QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA???
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- Pesao
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#1 QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA???
Hola, gente ,
como he comentado en algún otro hilo, he andado las últimas semanas a la caza y captura de una Strom 1000 qe pueda hacer compañía en el garaje a mi "solitaria" Hayabusa .
El caso es qe ya he encontrado a la qe, si no pasa nada, será nuestra nueva compañera de aventuras (una 1000 de Dic'08), pero llegados a este punto empiezan a surgirme algunas nuevas dudas sobre las qe SEGURO qe vosotros me podéis orientar desde vuestra experiencia , y en este caso hablamos de las ruedas...
Yo no he tenido hasta ahora trails "grandes", así qe mucho menos aún montar gomas "mixtas", y acostumbrado a las ruedas de carretera no sé si tal vez las "prestaciones" en conducción de curvas se me puedan qedar algo escasas, y eso qe no soy ningún "pilotito" sino qe soy un tío MUY tranqilo, pero aunqe no corro tampoco voy despacio, y la falta de experiencia en ese tipo de neumáticos me hace estar absolutamente perdido .
Por si sirve para hacerse una idea de lo qe hablamos, yo en la Hayabusa monto las PilotROAD2, con las qe estoy CONTENTíSiMO por su excelente relación "precio/durabilidad/comportamiento" (sobretodo en lluvia), y vengo a hacerles un mínimo de 10.000kms por juego y un máximo de 16.000kms, aunqe normalmente son 12.000-14.000, qe para la moto qe es, con su peso (295kgs en orden de marcha), su potencia y par motor (175CVs y 15 "kilos" de par), y su distancia entre ejes qe es MUCHA para una moto deportiva con semi-manillares (1485mm) la verdad es qe son duraciones más qe considerables, creo.
Mi miedo de cara a las ruedas mixtas es qe sean demasiado duras, o qe en lluvia no lleguen al comportamiento de las ROAD2... ¿podéis decirme algo al respecto?
¿Existen modelos de ruedas mixtas pero qe incluso dentro de ese tipo de ruedas se decante un poqito más hacia lo deportivo?
He leído bastante bien acerca de las METZELER Tourance Next (si no me eqivoco), pero por el dibujo aunqe dicen qe son mixtas a mí me parecen más de carretera ... además de qe en varias webs de neumáticos te las clasifican como de "trail/verano", lo qe me hace dudar de si se comportarán bien en lluvia...
También he leído sobre las MiCHELiN Anakee... cosas muy buenas y otras nada buenas... pero creo qe eso depende de si son las "1", las 2 ó las 3, creo... ¿no?
¿Me compensa más "olvidarme de historias" e ir directamente a por las ROAD2 como en la Busa? ¿se fabrican en las medidas de la Strom 1000? (en los 110/80 R19 de la delantera no he sido capaz de encontrarlas , y las ROAD3 he oído hablar GENiAL de su comportamiento, pero no así de su duración, además de qe son más caras qe las Road2 y por eso aún no he llegado a montarlas).
Realmente, supongo qe como la mayoría, mi experiencia "trailera" con la Strom sé qe se reducirá como mucho a ese tipo de carreteras (qe no son ni pistas) qe te encuentras a veces por ahí, entre comarcales, qe de repente están hechas un cristo... y creo qe para eso me cumplen de sobras las gomas "de carretera", digo yo ... pero al fin y al cabo uno nunca sabe... y si hay mixtas qe se comporten muy bien en curvas, con una duración decente y buen aplomo en lluvia... pues siempre llevas unas mixtas "por si acaso".
¿Qé opináis/me aconsejáis? ¿mixtas o carretera? ¿Qé modelos me aconsejáis? ¿Qé tal las TOURANCE Next? ¿y las ANAKEE 2 ó 3?
ESPERO VUESTRA SABiA ORiENTACiÓN !!!
como he comentado en algún otro hilo, he andado las últimas semanas a la caza y captura de una Strom 1000 qe pueda hacer compañía en el garaje a mi "solitaria" Hayabusa .
El caso es qe ya he encontrado a la qe, si no pasa nada, será nuestra nueva compañera de aventuras (una 1000 de Dic'08), pero llegados a este punto empiezan a surgirme algunas nuevas dudas sobre las qe SEGURO qe vosotros me podéis orientar desde vuestra experiencia , y en este caso hablamos de las ruedas...
Yo no he tenido hasta ahora trails "grandes", así qe mucho menos aún montar gomas "mixtas", y acostumbrado a las ruedas de carretera no sé si tal vez las "prestaciones" en conducción de curvas se me puedan qedar algo escasas, y eso qe no soy ningún "pilotito" sino qe soy un tío MUY tranqilo, pero aunqe no corro tampoco voy despacio, y la falta de experiencia en ese tipo de neumáticos me hace estar absolutamente perdido .
