Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
popeye
Nuevo
Nuevo

#1 Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por popeye »

Hola a todos. Aunque llevo bastante tiempo entrando en este foro, apenas sí he escrito en él, pero esta ocasión es distinta, ya que por temas laborales, me tengo que ir de Las Palmas a Viveiro (Lugo).
Os preguntaréis qué puede tener de especial, y es lo que voy a intentar explicaros...resulta que tengo una V color rojo, y he decidido subirme con ella hasta Asturias, que es de donde soy. :yahoo:
Para muchos de vosotros que sois moteros de pro, no supondría ningún problema hacer este viaje, pero para mí, que soy bastante nuevo en esto de las dos ruedas, me resulta una AVENTURA TOTAL...
He de decir, que en un principio pensé en mandarla por un contenedor, pero al final por culpa de muchos de vosotros, me he animado a subirla rodando.
Poco a poco he ido preparando el viaje, desde reservar el barco, que me llevará hasta Cádiz, y de allí por la Ruta de la Plata, iré subiendo hasta mi Asturias del alma. He de reconocer que en parte el viaje me acongoja un poco, ya que nunca he rodado más de 200 km de una tirada, y siempre dando vueltas a Las Palmas, ya que la moto la compré allí hace unos años.
Si todo va bien, el día 10 de mayo dejaré la isla en la que tan agusto he estado, y llegaré el 12 a Cádiz, iniciando el camino el día 13, con escala en Plasencia y León para aprovechar a visitar buenos amigos, y de allí si el tiempo lo permite, entrar en Asturias por el Puerto de Pajares.
Además de todo esto, estoy haciendo una buena puesta a punto de mi V, para afrontar el viaje con solvencia y evitar en lo posible, cualquier incidencia mecánica.
En fin, me podría extender mucho más, pero no quiero aburriros, así que a medida que se acerque el día, os intentaré ir informando de todo, así que si veis la V de la foto (aunque ahora lleva defensas de motor y maletas) circulando por la Ruta de la Plata, sabed que es este loco que os escribe.
Muchas gracias de antemano a todos. :good:
popeye
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por popeye »

Vaya...soy un poco torpe en esto, así que he intentado subir una foto de mi V, pero no he sabido hacerlo, pero de color rojo no he visto muchas.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por finstrom »

no te preocupes por el viaje y disfrutalo( con cuidado) y ya nos contaras, un saludo y vsssss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
pidocha
Cansino
Cansino

#4 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por pidocha »

Yo la parte que veo más complicada es la de cruzar el atlántico con la V, no sabría que neumático montar... el resto del viaje es para disfrutarlo. :mrgreen:
popeye
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por popeye »

Bueno, en el tema de los neumáticos no estoy muy puesto, pero como soy Marino, el tema de cruzar el charco es lo más fácil que veo, jejeje.
Gracias por los ánimos y os iré contando.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por rck »

Hola paisano, no te tomes el viaje como una obligación, disfruta de la carretera y de los paisajes, entiendo que te vas a trabajar a Viveíro, es mi segunda tierra, vas a estar muy bien ahí, un lugar fantástico para vivir, suelo ir poco por las obligaciones familiares, pero si alguna vez veo una V roja por allí ya te pararé para tomarnos unos ribeiros. :drinks:
popeye
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por popeye »

Hola paisano...pues si, esa es mi intención. Disfrutar a tope del viaje y de todo lo que me vaya encontrando por el camino y si seguro que por Asturias o por Viveiro nos cruzaremos y tomaremos sidra o ribeiro....
Un saludo
popeye
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por popeye »

