Maletas Laterales
-
- Nuevo
#1 Maletas Laterales
Buenas a todos,
Estoy intentando convencer a mi novia para salir de viaje en la moto, y su respuesta es siempre la misma..."y donde meto yo toda mis cosas" tengo bolsa de depósito y baúl grande detrás (para mi me sobra...sobradísimo) pero para ella no...entonces he visto las maletas laterales...pero no me gustan nada y no sé que tal será el comportamiento de la moto con esas maletas.
¿Sabeis si existen otras alternativas que no sean esos maletones laterales??
Estoy intentando convencer a mi novia para salir de viaje en la moto, y su respuesta es siempre la misma..."y donde meto yo toda mis cosas" tengo bolsa de depósito y baúl grande detrás (para mi me sobra...sobradísimo) pero para ella no...entonces he visto las maletas laterales...pero no me gustan nada y no sé que tal será el comportamiento de la moto con esas maletas.
¿Sabeis si existen otras alternativas que no sean esos maletones laterales??
-
- Cansino
#2 Re: Maletas Laterales
Pues unas alforjas... pero no creo que el comportamiento sea muy diferente que con las maletas. De todos modos cuando llevo maletas tampoco veo que la moto se comporte de forma extraña.
- Salu
- V.I.P.
#3 Re: Maletas Laterales
No hay mucha diferencia de conducción, quizas la rueda delantera "flota" algo más, yo voy siempre cargado, y lo curioso es que me siento raro cuando voy sólo y vacio, por ejemplo cuando voy a llevarla al taller, y lo de comprar, te aconsejo que te pilles unas maletas grandes, mas vale que sobre, yo me pillé unas alforjas pensaba igual que tú, y al final unos maletones, y la mar de feliz, antes las tenia que haber comprado, un saludo.
-
- Conocido
#4 Re: Maletas Laterales
La gran diferencia es el consumo. Dependiendo del estilo de conducción ponle que vas a consumir entre 0,75 y 1,5 litros mas.
- chili
- Pesao
#5 Re: Maletas Laterales
Hola
Otra opcion, y ademas barata, es llevar encima del propio baul, una bolsa cilindrica que haga unos 40l aprox. Las tienen por ejenmplo en la web de louis, yo compre una azul por 10e, muy resitente e impermeable y hace muuucha capacidad,lo amarro bien con dos cinchas y una lateral y metemos lo que mas abulta y perfecto. Es una coña si quieres sacar algo del baul pero es lo que hay por ese precio...
Uvs.
Pd. Si no tienes planteado viajar mucho a duo es una buena opcion, la siguiente las alforjas. Las maletas suponen una pasta...asi que es un paso a pensar.
Otra opcion, y ademas barata, es llevar encima del propio baul, una bolsa cilindrica que haga unos 40l aprox. Las tienen por ejenmplo en la web de louis, yo compre una azul por 10e, muy resitente e impermeable y hace muuucha capacidad,lo amarro bien con dos cinchas y una lateral y metemos lo que mas abulta y perfecto. Es una coña si quieres sacar algo del baul pero es lo que hay por ese precio...
Uvs.
Pd. Si no tienes planteado viajar mucho a duo es una buena opcion, la siguiente las alforjas. Las maletas suponen una pasta...asi que es un paso a pensar.
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Maletas Laterales
A ver, milagros en Lourdes, Fátima, y esos lares... pero volviendo al mundo real ya te digo yo que las maletas son indispensables para estos menesteres. A la moto esto le afecta en anchura (adelanta a los vehículos algo más separado), en el viento (más sensible a él), etc. Pero para ir con equipaje no queda otra.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#7 Re: Maletas Laterales
A pesar de que llevo maletas en las motos desde hace décadas.
Ahora que ya no viajo tanto me ha dado por pensar que con las maletas de lona, o alforjas, llevas lo mismo pero sin añadir el peso de los herrajes y de las maletas de fibra.
Para un uso esporádico alforjas de lona e impermeables desde 60 €.
Para viajar de forma asidua maletas de fibra.
