13.500 y siguen bien?
- Manu Eldelgas
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#1 13.500 y siguen bien?
Muy buenas a todos, chic@s.
Hechos mis primeros 13.500 con mi Su y sin cambiarle los neumáticos, en la revisión de los 12.000 pregunté al taller si se los cambiaba y me dijeron que ni hablar, que le quedaban 3 o 5 mil kms mas.
Pero son los de serie, voy a hacer 17.000 kms cuando todo el mundo habla de 8 a 10 ?!?!?!?!
El problema es que como soy bastante novato (leerlo en mayusculas) y no tengo criterio, sé que la moto no da sustos de importancia y que tienen dibujo, pero poco más...
El uso de la moto ha sido el de los burros, todos los días al trabajo y entre 8 y 10 salidas finderas.
Algún alma bondadosa comparte conocimiento?
No ahondaré en otras preguntas como, próximo neumático mixto o carretera porque creo que ya es abusar, tiempo habrá, jj.
Sdsssssss,
Hechos mis primeros 13.500 con mi Su y sin cambiarle los neumáticos, en la revisión de los 12.000 pregunté al taller si se los cambiaba y me dijeron que ni hablar, que le quedaban 3 o 5 mil kms mas.
Pero son los de serie, voy a hacer 17.000 kms cuando todo el mundo habla de 8 a 10 ?!?!?!?!
El problema es que como soy bastante novato (leerlo en mayusculas) y no tengo criterio, sé que la moto no da sustos de importancia y que tienen dibujo, pero poco más...
El uso de la moto ha sido el de los burros, todos los días al trabajo y entre 8 y 10 salidas finderas.
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No ahondaré en otras preguntas como, próximo neumático mixto o carretera porque creo que ya es abusar, tiempo habrá, jj.
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"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"
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- RODHAR
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#2 Re: 13.500 y siguen bien?
Yo llevo los de serie y voy para los 23000 kms sin que hayan dado signo de fatiga todavía, el desgaste de los neumáticos tiene mucho que ver con el tipo de conducción, la mayoria de mis trayectos han sido más o menos como los tuyos aparte de un par de viajes más largos. La verdad es que yo estoy contento con el compromiso de estos neumáticos y para mi tipo de conducción creo que han ida más que bien.
Para el cambio estoy dudando entre los Metzeler Tourance Next o el nuevo Michelin PR4.
Salu2.
Para el cambio estoy dudando entre los Metzeler Tourance Next o el nuevo Michelin PR4.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- chili
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#3 Re: 13.500 y siguen bien?
Si los neumaticos no llevan años en una moto, no estan agrietados y tienen dibujo (algo critico en invierno con las lluvias) no hay por que cambiarlos.
Yo los originales con 13.000, mucha ruta y 2 montados; podia estirar mas pero el trasero casi no tenia dibujo y el delantero se escalono, asi que cmabie la pareja.
Cuanta menos vida le queden mayor atencion y precaucion.
Uvs
Yo los originales con 13.000, mucha ruta y 2 montados; podia estirar mas pero el trasero casi no tenia dibujo y el delantero se escalono, asi que cmabie la pareja.
Cuanta menos vida le queden mayor atencion y precaucion.
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- Crushbone
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#4 Re: 13.500 y siguen bien?
Has abierto la caja de pandora....
Mi experiencia con los Battle Wing, que son los que imagino tienes tu, es que una vez llegados a los 15,000 Km, ya les puedes meter km encima, que no se gastan. El motivo creo (digo creo, porque no soy experto en compuestos de neumaticos) es que llega a un punto en el cual el material es sumamente duro, y simplemente por eso, no desgasta. Como suele ser en la zona central, por el uso que comentas que le das, pues eso, a tirar km. Los de la K4 los cambie con mas de 18 mil km creo recordar, pero lo cierto es que no me daban mucha confianza.
Como te comenta Rodhar, fijate en los km que el le ha metido, y seguramente le podra meter alguno mas, sobre todo ahora que viene el veranito y van mas calentitos.
En mi caso particular, que a Yuki le hago como mucho 6 mil km al año, pues no me parece descabellado el cambiarle gomas cada 15 o 18 mil km, pero claro, cada maestrillo tiene su librillo...
Y con lo de que gomas ponerle luego... veras que la mayoría vamos a los Metzeler o Anakee, dependiendo un poco de los precios que encuentres en cada momento.
