opinion para comprar bici
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio
- V.I.P.
#1 opinion para comprar bici
Hola a todos
llevo dias pensandolo, y aunque me quitara parte del poco tiempo que le puedo dedicar a la moto, lo cierto es que me apetece comprarme una bici. De entrada queda totalmente descartada la bici de carretera, la idea es hacer caminos faciles, a parte que no tengo la espalda muy fina, ya que suelo tener molestias, de ahi que no se si la bici acabe siendo contraproducente. Como digo, será para hacer pistas y caminos, sin grandes hazañas, aspiro a hacer a medio plazo salidas de 50 km, como digo,faciles. No se si ir hacia una de esas que creo se denominan cicloturismo, con ruedas digamos mixtas, son como las de bici de paseo, tal vez un poco mas gruesas y con algo de taco. Lo otro es una mountain bike normal, pero no se por donde empezar a mirar. Hoy he visto en un escaparate unas de la marca cube, me han gustado porque les he visto el manillar bastante ancho y visualmente me han parecido de buen llevar. ¿Alguien que sepa orientarme? decir que mido 1.82 y el presupuesto es maximo 500 euros, creo que con ese dinero deberia encontrar algo mas que digno
saludos!
llevo dias pensandolo, y aunque me quitara parte del poco tiempo que le puedo dedicar a la moto, lo cierto es que me apetece comprarme una bici. De entrada queda totalmente descartada la bici de carretera, la idea es hacer caminos faciles, a parte que no tengo la espalda muy fina, ya que suelo tener molestias, de ahi que no se si la bici acabe siendo contraproducente. Como digo, será para hacer pistas y caminos, sin grandes hazañas, aspiro a hacer a medio plazo salidas de 50 km, como digo,faciles. No se si ir hacia una de esas que creo se denominan cicloturismo, con ruedas digamos mixtas, son como las de bici de paseo, tal vez un poco mas gruesas y con algo de taco. Lo otro es una mountain bike normal, pero no se por donde empezar a mirar. Hoy he visto en un escaparate unas de la marca cube, me han gustado porque les he visto el manillar bastante ancho y visualmente me han parecido de buen llevar. ¿Alguien que sepa orientarme? decir que mido 1.82 y el presupuesto es maximo 500 euros, creo que con ese dinero deberia encontrar algo mas que digno
saludos!
dame una palanca... y me apalancaré
- juan gonzalez
- Asiduo
#2 Re: opinion para comprar bici
HOLa , yo empece con una bici super sencilla , poque la mayoria empezamos y al poco nos cansamos, si no es asi con el tiempo te daras cuenta de lo que te gusta y la esperiencia te mostrara la bici que necesitas,
un saludo
un saludo
- sanmarcos
- V.I.P.
#3 Re: opinion para comprar bici
yo hace poco compré una justo para lo mismo que tu la quieres...ademas es una CUBE! jejeje... es de 29" (tamaño de rueda de moda actualmente) son bastante mas cómodas y rodadoras para caminos...me costó poco mas de tu presupuesto...es el modelo CUBE AIM SL29. la única pega que le pongo es la horquilla, que es bastante básica.
Te paso el enlace...para cualquier duda pregúntame. Un saludo.
http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtai ... ack-white/
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: opinion para comprar bici
La horquilla si no es buena mejor obviarla. Si son de disco los frenos, si no son buenos, mejor unos buenos shimano. Es mi opinión.
-
- Cansino
#5 Re: opinion para comprar bici
mira en marca conor. yo llevo dos gastadas, la verdades que ahora casi no la toco, y supercontento con el resultado.
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana.html
yo tengo la 8500 y me costo bastante más barata....mira por Lleida, que habia buenas tiendas
yo tengo la 8500 y me costo bastante más barata....mira por Lleida, que habia buenas tiendas
- Chichu
- Moderador
#6 Re: opinion para comprar bici
Hola apañeros... yo me planteé el año pasado algo como tú respecto al uso de la bici... que había dejado hace más de 12 años... también tengo problemas de espalda a nivel vertebras, y me pillé una bici española BH Zephyr de ruedas de 26", aluminio de alta gama, horquilla roc shock (o algo así) bastante decente, frenos de disco y transmisión todo Shimano... estoy encantado, aunque es de decir que es mountain bike pura... estoy disfrutando a tope con ella, y como dices en caminos, senderos etc...
