Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 abs

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
matias
Asiduo
Asiduo

#1 Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 abs

Mensaje por matias »

Hola compañeros me llamo matias y acabo de pasar por presentaciones y presentarme, actualmente tengo una custom honda shadow vt750c y tengo pensado de cambiar de estilo a una v- strom 650abs , con la shadow mi mujer no va comoda porque va con los pies muy altos y flexionados y el asiento trasero es muy estrecho y yo tengo ganas de cambiar de montura a una que sea comoda rutera y con mas caballos que la que tengo 48 caballos con la shadow cuando va a 130 ya va muy forzada, mi pregunta es notare la diferencia en comodidad también que no vaya tan forzada cuando vaya a 130 y en alguna cosa mas, y en consumo la shadow a 120 kilómetros por hora me viene consumiendo sobre 5 a 5,3 a los 100, cuanto consume la v strom 650abs, dicen que la nueva v strom650 consume menos que las de antes , es verdad eso. Saludos a todos y :drinks: :drinks:
malayoscuro
Conocido
Conocido

#2 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por malayoscuro »

Que si vas a notar la diferencia?

Te vas a cagar por las patas abajo (en el buen sentido de la palabra)

:drinks:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por Salu »

malayoscuro escribió:Que si vas a notar la diferencia?

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por juan gonzalez »

Hola Matias no te conozco pero la V es una buena moto, creo que te gustara, es casi la mejor en todo y siempre la comparan con motos mas caras ,por algo sera , a mi me encanta y a mi compañera ,para mi tiene la potencia suficiente ,rodar en autopista es una gozada ,y en carretera ya me contaras, espero que la disfrutes pronto y comentes en este foro tus sensaciones ,un saludo :drinks: :drinks: :good:
luistfe
Cansino
Cansino

#5 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por luistfe »

malayoscuro escribió:Que si vas a notar la diferencia?
+1
Ganas en comodidad, velocidad punta, protección aerodinámica, manejabilidad, 130 km/h casi a ralentí, reducción de consumo a 4 o 4 y poco los cien.... no sigo para que no empieces a babear antes de tiempo. Dejándolo aquí para que completes la lista cuando uses la tuya.:mrgreen:
(Todo cierto)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Si te sirve mi opinión yo pasé en el 2004 de una Drag Star 1100 a la Strom.

El cambio en cuanto a comodidad para el pasajero es total, a favor de la Strom, las piernas del pasajero van más estiradas, el asiento es mucho mayor y bastante más comfortable.

Ruteando va infinitamente mejor la Strom. A velocidad de 130 km/h con los dos, maletas y baul, va sin ningún tipo de problemas y si quieres ir más rápido también podrás hacerlo con un consumo mínimo. Otra cosa es que te que la juegues con el radar.

Inconvenientes. El centro de gravedad de la Strom es más alto y su asiento también, las maniobras en parado son más delicadas, tendrás que tener más cuidado que con la custom.

En cuanto a la estética, personalidad tu honda gana por goleada a la Strom.

Pero si buscas eficacia en estado puro la Strom lo es mucho más que cualquier custom. Te lo digo por experiencia que ya he tenido dos Strom y tres custom, entre otras, pero siempre debatiéndome entre lo preciosas que son las custom y su estilo y la practicidad y polivalencia de las trail asfálticas.

Espero te sirva.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
CHJ
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por CHJ »

Yo pasé de una triumph speedmaster (antes tuve una h-d sportster) a la strom 650.
Sólo creo que he perdido en estética, en todo lo demás, un salto cualitativo innegable. Es cómoda, manejable en ciudad, gasta poco, buena rutera, ágil.....Creo que vas a disfrutar el cambio. V'sss
pidocha
Cansino
Cansino

#8 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por pidocha »

FERNANDO.VS. escribió:Si te sirve mi opinión yo pasé en el 2004 de una Drag Star 1100 a la Strom.

El cambio en cuanto a comodidad para el pasajero es total, a favor de la Strom, las piernas del pasajero van más estiradas, el asiento es mucho mayor y bastante más comfortable.

Ruteando va infinitamente mejor la Strom. A velocidad de 130 km/h con los dos, maletas y baul, va sin ningún tipo de problemas y si quieres ir más rápido también podrás hacerlo con un consumo mínimo. Otra cosa es que te que la juegues con el radar.

Inconvenientes. El centro de gravedad de la Strom es más alto y su asiento también, las maniobras en parado son más delicadas, tendrás que tener más cuidado que con la custom.

En cuanto a la estética, personalidad tu honda gana por goleada a la Strom.

Pero si buscas eficacia en estado puro la Strom lo es mucho más que cualquier custom. Te lo digo por experiencia que ya he tenido dos Strom y tres custom, entre otras, pero siempre debatiéndome entre lo preciosas que son las custom y su estilo y la practicidad y polivalencia de las trail asfálticas.

