Una tacada de 900 km con una Naked
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Una tacada de 900 km con una Naked
Hola a todos.
Se oye decir con mucha frecuencia que una naked no es para viajar, que el viento te da una paliza que no hay quien lo aguante, que no tienen protección y, en definitiva, que su uso casi se restringe a la ciudad, a las salidas domingueras y a algunos viajes muy programados con etapas suficientemente espaciadas.
Bien, este reportaje cuenta una experiencia que llevé a cabo hace sólo unas semanas con una naked y que espero que les sirva como referencia, o incluso de orientación, si alguna vez se plantean un viaje de este tipo, o para no ver tan tan limitada una naked a la hora de comprarla.
En cualquier caso, espero que a los demás les resulte amena la lectura.
Muchas gracias.
http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
- finstrom
- V.I.P.
#2 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Hola Moriwoki , muy buena experiencia y muy buén relato , vamos a ver , nadie dice o por lo menos yo no pienso que una naqued no valga para hacer viajes . Yo soy de la opinión que si vale , ahora bién , cada moto está hecha para un cometido y no me dirás que este viaje lo hiciste comodamente, lo que pretendo decirte es que para cada caso tenemos un modelo de moto , aparte de lo polivalente que cada una sea. No me digas que llegaste con el equipo limpio de insectos y la paliza del aire , en fin si se puede hacer viajes con una naqued , nadie lo niega , pero como con una GT o una maxi trail nada de nada para hacer km. Un saludo compañero.
-
- V.I.P.
#3 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Gracias por tus comentarios.finstrom escribió:Hola Moriwoki , muy buena experiencia y muy buén relato , vamos a ver , nadie dice o por lo menos yo no pienso que una naqued no valga para hacer viajes . Yo soy de la opinión que si vale , ahora bién , cada moto está hecha para un cometido y no me dirás que este viaje lo hiciste comodamente, lo que pretendo decirte es que para cada caso tenemos un modelo de moto , aparte de lo polivalente que cada una sea. No me digas que llegaste con el equipo limpio de insectos y la paliza del aire , en fin si se puede hacer viajes con una naqued , nadie lo niega , pero como con una GT o una maxi trail nada de nada para hacer km. Un saludo compañero.
En el relato explico cómo hice el viaje, con qué mentalidad y con qué particular acoplamiento. También describo cómo llegué y en qué condiciones quedé. Y no digo en ningún momento, ni te digo ahora tampoco, ni se me ocurrirá decir nunca que una naked es mejor que otras motos para viajar.
Y creo que sobre todo explico por qué me aventuré en esta particular experiencia.
Sobre los insectos. ¡Ah!... Los insectos. MIraré la chaqueta y el pantalón. Jajajaja
Un saludo.
- Mamut
- V.I.P.
#4 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Como siempre, disfrutando de leer "tus batallitas".
Además de amenas, resultan siempre instructivas.
Gracias.
Gracias.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
#5 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Jajajajajajaja. Ésta sí que ha sido una batallita. Lo reconozco. Jajajjajajaja.Mamut escribió:Como siempre, disfrutando de leer "tus batallitas".
Gracias.
Pues prepararos porque me animé e hice otra muy parecida, en otra versión, quince días después. Jajajaja.
Muchas gracias a ti.
Un saludo.
-
- Cansino
#6 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Hola Moriwoki, yo hice un viaje de Madrid a Faro del tirón con una custom sin pantalla, que viene a ser lo mismo que una naked, y no se lo recomiendo a nadie. Que se puede hacer, vale, se puede, pero lo que es disfrutar del viaje, cero patatero. El viento te pega por todas partes, apenas puedes mantener la cabeza recta por mucha fuerza que hagas con el cuello y encima tienes que ir pisando huevos con lo que el viaje se hace aún más largo.
-
- V.I.P.
#7 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Vale. ¿Has leído el reportaje?pidocha escribió:Hola Moriwoki, yo hice un viaje de Madrid a Faro del tirón con una custom sin pantalla, que viene a ser lo mismo que una naked, y no se lo recomiendo a nadie. Que se puede hacer, vale, se puede, pero lo que es disfrutar del viaje, cero patatero. El viento te pega por todas partes, apenas puedes mantener la cabeza recta por mucha fuerza que hagas con el cuello y encima tienes que ir pisando huevos con lo que el viaje se hace aún más largo.
- finstrom
- V.I.P.
