardia civil :-). Parte al canto, carenado, intermitente y crubremaneta, pero ileso. Algo me decía que los topes ya debían de estar puestos :-).
Lo dicho... Que peligrosas son las rotondas

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
- luchas7
- V.I.P.
#18 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
"ileso" me quedo con eso..
Un saludo compañero y espero que con "dos pelas" adecentes a tu compañera..

- Chichu
- Moderador
#19 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
compañero me alegro que no haya sido nada grave, pero por lo que cuentas las peligrosas no son las rotondas sino quienes no las respetan y desprecian a los que vamos en vehículos menores.,.. a sus ojos...djmag1 escribió:Sí antes estamos con el tema... Hoy acabo de pasar al grupo de los que se les ha caído la moto, ya no soy de los que se les va a caer :-). Pues eso, que he llegado en la glorieta, una señora se ha saltado el ceda... Y vuola, la v al suelo y yo detrás. Menos mal que me ha dado tiempo a frenar y me he caído ya parado. Encima la mujer diciendo... "pero yo no te he tocado" y yo diciendo, claro, he metido el frenado por amor al arte. Casualidad que en ese momento ha pasado la guardia civil :-). Parte al canto, carenado, intermitente y crubremaneta, pero ileso. Algo me decía que los topes ya debían de estar puestos :-).

CUIDADIN.....

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- djmag1
- Tímido
#20 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Gracias compañeros, la verdad es que es de risa y como me pilla de novato creo que me j... más :-)

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
- Gatoweb
- Conocido
#21 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Ostras, me alegro de que no te haya hecho daño, la caída por frenazo brusco es bastante habitual, se llama el manotazo del pánico, clavas la moto de alante y patinazo, sobretodo si estas en curva. Es por esa razón que me gustaría hacerme con una V-Strom con ABS, también es por eso que llevo siempre 2 dedos sobre la maneta del freno delantero y poder anticiparme y frenar más progresivamente, además suelo clavar la rueda trasera en frenadas de este tipo en ciudad precisamente por miedo a clavarla de alante e irme al suelo.
- davidespele
- V.I.P.
#22 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Yo en las rotondas me tomo el ceda el paso de entrada casi como si fuera un stop, ya que el que viene por la entrada anterior si no ve a nadie por la izquierda en la rotonda no mira a la derecha acelera para pasar y si te metes se te lleva por delante y te dicen que es culpa tuya por no ceder el paso y cundo estas dentro de la rotonda cuidado con los que entran que no hacen ni stop ni ceda ni nada.
Creo que el peor enemigo de las rotondas es la velocidad si entras fuerte si pretendes pasar una rotonda rapido tienes muchos numeros en el sorteo de galletas
de ahi mi "mania" de hacer casi un Stop circular por la rotonda a la defensiva ( pensando que lo van a hacer mal todos) y al salir tambien con tacto.
Creo que el peor enemigo de las rotondas es la velocidad si entras fuerte si pretendes pasar una rotonda rapido tienes muchos numeros en el sorteo de galletas
de ahi mi "mania" de hacer casi un Stop circular por la rotonda a la defensiva ( pensando que lo van a hacer mal todos) y al salir tambien con tacto.
Gasss i cul capatras 

- cañailla
- Asiduo
#23 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Estoy leyendo todo lo que ha pasado (menos mal que en las caídas no han pasado cosas graves); pero nadie ha comentado el peligro de las rotondas que tienen más de un carril. El que tiene preferencia es "siempre" el que va circulando por el carril exterior (debido a que no tiene que hacer cambio de carril), y ves como el que circula por dentro se te cruza delante para salir; ya circules en moto o en coche, la gente todavía no respeta las señales, y cuando vamos en moto el peligro es real. Como decís muchos de vosotros, hay que estar más atentos a la circulación de los otros que a lo que hagamos nosotros.
un saludo
un saludo
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
-
- Nuevo
#24 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
Las rotondas son peligrosísimas aún yendo enlatado. Yendo en moto, en mi opinión, lo mejor es ir con mil ojos y ceder tu derecho si es preciso, lamentablemente tenemos todas las de perder. Dicho esto, yo no entiendo porqué las rotondas no tienen un único carril; con ello se solucionaría el problema de los imbéc*les que salen de ellas desde el carril de la izquierda. Quedaría pendiente el problema de los imbéc*les que entran a ellas como Pedro por su casa...
-
- Tímido
#25 Re: Cada vez más peligrosas las rotondas
TODO ES CUESTION DE EDUCACION. HABRIA QUE EDUCAR A LOS CHAVALES DESDE 1º DE PRIMARIA EN SEGURIDAD VIAL, INCLUSO CON UNA ASIGNATURA. PRIMERO: PARA QUE APRENDAN LAS REGLAS BASICAS DE PEATONES. SEGUNDO: NORMAS BASICAS PARA CUANDO CIRCULEN EN BICI QUE SERA LA PRIMERA MAQUINA CON LA QUE SALDRAN A RODAR. ASI PROGRESIVAMENTE PARA ESTAR CONCIENCIADOS CUANDO LLEGEN A LA EDAD ADULTA Y PASEN A QUE LES TIMEN EN LA AUTO-ESCUELA, EN LA QUE LES VAN ROBAR DIRECTAMENTE POR ENSEÑARLES NADA MAS QUE A APROVAR UN PAR DE EXAMENES. 

or god,
or country,
or flag.
or country,
or flag.