Estriberas bajadas y adelantadas
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#1 Estriberas bajadas y adelantadas
Hola a todos
Os pongo este link por si no lo conociais.......para los de talla grande parece venirnos bien.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,13195.0.html
espero vuestros comentarios
saludoss
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#2 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Si, se ganaría en comodidad quizás.
Pero... si nuestra moto roza con tanta facilidad con las medidas actuales, no me quiero imaginar lo que pasaría con este brico.
Pobres avisadores y pobres estriberas.
Lo veo bien para el que haga sólo ciudad y carreteras lanzadas y sin muchas curvas.
Pero... si nuestra moto roza con tanta facilidad con las medidas actuales, no me quiero imaginar lo que pasaría con este brico.
Pobres avisadores y pobres estriberas.
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No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#3 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Tienes razon
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#4 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Rozais con tanta facilidad??? Yo con el contramanillar vuelco bastante ( creo) y nunca he rozado.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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#5 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Muchas veces no tenemos conciencia de la tumbada que hacemos hasta que "oímos" los avisadores que rascan el asfalto.jmbg escribió:Rozais con tanta facilidad??? Yo con el contramanillar vuelco bastante ( creo) y nunca he rozado.
Última edición por Mamut el 05 May 2014 19:45, editado 1 vez en total.
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#7 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
pues algo debo de estar haciendo mal... xq llego al borde de la rueda y nunca roce avisadores jajajajaja
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#8 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
¿Qué moto tienes?nano1978 escribió:pues algo debo de estar haciendo mal... xq llego al borde de la rueda y nunca roce avisadores jajajajaja
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#9 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
vstrom650 k9Mamut escribió:¿Qué moto tienes?nano1978 escribió:pues algo debo de estar haciendo mal... xq llego al borde de la rueda y nunca roce avisadores jajajajaja
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#10 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Pues debes ser peso pluma, porque yo suelo rozar el avisador (con el consabido sustillo). Pero claro, mi peso es considerable.nano1978 escribió:vstrom650 k9Mamut escribió:¿Qué moto tienes?nano1978 escribió:pues algo debo de estar haciendo mal... xq llego al borde de la rueda y nunca roce avisadores jajajajaja
Que conste que no estoy gordo. Es que soy "corpulento".

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#11 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
1.84 100kg( cuando estoy delgado ) XD
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#12 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
1,82 - 120 kg
(pero he empezado a hacer dieta...)
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#13 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Si las bajas , avisa si dejas la moto a algun compañero. Tienen que rozar con poca inclinacion.
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#14 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Yo tampoco rozo asi como así, de hecho han sido muy pocas veces ( dos o tres ) en mas de 60000 km. Yo si soy peso pluma (70 y pocos kg) y llevo mucha precarga en los amortiguadores.
Rozar estriberas no es sinonimo de nada, a lo mejor vas mas fino tu que otro que va arrastrando. Despues, ademas del peso (imagino que yo mismo con 40 kg mas en el cuerpo habria rozado alguna vez mas, pues a veces el rozar o no rozar puede ser cosa de escasos milimetros) influyen mas cosas, como por ejemplo la gente que lleva las tijas bajadas 15 o 20 mm es mas facil que rocen, y supongo que diferentes perfiles de neumaticos tambien pueden infuir...
Rozar estriberas no es sinonimo de nada, a lo mejor vas mas fino tu que otro que va arrastrando. Despues, ademas del peso (imagino que yo mismo con 40 kg mas en el cuerpo habria rozado alguna vez mas, pues a veces el rozar o no rozar puede ser cosa de escasos milimetros) influyen mas cosas, como por ejemplo la gente que lleva las tijas bajadas 15 o 20 mm es mas facil que rocen, y supongo que diferentes perfiles de neumaticos tambien pueden infuir...
dame una palanca... y me apalancaré
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#15 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
De acuerdo en todo con stromcio.
Sobretodo en eso:

Sobretodo en eso:
stromcio escribió:Rozar estriberas no es sinonimo de nada,
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#16 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
pues yo baje las tijas.... resumiendo que soy un bicho raro 

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#17 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
yo con 105 kgs y 45 mil kms, no he rozado nunca... 

