
MUELLES BITUBO
- interceptor-rc46
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#1 MUELLES BITUBO
Hola a todos,mi pregunta es si alguien por casualidad lleva montado los muelles delanteros bitubo con el aceite silkolene que trae el kit,estoy apunto de cambiar el aceite de las barras y no se si meterle ya de paso los muelles,la moto tiene 40000km y la noto bastante blanda,aparte del dichoso clonk que hace en baches gordos que según se comenta cambiando muelles se quita,en fin sin mas haber si alguien me orienta(el kit me sale por 130 euros)gracias y V,ssss 

La v azul
- javitos
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#2 Re: MUELLES BITUBO
Con el cambio de aceite por un Sae 10 la suspension gana en firmeza y se va el jodio clonk.
- Jascones
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#3 Re: MUELLES BITUBO
SAE 10 es lo que trae de serie la moto. Y con ese, no se quita el famoso clonk (hablo por experiencia). Si acaso un SAE 15, o unos topes al final de los muelles.javitos escribió:Con el cambio de aceite por un Sae 10 la suspension gana en firmeza y se va el jodio clonk.
- javitos
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#4 Re: MUELLES BITUBO
Jascones por mi experiencia y la de lagustrom y vientomar y algun otro usuario, con aceite nuevo sae-10 suficiente. Creo recordar que el de serie es sae-8. Los muelles que llevamos son progresivos , si quieres cambiarlos por unos mejores , tu mismo.
- EL PEKE
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#5 Re: MUELLES BITUBO
Mi mecánico, me cambió el aceite, recorto los muelles y les puso un fijo, y el cambio ha sido espectacular.
Yo ahora la llevo al mínimo y es mucho más duro que antes al máximo.
Y todo por 90€
Yo ahora la llevo al mínimo y es mucho más duro que antes al máximo.
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- Luca
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#6 Re: MUELLES BITUBO
Sí, esto es lo que tengo pensado hacerle yo...
Recortando el muelle donde termina la parte con las espiras más juntas se te queda una dureza de 0.9 kg/mm2 y no afecta al recorrido de la horquilla.
Si pesas menos de 90kg será demasiado duro y te irá un poco descompensado con el muelle de atrás...
Ya sería ver cómo te queda el sag, lo idea sería unos 30-35 mm delante y unos 35-45 mm detrás contigo subido.
Recortando el muelle donde termina la parte con las espiras más juntas se te queda una dureza de 0.9 kg/mm2 y no afecta al recorrido de la horquilla.
Si pesas menos de 90kg será demasiado duro y te irá un poco descompensado con el muelle de atrás...
Ya sería ver cómo te queda el sag, lo idea sería unos 30-35 mm delante y unos 35-45 mm detrás contigo subido.
EL PEKE escribió:Mi mecánico, me cambió el aceite, recorto los muelles y les puso un fijo, y el cambio ha sido espectacular.
Yo ahora la llevo al mínimo y es mucho más duro que antes al máximo.
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#7 Re: MUELLES BITUBO
Hola.
Puede no ser mala solución, la verdad que los muelles de serie son blandos, aunque la gente aprecia mucha mejora con unos progresivos de otra marca tampoco son la panacea.
Debes tener en cuenta que a parte del SAE, es mucho más importante el cst a 40º (la viscosidad)
Yo le tengo montado LHSD de dirección asistida Krafft SAE 10 que tiene un cst a 40º de 45 que equivale a un Castrol mineral de horquilla sae 15 y va muy bien:
-Viscosidad 40ºC(cSt) ASTM D-445 45 50
-Viscosidad a 100ºC (cSt) ASTM D-445 7
-Indice de Viscosidad ASTM D-2270 135
Pongo un enlace para comparar con otros líquidos:
www.qemsc.com.au/documents/suspensionoils.pdf
No te fíes mucho del sae pero más del cst a 40º
SI te fijas el sae 15 de castrol mineral es algo más viscoso que el sae 10 sintético.. por lo que ojo con esto... (ese sae 10 quedará casi igual de duro que el sae 15)
Puede no ser mala solución, la verdad que los muelles de serie son blandos, aunque la gente aprecia mucha mejora con unos progresivos de otra marca tampoco son la panacea.
Debes tener en cuenta que a parte del SAE, es mucho más importante el cst a 40º (la viscosidad)
Yo le tengo montado LHSD de dirección asistida Krafft SAE 10 que tiene un cst a 40º de 45 que equivale a un Castrol mineral de horquilla sae 15 y va muy bien:
-Viscosidad 40ºC(cSt) ASTM D-445 45 50
-Viscosidad a 100ºC (cSt) ASTM D-445 7
-Indice de Viscosidad ASTM D-2270 135
Pongo un enlace para comparar con otros líquidos:
www.qemsc.com.au/documents/suspensionoils.pdf
No te fíes mucho del sae pero más del cst a 40º
SI te fijas el sae 15 de castrol mineral es algo más viscoso que el sae 10 sintético.. por lo que ojo con esto... (ese sae 10 quedará casi igual de duro que el sae 15)
interceptor-rc46 escribió:Hola a todos,mi pregunta es si alguien por casualidad lleva montado los muelles delanteros bitubo con el aceite silkolene que trae el kit,estoy apunto de cambiar el aceite de las barras y no se si meterle ya de paso los muelles,la moto tiene 40000km y la noto bastante blanda,aparte del dichoso clonk que hace en baches gordos que según se comenta cambiando muelles se quita,en fin sin mas haber si alguien me orienta(el kit me sale por 130 euros)gracias y V,ssss
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- interceptor-rc46
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#8 Re: MUELLES BITUBO
Gracias por las respuestas,la verdad esque la moto tiene 7 años yo la compre ya con 4 años y le e echo 37000 km en los que se nota que a perdido rendimento de delante,no puedo gastarme mucho asi que si con un sae 10 se corrige en dichoso clonk y gana en firmeza creo que será lo mas económico por ahora.V,sssss 

La v azul
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#9 Re: MUELLES BITUBO
Otra cosa el kit de bitubo trae un litro justo de aceite osea que 500cc por barra, si decido ponerle solo el aceite sae 10¿ cuanto lleva cada barra?
La v azul
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#10 Re: MUELLES BITUBO
Con 500 cc por barra tienes, yo es lo que monto.
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