Por si sirve para hacerse una idea de lo qe hablamos, yo en la Hayabusa monto las PilotROAD2, con las qe estoy CONTENTíSiMO por su excelente relación "precio/durabilidad/comportamiento" (sobretodo en lluvia), y vengo a hacerles un mínimo de 10.000kms por juego y un máximo de 16.000kms, aunqe normalmente son 12.000-14.000, qe para la moto qe es, con su peso (295kgs en orden de marcha), su potencia y par motor (175CVs y 15 "kilos" de par), y su distancia entre ejes qe es MUCHA para una moto deportiva con semi-manillares (1485mm) la verdad es qe son duraciones más qe considerables, creo.
Mi miedo de cara a las ruedas mixtas es qe sean demasiado duras, o qe en lluvia no lleguen al comportamiento de las ROAD2... ¿podéis decirme algo al respecto?
¿Existen modelos de ruedas mixtas pero qe incluso dentro de ese tipo de ruedas se decante un poqito más hacia lo deportivo?
He leído bastante bien acerca de las METZELER Tourance Next (si no me eqivoco), pero por el dibujo aunqe dicen qe son mixtas a mí me parecen más de carretera ... además de qe en varias webs de neumáticos te las clasifican como de "trail/verano", lo qe me hace dudar de si se comportarán bien en lluvia...
También he leído sobre las MiCHELiN Anakee... cosas muy buenas y otras nada buenas... pero creo qe eso depende de si son las "1", las 2 ó las 3, creo... ¿no?
¿Me compensa más "olvidarme de historias" e ir directamente a por las ROAD2 como en la Busa? ¿se fabrican en las medidas de la Strom 1000? (en los 110/80 R19 de la delantera no he sido capaz de encontrarlas , y las ROAD3 he oído hablar GENiAL de su comportamiento, pero no así de su duración, además de qe son más caras qe las Road2 y por eso aún no he llegado a montarlas).
Realmente, supongo qe como la mayoría, mi experiencia "trailera" con la Strom sé qe se reducirá como mucho a ese tipo de carreteras (qe no son ni pistas) qe te encuentras a veces por ahí, entre comarcales, qe de repente están hechas un cristo... y creo qe para eso me cumplen de sobras las gomas "de carretera", digo yo ... pero al fin y al cabo uno nunca sabe... y si hay mixtas qe se comporten muy bien en curvas, con una duración decente y buen aplomo en lluvia... pues siempre llevas unas mixtas "por si acaso".
¿Qé opináis/me aconsejáis? ¿mixtas o carretera? ¿Qé modelos me aconsejáis? ¿Qé tal las TOURANCE Next? ¿y las ANAKEE 2 ó 3?
ESPERO VUESTRA SABiA ORiENTACiÓN !!!
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
- chili
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#2 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Hola.
Antes de nada felicitarte por tener el pepino en casa. Monte una vez en una y eso son sensaciones!
Respecto a ruedas trail creo no es facil la respuesta. Dare mi opinion.
Como antecedente te dire que vengo de una gsxr750 k4 y que a mi la trasera me duraba 7000 de milagro. Tampoco hacia salvajadas pero si que me gusta tumbar.
Ahora, con mi dl650-menudo cambio- despues de cambiar las originales con 13.000 y con buenas sensaciones, buen agarre en curvas y ningun susto he puesto un juego de las anakee2. Por que? Por comentarios de la gente, porque la moto la uso todo el año(van bien en agua) y porque me gusta meterme 'por lo marron' por lugares muy faciles si la ocasion lo permite. Ademas esta moto no me gusta con ruedas de carretera, cuestion de estetica.
Sensaciones de unas ruedas a las que le entra un dedo entre taco y taco? Excelentes, carcasa en V(tipo pirelli diablo) que cuando tumbas te pegas buenas inclinadas. Este finde me fui a la zona de Gredos, 450km de ruta y perfectas, solo deslizaron en una curva de segunda con grava. El resto muy buen agarre, eso si, al tener esa carcasa notaba la moto algo perezosa al cambiar de direccion.
En definitiva, con los neumaticos trail se puede tumbar y mucho, incluso con dos montados.
Creo que si haces mucha ctra, autovia mejor que no sean trail, pero si vas por carrteras 'rotas' puertos, te gusta asomarte a miradores, perfectamente puedes montar unas trail, sabiendo la moto que llevas. Olvidate de super aplomo en curva, frenos, peso y bienvenido a conducir 'desde arriba' con una moto tremedamente facil de conducir y muy noble.
Ciao halcon peregrino!