pero me costo algo más, pero por 500€ se pueden pillar cosas muy muy decentes... ánimo que la que elijas te hará disfrutar pero tomate el tiempo necesario para ver y comparar.
ah, le cambié la potencia para elevar el manillar y no cargar las muñecas... y me gusta mucho mucho lo marrón...
pero me costo algo más, pero por 500€ se pueden pillar cosas muy muy decentes... ánimo que la que elijas te hará disfrutar pero tomate el tiempo necesario para ver y comparar.
ah, le cambié la potencia para elevar el manillar y no cargar las muñecas... y me gusta mucho mucho lo marrón...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- jpbullas
- V.I.P.
#7 Re: opinion para comprar bici
Si vas a hacer rutas x pistas aunque sean faciles te recomiendo la bici d montaña. En cuanto a lo que comenta san marcos, te digo que acualmente se estan vendiendo x moda las bicis d 27,5". En cuanto a iniciarte te recomiendo que minimo lleve cambios shimano slx y desviador deore, la horquilla es lo.que mas te puede encarecer la bici pero creo que para el uso que le vas a dar una suntour, roc sock o equivalente de gama media baja te sobra, en frenos ya te lo han comentado.
Y para empezar 50km.... muy valiente tienes que ser jijjijiji. Y prepara la parte final d la espalda que tiene q hacerse tb al habito.
Por otra parte puedes mirar una bici de segunda mano de 26" que como actualmente no estan de moda y tanto las nuevas como de segunda mano estan en precios mejores que 29" y 27,5".
Y para empezar 50km.... muy valiente tienes que ser jijjijiji. Y prepara la parte final d la espalda que tiene q hacerse tb al habito.
Por otra parte puedes mirar una bici de segunda mano de 26" que como actualmente no estan de moda y tanto las nuevas como de segunda mano estan en precios mejores que 29" y 27,5".
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Eddyman00
- V.I.P.
#8 Re: opinion para comprar bici
Si quieres pillar algo mejor por ese presupuesto, busca en páginas de compraventa ocasión. Hay auténticas gangas. Y antes de comprar, sea nueva o de ocasión, asesorate.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Crushbone
- V.I.P.
#9 Re: opinion para comprar bici
Pues yo te dirijo a lo que ya te han comentado, buscar algo de segunda mano, que las tienes a "patadas". Por lo que comentas, yo me tiraría directamente a una Mountain Bike con una buena horquilla, y si es posible regulable. Si ademas no te levantas mucho del asiento y tienes problemas de espalda, yo te recomendaría una con suspensión trasera, pero ojo, que aquí el precio se dispara, puesto que las baratas con un autentico desastre (peso excesivo, perdida de potencia en el pedaleo...). Ah, y sobre todo, quedar con alguien que sepa de bicicletas, y te talle (según tu altura y geometría, te corresponderá una talla de bicicleta).
Con respecto a marcas, a mi personalmente la que mas me ha gustado siempre son las Giant, con su garantía de por vida en el cuadro, aunque bien es cierto que las he comprado siempre en Canadá, y luego las he traído aquí. Pero también tienes Specialized, Trek, Conor, BH.... vamos, que hay un montón.
Y para que te hagas una idea de precios:
http://www.segundamano.es/lleida/bicicl ... &st=a&c=46
http://www.segundamano.es/lleida/conor- ... &st=a&c=46
http://www.segundamano.es/lleida/specia ... &st=a&c=46
http://www.segundamano.es/lleida/giant- ... &st=a&c=46
Con respecto a marcas, a mi personalmente la que mas me ha gustado siempre son las Giant, con su garantía de por vida en el cuadro, aunque bien es cierto que las he comprado siempre en Canadá, y luego las he traído aquí. Pero también tienes Specialized, Trek, Conor, BH.... vamos, que hay un montón.
Y para que te hagas una idea de precios:
http://www.segundamano.es/lleida/bicicl ... &st=a&c=46
http://www.segundamano.es/lleida/conor- ... &st=a&c=46
http://www.segundamano.es/lleida/specia ... &st=a&c=46
Saludos y buena ruta!
- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: opinion para comprar bici
Hola , antes de nada, gracias por tantos buenos consejos
Ese es la mayor preocupacion que tengo que sea algo pasajero. Pero tambien pienso que es importante que al menos en ergonomia vaya bien encaminado, que la causa de dejarlo no sea por tener molestiasjuan gonzalez escribió:HOLa , yo empece con una bici super sencilla , poque la mayoria empezamos y al poco nos cansamos, si no es asi con el tiempo te daras cuenta de lo que te gusta y la esperiencia te mostrara la bici que necesitas,
un saludo
pues no tenia ni idea de que el tamaño de la ruedas influye en la comodidad. Tiene buena pinta, la verdad.sanmarcos escribió:yo hace poco compré una justo para lo mismo que tu la quieres...ademas es una CUBE! jejeje... es de 29" (tamaño de rueda de moda actualmente) son bastante mas cómodas y rodadoras para caminos...me costó poco mas de tu presupuesto...es el modelo CUBE AIM SL29. la única pega que le pongo es la horquilla, que es bastante básica.
me recomendarias alguna tienda en particular?VIFIRI escribió:mira en marca conor. yo llevo dos gastadas, la verdades que ahora casi no la toco, y supercontento con el resultado.
- stromcio
- V.I.P.
#11 Re: opinion para comprar bici
Chichu, a que te refieres con lo de que le cambiaste la potencia? tomo nota tambien del modeloChichu escribió:Hola apañeros... yo me planteé el año pasado algo como tú respecto al uso de la bici... que había dejado hace más de 12 años... también tengo problemas de espalda a nivel vertebras, y me pillé una bici española BH Zephyr de ruedas de 26", aluminio de alta gama, horquilla roc shock (o algo así) bastante decente, frenos de disco y transmisión todo Shimano... estoy encantado, aunque es de decir que es mountain bike pura... estoy disfrutando a tope con ella, y como dices en caminos, senderos etc...
lo de las bicis de seguna mano lo he pensado, pero no tengo mucha idea y me da mal rollo cagarlajpbullas escribió:Si vas a hacer rutas x pistas aunque sean faciles te recomiendo la bici d montaña. En cuanto a lo que comenta san marcos, te digo que acualmente se estan vendiendo x moda las bicis d 27,5". En cuanto a iniciarte te recomiendo que minimo lleve cambios shimano slx y desviador deore, la horquilla es lo.que mas te puede encarecer la bici pero creo que para el uso que le vas a dar una suntour, roc sock o equivalente de gama media baja te sobra, en frenos ya te lo han comentado.
ah, lo de 50 km ya comento que es a medio plazo, para empezar serian 25 y con calma, en verano me prestaron una bici una tarde y mas o menos es lo que hice, 25 km, pero en dos horas, parando a ver el paisaje y tal
Que ejercicios recomendarias para preparar la espalda?
Crushbone, gracias por los enlaces, he preguntado a un par de ellos, pero me han comentado que son un poco pequeñas para mi. El fin de semana ire a alguna tienda a ver si encuentro alguien que me sepa asesorar bien, y con lo que me diga si encuentro algo de segunda pata que se adapte bien, y si no a ver dentro del presupuesto que es lo que hay. Desde luego que si me puedo ahorrar una pasta, mejor que mejor.
Gracias a todos
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#12 Re: opinion para comprar bici
Si dices de donde eres te podrán aconsejar tienda. Las tiendas mueven unas marcas y claro para ellos son las mejores y las de la competencia de china. Si es trek merida o marca reconocida aseguras compra y estará repartido el coste calidad de todos sus componentes grupo, cuadro,...
La marca conor es española, antigua gac y te aseguro que bien valoradas por aficionados, a mi hijo le compré una y va muy bien, ahora pienso en otra y también será conor.
Otra cosa, puedes ver la misma bicicleta en varias tiendas pero mejor precio aparente en una, ojo porque esta gente sabe más de la cuenta, te meten manetas de plástico y no metal..... Para eso debes de ir con alguien que sepa y sfije bien en todos los componentes. Creo q con ese dinero compras una bici para iniciarte con calidad y para nivel avanzado. Yo llevo 20 años con una q me costó 600euros y para mi uso no he necesitado más, y he hecho en otras épocas recorridos de más de 100kms en fines de semana y de forma continuada.
