Chichu escribió:Hola apañeros... yo me planteé el año pasado algo como tú respecto al uso de la bici... que había dejado hace más de 12 años...

también tengo problemas de espalda a nivel vertebras, y me pillé una bici española BH Zephyr de ruedas de 26", aluminio de alta gama, horquilla roc shock (o algo así) bastante decente, frenos de disco y transmisión todo Shimano... estoy encantado, aunque es de decir que es mountain bike pura... estoy disfrutando a tope con ella, y como dices en caminos, senderos etc...
pero me costo algo más, pero por 500€ se pueden pillar cosas muy muy decentes... ánimo que la que elijas te hará disfrutar pero tomate el tiempo necesario para ver y comparar.
ah, le cambié la potencia para elevar el manillar y no cargar las muñecas...

y me gusta mucho mucho lo marrón...

Chichu, a que te refieres con lo de que le cambiaste la potencia? tomo nota tambien del modelo
jpbullas escribió:Si vas a hacer rutas x pistas aunque sean faciles te recomiendo la bici d montaña. En cuanto a lo que comenta san marcos, te digo que acualmente se estan vendiendo x moda las bicis d 27,5". En cuanto a iniciarte te recomiendo que minimo lleve cambios shimano slx y desviador deore, la horquilla es lo.que mas te puede encarecer la bici pero creo que para el uso que le vas a dar una suntour, roc sock o equivalente de gama media baja te sobra, en frenos ya te lo han comentado.
Y para empezar 50km.... muy valiente tienes que ser jijjijiji. Y prepara la parte final d la espalda que tiene q hacerse tb al habito.
Por otra parte puedes mirar una bici de segunda mano de 26" que como actualmente no estan de moda y tanto las nuevas como de segunda mano estan en precios mejores que 29" y 27,5".
lo de las bicis de seguna mano lo he pensado, pero no tengo mucha idea y me da mal rollo cagarla
ah, lo de 50 km ya comento que es a medio plazo, para empezar serian 25 y con calma, en verano me prestaron una bici una tarde y mas o menos es lo que hice, 25 km, pero en dos horas, parando a ver el paisaje y tal
Que ejercicios recomendarias para preparar la espalda?
Crushbone, gracias por los enlaces, he preguntado a un par de ellos, pero me han comentado que son un poco pequeñas para mi. El fin de semana ire a alguna tienda a ver si encuentro alguien que me sepa asesorar bien, y con lo que me diga si encuentro algo de segunda pata que se adapte bien, y si no a ver dentro del presupuesto que es lo que hay. Desde luego que si me puedo ahorrar una pasta, mejor que mejor.
Gracias a todos