Pd. Yo en tu caso tiraria por la calle de en medio: anakee 3 que también me han hablado bien.
Antes de nada felicitarte por tener el pepino en casa. Monte una vez en una y eso son sensaciones!
Respecto a ruedas trail creo no es facil la respuesta. Dare mi opinion.
Como antecedente te dire que vengo de una gsxr750 k4 y que a mi la trasera me duraba 7000 de milagro. Tampoco hacia salvajadas pero si que me gusta tumbar.
Ahora, con mi dl650-menudo cambio- despues de cambiar las originales con 13.000 y con buenas sensaciones, buen agarre en curvas y ningun susto he puesto un juego de las anakee2. Por que? Por comentarios de la gente, porque la moto la uso todo el año(van bien en agua) y porque me gusta meterme 'por lo marron' por lugares muy faciles si la ocasion lo permite. Ademas esta moto no me gusta con ruedas de carretera, cuestion de estetica.
Sensaciones de unas ruedas a las que le entra un dedo entre taco y taco? Excelentes, carcasa en V(tipo pirelli diablo) que cuando tumbas te pegas buenas inclinadas. Este finde me fui a la zona de Gredos, 450km de ruta y perfectas, solo deslizaron en una curva de segunda con grava. El resto muy buen agarre, eso si, al tener esa carcasa notaba la moto algo perezosa al cambiar de direccion.
En definitiva, con los neumaticos trail se puede tumbar y mucho, incluso con dos montados.
Creo que si haces mucha ctra, autovia mejor que no sean trail, pero si vas por carrteras 'rotas' puertos, te gusta asomarte a miradores, perfectamente puedes montar unas trail, sabiendo la moto que llevas. Olvidate de super aplomo en curva, frenos, peso y bienvenido a conducir 'desde arriba' con una moto tremedamente facil de conducir y muy noble.
Ciao halcon peregrino!
Pd. Yo en tu caso tiraria por la calle de en medio: anakee 3 que también me han hablado bien.
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- Cansino
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#3 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Yo con las next impresionado de como aguantan la moto. No sé en la 1000, pero, en mi opinión, en la 650 legas a limites de moto antes que de neumático.
S2
PD: sigo alucinando con la duración que les hacéis a los neumáticos. Yo llevo 10.000 en el delantero y ya empiezo a pensar en el cambio
S2
PD: sigo alucinando con la duración que les hacéis a los neumáticos. Yo llevo 10.000 en el delantero y ya empiezo a pensar en el cambio
- Miguelikobunyol
- Tímido
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#4 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Yo las últimas que monte fueron las METZELDER tourance NEXT y sin las mejores con diferencia... si no vas hacer pista y sólo vas por carretera, acertadas seguro....
Mirate este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=66614
Mirate este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=66614
- luistfe
- Cansino
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#5 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
+1chili escribió:Hola.
Antes de nada felicitarte por tener el pepino en casa. Monte una vez en una y eso son sensaciones!
Respecto a ruedas trail creo no es facil la respuesta. Dare mi opinion.
Como antecedente te dire que vengo de una gsxr750 k4 y que a mi la trasera me duraba 7000 de milagro. Tampoco hacia salvajadas pero si que me gusta tumbar.
Ahora, con mi dl650-menudo cambio- despues de cambiar las originales con 13.000 y con buenas sensaciones, buen agarre en curvas y ningun susto he puesto un juego de las anakee2. Por que? Por comentarios de la gente, porque la moto la uso todo el año(van bien en agua) y porque me gusta meterme 'por lo marron' por lugares muy faciles si la ocasion lo permite. Ademas esta moto no me gusta con ruedas de carretera, cuestion de estetica.
Sensaciones de unas ruedas a las que le entra un dedo entre taco y taco? Excelentes, carcasa en V(tipo pirelli diablo) que cuando tumbas te pegas buenas inclinadas. Este finde me fui a la zona de Gredos, 450km de ruta y perfectas, solo deslizaron en una curva de segunda con grava. El resto muy buen agarre, eso si, al tener esa carcasa notaba la moto algo perezosa al cambiar de direccion.
En definitiva, con los neumaticos trail se puede tumbar y mucho, incluso con dos montados.
Creo que si haces mucha ctra, autovia mejor que no sean trail, pero si vas por carrteras 'rotas' puertos, te gusta asomarte a miradores, perfectamente puedes montar unas trail, sabiendo la moto que llevas. Olvidate de super aplomo en curva, frenos, peso y bienvenido a conducir 'desde arriba' con una moto tremedamente facil de conducir y muy noble.
Ciao halcon peregrino!
Pd. Yo en tu caso tiraria por la calle de en medio: anakee 3 que también me han hablado bien.