Hola de nuevo...por fin ha llegado el día de empezar el viaje!!!. Estoy acabando de meter cuatro cosillas en las maletas y a las 13 embarco y dejo esta hermosa tierra.
Tengo un hormigueo por todo el cuerpo en parte por la expectativa del viaje y en parte por el cambio de aires y mares que voy a hacer.
Además parece que la isla no quería que me fuera, pues antes de ayer, al medio día, cuando estaba en la autopista a la altura de Telde, se me paró repentinamente mi V. Pude echarme al arcén sin que me llevaran por delante, aunque faltó poco...y ahí me encuentro tirado, sin que me arranque la V y a menos de 48 horas de marchar...
no sabía qué pensar en esos momentos, pero hubo una persona que circulaba tb en moto, y se paró para intentar ayudarme...qué grandeza este mundo!!!
Al final pararon los motoristas de tráfico, que me llamaron la grúa, que llegó rápidamente.
Se me pasaba de todo por la cabeza, pues pensaba que si era algo grave o no había pieza, tendría que dejar allí mi V. Al final, batería rota a causa de tener tocado el regulador...tenían repuesto, así que pieza y batería nueva y de nuevo a rodar...eso sí, 310 euros menos en mis bolsillos, pero los doy por bien empleados.
Así que a las 13 embarco rumbo a Cádiz, donde llegaré el lunes, y es ahí donde realmente empieza mi aventura.
Un saludo a todos.
Adios Canarios...hola peninsulares...
popeye
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por popeye »

Hola de nuevo. Pues nada, comentaros que por fin hice el viaje sin ninguna novedad y que fue estupendo. Llegué a Cádiz el lunes día 10, y pernocte en Sanlúcar en casa de un buen amigo. Salimos a tomar unas tapitas y unos vinos (pocos), y al día siguiente, martes día 11 inicié el viaje a las 9.45. Llegué a Plasencia a las 14.20 después de parar a poner gasolina y estirar las piernas.
Allí comí en Casa Tomás un buen entrecot, y aunque era mi primera escala, al ver que era pronto, y que me encontraba estupendo, reanudé el viaje a las 16.30 horas, llegando a León, donde sí que hice noche.
Realmente podía haber llegado a Asturias, pero me pareció correcto dejarlo ahí y de paso visitar a un amigo de la infancia.
Al día siguiente, el miércoles, reanudé de nuevo el viaje, y me di el capricho de hacerlo por la nacional, parando en Villamanín en Casa Ezequiel a tomar un café y un pincho (enorme, jejej), y luego bajé el Puerto de Pajares no sin antes hacerme la foto de rigor en los carteles que anunciaban mi tierra...
Al final y cerca ya de la costa, empezó a soplar de lo lindo, pero ya era final de viaje y lo llevé con gusto.
Sobre las 12.20 horas llegué e hice foto de mi V ahora con el Mar Cantábrico de fondo.
Resultado de todo...IMPRESIONANTE!!!. La experiencia genial. Disfruté cada minuto encima de mi moto. A pesar de que hice muchos quilómetros el primer día llegué fresco como una lechuga.
El comportamiento de mi V...EXCEPCIONAL!!!. Dudaba de que se me quedara corta en viajes largos, pero nada de nada...llevé una velocidad de 130-140 (ahora que no me oye nadie), jejeje, y en ningún momento me vi carente de potencia ni de nada.
En fin...ahora ya terminó el viaje, pero lo mejor no es eso, sino que me han quedado ganas de hacer más. Ahora ya no me asustan los viajes largos.
Gracias a todos por los ánimos y gracias tb a mi V, que sin duda ha sido una gran elección.
Un saludo desde Asturias, y aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Chao
Yurres
Cansino
Cansino

#10 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por Yurres »

Me alegra saber que has acabado el viaje sin sobresaltos, así que te felicito :clapping:. Y ahora ten cuidado, que cuando se empiezan con los viajes un poco largos.....luego no se puede parar :descojono:.

:drinks:
Imagen Imagen
popeye
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Viaje desde Las Palmas hasta Asturias

Mensaje por popeye »

Jajajajja, qué razón tienes...ahora ya estoy pensando dónde me puedo escapar en cuanto pueda. Creo que le voy a coger vicio a esto y eso que Las Palmas me la recorrí bastantes veces, pero no es lo mismo...
Un saludo
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”