La marca conor es española, antigua gac y te aseguro que bien valoradas por aficionados, a mi hijo le compré una y va muy bien, ahora pienso en otra y también será conor.
Otra cosa, puedes ver la misma bicicleta en varias tiendas pero mejor precio aparente en una, ojo porque esta gente sabe más de la cuenta, te meten manetas de plástico y no metal..... Para eso debes de ir con alguien que sepa y sfije bien en todos los componentes. Creo q con ese dinero compras una bici para iniciarte con calidad y para nivel avanzado. Yo llevo 20 años con una q me costó 600euros y para mi uso no he necesitado más, y he hecho en otras épocas recorridos de más de 100kms en fines de semana y de forma continuada.
- stromcio
- V.I.P.
#13 Re: opinion para comprar bici
Hola, retomo el asunto, tengo vista la conor 8500, la verdad es que me ha gustado y por ergonomia me parece comoda. La que habia en la tienda era talla M, hasta 180 cm de estatura. La probe en la tienda y creo que no me quedaba mal, la cuestion es que en esa tienda no hay mas, y está a 495 euros, el siguiente precio que he encontrado por aqui es de 550 pero como dice el compañero no me he fijado si hay diferencias en componentes, tendre que volver a fijarme. La pregunta es, será determinante la talla? Por supuesto que no voy a escatimar 50 euros y cagarla con la talla, pero es que no se realmente si dos cm que me paso son determinantes o no, qué opinais? Lo que si se es que el cambio es 9, hay otras que son 10 y son mas caras. Un saludo
- Chichu
- Moderador
#14 Re: opinion para comprar bici
stromcio escribió:Hola, retomo el asunto, tengo vista la conor 8500, la verdad es que me ha gustado y por ergonomia me parece comoda. La que habia en la tienda era talla M, hasta 180 cm de estatura. La probe en la tienda y creo que no me quedaba mal, la cuestion es que en esa tienda no hay mas, y está a 495 euros, el siguiente precio que he encontrado por aqui es de 550 pero como dice el compañero no me he fijado si hay diferencias en componentes, tendre que volver a fijarme. La pregunta es, será determinante la talla? Por supuesto que no voy a escatimar 50 euros y cagarla con la talla, pero es que no se realmente si dos cm que me paso son determinantes o no, qué opinais? Lo que si se es que el cambio es 9, hay otras que son 10 y son mas caras. Un saludo
Hola Ivan disculpa que no te contestase antes una duda que me planteaste...cambio de potencia...; la potencia es la pieza a la que se acopla el manillar y puede tener distintos grados de inclinación... yo la tengo una bastante elevada en comparación a la de serie que parecia la bici una RR (moto...) ya que tengo problermas de columna y lumbares y además también síndrome compartimental en las muñecas que hace se me duerman las manos... pues bien he logrado esquivar casi por completo los problemas antes mencionados poniendo un manillar de doble altura...
Ya nos contarás... suerte con tu compra...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#15 Re: opinion para comprar bici
Yo me compre hace poco una conor 8500 deore 600 € vale la pena pagar algo mas i tener una bici en condiciones,hay muchas comparativas en internet ,la conor te da componentes un paso mas buenos por el mismo precio.
si puedes con llanta de 29 , estoy encantado con la bici.
cuidadito con las d segunda mano suelen estar trituradas,.
un saludo
si puedes con llanta de 29 , estoy encantado con la bici.
cuidadito con las d segunda mano suelen estar trituradas,.
un saludo
la lealtad no tiene precio
- stromcio
- V.I.P.
#16 Re: opinion para comprar bici
Chichu, gracias por el comentario, es muy interesante.
Carloskle, gracias también, no se si estirare tanto el presupuesto pero lo tengo en cuenta también
Carloskle, gracias también, no se si estirare tanto el presupuesto pero lo tengo en cuenta también
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: opinion para comprar bici
A primeros de año le compramos a mi niña una Conor WRC de 24, ya que a ella sí le gusta mucho la bici, y la anterior una ORBEA se le quedó pequeña. Le mejoramos el cambio que traía, el desviador, y manetas de cambio ( ella tiene 7 años), ..............y el problema empezó, que ahora soy yo el que necesita una bici para poder salir con ella y que pueda disfrutarla. Me he tirado unos 6 meses buscando......................................y así me he quedado, buscando, ya que es un verdadero follón, encontrar lo apropiado sin tener que desprenderse uno de medio riñón.