En mojado, las anake 2 que son las ultimas que he probado y llevo, los escritos y mi experiencia le dan muy buena nota.
Supngo que las anake 3 que son la mas novedosa generación, se comportarán igual de bien.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Pesao
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#6 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
GRACiAS, chicos !!!
de momento, por lo qe os leo a vosotros y por lo leído por internet, estoy bastante decidido a probar con otras "mixtas" cuando llegue el momento.
Ahora mismo las principales candidatas para el cambio (cuando llegue) serían las METZELER Tourance Next y las MiCHELiN Anakee 3, pero lo qe no me acaba de qedar claro es cuál de ellas es mejor en curvas en seco, cuál mejor en lluvia, y cuál mejor en duración... ya qe cada marca te dice qe la suya es la mejor (qé te van a decir ? jaja)
Si alguno me puede dar su opinión al respecto en cada uno de esos tres aspectos, os lo agradecería
TOURANCE Next vs ANAKEE 3
- Curvas/seco?
- Mojado?
- Duración?
de momento, por lo qe os leo a vosotros y por lo leído por internet, estoy bastante decidido a probar con otras "mixtas" cuando llegue el momento.
Ahora mismo las principales candidatas para el cambio (cuando llegue) serían las METZELER Tourance Next y las MiCHELiN Anakee 3, pero lo qe no me acaba de qedar claro es cuál de ellas es mejor en curvas en seco, cuál mejor en lluvia, y cuál mejor en duración... ya qe cada marca te dice qe la suya es la mejor (qé te van a decir ? jaja)
Si alguno me puede dar su opinión al respecto en cada uno de esos tres aspectos, os lo agradecería
TOURANCE Next vs ANAKEE 3
- Curvas/seco?
- Mojado?
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Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
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#7 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Los tourance next, espectacular el agarre tanto en seco cómo en mojado. El único pero que se le puede poner, es que parece que se cae en las curvas.....te incita a tumbar. Respecto a duración, llevo pocos km con sólo el delantero. Con muchas ganas de meterle trasero.
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#8 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Pues mira yo he montado 2 juegos de las Anake 2 y estaba encantado. En lluvia nunca me han dado un susto, he de decir que en lluvia voy cagado. Al último juego incluso se metí una entrada en circuito y les hice 22.000 Km.
Ahora he montado los Anake 3. Llevo 6000 km con ellos y me gustan aún mas que los Anake 2. El sábado voy al circuito. Ya te contaré.
V'sss
Ahora he montado los Anake 3. Llevo 6000 km con ellos y me gustan aún mas que los Anake 2. El sábado voy al circuito. Ya te contaré.
V'sss
Última edición por BORJACOMET el 21 Mar 2014 22:42, editado 1 vez en total.
- chaveruco77
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#9 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Buenas, MoteroLucas. las Tourance Next son casi asfálticas, las anakee III ligeramente más "mixtas". no conozco las next, pero las anakee 3 van muy bien en seco, en mojado bien, pero iban mejor las anakee 2. con diferencia, se le podía achuchar al mango más que con las nuevas, o al menos yo así lo percibo. En campo, si está seco, o unos charquitos con poco o nada de barro, cumplen con solvencia.
Y en duración , mis michelin con 10000 kms diría que están a media vida, quizás la delantera ligeramente más desgastada respecto a la trasera, en la banda central. veremos cómo es el desgaste en el tramo final. Pero creo que le puedo sacar otro tanto, o como mínimo otros 6000 con solvencia. Y voy ligero, y no de peso...y hasta con peso voy ligero....jejejeje...
Como bien te dice Miguelicobunyol, si no vas a pisar marrón, NEXT. comportamiento más sport, y Metzeler es pata negra también. Si tienes pensado pisar polvo, tierra, piedrecillas y charquitos, así de vez en cuando, ANAKEE. porque con los next seguro que te caes más...jejejeje....
V'sss
Y en duración , mis michelin con 10000 kms diría que están a media vida, quizás la delantera ligeramente más desgastada respecto a la trasera, en la banda central. veremos cómo es el desgaste en el tramo final. Pero creo que le puedo sacar otro tanto, o como mínimo otros 6000 con solvencia. Y voy ligero, y no de peso...y hasta con peso voy ligero....jejejeje...
