Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#1 Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Hola tengo una avería curiosa, hace ya mucho tiempo que una vez arrancada quitaba las llaves y la moto seguia en marcha, pero eso no me preocupaba, pues no era un problema.
Ahora giro la llave y no se para, debo de pararla con el botón de pare (rojo), pero después se quedan las luces encendidas y el contacto dado, para pararla debo de levantar el asiento y desenchufar el fusible general.
Cuando conecto el fusible y no giro la llave sale el F1 y si giro la llave hace el cheking y la arranco bien.
Le he echado 3 en 1 a la cerradura y nada. me han comentado que podría ser el mecanismo del bombin que no corta la parte eléctrica por desgaste.
Ahora giro la llave y no se para, debo de pararla con el botón de pare (rojo), pero después se quedan las luces encendidas y el contacto dado, para pararla debo de levantar el asiento y desenchufar el fusible general.
Cuando conecto el fusible y no giro la llave sale el F1 y si giro la llave hace el cheking y la arranco bien.
Le he echado 3 en 1 a la cerradura y nada. me han comentado que podría ser el mecanismo del bombin que no corta la parte eléctrica por desgaste.
-
- V.I.P.
#2 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
yo pienso que es lo correcto
no se hasta que punto se puede desmontar bombin para limpiar
no se hasta que punto se puede desmontar bombin para limpiar
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Es que la tuya es de gasoil...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- finstrom
- V.I.P.
#4 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
de gasoil? jeje bueno pues si la averia es del bombín yo no lo dejaría , imagina que si eso falla , también puede fallar el bloqueo y ya no digo mas , un saludo.
- finstrom
- V.I.P.
#5 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
de gasoil? jeje bueno pues si la averia es del bombín yo no lo dejaría , imagina que si eso falla , también puede fallar el bloqueo y ya no digo mas , un saludo.
- rabasadas
- V.I.P.
#6 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Probaste con la otra llave,a mi me paso lo mismo en mi vieja TENERE,y iba un poco mejor.Bluesstrom escribió:Hola tengo una avería curiosa, hace ya mucho tiempo que una vez arrancada quitaba las llaves y la moto seguia en marcha, pero eso no me preocupaba, pues no era un problema.
Salud
- Jascones
- Cansino
#7 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
La moto, ha tenido o tiene alarma? No se se me ocurre que algunas alarmas...tienen arranque a distancia y este algo en mal estado.
Si no, posiblemente el clausor este estropeado
Si no, posiblemente el clausor este estropeado
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Te gustará: despiece clausorBluesstrom escribió:Hola tengo una avería curiosa, hace ya mucho tiempo que una vez arrancada quitaba las llaves y la moto seguia en marcha, pero eso no me preocupaba, pues no era un problema.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=769677
Carpe diem
-
- V.I.P.
#9 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
y a mi y a mi
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#10 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
La moto no ha tenido alarma
Y lo de probar con otra llave no lo he hecho, pero me extraña, pues funciona bien en las otras cerraduras.
Ahora se desconecta bien, solo le he puesto aceite desbloqueante en la cerradura, pero no bloquea, y eso es un problema a la hora de estacionar en la calle.
Pepeillos muchas gracias por el enlace del despiece del bombin.
Siguire investigando, pero es probable que sea por desgaste, creo yo
Y lo de probar con otra llave no lo he hecho, pero me extraña, pues funciona bien en las otras cerraduras.
Ahora se desconecta bien, solo le he puesto aceite desbloqueante en la cerradura, pero no bloquea, y eso es un problema a la hora de estacionar en la calle.
- stromcio
- V.I.P.
#11 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Yo creo que eso es que quiere que le des una vuelta mas larga, csnsala bien y veras como luego se para sin rechistar.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#12 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Anda Ahora se desconecta bien??? Está un poco ida de la olla tu moto, eh? . Hay un detalle que no has dicho y que tal vez podría dar una pista a la hora de dar hipótesis sobre las posibles causas de la avería, ese detalle es el kilometraje. Cuántos kilómetros tiene tu moto? Ha terminado ya el rodaje? A ver si es que está todavía duro el mecanismo, si es así, con el uso se puede ir suavizando . Si es que eres mu bruto, tío, vaya paliza le has dado a la moza en Marruecos...Bluesstrom escribió:La moto no ha tenido alarma
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#13 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Última edición por Toni Trotacaminos el 01 May 2014 08:16, editado 2 veces en total.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#14 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
Pues el rodaje termino hace poco.....era a los 150.000Km creo yo o era a los 1500Km ......bueno unos ceros mas o menos no tiene importanciaAnda Ahora se desconecta bien??? Está un poco ida de la olla tu moto, eh? . Hay un detalle que no has dicho y que tal vez podría dar una pista a la hora de dar hipótesis sobre las posibles causas de la avería, ese detalle es el kilometraje. Cuántos kilómetros tiene tu moto? Ha terminado ya el rodaje? A ver si es que está todavía duro el mecanismo, si es así, con el uso se puede ir suavizando . Si es que eres mu bruto, tío, vaya paliza le has dado a la moza en Marruecos...
De momento continua bien, hasta consigo bloquearla, despues de echarle bastante lubricante en la cerradura. Habra sido la tormenta de arena que pille en Marruecos o el haber rodado por las playas, entre el agua salada y las arenas, esta claro que no le sento bien.
Mario y referente a lo que explico tu mecánico de cambiar solo el bombin, no lo veo yo factible, es muuuuy comblicado, mira el enlace de Pepeillos.
- albergirona
- Asiduo
#15 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
me gustaria ver las fotos de pepeillos pero no las veo.
alguien las tiene??
gracias
alguien las tiene??
gracias
- finstrom
- V.I.P.
#16 Re: Ayuda!!! Quito llaves y sigue en marcha
El aceite al final estropea lo que arreglaal principio , pues se le pega toda la suciedad y termina por atrancar el bombin otra vez , lo mas aconsejable segun se habla por aqui es el polvo de grafito.