#8 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Relato leido y entendido perfectamente compañero . Solo e querido aportar mi punto de vista sobre el tema .. Claro que se pueden hacer viajes con una naqued , con cualquier moto se puede hacer casi cualquier cosa , solo quise decir que es la manera de hacerla dependiendo de la clase de moto, tampoco una vespa es una moto de cros o trail y hace poco atravesaron el desierto con ellas. Un saludo.
- sboard2001
- Pesao
#9 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Me encanta, de verdad.
Pasan los años y a mi me sigue pasando lo mismo, antes de salir a montar en moto o viajar, la noche antes, esos nervios, como si fuera la primera vez. Emocionante.
Rutas de 900km, son un auntetico placer, todo el día rodando en moto y haciendo lo que mas nos gusta.
Pasan los años y a mi me sigue pasando lo mismo, antes de salir a montar en moto o viajar, la noche antes, esos nervios, como si fuera la primera vez. Emocionante.
Rutas de 900km, son un auntetico placer, todo el día rodando en moto y haciendo lo que mas nos gusta.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Saludos Tomás.
He disfrutado mucho con tu relato y he de reconocer que lo tuyo tiene doble mérito. No sólo por el palizón de kms en sí, sino además la "tortura" que tiene que haber sido pilotar una Naked durante toda esa tacada de millas; me refiero al viento, mosquitos y demás incomodidades, los cuales son simples anécdotas sobre una moto carenada.
Una vez quité la pantalla a mi V-Strom y la experiencia fué terrible al rodar por la autopista...una y no más.
Ese viaje sí que es una hazaña, compañero.
Vsssss
He disfrutado mucho con tu relato y he de reconocer que lo tuyo tiene doble mérito. No sólo por el palizón de kms en sí, sino además la "tortura" que tiene que haber sido pilotar una Naked durante toda esa tacada de millas; me refiero al viento, mosquitos y demás incomodidades, los cuales son simples anécdotas sobre una moto carenada.
Una vez quité la pantalla a mi V-Strom y la experiencia fué terrible al rodar por la autopista...una y no más.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Conocido
#11 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Tomás,
Aunque entiendo que no es "oro todo lo que reluce" y detrás seguro que hay un montón de esfuerzo, dedicación y sacrificio, tengo que decirte que probablemente tienes uno de los trabajos más de p... madre del mundo.
Un saludo y sigue así.
Aunque entiendo que no es "oro todo lo que reluce" y detrás seguro que hay un montón de esfuerzo, dedicación y sacrificio, tengo que decirte que probablemente tienes uno de los trabajos más de p... madre del mundo.
Un saludo y sigue así.
-
- Cansino
#12 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Sí claro, lo he leído.moriwoki escribió:Vale. ¿Has leído el reportaje?pidocha escribió:Hola Moriwoki, yo hice un viaje de Madrid a Faro del tirón con una custom sin pantalla, que viene a ser lo mismo que una naked, y no se lo recomiendo a nadie. Que se puede hacer, vale, se puede, pero lo que es disfrutar del viaje, cero patatero. El viento te pega por todas partes, apenas puedes mantener la cabeza recta por mucha fuerza que hagas con el cuello y encima tienes que ir pisando huevos con lo que el viaje se hace aún más largo.
-
- V.I.P.
#13 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Muchas gracias, compañero.stromcio90 escribió:Saludos Tomás.
Vsssss
La idea de este reportaje es, precisamente, mostrar todo lo contrario, que no se trata de ninguna hazaña, como concluye. Es algo que, con una mentalidad adecuada, está al alcance de prácticamente todo el mundo. Eso es lo que trato de transmitir: que no fue ninguna hazaña en absoluto.
-
- V.I.P.
#14 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Jajajajajaja. Si supieras cuántas veces me dicen eso, y si supieras cuántos se quedan sin saber qué decir después de, por ejemplo, probar una moto para escribir su reportaje.malayoscuro escribió:Tomás,
Un saludo y sigue así.
Sí, es verdad que soy un afortunado porque por fin hago lo que me apasiona. Pero no se trata sólo de ir subido en una moto. La concepción es muy distinta, se lo explico a muchos, el placer de montar en moto no es tal, o no es exactamente como el vuestro: tienes que ir pendiente de muchas cosas en marcha y de ir almacenándolo en la memoria, incluso hay veces que para en el arcén para tomar notas en un cuaderno (alguna vez ha parado la GC para preguntarme si me había pasado algo).
En fin, es diferente de lo que se ve y de lo que parece, pero, sí, reconozco que para mí está muy bien, disfruto mucho. Lo siento. Jajajaja
Un abrazo.
-
- V.I.P.