Como bien te dice Miguelicobunyol, si no vas a pisar marrón, NEXT. comportamiento más sport, y Metzeler es pata negra también. Si tienes pensado pisar polvo, tierra, piedrecillas y charquitos, así de vez en cuando, ANAKEE. porque con los next seguro que te caes más...jejejeje....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- spauser
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#10 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Yo tengo la mil, en mi caso del 2005 y corre más porque lo digo yo y punto , y te digo que tengo las Michelin Anakee II... y no repito con Michelin jamás. No son ágiles comparadas con la competencia. Ojito al dato que no estoy diciendo que sean malas, no tengo ninguna queja por los neumáticos en sí mismos... pero cuando los comparo con mi experiencia en otras marcas resulta que Michelin es el neumático menos ágil (que no significa que no sea conducible).
En mi bandit 650 esto me pasó comparando los Michelin Pilot Road II con los Pirelli Diablo Strada (bastante más antiguos de concepción) y con mabos muy satisfecho... pero con los Pirelli mejor de agilidad descaradamente. Con la Strom son los Michelin Anakee II contra los Metzeler Tourance y/o los Tourance EXP... más de lo mismo, resultados muy similares en cualquier caso pero los Michelin los menos ágiles. Y de duración estamos hablando de diferencias entorno a los 700-1000kms a favor de los Michelin... que también son más caros (al menos por aquí), y en cualquier caso no me compensa en absoluto: prefiero agilidad en 120000kms que menos agilidad enm 13000kms. Nada me hace creer que ahora estos Pilot Road 4 Trail serán más ágiles que la competencia, va a ser que no. Yo con Michelin, s'acabao
Yo cuando los cambie serán casi seguro los Continental Conti Trail Attack II, tienen muy buena crítica y están pensados para motos de mayor potencia... deben "aguantar" la Strom 1000 sobradamente. Por marearte un poco más
Y si quieres saber algo de la Strom mil puedes preguntarme, yo soy de Vila-Real
En mi bandit 650 esto me pasó comparando los Michelin Pilot Road II con los Pirelli Diablo Strada (bastante más antiguos de concepción) y con mabos muy satisfecho... pero con los Pirelli mejor de agilidad descaradamente. Con la Strom son los Michelin Anakee II contra los Metzeler Tourance y/o los Tourance EXP... más de lo mismo, resultados muy similares en cualquier caso pero los Michelin los menos ágiles. Y de duración estamos hablando de diferencias entorno a los 700-1000kms a favor de los Michelin... que también son más caros (al menos por aquí), y en cualquier caso no me compensa en absoluto: prefiero agilidad en 120000kms que menos agilidad enm 13000kms. Nada me hace creer que ahora estos Pilot Road 4 Trail serán más ágiles que la competencia, va a ser que no. Yo con Michelin, s'acabao
Yo cuando los cambie serán casi seguro los Continental Conti Trail Attack II, tienen muy buena crítica y están pensados para motos de mayor potencia... deben "aguantar" la Strom 1000 sobradamente. Por marearte un poco más
Y si quieres saber algo de la Strom mil puedes preguntarme, yo soy de Vila-Real
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- Pesao
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#11 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Muchísimas Gracias, Chaveruco y Spausser !!!
lo cierto es qe alguna duda aún no he conseguido aclararla (como el comportamiento en mojado), pero por todas vuestras opiniones ya me van qedando más claras algunas cosillas como duración y comportamiento en seco .
Por lo leído (corregidme si no es así), interpreto qe...
- ambas van MUY bien en seco, pero con una desventaja de las Michelin en cuanto a agilidad, sin ser éstas malas, y una ligera ventaja para ellas por otro lado en lo referente a la durabilidad...
- las Metzeler son más asfálticas qe las Michelin (los modelos qe yo barajo, claro está ),
- ambos modelos van muy bien en mojado,
CORRECTO?
Sólo me qeda saber más opiniones sobre cuáles van mejor de las dos en lluvia, aún sabiendo qe las dos van bien.
El tema precio no creo qe sea determinante, puesto qe por lo qe he podido ver en un primer vistazo la diferencia de precio entre un juego de TouranceNext y uno de AnakeeIII son 10€, qe no llevan a ningún sitio, de modo qe aunque seguramente acabaré probando ambos modelos, empezaré por el qe vea qe "sobre el papel" más me convence .
En cuanto a la "menor agilidad" de las Michelin, Spausser, me resulta MUY interesante lo qe has dicho, ya qe coincide también con lo comentado por el compañero Jascones unas respuestas más arriba... qe decía qe las Metzeler eran más "agresivas"... incitaban más a tumbar.
Como tú bien has dicho, esto no es necesariamente algo malo, sino tan sólo algo "diferente", qe a unos gustará más y a otros menos; en mi caso personal, con la Hayabusa, acostumbrado a la "redondez" de la delantera en las Road2 qe suelo montar y qe me encanta, cuando monté unas Continental qe son más "triangulares", me resultaron demasiado "todo o nada"; hacían la moto mucho más ágil, desde luego, pero yo qe soy de tumbadas progresivas me encontraba incómodo porqe sentía qe no tenía con las nuevas ruedas un "punto intermedio" sino qe la moto me pedía ir "o recto o inclinado a tope".
