Recopilatorio de latiguillos metálicos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Yurres
Cansino
Cansino

#1 Recopilatorio de latiguillos metálicos

Mensaje por Yurres »

Hola a todos !!

El mes que viene me toca la revisión casi completa de la moto, y pienso hacérsela yo. Y como quiero cambiar el líquido de frenos, estaba pensando en cambiar sólo los latiguillos delanteros por unos metálicos ya que estamos en faena. Mirando por el foro, he visto que la mayoría ha puesto los Goodridge. Entonces, me gustaría que los que los hayáis puesto, pusierais vuestras opiniones (si notáis mejoría, si no ha merecido la pena el gasto.....) y en dónde los habéis comprado (página de internet o taller) y si los habéis puesto de color o negros, por esto de las I.T.V, porque me gustaría ponérselos en azul :mrgreen:. También deciros que tengo puesto el alza manillar, y he leído que los metálicos estarían justos con este complemento pero que sin problemas.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :drinks: .
Imagen Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Recopilatorio de latiguillos metálicos

Mensaje por Petao »

Los latiguillos se consideran repuesto, no tiene por que decirte nada en la ITV.

V'sss
Imagen
Paper
Asiduo
Asiduo

#3 Recopilatorio de latiguillos metálicos

Mensaje por Paper »

Si no compras el kit específico de cada moto. Puedes comprarlo por longitud y así pedirlos más largos. Lo que si te recomiendo ya puesto. Que vallan desde la bomba a la pinza cada uno. no que baje solo uno y luego puentees de una pinza a otra. No se sí me explico.
Yurres
Cansino
Cansino

#4 Re: Recopilatorio de latiguillos metálicos

Mensaje por Yurres »

Gracias a los dos por las respuestas :ok:.
Paper escribió:Si no compras el kit específico de cada moto. Puedes comprarlo por longitud y así pedirlos más largos. Lo que si te recomiendo ya puesto. Que vallan desde la bomba a la pinza cada uno. no que baje solo uno y luego puentees de una pinza a otra. No se sí me explico.
Y sí, te entendí.

Ahora solo falta que me ponga a buscar por la red :mrgreen: .
Imagen Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#5 Re: Recopilatorio de latiguillos metálicos

Mensaje por Yurres »

Bueno compañeros, después del susto comentado en otro post, ahora puedo poner con sastisfacción :mrgreen:, el resultado obtenido y compartirlo con vosotros.
Las fotos que vais a ver, son solo de los delanteros ya que el trasero no he podido cambiarlo y lo dejaré para más adelante porque ando mal de tiempo y estoy muy liado. Os haré también varios comentarios, porque he quitado dos abrazaderas de serie ya que los que he puesto, son directos a las pinzas.

Freno derecho: En este caso, podéis ver que he sustituido la T original en la que se dividen los dos latigüillos de serie, por una abrazadera con protección de plástico (ésta, viene en el paquete). ¡OJO! al hacer esta operación de cambio hay que tener cuidado, porque el tornillo es muy largo y hay que poner entre la abrazadera y la oreja de la horquilla, dos tuercas de M-8 si no me equivoco, para aprovechar el tornillo y tener la misma medida (vamos, simular el espesor de la T). Pero a su vez, tener en cuenta que por dentro del guardabarros, hay una chapa roscada que hace de tuerca para sujetar todo el conjunto y es muy fácil que se os caiga, y luego cuesta un huevo sujetarla en su posición mientras metes el tornillo.
Imagen

Freno izquierdo: Aquí, aproveché la rosca de la oreja de la horquilla para poner la abrazadera donde la véis (también viene con el paquete).
Imagen

Brida superior: En esta fase, me tuve que ajenciar una abrazadera metálica para tubos de diámetro 20, y aprovechar la goma protectora que tenía el tuvo de serie, en la abrazadera que iva en esa misma zona. El tornillo también es aprovechado.
Imagen

Y por último, las conexiones al depósito del líquido:
Imagen

Un saludo :friends: y espero que os haya gustado. Y ya sabéis, para cualquier duda preguntar sin miedo.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”