Maneta del freno

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
JAVIOLO
Nuevo
Nuevo

#1 Maneta del freno

Mensaje por JAVIOLO »

Muy buenas, llevo poco tiempo con mi V pero cada vez me gusta mas esta moto me parece que es la moto perfecta. No obstante hay algunas cosas que me gustaría adaptar mejor a mi forma de pilotar y una de ellas es la posibilidad de poder regular la distancia de la maneta del freno al puño del gas para poder ejercer una mejor presión sobre la misma y poder controlar de esta manera mejor la dosificación de la potencia a emplear ya que si algo no me termina de convencer es la frenada en la rueda delantera aunque me imagino que será cuestión de acostumbrarse a su tacto.
Mi pregunta es si se puede adaptar una maneta que sea regulable o si alguien sabe de alguna maneta (aunque sea de otro modelo) con mas curvatura para disminuir la distancia al puño.
Un saludo :good:
Javiolo
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Maneta del freno

Mensaje por Chichu »

Muy buenas compañero, si la regulación de serie no te termina de convencer tendrás que recurrir a la industria auxiliar donde seguro encontrarás manetas con más curvatura, suerte... :good: ah pero ojito con la calidad... :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: Maneta del freno

Mensaje por MoteroLUCAS »

Hola, Javiolo,
la mía (una 1000 de 2008) lleva ambas manetas graduables... la tuya no? o es qe sí qe las lleva pero no te van bien?

En cualqier caso, en la industria auxiliar hay muchas manetas regulables :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
JAVIOLO
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Maneta del freno

Mensaje por JAVIOLO »

La mia es una 650 de las primeras.
Mi duda es si tienen que ser especificas para ese modelo o pueden valer de otros modelos.
Por este motivo preguntaba por si alguno ha tenido el mismo problema y ha encontrado algo para solucionarlo o si las mas modernas solucionan este problema y pueden acoplarse a las mas veteranas.
Miraré a ver que encuentro y si no ajo y agua :descojono: :descojono:
Muchas gracias compañeros :good: :good:
Javiolo
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: Maneta del freno

Mensaje por MoteroLUCAS »

JAVIOLO escribió:La mia es una 650 de las primeras.
Mi duda es si tienen que ser especificas para ese modelo o pueden valer de otros modelos.
Por este motivo preguntaba por si alguno ha tenido el mismo problema y ha encontrado algo para solucionarlo o si las mas modernas solucionan este problema y pueden acoplarse a las mas veteranas.
Miraré a ver que encuentro y si no ajo y agua :descojono: :descojono:
Muchas gracias compañeros :good: :good:
Cuando dices "de las primeras", a qé te refieres (año)?

Si en EBay (por poner un ejemplo) pones "brake Strom 650" verás cómo, entre otras cosas, te salen multituuuud de manetas de freno regulables, de distintas marcas e incluso montones de colores si qieres :mrgreen: :grin: :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Maneta del freno

Mensaje por Crushbone »

Hola Javiolo,

En la maneta del freno, aunque sea de las primeras, deberías tener una ruedecita con numeros en la parte superior, con la cual puedes ajustar la distancia de la maneta al puño. Al menos en mi K4, asi era.

Y de la industria auxiliar tienes varios modelos, ajustables y/o abatibles incluso, como pueden ser estas:

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=4205
Saludos y buena ruta!
JAVIOLO
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Maneta del freno

Mensaje por JAVIOLO »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente mi maneta de freno tiene la ruedecita de aproximación pero aun en la posición mas cercana al puño me sigue resultando lejana para mi gusto. La solución final ya que no me gusta demasiado salirme de lo que es estrictamente de serie si no es necesario ha sido limar con la dremel un poco en la ultima regulación de la ruedecita para que aproxime mas es cuestión de poco y así me queda mejor y conservo la maneta original. Si efectivamente es una K4 :good: :good:
Javiolo
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Maneta del freno

Mensaje por Luca »

Que raro, yo tengo la misma moto y puse una arandela porque encontraba que seguía demasiado cerca en la posición más lejana!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”