Ruido al tumbar hacia la izquierda
#1 Ruido al tumbar hacia la izquierda
Hola Stromeros. El otro día se me olvidó quitar el candado del disco delantero cuando sacaba la moto del garaje. (Ya me había pasado una vez con otra moto anterior). Consecuencias: la maneta del embrague rota.
Pensaba que no había nada más roto, pero desde entonces, cuando tumbo hacia el lado en el que estaba el candado puesto, el izquierdo, oigo un ruido que aumenta de frecuencia a medida que aumento la velocidad. Es algo así como un quick, quick, quick, paracido al de la escena de la bañera de la película de Psicosis.
He mirado el disco y las pastillas y parace estar todo bien. ¿A qué podrá ser debido? ¿Será peligroso circular así? Lo digo por si la rueda se bloqueara por culpa del freno o algo así.
Cambiando de tema, he solucionado el problema comprando un candado con alarma que me avisa en estos casos nada más quitar el caballete. Como el Xena parece que no tiene demasiada buena crítica, me he decicido por uno de la marca Viro, que de momento funciona perfectamente. Saludos y cuidadito con las prisas.
Pensaba que no había nada más roto, pero desde entonces, cuando tumbo hacia el lado en el que estaba el candado puesto, el izquierdo, oigo un ruido que aumenta de frecuencia a medida que aumento la velocidad. Es algo así como un quick, quick, quick, paracido al de la escena de la bañera de la película de Psicosis.
He mirado el disco y las pastillas y parace estar todo bien. ¿A qué podrá ser debido? ¿Será peligroso circular así? Lo digo por si la rueda se bloqueara por culpa del freno o algo así.
Cambiando de tema, he solucionado el problema comprando un candado con alarma que me avisa en estos casos nada más quitar el caballete. Como el Xena parece que no tiene demasiada buena crítica, me he decicido por uno de la marca Viro, que de momento funciona perfectamente. Saludos y cuidadito con las prisas.
-
- Pesao
Por lo que dices, si por el candado olvidado rompes la maneta del embrague....el porrazo fue de órdago, por lo cual yo diria que algo "tocada" te ha quedado la pinza del freno. Cuestión de pasar por el taller a que te lo revisen!!!.
Saludosssss
Saludosssss
-
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Ruido al tumbar hacia la izquierda
goose, donde lo has comprado?goose escribió:Cambiando de tema, he solucionado el problema comprando un candado con alarma que me avisa en estos casos nada más quitar el caballete. Como el Xena parece que no tiene demasiada buena crítica, me he decicido por uno de la marca Viro, que de momento funciona perfectamente. Saludos y cuidadito con las prisas.
he mirado por internet y no se verlo
gracias
-
- Conocido
si no marca el disco de freno, es decir no hay ninguna raya sospechosa, puede que el disco este algo doblado pero has probado a lavar con agua a presion o aire, tambien puede ser suciedad en los pistones de la pinza de freno, por cierto, no seras ni el primero ni el ultimo en tener ese tipo de caida :oops: lo digo por experiencia propia , hechale un vistazo al post de kdds proyecto de kdd del sector alicante. ;-)
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
-
- Moderador
es cuando cogues todas las curvas a izquierdas????
solo cuando tumbas un poco mas de lo normal???
te lo digo por que yo cuando tumbo un poco mas de lo normal el caballete central me toca en el suelo y escucho ese ruidito que tu dices
o sencillamente tienes una moto demasiado de derechas y no te deja inclinar a izquierdas :-3 :-3 :-3 :-3 ya ya me doy yo solito
solo cuando tumbas un poco mas de lo normal???
te lo digo por que yo cuando tumbo un poco mas de lo normal el caballete central me toca en el suelo y escucho ese ruidito que tu dices
o sencillamente tienes una moto demasiado de derechas y no te deja inclinar a izquierdas :-3 :-3 :-3 :-3 ya ya me doy yo solito
El disco no tiene rayas importantes que no sean las normales de su uso. He probado a limpiarlo con aire a presión y parece que ya no lo escucho. Quizá se había metido alguna impureza.
En cuanto al candado funciona realmente bien. No es demasiado sensible a movimientos como abrír la maleta o algo así, pero muy efectivo cuando bajas la moto del caballete o vibra con el rugido del escape al arrancarla, y piensas: "menos mal que llevo este candado avisador".
Lo compré en una tienda en Alicante, bueno concretamente en San Vicente del Raspeig por 50 eurillos. Es de la marca VIRO. pero no pone el modelo por ningun lado. Sé que su página web es Viro.it
Un poco más grande que el Xena pero tiene un aspecto más robusto, cromado y suena muy, muy fuerte. Se para automaticamente a los 10 segundos y viene con un cargador de 6 pilas (de reloj) de repuesto.
La tienda se llama Sanvibiker y si os interesa puedo hablar con ellos para ver si lo envían a vuestras provincias.
En fin, que lo que haga falta.
En cuanto al candado funciona realmente bien. No es demasiado sensible a movimientos como abrír la maleta o algo así, pero muy efectivo cuando bajas la moto del caballete o vibra con el rugido del escape al arrancarla, y piensas: "menos mal que llevo este candado avisador".
Lo compré en una tienda en Alicante, bueno concretamente en San Vicente del Raspeig por 50 eurillos. Es de la marca VIRO. pero no pone el modelo por ningun lado. Sé que su página web es Viro.it
Un poco más grande que el Xena pero tiene un aspecto más robusto, cromado y suena muy, muy fuerte. Se para automaticamente a los 10 segundos y viene con un cargador de 6 pilas (de reloj) de repuesto.
La tienda se llama Sanvibiker y si os interesa puedo hablar con ellos para ver si lo envían a vuestras provincias.
En fin, que lo que haga falta.