Espero te sirva.

Saludos.

Suscribo todo lo dicho, no se puede explicar mejor. Mi anterior montura era una Intruder 1500 con los mismos CV que la VStrom, pero los entregaba de forma totalmente distinta. Los big twin son motores de carrera larga, dan mucho par a pocas vueltas y por eso suelen tener menos potencia a pesar de la mayor cilindrada.

La diferencia que vas a notar en prestaciones y agilidad es abismal, y sobre todo en la comodidad, porque aunque las custom parecen cómodas quienes las hemos tenido sabemos que no lo son tanto en trayectos largos. No es lo mismo ir con los pies adelantados cargando todo el peso sobre la rabadilla sin poder moverte durante horas, que ir sobre la moto pudiendo variar tu posición hacia atrás, hacia delante o incluso ponerte de pie si quieres estirar. Para el pasajero también es más cómoda porque las piernas van más estiradas, le da menos el aire y tiene más espacio para moverse o apoyarse en el top case.

El consumo de gasolina también es menor, pero quizás notes más el consumo de neumáticos, aunque eso depende de cómo le des al mango. Las operaciones de mantenimiento son muy fáciles y las puedes hacer tu mismo, como en las custom.

La única pega es que las trail no son tan chulas como las custom, es todo plástico. Olvídate de la gente que vuelve la cabeza para mirarte al pasar. :grin:
matias
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por matias »

La verdad esque si veo mucho mas bonita la shadow que la v strom , por lo demas tiene que ser mejor la v strom sobre todo en comodidad y rutera y me imagino en angulo de giro porque la shadow tiene poco giro , me estais conbenciendo sobre todo chj y fernando que an tenido custon y an notado el cambio, yo mas que nada me echaba psra atras el consumo que habia oido que gastaba 6 y pico pero no creo que iendo a una velocidad moderada de 120 a 130 vaya a consumir mas de 5 de media y otra cosa el centro de gravedad de la shadow es mas bajo pero es mas pesada porque pesa unos 250 kilos y en parado tambien cuesta moverla tambien en curvas de carreteras estrechas tienes que cogerlas despacio porqué no es muy ágil y parece que te vas a salir de la curva .
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#10 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por Tino_Asturias »

A 120, 2 personas, 5,2 l/100+- . Viajando, a 135 de reloj, con maletas, 5,7. Si vas en modo taxi, pues puedes marcar fácil 3,8; en ciudad, todas gastan; para que te hagas una idea, cuidando un poco el gas, medias en torno a 5 litros es lo que viene a gastar la moto.

Eso sí, como te dicen los compañeros, ojo con las maniobras en parado, especialmente si no llegas bien al suelo, es una moto alta.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
matias
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por matias »

Por lo alta que es no me preocupo porque yo mido 1,85 y peso 98 kilos yo creo que llegare al suelo con los pies , se que la honda tiene mejor el centro de gravedad porque es mas baja pero pesa 255 kilos. :drinks:
pidocha
Cansino
Cansino

#12 Re: Cambio de montura de honda shadow vt750c a v strom650 ab

Mensaje por pidocha »

matias escribió:La verdad esque si veo mucho mas bonita la shadow que la v strom , por lo demas tiene que ser mejor la v strom sobre todo en comodidad y rutera y me imagino en angulo de giro porque la shadow tiene poco giro , me estais conbenciendo sobre todo chj y fernando que an tenido custon y an notado el cambio, yo mas que nada me echaba psra atras el consumo que habia oido que gastaba 6 y pico pero no creo que iendo a una velocidad moderada de 120 a 130 vaya a consumir mas de 5 de media y otra cosa el centro de gravedad de la shadow es mas bajo pero es mas pesada porque pesa unos 250 kilos y en parado tambien cuesta moverla tambien en curvas de carreteras estrechas tienes que cogerlas despacio porqué no es muy ágil y parece que te vas a salir de la curva .
Es que son motos completamente distintas, las custom están hechas para ir relajado a velocidades legales y contando las pistonadas del motor. Yo disfruté muchísimo la mía en cuanto acepté que no podía ir tan deprisa como con otras, y descubrí paisajes que no había visto antes por los mismos sitios por donde había pasado cien veces.

La cuestión del consumo es relativa, tengo la teoría de que todas las motos consumen casi lo mismo desde las 125cc hasta las superdeportivas, lo que pasa es que nadie ha tenido la paciencia de comprobar cuánto gasta cada 100km una CBR1000RR a 90km/h. De todas las motos que he tenido todas han gastado casi igual, litro arriba litro abajo, sólo que antes con las deportivas iba mucho más deprisa. Estoy casi seguro que a un ritmo de 170 km/h gasta más la V-strom que la ZX9 de carburadores.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”