En ambos caso mayor anchura, aunque normalmente por donde pasa el manillar pasaran las maletas. Yo, cuando cambio de moto es lo primero que pruebo. Un sitio estrecho y miro si necesito algo más de espacio con las maletas o con la ancchura del manillar ya me da suficiente medida para que pasen también las maletas.
Para evitar que sientas "flotabilidad" en la rueda delantera por el aumento de peso atrás a mi me vino bien bajar la moto de delante. Bajar la tija para entendernos, por el foro puedes ver de lo que hablo que es un tema muy tratado.
Lo de cargar todo el peso sobre el baúl no es lo más adecuado. Es un punto muy alto y atrasado y afecta más a la conducción, aunque todo depende del ritmo que uno quiere llevar.
Y por último no olvides la siempre prácica bolsa sobre-depósito que a mi personalmente me cabe todo mi equipaje de un fin de semana. Así dejas el baúl libre para ella.
De todas formas si termina viajando mucho contigo cada vez hará el equipaje más pequeño porque la experiencia te va enseñando que la mitad de lo que llevabamos al principio de empezar a viajar no lo usas y terminas reduciendo de forma natural.
Saludos.
Ahora que ya no viajo tanto me ha dado por pensar que con las maletas de lona, o alforjas, llevas lo mismo pero sin añadir el peso de los herrajes y de las maletas de fibra.
Para un uso esporádico alforjas de lona e impermeables desde 60 €.
Para viajar de forma asidua maletas de fibra.
En ambos caso mayor anchura, aunque normalmente por donde pasa el manillar pasaran las maletas. Yo, cuando cambio de moto es lo primero que pruebo. Un sitio estrecho y miro si necesito algo más de espacio con las maletas o con la ancchura del manillar ya me da suficiente medida para que pasen también las maletas.
Para evitar que sientas "flotabilidad" en la rueda delantera por el aumento de peso atrás a mi me vino bien bajar la moto de delante. Bajar la tija para entendernos, por el foro puedes ver de lo que hablo que es un tema muy tratado.
Lo de cargar todo el peso sobre el baúl no es lo más adecuado. Es un punto muy alto y atrasado y afecta más a la conducción, aunque todo depende del ritmo que uno quiere llevar.
Y por último no olvides la siempre prácica bolsa sobre-depósito que a mi personalmente me cabe todo mi equipaje de un fin de semana. Así dejas el baúl libre para ella.
De todas formas si termina viajando mucho contigo cada vez hará el equipaje más pequeño porque la experiencia te va enseñando que la mitad de lo que llevabamos al principio de empezar a viajar no lo usas y terminas reduciendo de forma natural.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- JuanAMB
- V.I.P.
#8 Re: Maletas Laterales
Alternativas tienes.... pero quizás a tu novia le siga faltando espacio....
- el boni
- V.I.P.
#9 Re: Maletas Laterales
respecto al comportamiento de la moto, igual son paranoias mías pero me da la sensación de que la moto es más estable si pongo únicamente las maletas laterales. Me siento más cómodo conduciendo, trazo más fino, noto más aplomo...
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#10 Re: Maletas Laterales
Para mi maletas lateralesantes que alforjas,porque cuando te vas a tomar algo en los sitios la puedes dejar más tranquilo porque la tienes cerrado con llave y las alforjas no
- JuanAMB
- V.I.P.
#11 Re: Maletas Laterales
Di la verdad, nunca has prerdido de vista la moto cuanto tiene las maletas cargadas... por muy candadas que estén, incluso cuando estás pagando la gasolina estás mirando de lado a las maletas.RAFAEL SULTAN escribió: ...//... cuando te vas a tomar algo en los sitios la puedes dejar más tranquilo ...//...
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#12 Re: Maletas Laterales
Pues yo muchas veces si las e perdido de vista sobre todo cuando las llevas vacías y luego las cargas con toda la ropa.JuanAMB escribió:Di la verdad, nunca has prerdido de vista la moto cuanto tiene las maletas cargadas... por muy candadas que estén, incluso cuando estás pagando la gasolina estás mirando de lado a las maletas.RAFAEL SULTAN escribió: ...//... cuando te vas a tomar algo en los sitios la puedes dejar más tranquilo ...//...