- stromcio90
- V.I.P.
#18 Re: opinion para comprar bici
Muy interesante lo que comentais, amigos. Tengo una bici de montaña del año catapum, la cual estoy poniéndola un poquito a punto para rodar con ella. Llevo unos cuantos años sin subirme y, por temas de salud, voy a ver si hago algo de ejercicio, que nunca viene mal.
Fui ciclista antes que motero, me encantan las bicis ...aunque llevaba mucho tiempo desconectado de ese mundo.
Vsssss
Fui ciclista antes que motero, me encantan las bicis ...aunque llevaba mucho tiempo desconectado de ese mundo.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#19 Re: opinion para comprar bici
Los "bicicleros" de la zona tiraban todos de calucho, pero yo miraría un par de modelos en diferentes tiendas, incluido el decathlon, y compraria la que mas "feeling" te de, sin contar que te cueste 20 euros más.
- BELLATRIX
- Cansino
#20 opinion para comprar bici
Acabo de ver tu post y si te sirve de algo siempre es bueno buscarte una marca-modelo que utilice el mismo aluminio tanto para la básica como para la tope de gama y que sean los componentes los que encarezcan el producto, pues puedes comprarte una bici con un buen cuadro y con el tiempo mejor los componentes (platos, casette, bielas, frenos, etc..)
Lo de la talla no es que sea importante, es fundamental, pues una talla incorrecta pueda hacer que montar en bici se convierta en un calvario, busca una tienda y prueba el modelo que te guste, si no tienen tu talla que no te quieran meter otra talla.
En cuanto a medida de las ruedas, si vas a usarla por sitios fáciles sin zonas muy reviradas mejor 29", ¿por qué? Por lo mismo que las motos de trail tienen ruedas más grandes que las motos de calle, pasan mejor por lo obstáculos (piedras, baches, raíces, etc)
Mírate esto:
http://www.mountainbike.es/bici-facil/r ... -de-tallas
Vssss
Lo de la talla no es que sea importante, es fundamental, pues una talla incorrecta pueda hacer que montar en bici se convierta en un calvario, busca una tienda y prueba el modelo que te guste, si no tienen tu talla que no te quieran meter otra talla.
En cuanto a medida de las ruedas, si vas a usarla por sitios fáciles sin zonas muy reviradas mejor 29", ¿por qué? Por lo mismo que las motos de trail tienen ruedas más grandes que las motos de calle, pasan mejor por lo obstáculos (piedras, baches, raíces, etc)
Mírate esto:
Vssss
V-strom DL 650 K7.
- stromcio
- V.I.P.
#21 Re: opinion para comprar bici
Asi da gusto con tantos y buenos consejos
En decathlon miré y aparte de que basicamente solo tienen esa marca rockrider si puedo prefiero comprarle al pequeño comerciante. Estoy de acuerdo en que por poca diferencia mejor llevarte lo que te gusta.
Kunny, si tu talla es pequeña y el presupuesto es sobre 600 euros es posible que tenga vista por aqui la bici que estas buscando..kunny13 escribió:A primeros de año le compramos a mi niña una Conor WRC de 24, ya que a ella sí le gusta mucho la bici, y la anterior una ORBEA se le quedó pequeña. Le mejoramos el cambio que traía, el desviador, y manetas de cambio ( ella tiene 7 años), ..............y el problema empezó, que ahora soy yo el que necesita una bici para poder salir con ella y que pueda disfrutarla. Me he tirado unos 6 meses buscando......................................y así me he quedado, buscando, ya que es un verdadero follón, encontrar lo apropiado sin tener que desprenderse uno de medio riñón.
es cierto, aqui calucho era muy famoso, de hecho le regaló mi cuñada a mi pequeño una bici infantil y fui alli a recogerla, pasa que el tipo que supongo era el dueño me cayó como una patada en los mismos.VIFIRI escribió:Los "bicicleros" de la zona tiraban todos de calucho, pero yo miraría un par de modelos en diferentes tiendas, incluido el decathlon, y compraria la que mas "feeling" te de, sin contar que te cueste 20 euros más.