Por supuesto, esto es cuestión de gustos, pero a mí me gustan normalmente más las ruedas tirando a redonditas para qe sean más progresivas, aunqe para ello tenga qe "tirar más" de la moto, claro está.
Lo malo es qe esta referencia la tengo de la Busa, pero supongo qe la Strom se conducirá de forma muy distinta al ser manillar alto y ancho... así qe me tocará "volver a aprender" muchas cosas (lo cual me parece muy interesante, por cierto ), así qe no estoy seguro de qe mis anteriores sensaciones con las ruedas me vayan a ser de mucha ayuda .
Por cierto, Spausser, aprovechando qe te tengo cerqita, sería un placer qedar un día, babear un poco frente a tu montura , qe le eches un ojo a la mía recién adqirida y me des tu experta opinión , y tomar de paso una cervecita intercambiando info y opiniones (y si qieres unas curvitas ya de lujo ).
lo cierto es qe alguna duda aún no he conseguido aclararla (como el comportamiento en mojado), pero por todas vuestras opiniones ya me van qedando más claras algunas cosillas como duración y comportamiento en seco .
Por lo leído (corregidme si no es así), interpreto qe...
- ambas van MUY bien en seco, pero con una desventaja de las Michelin en cuanto a agilidad, sin ser éstas malas, y una ligera ventaja para ellas por otro lado en lo referente a la durabilidad...
- las Metzeler son más asfálticas qe las Michelin (los modelos qe yo barajo, claro está ),
- ambos modelos van muy bien en mojado,
CORRECTO?
Sólo me qeda saber más opiniones sobre cuáles van mejor de las dos en lluvia, aún sabiendo qe las dos van bien.
El tema precio no creo qe sea determinante, puesto qe por lo qe he podido ver en un primer vistazo la diferencia de precio entre un juego de TouranceNext y uno de AnakeeIII son 10€, qe no llevan a ningún sitio, de modo qe aunque seguramente acabaré probando ambos modelos, empezaré por el qe vea qe "sobre el papel" más me convence .
En cuanto a la "menor agilidad" de las Michelin, Spausser, me resulta MUY interesante lo qe has dicho, ya qe coincide también con lo comentado por el compañero Jascones unas respuestas más arriba... qe decía qe las Metzeler eran más "agresivas"... incitaban más a tumbar.
Como tú bien has dicho, esto no es necesariamente algo malo, sino tan sólo algo "diferente", qe a unos gustará más y a otros menos; en mi caso personal, con la Hayabusa, acostumbrado a la "redondez" de la delantera en las Road2 qe suelo montar y qe me encanta, cuando monté unas Continental qe son más "triangulares", me resultaron demasiado "todo o nada"; hacían la moto mucho más ágil, desde luego, pero yo qe soy de tumbadas progresivas me encontraba incómodo porqe sentía qe no tenía con las nuevas ruedas un "punto intermedio" sino qe la moto me pedía ir "o recto o inclinado a tope".
Por supuesto, esto es cuestión de gustos, pero a mí me gustan normalmente más las ruedas tirando a redonditas para qe sean más progresivas, aunqe para ello tenga qe "tirar más" de la moto, claro está.
Lo malo es qe esta referencia la tengo de la Busa, pero supongo qe la Strom se conducirá de forma muy distinta al ser manillar alto y ancho... así qe me tocará "volver a aprender" muchas cosas (lo cual me parece muy interesante, por cierto ), así qe no estoy seguro de qe mis anteriores sensaciones con las ruedas me vayan a ser de mucha ayuda .
Por cierto, Spausser, aprovechando qe te tengo cerqita, sería un placer qedar un día, babear un poco frente a tu montura , qe le eches un ojo a la mía recién adqirida y me des tu experta opinión , y tomar de paso una cervecita intercambiando info y opiniones (y si qieres unas curvitas ya de lujo ).
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
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#12 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
MoteroLucas, lo que habla spauser de agilidad es en los cambios de curva... sí que se nota algo, pero yo que llevaba antes los Tourance normales, con anakee II y III empecé a volar, y rozar estriberas ... los anakee II eran bastante más picudos y ágiles. Pero vaya, que con metzeler o michelin, en la V, en una salida con curvitas, en media hora tienes a la moto en tus manos completamente. Y para compensar esa falta de agilidad ( o exceso de caída si vienes acostumbrado a andar con piedra-neumáticos) simplemente meneas el asunto un poquito con el cuerpo. De teoría de conducción no estoy para dar lecciones, pero sé que a nada que te menees sobre la moto, ella baila fácil contigo, con michelin o con metzeler, salvo que con los anakee 3 no se cae sola la moto, hay que meneaila un poquito...