#15 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Bueno, pues te lo digo porque en él se explica cómo acoplarse a la naked y lo fundamental que resulta. No tiene nada que ver, en absoluto, con un viaje en custom. En esas motos es prácticamente imposible adaptarte para coger una postura aerodinámica, ahí te lo comes todo. Todo para mí. Ya lo conté en este viaje atravesando la Mancha:pidocha escribió:Sí claro, lo he leído.moriwoki escribió:Vale. ¿Has leído el reportaje?pidocha escribió:Hola Moriwoki, yo hice un viaje de Madrid a Faro del tirón con una custom sin pantalla, que viene a ser lo mismo que una naked, y no se lo recomiendo a nadie. Que se puede hacer, vale, se puede, pero lo que es disfrutar del viaje, cero patatero. El viento te pega por todas partes, apenas puedes mantener la cabeza recta por mucha fuerza que hagas con el cuello y encima tienes que ir pisando huevos con lo que el viaje se hace aún más largo.
http://super7moto.com/directorio/index. ... gante.html
En una naked, en cambio, se puede conseguir un acoplamiento aerodinámico bastante más eficaz de lo que pueda parecer en un principio. Ahí tienes campeonatos, como la Z Cup, en los que los pilotos pasan por la recta integrados en la silueta de la moto. Eso con una custom, con los brazos muy abiertos y las piernas por delante, y también algo abiertas, es impensable.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#16 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
despues de leer tu articulo me quedan claro muchas cosas, la principal es que nunca elegiria una naked para viajar.
tu la has elegido por las razones que explicas que yo las resumiria en "hacer algo diferente"
me gustaria ver tus 191 cm de altura abrazarse un "poquito" mas o señirse a la moto y saber el numero de veces que tuvistes que estirar musculos en marcha
la comparativa de la copa naked que haces ,es adecuada hablando de aerodinamica , pero las posturas que adoptan no son nada adecuadas ni para la mitad del viaje
que se puede hacer un viaje ??? claro , tu lo has hecho , digamos "por gusto" , has podido elegir moto
pero que me dices del pobresito que solo tiene una naked?(yo soy un pobresito que solo tiene una vstrom,eh?) , sea la que sea , ese..... hace un viaje y hace el siguiente................. cuando no se acuerde del viaje anterior.
mi experiencia
viaje sevilla -asturia , concentracion hispano-lusa o nacional vstrom ,no me acuerdo...............
todas vstrom (5 o 6 ) una fazer semicarenada y una gsr .................
preguntale al de la gsr si vuelve a ir
ir va pero ir por ir..................
de todas formas gracias por el articulo
tu la has elegido por las razones que explicas que yo las resumiria en "hacer algo diferente"
me gustaria ver tus 191 cm de altura abrazarse un "poquito" mas o señirse a la moto y saber el numero de veces que tuvistes que estirar musculos en marcha
la comparativa de la copa naked que haces ,es adecuada hablando de aerodinamica , pero las posturas que adoptan no son nada adecuadas ni para la mitad del viaje
que se puede hacer un viaje ??? claro , tu lo has hecho , digamos "por gusto" , has podido elegir moto
pero que me dices del pobresito que solo tiene una naked?(yo soy un pobresito que solo tiene una vstrom,eh?) , sea la que sea , ese..... hace un viaje y hace el siguiente................. cuando no se acuerde del viaje anterior.
mi experiencia
viaje sevilla -asturia , concentracion hispano-lusa o nacional vstrom ,no me acuerdo...............
- Jascones
- Cansino
#17 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Yo solo de pensar lo que me duelen las rodillas tras rodar ' solo' 300 km en la V, que es un sofá, en pruebas así.....no me das envidia.
Pero como tu dices, si te mentalizas, se puede hacer cualquier cosa.
Buen relato
Buen relato
-
- V.I.P.
#18 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
¡Pero, hombre! Yo creí que, a estas alturas, tenía un poquito de credibilidad. Jajajajajaja. HOmbre de poca fe.Javiestrom escribió:despues de leer tu articulo me quedan claro muchas cosas, la principal es que nunca elegiria una naked para viajar.
mi experiencia
No paré ni una vez a estirar. No se me entumeció nada en absoluto, y eso que no pude acoplarme con la antigua posición que llevábamos hace años, apoyando los pies en las estriberas del pasajero, porque las de la MV Agusta estaban demasiado altas.
Pero, vuelvo a repetir que la clave no es hacer el viaje con la naked por las buenas, sin más. Lo más importante es el acoplamiento sobre la moto. Te gustaría ver mi 1,91m... ¿No me crees? ¡Qué le vamos a hacer!