En decathlon miré y aparte de que basicamente solo tienen esa marca rockrider si puedo prefiero comprarle al pequeño comerciante. Estoy de acuerdo en que por poca diferencia mejor llevarte lo que te gusta.
Bellatrix, muy buen consejo y muy buena página, creo que voy a pasar bastantes ratos mirandola, es super interesanteBELLATRIX escribió:Acabo de ver tu post y si te sirve de algo siempre es bueno buscarte una marca-modelo que utilice el mismo aluminio tanto para la básica como para la tope de gama y que sean los componentes los que encarezcan el producto, pues puedes comprarte una bici con un buen cuadro y con el tiempo mejor los componentes (platos, casette, bielas, frenos, etc..)
Mírate esto:
Vssss
- stromcio
- V.I.P.
#22 Re: opinion para comprar bici
Por cierto, ya de entrada preveo que puede ser una soplapollez, pero como estamos aqui para informarnos...
el caso es que si no fuera por problemas de almacenarla y moverla me plantearia ir al trabajo en bici, pero dejarla atada en la calle ni de coña, y para subirla en ascensor a un 5º piso y con clientes de por medio como que no. La bici clásica plegable con rueda pequeña que se ve por las ciudades queda descartada porque no me serviria para hacer pistas, la pregunta es ¿sabeis si hay algo decente para andar por pistas que sea plegable y minimamente asequible?
el caso es que si no fuera por problemas de almacenarla y moverla me plantearia ir al trabajo en bici, pero dejarla atada en la calle ni de coña, y para subirla en ascensor a un 5º piso y con clientes de por medio como que no. La bici clásica plegable con rueda pequeña que se ve por las ciudades queda descartada porque no me serviria para hacer pistas, la pregunta es ¿sabeis si hay algo decente para andar por pistas que sea plegable y minimamente asequible?
- BELLATRIX
- Cansino
#23 Re: opinion para comprar bici
Por experiencia de un colega, al final te compraras la plegable para el curro y una de montaña, es mas, si te va enganchando dar pedales (que engancha y mucho) el siguiente paso sera comprarte otra bici mejor y así sucesivamente hasta el infinitostromcio escribió:Por cierto, ya de entrada preveo que puede ser una soplapollez, pero como estamos aqui para informarnos...
Es como las motos, yo con la Vstrom estoy muy contento y creo que no necesito mas para andar por ahí (limitada fue a los pirineos, rode por allí y baje de nuevo a Cádiz y disfrute como un enano) pero cada vez que vemos una teutona se nos van los ojos. En el caso de las bicis a mi se me ponen como platos (los ojos ) con esta
Vsss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-strom DL 650 K7.
- stromcio
- V.I.P.
#24 Re: opinion para comprar bici
Una mtb y una plegable? Jajaaaa suena bien jaja pero vamos por partes...
- Crushbone
- V.I.P.
#25 Re: opinion para comprar bici
Plegable buena.... por supuesto que las hay... Dahon, Brompton, ... pero ponte a mirar precios y ya veras que pronto se te pasa la calentura
Yo, no recuerdo si ya lo hice o no, te recomiendo las bicis de Giant, con un cuadro excelente y garantía de por vida. Aquí en España tengo la Rainier modelo 2010, y en Canada la AC 1, creo que del 2004, que ya son palabras mayores, pero que conseguí de segunda zarpa a un precio de risa. La segunda sobre todo ha tenido muy mala vida, con algún que otro descenso serio, y se nota que esta hecha muy bien.
Ah, y como comentan, que sea de tu talla es super importante, por potencia de pedaleo y por comodidad cuando ya llevas un rato encima.
Yo, no recuerdo si ya lo hice o no, te recomiendo las bicis de Giant, con un cuadro excelente y garantía de por vida. Aquí en España tengo la Rainier modelo 2010, y en Canada la AC 1, creo que del 2004, que ya son palabras mayores, pero que conseguí de segunda zarpa a un precio de risa. La segunda sobre todo ha tenido muy mala vida, con algún que otro descenso serio, y se nota que esta hecha muy bien.
Ah, y como comentan, que sea de tu talla es super importante, por potencia de pedaleo y por comodidad cuando ya llevas un rato encima.
Saludos y buena ruta!