Seguramente se pueda apretar un poco más con los Next, pero yo cuando aprieto a los anakee, saltan las chispas, y no es la primera vez que me cruzo con alguna lata y/o moto que en vez de saludar, me aconseja aflojar...
Y la diferencia en mojado es que los surcos del anakee son transversales, pensados para traccionar en tierra. son gordos del copón, y también evacúan agua, pero el diseño del surcado de los Next y los Anakee II es bastante más longitudinal, y hablo por los anakee 2, las sensaciones eran mejores. Iba mejor con ellos en mojado que con los Tourance normales en seco. estos últimos eran unas piedras buenas para hacerles 18-20000 kms de autovía cargao y Marruecos a tope.... pero para curvear no están hechos, al menos para mis manos.
Y los anakee 3 no van tan fino en mojado por eso... son unos slicks (por eso te digo que en seco van como un tiro, con o sin agilidad) con unos tajos transversales estupendos, para que te puedas echar al campo. De hecho, yo me eché al campo con ellos, y podría afirmar que van mejor que los anakee II. Y es muy divertido el tranki trail....el semi-tranki ya no veas!!
Para el agua, lo que mejor hace es no apretar mucho... que no es lo mismo ni de coña, por muy buenas sensaciones que den las gomas.
V'sss
Seguramente se pueda apretar un poco más con los Next, pero yo cuando aprieto a los anakee, saltan las chispas, y no es la primera vez que me cruzo con alguna lata y/o moto que en vez de saludar, me aconseja aflojar...
Y la diferencia en mojado es que los surcos del anakee son transversales, pensados para traccionar en tierra. son gordos del copón, y también evacúan agua, pero el diseño del surcado de los Next y los Anakee II es bastante más longitudinal, y hablo por los anakee 2, las sensaciones eran mejores. Iba mejor con ellos en mojado que con los Tourance normales en seco. estos últimos eran unas piedras buenas para hacerles 18-20000 kms de autovía cargao y Marruecos a tope.... pero para curvear no están hechos, al menos para mis manos.
Y los anakee 3 no van tan fino en mojado por eso... son unos slicks (por eso te digo que en seco van como un tiro, con o sin agilidad) con unos tajos transversales estupendos, para que te puedas echar al campo. De hecho, yo me eché al campo con ellos, y podría afirmar que van mejor que los anakee II. Y es muy divertido el tranki trail....el semi-tranki ya no veas!!
Para el agua, lo que mejor hace es no apretar mucho... que no es lo mismo ni de coña, por muy buenas sensaciones que den las gomas.
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#13 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Vamos a liar la troca
En favor de los michelin, yo que tuve los anakee 1, que eran anakee a secas porque no habia ni 2 ni 3, tengo que decir que son unas gomas que me gustaron mucho, excepto el final de su vida util, que fue de los 15 a los 18.000 kms. Son las unicas ruedas con las que he notado esa sensacion que acojona de que la moto se va a caer en las curvas. Al principio la sensacion era tan bestia que la tenia hasta esperando en los semaforos en rojo, no exagero. Por agua fueron muy nobles, y en lo poco que voy por tierra tambien me gustaron.
Los metzeler tourance exp que llevo ahora, con unos 12000 km, ni chicha ni limona, correctos.
Y decir que en terminos generales los que se llevan para mi el premio son los dunlop d607: buenos en agua, agiles en carretera, duración aceptable y con la misma sensación de seguridad hasta el ultimo km, es el unico modelo que repetí. Estos ya no existen, no recuerdo como se llama su sustituto, pero creo que va igual de bien, es cuestion de preguntar en la tienda.
Queria preguntarle al compañero que dice que no montes mixtos si haces mucha autovia.. ¿Por qué lo dices?
En favor de los michelin, yo que tuve los anakee 1, que eran anakee a secas porque no habia ni 2 ni 3, tengo que decir que son unas gomas que me gustaron mucho, excepto el final de su vida util, que fue de los 15 a los 18.000 kms. Son las unicas ruedas con las que he notado esa sensacion que acojona de que la moto se va a caer en las curvas. Al principio la sensacion era tan bestia que la tenia hasta esperando en los semaforos en rojo, no exagero. Por agua fueron muy nobles, y en lo poco que voy por tierra tambien me gustaron.
Los metzeler tourance exp que llevo ahora, con unos 12000 km, ni chicha ni limona, correctos.