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#18 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Hola, compañeros,
yo mido 1,80 y peso entre 90 y 95kgs (según el día y la báscula
), no voy precisamente rápido aunqe tampoco despacio, y llevo mi Diablilla bajada 15mm de delante, y el otro día, en mi primera salida por curvas (tengo la moto cosa de un mes y aún no había podido ir con ella más qe a currar), yendo "tranqilo" porqe era una salida "de adaptación", rocé TRES veces la estribera izqda.
(con la Hayabusa no he rascado ni una sola vez en 10años, para qe os hagáis una idea
).
Ya me avisaron en este mismo foro, y algunos conocidos, qe tocaría con facilidad, y vista mi experiencia con la Busa yo estaba convencido de qe "no sería para tanto", pero parece qe me eqivoqé
... Lo primero qe he pensado es si serviría de algo endurecer suspensiones.
En cuanto a rebajar y adelantar los estribos, ciertamente yo voy cómodo así, pero encima con el tema de la facilidad para rascarlos... ya ni me lo planteo.
Un Saludete!!!
yo mido 1,80 y peso entre 90 y 95kgs (según el día y la báscula




Ya me avisaron en este mismo foro, y algunos conocidos, qe tocaría con facilidad, y vista mi experiencia con la Busa yo estaba convencido de qe "no sería para tanto", pero parece qe me eqivoqé


En cuanto a rebajar y adelantar los estribos, ciertamente yo voy cómodo así, pero encima con el tema de la facilidad para rascarlos... ya ni me lo planteo.
Un Saludete!!!


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#19 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
me estais desmoralizando
mido 1´73 y peso 72kg, la llevo bajada 15mm , pilot road 3 y por mas que lo intento , sin hacer el loco, no consigo tocar, soy un manta.salu2

Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#20 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Y dale. He visto gente que mide lo que ha disfrutado en la salida según la marca de rodadura en el flanco de las ruedas. Ir buscando el tocar por tocar de manera antinatural puede acabar en talegazo, se inclina hasta donde se necesita ,según la circunstancia. En mi caso no toco porque tengo un sexto sentido ( y algo que noto en la rueda trasera, no se si es que esta escalonada o que es una rueda de las que se dice que " avisan") que me indica cuando estoy a punto de hacerlo, entonces se dispara en mi el dispositivo que hace cerrar el esfínter del culo y que a su vez conecta con el movimiento de muñeca supinador y ya no rozo con el avisador de la estribera. Por cierto, se llama avisador porque es donde los ingenieros han determinado que esta el limite seguro para la mayoría de conductores para esta motocicleta, los mas expertos los quitan y tumban mas y mas, pero saben hacerlo, y aprender ciertas cosas tienen un precio. ( Y una edad). Centraros en disfrutar del paso por curva, cognio.
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#21 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
COMPLETAMENTE de acuerdostromcio escribió:Y dale. He visto gente que mide lo que ha disfrutado en la salida según la marca de rodadura en el flanco de las ruedas. Ir buscando el tocar por tocar de manera antinatural puede acabar en talegazo, se inclina hasta donde se necesita ,según la circunstancia. En mi caso no toco porque tengo un sexto sentido ( y algo que noto en la rueda trasera, no se si es que esta escalonada o que es una rueda de las que se dice que " avisan") que me indica cuando estoy a punto de hacerlo, entonces se dispara en mi el dispositivo que hace cerrar el esfínter del culo y que a su vez conecta con el movimiento de muñeca supinador y ya no rozo con el avisador de la estribera. Por cierto, se llama avisador porque es donde los ingenieros han determinado que esta el limite seguro para la mayoría de conductores para esta motocicleta, los mas expertos los quitan y tumban mas y mas, pero saben hacerlo, y aprender ciertas cosas tienen un precio. ( Y una edad). Centraros en disfrutar del paso por curva, cognio.



en mi caso, el haber llegado a tocar estribera, sobretodo el qe haya sucedido TAN pronto, es algo qe me "preocupa", MUY lejos de alegrarme

Opino qe lo importante es centrarse en disfrutar de la moto, de la carretera y la conducción, y olvidarse de si rozas estribera o no, si tocas rodilla o no, si llegas al límite de los neumáticos o no... todo ello cosas qe parece qe se hayan convertido en "la medida" de lo buenos qe somos conduciendo



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#22 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
estoy con stromcio, de echo aun tengo los últimos pelillos de la rueda trasera,así que de rozar estriberas ni hablamos, antes me obsesionaba, ahora paso, puedo seguir el ritmo de mis compañeros de ruta, con lo cual tampoco lo estaré haciendo tan mal. 

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#23 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
Por lo que a mi me ha pasado, siempre que he tocado con los avisadores ha sido en carreteras muy reviradas y con mucho peralte.
En estos casos la distancia a suelo disminuye considerablemente.
Si no, es muy difícil.
Aún así, yo no soy partidario de mover las estriberas en mi moto. Pero allá cada cual.
En estos casos la distancia a suelo disminuye considerablemente.
Si no, es muy difícil.
Aún así, yo no soy partidario de mover las estriberas en mi moto. Pero allá cada cual.
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#24 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
El que ya no toca como antes es José Luis. El de " y como es el?"
Si hombre... Jose Luis Peraltes!

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#25 Re: Estriberas bajadas y adelantadas
stromcio escribió:El que ya no toca como antes es José Luis. El de " y como es el?"
Si hombre... Jose Luis Peraltes!![]()


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