Mi experiencia con los Battle Wing, que son los que imagino tienes tu, es que una vez llegados a los 15,000 Km, ya les puedes meter km encima, que no se gastan. El motivo creo (digo creo, porque no soy experto en compuestos de neumaticos) es que llega a un punto en el cual el material es sumamente duro, y simplemente por eso, no desgasta. Como suele ser en la zona central, por el uso que comentas que le das, pues eso, a tirar km. Los de la K4 los cambie con mas de 18 mil km creo recordar, pero lo cierto es que no me daban mucha confianza.
Como te comenta Rodhar, fijate en los km que el le ha metido, y seguramente le podra meter alguno mas, sobre todo ahora que viene el veranito y van mas calentitos.
En mi caso particular, que a Yuki le hago como mucho 6 mil km al año, pues no me parece descabellado el cambiarle gomas cada 15 o 18 mil km, pero claro, cada maestrillo tiene su librillo...
Y con lo de que gomas ponerle luego... veras que la mayoría vamos a los Metzeler o Anakee, dependiendo un poco de los precios que encuentres en cada momento.
Saludos y buena ruta!
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#5 Re: 13.500 y siguen bien?
Yo los de fabrica los cambie con 16000Km mas o menos, pero los cambie por que ya tenian 5 años largos y se estabna cuarteando.
V'ssss
V'ssss
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#6 Re: 13.500 y siguen bien?
Yo tengo la mía hace tan sólo unas semanas; es una 1000 de Dic'08 qe me ha llegado con 18600kms, y qe llevaba lo qe yo estoy convencido de qe eran las ruedas originales... lo creo por el modelo qe eran (TrailWing) y por el estado en qe se encontraban (cuadra con el tiempo/kms).
La trasera estaba completamente cuadrada y sin apenas dibujo por en medio, mientras qe la delantera a simple vista tenía más dibujo, aunqe si la mirabas más de cerca veías qe tampoco estaba para muchas fiestas y había llegado a los "avisadores" de los surcos del dibujo; eso sí, ambas estaban completamente "petrificadas" (cristalizadas por el tiempo) y sobretodo la delantera con grietas.
Conseguí qe el vendedor me cambiase la trasera, y mi idea era aguantar la delantera "con cuidadito" hasta qe me viniese algo mejor cambiarla... pero un par de idas y venidad de casa al curro y viceversa, con unas pocas rotondas, me hicieron desconfiar rápidamente de la delantera, qe me daba MUUUY malas vibraciones, así qe preferí gastarme los 90€ de una goma delantera e ir agusto.
Comento todo esto porqe, visto lo visto y leído lo leído, parece qe las TrailWing son unas ruedas prácticamente eternas ; desde luego sus prestaciones no son precisamente asombrosas ni siqiera de nuevas, pero para el uso qe comentas y si vas a un ritmo muy tranqilo pueden ser una opción más qe válida , PERO, eso sí, siempre y cuando sigan estando en condiciones, y no me refiero al dibujo solamente, sino a qe no estén agrietadas/cuarteadas y qe se sigan viendo "flexibles", porqe si cristalizan ya no se desgastarán jamás, pero tampoco te estarán dando ningún agarre y el día menos pensado te irás al suelo con ellas.
Así pues, si para tu uso/conducción te dan buenas sensaciones, mientras tengan dibujo, no estén cristalizadas ni agrietadas, no te preocupes por los kms porqe estas gomas están hechas de hormigón armado y duran MUCHíiiiiSiMO
La trasera estaba completamente cuadrada y sin apenas dibujo por en medio, mientras qe la delantera a simple vista tenía más dibujo, aunqe si la mirabas más de cerca veías qe tampoco estaba para muchas fiestas y había llegado a los "avisadores" de los surcos del dibujo; eso sí, ambas estaban completamente "petrificadas" (cristalizadas por el tiempo) y sobretodo la delantera con grietas.
Conseguí qe el vendedor me cambiase la trasera, y mi idea era aguantar la delantera "con cuidadito" hasta qe me viniese algo mejor cambiarla... pero un par de idas y venidad de casa al curro y viceversa, con unas pocas rotondas, me hicieron desconfiar rápidamente de la delantera, qe me daba MUUUY malas vibraciones, así qe preferí gastarme los 90€ de una goma delantera e ir agusto.
Comento todo esto porqe, visto lo visto y leído lo leído, parece qe las TrailWing son unas ruedas prácticamente eternas ; desde luego sus prestaciones no son precisamente asombrosas ni siqiera de nuevas, pero para el uso qe comentas y si vas a un ritmo muy tranqilo pueden ser una opción más qe válida , PERO, eso sí, siempre y cuando sigan estando en condiciones, y no me refiero al dibujo solamente, sino a qe no estén agrietadas/cuarteadas y qe se sigan viendo "flexibles", porqe si cristalizan ya no se desgastarán jamás, pero tampoco te estarán dando ningún agarre y el día menos pensado te irás al suelo con ellas.