Y no te quiero decir lo bien que viene cuando vas para la playa y guardas toda la ropa
-
- Tímido
#13 Re: Maletas Laterales
Para viajar con equipaje las maletas son indispensables.
Yo las llevo siempre y si alguna vez las quito noto que voy peor que sin ellas.
Las maletas también permiten llevar algo sobre ellas mejor que sobre el baúl.
Sobre el baúl coge mucha altura y el viento puede jugar un mil pasada. Si acaso
solo un pequeño rulo. Además llevaría el peso demasiado atrás con lo que la rued delantera
iría flotando.
Busca que seguro hay algunas maletas que te gustan.
Yo las llevo siempre y si alguna vez las quito noto que voy peor que sin ellas.
Las maletas también permiten llevar algo sobre ellas mejor que sobre el baúl.
Sobre el baúl coge mucha altura y el viento puede jugar un mil pasada. Si acaso
solo un pequeño rulo. Además llevaría el peso demasiado atrás con lo que la rued delantera
iría flotando.
Busca que seguro hay algunas maletas que te gustan.
- espinosajg
- Tímido
#14 Re: Maletas Laterales
Las V35 quedan muy bien y puedes pintar las tapas del color de la moto. No noté mucho la diferencia de estabilidad, pero con la anchura hay que andarse con más ojo.
-
- Nuevo
#15 Re: Maletas Laterales
muchas gracias a todos
- Yurres
- Cansino
#16 Re: Maletas Laterales
En mi modesta opinión, te deberías decidir por una de las dos opciones en función de la cantidad de viajes que vayas a hacer. Ya que el desembolso por unas maletas + los herrajes es grande y por las alforjas es más económico. De ambas, las tienes de varias capacidades.
Yo tengo las dos opciones, y te aconsejaría al igual que el resto de mis compañeros, las maletas por su comodidad, si llueve no tienes que parar a ponerlas la funda (con las alforjas sí), en teoría son más seguras por la cerradura, más cómodas de poner y quitar, estéticamente son más bonitas.
Pero lo más importante es que cuando las llevas, siempre tienes que tener en mente que entonces la moto es más ancha, con lo que mucho cuidado al pasar por sitios estrechos y sobre todo en las tumbadas. Yo he estado a punto en varias ocasiones de rozar con las maletas en el asfalto y eso que tengo levantada la trasera 2.5 cm.
En cuanto a estabilidad, no noto nada raro a peor, pero si es cierto que con ellas puestas la moto es más voluminosa y el consumo sube.
Así que al final, te toca consultarlo con la almohada .
Yo tengo las dos opciones, y te aconsejaría al igual que el resto de mis compañeros, las maletas por su comodidad, si llueve no tienes que parar a ponerlas la funda (con las alforjas sí), en teoría son más seguras por la cerradura, más cómodas de poner y quitar, estéticamente son más bonitas.
Pero lo más importante es que cuando las llevas, siempre tienes que tener en mente que entonces la moto es más ancha, con lo que mucho cuidado al pasar por sitios estrechos y sobre todo en las tumbadas. Yo he estado a punto en varias ocasiones de rozar con las maletas en el asfalto y eso que tengo levantada la trasera 2.5 cm.
En cuanto a estabilidad, no noto nada raro a peor, pero si es cierto que con ellas puestas la moto es más voluminosa y el consumo sube.
Así que al final, te toca consultarlo con la almohada .
-
- Nuevo
#17 Re: Maletas Laterales
Yo tuve el mismo problema y monte unas maletas laterales Givi E41, claro que se nota la diferencia en la conducción, sobretodo porque la moto es mucho más ancha, consumo y distribución de pesos pero vas a seguir disfrutando de lo lindo....eso sí al final pongas lo que pongas las parece poco espacio para llevar cosas jjjjj .