El acoplamiento en la recta de una carrera es uno, y el del viaje otro. Hablar de ese campeonato, como de cualquier otro con naked, no era para explicar que la postura del piloto sobre la recta es la que debe de llevar el viajero sobre la naked. Era para responder a tu compañero, mostrando hasta qué punto en una naked se puede hacer un acoplamiento aerodinámico efectivo, mientras que en una custom es prácticamente imposible. Yo no he sugerido ese acoplamiento del piloto para viajar. Ni se me ocurriría hacerlo.
El de la GSR, pues si viajó con la misma postura, por ejemplo, que la que tú... -Bueno, yo no tengo ni idea de qué postura llevarás sobre la V Strom-, pues si él llevaba una postura parecida a la de una trail o una GT, se llevaría una soberana paliza. Si se acoplase mejor a la ergonomía de la moto, algo se habría ahorrado.
Gracias a ti por tu interés.
-
- V.I.P.
#19 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
GraciasJascones escribió:Yo solo de pensar lo que me duelen las rodillas tras rodar ' solo' 300 km en la V, que es un sofá, en pruebas así.....no me das envidia.
Buen relato
- stromcio
- V.I.P.
#20 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Decididamente me gusta tu estilo, has conseguido mantenerme atento a una cronica que de explicarla cualquier otro habria resultado tan aburrida como debio de ser el viaje en si mismo . Felicidades por ello
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#21 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Jajajajajaja. ¡Que no fue tan aburrido el viaje, hombre!stromcio escribió:Decididamente me gusta tu estilo, has conseguido mantenerme atento a una cronica que de explicarla cualquier otro habria resultado tan aburrida como debio de ser el viaje en si mismo . Felicidades por ello
Muchas gracias.
-
- V.I.P.
#22 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
si es que te creo , es por eso por lo que me gustaria verte ,aunque si dices que no te estirastes ni una sola vez .........cambio de opinion........moriwoki escribió: Te gustaría ver mi 1,91m... ¿No me crees? ¡Qué le vamos a hacer!
El de la GSR, pues si viajó con la misma postura, por ejemplo, que la que tú... -Bueno, yo no tengo ni idea de qué postura llevarás sobre la V Strom-, pues si él llevaba una postura parecida a la de una trail o una GT, se llevaría una soberana paliza. Si se acoplase mejor a la ergonomía de la moto, algo se habría ahorrado.
Gracias a ti por tu interés.
me gustaria verte como te bajaron de la moto ......................como los muñequitos de las moto de plasticos?? con grua pluma????
vamos que te lo digo porque es como me imagino que me bajaria yo
el de la gsr no sabia que postura cojer ya , con la artillera, la bolsa sobre deposito................. hacia como en el tour de francia , se nos ponia detras buscando el rebufo
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#23 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
La mejor compañía en un viaje de éstos es el el chino ...
El Chino-Chano, claro .
Y que toque el piano, que "Piano, piano ..." (es que con tanto símil cinéfilo de "Campanas" y de "Casablanca" estaba la cosa a huevo )
El carenado de la Diversion 600 (por así llamarlo) la convertía en "semi-naked", así que te entiendo .
Son otra "familia" ... animalicos Hay que quererlos también
El Chino-Chano, claro .
Y que toque el piano, que "Piano, piano ..." (es que con tanto símil cinéfilo de "Campanas" y de "Casablanca" estaba la cosa a huevo )
El carenado de la Diversion 600 (por así llamarlo) la convertía en "semi-naked", así que te entiendo .
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
-
- Pesao
- Contactar:
#24 Re: Una tacada de 900 km con una Naked
Personalmente, cuando viajo con la moto lo hago SiEMPRE "por curvas", sin pisar autovía más qe si hay algún sitio en qe es ABSOLUTAMENTE indispensable para "enlazar" tramos de curvas y siempre qe no sean más de 30kms aprox, o alguna vez para rodear alguna capital. Y, bajo esa premisa, con una naked viajas exactamente igual de bien, ya qe no vas a velocidades a las qe el tema aerodinámico sea realmente importante, sino qe es más bien como "una salida de curvas larguíiiiiiisima" .coyote_menja_paminos escribió:La mejor compañía en un viaje de éstos es el el chino ...
El Chino-Chano, claro
Así pues, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo; chio-chano y piano-piano, qe no necesariamente significa "despacio", viajas la mar de agusto con cualqier moto, si te gusta.
NO me he leído el artículo , pero deduzco qe el punto debe de estar en si se "puede" o no viajar, pero POR AUTOVíA (cosa qe es algo qe yo no concibo hacer con NiNGUNA moto, de ningún tipo, porqe para eso voy en coche ).
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!