Así pues, si para tu uso/conducción te dan buenas sensaciones, mientras tengan dibujo, no estén cristalizadas ni agrietadas, no te preocupes por los kms porqe estas gomas están hechas de hormigón armado y duran MUCHíiiiiSiMO
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
- Manu Eldelgas
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#7 Re: 13.500 y siguen bien?
Chicos, graciasssss.
Este finde decidí hacerles la prueba del algodón y me fuí al puerto camino a Canencia para después ir a Buitrago de Lozoya, y hacerles un examén pirata en el Atazar. Que buen Domingo ...
Conclusión ... Sip, todavía valen, ni una mala sensación, aunque habrá que estar alerta y repetir la prueba en unas semanas por si acaso, pero que conste que sólo para ver si están bien,
Este finde decidí hacerles la prueba del algodón y me fuí al puerto camino a Canencia para después ir a Buitrago de Lozoya, y hacerles un examén pirata en el Atazar. Que buen Domingo ...
Conclusión ... Sip, todavía valen, ni una mala sensación, aunque habrá que estar alerta y repetir la prueba en unas semanas por si acaso, pero que conste que sólo para ver si están bien,
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#8 Re: 13.500 y siguen bien?
Yo les hice 23.000km a los BW de serie. La duración tiene mucho que ver con tu tipo de conducción.
- kikocb500
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#9 Re: 13.500 y siguen bien?
Por la foto,llevas los trailwing,que solo se agarran medianamente bien en pista,por que lo que es en asfalto..........cuando los cambies(da igual el modelo,mientras no montes tacos) ,vas a notar un gran cambio,pero grande,eh?.
Actualmente llevo los brid. Battelwing,es el 2º juego que gasto,el 1º me duró 22000km,el actual lleva 18000 y me gustaria probar algo más de asfalto,a poder bigoma.
saludos cordiales.
Actualmente llevo los brid. Battelwing,es el 2º juego que gasto,el 1º me duró 22000km,el actual lleva 18000 y me gustaria probar algo más de asfalto,a poder bigoma.
saludos cordiales.
- Tricondo
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#10 Re: 13.500 y siguen bien?
¡Saludos Compañero!
Yo también tengo una V 2012 idéntica a la tuya.
A ver, yo tuve una moto con la cual rodé 6 años sin cambiar los neumáticos, hasta que un buen día en una frenada de emergencia, mi moto patinó como si fuese de hielo. Fue en ese momento que me puse a leer sobre el tema del cambio de neumáticos.
Los neumáticos tienen 3 variables que limitan su uso: Tiempo de vida, desgaste por rodamiento y ciclos de calentamiento - enfriamiento.
Aun cuando un neumático no se use y se conserve en el aparador su tiempo de vida decrece día con día. Cada vez que cogemos la moto, sometemos al neumático a un ciclo de calentamiento - enfriamiento, dichos ciclos también reducen el tiempo de vida del mismo.
O lo que es lo mismo, una moto utilizada diariamente y que recorra un par de kilómetros, sufrirá un mayor desgaste en sus neumáticos que una que se le coja una vez por semana para recorrer la misma cantidad de kilómetros.
Como sea, después de un determinado tiempo el neumático ya no se desgastará, esto es debido a que los compuestos perderán su flexibilidad natural, esta es la etapa más peligrosa en la que puedes sufrir un accidente de lo más tonto del mundo.
Mi consejo es el siguiente: Cuando notes que el dibujo del neumático esté desgastado, lo cual es muy evidente: ¡¡¡cámbialos!!!
Segunda parte del consejo, si tus neumáticos tienen poco más de 3 años de vida, se vean bien o no, ¡¡¡cámbialos!!!
Muy importante, entre desgaste o tiempo de vida, lo que ocurra primero.
Y por último, ciclos de calentamiento - enfriamiento. Una moto con eminente uso urbano que recorra un par de kilómetros diariamente, uso típico de quienes la utilizan para ir al trabajo, someterán a sus neumáticos a un desgaste mayor que quienes la cogen para hacer rodadas de fin de semana de 200 o 300 km., lo cual se oye increíble pero así es.
Entonces, no solamente es el kilometraje, quién te diga que a los 18 o 16, etc., kilómetros tienes que cambiar tus neumáticos, está pasando por alto los otros 2 factores. Tiempo de vida y ciclos de uso.
