Ruta Turistica Las Palmas de Gran Canaria

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ruta Turistica Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Crushbone »

Hola señores!!

Pues aprovechando que pasamos unos días de relax en Gran Canaria, y aun no teniendo a mi blanquita con nosotros, me dispuse a planificar una rutita para hacer algo de turismo, y al mismo tiempo, pasarmelo bien curveando (aun con un Corsa de alquiler...).

Esta es la ruta que finalmente trazamos:

https://maps.google.es/maps?saddr=Lopes ... 7&t=m&z=11

Y he de decir que no nos defraudo. Se la recomiendo a cualquiera que disponga de un dia en la isla, y que quiera conocer sitios inolvidables. Resumiendo, que si no me enrollo, la idea era ver en primer lugar la Caldera de Bandama, una caldera volcanica que pudo iniciarse hace ya mas de 4000 años, casi ná. De alli, fuimos al Jardin Botanico, que es el mas grande de España. Visita a Arucas, aunque pillamos la fabrica del ron cerrada... :angry: y de alli al Puerto de las Nieves, en Agaete. El explicar aquí, con palabras, ese lugar, se lo dejo a los poetas. Para mi es simplemente algo indescriptible, con una belleza que merece ser vista, al menos una vez en la vida.

Y a partir de aquí fue cuando mi GPS, que tiene vida propia y siempre me mete por los "peores" sitios, nos jugo una mala pasada, que al final resulto siendo muy buena. Entre Agaete y Tejeda, nos metió por la GC-217, lo que considero una carretera ya olvidada, como luego me confirmaron varias personas que conocían la zona. Y menos mal, porque si nos llegamos a cruzar con algún otro coche.... no se que hubiésemos hecho. El resto, parada obligada en Tejeda, para comprar dulces en la Dulceria Nublo, parada un poco intempestiva, para sacar una foto al Teide, que se veía incluso desde aquí, una parada en un mirador, del cual no recuerdo ahora el nombre exacto, y vuelta para el hotel, que ya estábamos bastante cansados.

Esa ruta, sobre todo entre Agaete y Maspalomas, en moto, tiene que ser algo inolvidable, aunque eso si, para corazones fuertes. Mi artillera, aun yendo en coche, iba tensa como la cuerda de un arco :descojono:

Pues lo dicho, para los que sois de la zona, vaya rutas que teneis, y para los que vayan como yo, a hacer turismo, pues que aprovecheis la ruta.
Saludos y buena ruta!
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”