Retirar tapas laterales del tanque de gasolina

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Tricondo
Conocido
Conocido

#1 Retirar tapas laterales del tanque de gasolina

Mensaje por Tricondo »

¡Qué tal Compañeros!

He intentado retirar las tapas laterales del taque de gasolina de mi V, he seguido las indicaciones del manual de taller contenidas en la página 9D-8. He retirado todos los tornillos y los seguros plásticos correspondientes, así como la tapa frontal del tanque, pero desafortunadamente no las pude retirar.

No he querido forzar la tapa para no romper ninguna pestaña o parte plástica y he decidido preguntar primero.

Aquí está la imagen de la tapa con todos los tornillos retirados.

Imagen

Está es la parte de la tapa que noté está demasiado apretada, las otras secciones no parecen ofrecer mayor resistencia.

Imagen

¿hacia dónde tengo que empujar la tapa viéndola de frente?, ¿a la derecha y luego arriba? o ¿arriba y luego a la derecha?, ¿existe algún tipo de pestaña plástica que tengo que tener cuidado de no romper?, ¿dónde está?, ¿cuántas pestañas tiene la tapa?, ¿algún vídeo que muestre el procedimiento?

Aclaró que mi V es la 650 2012.

Una vez que haya retirado las tapas laterales, pienso retirar el tanque de gasolina, ¿algún consejo adicional?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos :bye:
RODHAR
Pesao
Pesao

#2 Re: Retirar tapas laterales del tanque de gasolina

Mensaje por RODHAR »

Creo que este video te aclarará bastante.

Salu2.

http://youtu.be/9AagV5zdYE4

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/9AagV5zdYE4?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/9AagV5zdYE4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Tricondo
Conocido
Conocido

#3 Re: Retirar tapas laterales del tanque de gasolina

Mensaje por Tricondo »

RODHAR escribió:Creo que este video te aclarará bastante.

Salu2.
:ok: Muchas gracias Compañero, hummm..., efectivamente hay una pestaña de plástico con la que se sujeta la tapa ese es el truco., el vídeo lo muestra todo muy bien.
¡Muchas gracias!

¿Conoces algún vídeo sobre como retirar el tanque de gasolina?, en teoría el manual lo explica muy bien, pero nunca está de más, jejeje.

Saludos desde aquí y nuevamente gracias. :good:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Retirar tapas laterales del tanque de gasolina

Mensaje por el boni »

Veo que también lleva un velcro
Responder

Volver a “CHASIS”