Por eso me sería imposible para mi recomendarte si debes de cambiar tus neumáticos en este preciso instante o esperar otro año o un par de meses.
Si te sirve, mi V es 2012, tiene 11 mil km recorridos, la uso 3 o 2 veces al mes para recorridos de 440 km. con lo que intento optimizar entre tiempo de vida y uso, estimo que voy a terminar este 2014 en óptimas condiciones, pero 2015 ya será otro cantar todo dependerá de los otros 2 factores.
Pero exceder más de 3 años el uso de un neumático, es algo que no estoy dispuesto a hacer, jejeje.
Saludos
Yo también tengo una V 2012 idéntica a la tuya.
A ver, yo tuve una moto con la cual rodé 6 años sin cambiar los neumáticos, hasta que un buen día en una frenada de emergencia, mi moto patinó como si fuese de hielo. Fue en ese momento que me puse a leer sobre el tema del cambio de neumáticos.
Los neumáticos tienen 3 variables que limitan su uso: Tiempo de vida, desgaste por rodamiento y ciclos de calentamiento - enfriamiento.
Aun cuando un neumático no se use y se conserve en el aparador su tiempo de vida decrece día con día. Cada vez que cogemos la moto, sometemos al neumático a un ciclo de calentamiento - enfriamiento, dichos ciclos también reducen el tiempo de vida del mismo.
O lo que es lo mismo, una moto utilizada diariamente y que recorra un par de kilómetros, sufrirá un mayor desgaste en sus neumáticos que una que se le coja una vez por semana para recorrer la misma cantidad de kilómetros.
Como sea, después de un determinado tiempo el neumático ya no se desgastará, esto es debido a que los compuestos perderán su flexibilidad natural, esta es la etapa más peligrosa en la que puedes sufrir un accidente de lo más tonto del mundo.
Mi consejo es el siguiente: Cuando notes que el dibujo del neumático esté desgastado, lo cual es muy evidente: ¡¡¡cámbialos!!!
Segunda parte del consejo, si tus neumáticos tienen poco más de 3 años de vida, se vean bien o no, ¡¡¡cámbialos!!!
Muy importante, entre desgaste o tiempo de vida, lo que ocurra primero.
Y por último, ciclos de calentamiento - enfriamiento. Una moto con eminente uso urbano que recorra un par de kilómetros diariamente, uso típico de quienes la utilizan para ir al trabajo, someterán a sus neumáticos a un desgaste mayor que quienes la cogen para hacer rodadas de fin de semana de 200 o 300 km., lo cual se oye increíble pero así es.
Entonces, no solamente es el kilometraje, quién te diga que a los 18 o 16, etc., kilómetros tienes que cambiar tus neumáticos, está pasando por alto los otros 2 factores. Tiempo de vida y ciclos de uso.
Por eso me sería imposible para mi recomendarte si debes de cambiar tus neumáticos en este preciso instante o esperar otro año o un par de meses.
Si te sirve, mi V es 2012, tiene 11 mil km recorridos, la uso 3 o 2 veces al mes para recorridos de 440 km. con lo que intento optimizar entre tiempo de vida y uso, estimo que voy a terminar este 2014 en óptimas condiciones, pero 2015 ya será otro cantar todo dependerá de los otros 2 factores.
Pero exceder más de 3 años el uso de un neumático, es algo que no estoy dispuesto a hacer, jejeje.
Saludos
- Manu Eldelgas
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#11 Re: 13.500 y siguen bien?
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.Tricondo escribió:¡Saludos Compañero!
Yo también tengo una V 2012 idéntica a la tuya.
A ver, yo tuve una moto con la cual rodé 6 años sin cambiar los neumáticos, hasta que un buen día en una frenada de emergencia, mi moto patinó como si fuese de hielo. Fue en ese momento que me puse a leer sobre el tema del cambio de neumáticos.
Los neumáticos tienen 3 variables que limitan su uso: Tiempo de vida, desgaste por rodamiento y ciclos de calentamiento - enfriamiento.
Aun cuando un neumático no se use y se conserve en el aparador su tiempo de vida decrece día con día. Cada vez que cogemos la moto, sometemos al neumático a un ciclo de calentamiento - enfriamiento, dichos ciclos también reducen el tiempo de vida del mismo.
O lo que es lo mismo, una moto utilizada diariamente y que recorra un par de kilómetros, sufrirá un mayor desgaste en sus neumáticos que una que se le coja una vez por semana para recorrer la misma cantidad de kilómetros.
Como sea, después de un determinado tiempo el neumático ya no se desgastará, esto es debido a que los compuestos perderán su flexibilidad natural, esta es la etapa más peligrosa en la que puedes sufrir un accidente de lo más tonto del mundo.
Mi consejo es el siguiente: Cuando notes que el dibujo del neumático esté desgastado, lo cual es muy evidente: ¡¡¡cámbialos!!!
Segunda parte del consejo, si tus neumáticos tienen poco más de 3 años de vida, se vean bien o no, ¡¡¡cámbialos!!!
Muy importante, entre desgaste o tiempo de vida, lo que ocurra primero.
Y por último, ciclos de calentamiento - enfriamiento. Una moto con eminente uso urbano que recorra un par de kilómetros diariamente, uso típico de quienes la utilizan para ir al trabajo, someterán a sus neumáticos a un desgaste mayor que quienes la cogen para hacer rodadas de fin de semana de 200 o 300 km., lo cual se oye increíble pero así es.
Entonces, no solamente es el kilometraje, quién te diga que a los 18 o 16, etc., kilómetros tienes que cambiar tus neumáticos, está pasando por alto los otros 2 factores. Tiempo de vida y ciclos de uso.
Por eso me sería imposible para mi recomendarte si debes de cambiar tus neumáticos en este preciso instante o esperar otro año o un par de meses.
Si te sirve, mi V es 2012, tiene 11 mil km recorridos, la uso 3 o 2 veces al mes para recorridos de 440 km. con lo que intento optimizar entre tiempo de vida y uso, estimo que voy a terminar este 2014 en óptimas condiciones, pero 2015 ya será otro cantar todo dependerá de los otros 2 factores.
Pero exceder más de 3 años el uso de un neumático, es algo que no estoy dispuesto a hacer, jejeje.
Saludos
Tricondo, no me imagino el susto que te diste para indagar tanto , pero gracias, lo tengo mucho más claro.
De este verano no pasan, quiero hacer un viaje de varios días y llevaré "zapatos" nuevos. Los Touarech Next si todo sigue sin cambio en mi cabeza.
El abrazo!!
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- Tricondo
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#12 Re: 13.500 y siguen bien?
Por norma todo neumático debe tener impreso el año y la semana del año en que fue fabricado.Manu Eldelgas escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.Tricondo escribió:¡Saludos Compañero!
Yo también tengo una V 2012 idéntica a la tuya.....
Saludos
Tricondo, no me imagino el susto que te diste para indagar tanto , pero gracias, lo tengo mucho más claro.
De este verano no pasan, quiero hacer un viaje de varios días y llevaré "zapatos" nuevos. Los Touarech Next si todo sigue sin cambio en mi cabeza.
El abrazo!!
Después de la vigencia están los famosos ciclos de calentamiento-enfriamiento, cuando cogemos la moto, el neumático entra en calor lo que es deseable para incrementar su adherencia al suelo, sin embargo, esto degradará lentamente los componentes del neumático y después de muchos usos el neumático perderá su natural flexibilidad y por consiguiente su adherencia al suelo, se tornan rígidos y brillan un poco más de lo acostumbrado, se cristalizan por decirlo de algún modo.
Observa muy bien un neumático y si tiene una apariencia muy brillosa hay que revisarlos de cerca, puedes pellizcarlos y comprobar su suavidad, si se notan duros, mala señal. Un neumático "fresco" debe ser suave, obscuro y oler a nuevo, la diferencia es muy notoria.
Yo no sabía todo esto, y siempre pensé que mis neumáticos tenían mucha vida por delante, craso error, jejeje. afortunadamente no me pasó nada, pero estuve muy cerca de sufrir un impacto muy fuerte, así que sí mi consejo te es de utilidad, mejor que mejor, aprender de los errores ajenos siempre será mejor que aprender de los propios, jejeje.
Saludos
-
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#13 Re: 13.500 y siguen bien?
Los míos tienen 16800, aunque yo sólo les he hecho unos 2000 porque la compré de segunda mano. A simple vista parece que están bien, porque tienen dibujo, no están cuadrados ni nada parecido. Pero tengo ya el nervio por dentro de si no será mejor cambiarlos ya, aunque no he notado que vaya mal la moto....Eso sí, caerán unos 100% de asfalto, porque pistas no cojo ni de lejos.
- RODHAR
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#14 Re: 13.500 y siguen bien?
Mis Bridgestone originales ya han pasado los 23000 kms. y me he decidido a cambiarlos, seguramente los podría estirar un poco más ya que tienen buen aspecto y no me han dado malas sensaciones todavía, pero aprovechando la oferta de Michelin voy a montar los Pilot Road 4 Trail, a ver que tal van.
Salu2.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….