Y decir que en terminos generales los que se llevan para mi el premio son los dunlop d607: buenos en agua, agiles en carretera, duración aceptable y con la misma sensación de seguridad hasta el ultimo km, es el unico modelo que repetí. Estos ya no existen, no recuerdo como se llama su sustituto, pero creo que va igual de bien, es cuestion de preguntar en la tienda.
Queria preguntarle al compañero que dice que no montes mixtos si haces mucha autovia.. ¿Por qué lo dices?
dame una palanca... y me apalancaré
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#14 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Los Trailmax D607 a mi me encantaban, pero su duración, para mi, muy baja. Con los next yo he ido muy, muy rápido, en carreteras ratoneras y la sensación ha sido de control total y ningún susto, con mayor kilometraje que los dunlop. Anakee sin probar
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#15 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Si, los d607 a mi me duraban el trasero unos 2 o 3 mil km menos que en otros, pero con la diferencia que esos dos o tres mil mas que alargaban los otros eran con las cualidades muy mermadas y los dunlop se comportaban igual de bien hasta el ultimo metro
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#16 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Yo tengo bastante claro qe la cosa estará entre las METZELER Tourance Next y las MiCHELiN Anakee III .
Creéis qe se puede llegar con ellas "fácilmente" a los 15.000kms?
Creéis qe se puede llegar con ellas "fácilmente" a los 15.000kms?
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
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#17 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Yo les hice a los EXP más de 18000 km. LA de atrás iba cuadrada, pero la de alante aun aguantaba tela.
Para mojado, las mejores las METZELER. Con mucha diferencia.
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Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#18 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Yo digo que fijo que si, si a la hayabusa le sacas esas tiradas a las ruedas, con mas razón a la V. Ah, eso si, la de delante puede aguantar mucho mas, yo siempre cambio el par, menos con la dunlop, que a la delantera le hice 23000. Una anakee delantera sin problemas podris aguantar 27 o 28000.
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#19 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
A la Busa 10.000-12.000kms "sin pestañear", 14.000 más de una vez, y hubo un juego (el único) qe incluso me llego a durar 16.000 (pero eso ya no es lo normal ni de lejos).
Pero mi planteamiento es qe si a las de la Hayabusa les saco 10.000 tirando por lo bajo, si a la Strom le hago 15.000 por juego con la misma facilidad me doy por satisfecho, sobretodo teniendo en cuenta qe además son un poco más baratas (aunque tampoco tanto como uno pensaría a primera vista, la verdad).
De DUNLOP lo qe he oído SiEMPRE a todo el mundo "entendido" qe las ha montado, es qe hay qe ser un tío MUUUY "fino" para "aprovecharlas", pero en el sentido de qe las ruedas son MUY sensibles al tema suspensiones, pero son TAN, pero TAN buenas, qe puedes llevar las suspensiones hechas una mi*rda, haciendo trabajar en exceso al neumático, qe éste lo absorbe todo sin rechistar con el mismo comportamiento impecable, pero con la desventaja de qe se desgasta antes, de modo qe tienes una rueda qe va de manera ejemplar pero qe si no te enteras de qe llevas las suspensiones mal regladas te puede durar dos suspiros, porqe trabaja "sin qejarse".
Eso, por supuetso, hablando de neumáticos de carretera y/o deportivos; probablemente en trail no sea igual... no lo sé .
Pero mi planteamiento es qe si a las de la Hayabusa les saco 10.000 tirando por lo bajo, si a la Strom le hago 15.000 por juego con la misma facilidad me doy por satisfecho, sobretodo teniendo en cuenta qe además son un poco más baratas (aunque tampoco tanto como uno pensaría a primera vista, la verdad).
De DUNLOP lo qe he oído SiEMPRE a todo el mundo "entendido" qe las ha montado, es qe hay qe ser un tío MUUUY "fino" para "aprovecharlas", pero en el sentido de qe las ruedas son MUY sensibles al tema suspensiones, pero son TAN, pero TAN buenas, qe puedes llevar las suspensiones hechas una mi*rda, haciendo trabajar en exceso al neumático, qe éste lo absorbe todo sin rechistar con el mismo comportamiento impecable, pero con la desventaja de qe se desgasta antes, de modo qe tienes una rueda qe va de manera ejemplar pero qe si no te enteras de qe llevas las suspensiones mal regladas te puede durar dos suspiros, porqe trabaja "sin qejarse".
Eso, por supuetso, hablando de neumáticos de carretera y/o deportivos; probablemente en trail no sea igual... no lo sé .
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#20 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
en las d607 a rozar con el casco en el asfalto en las curvas . Creo que las next o las Anakee te irán suficientemente bien y duran más
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#21 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Por lo qe sé, de momento la moto qe me voy a agenciar lleva delante una TRAiLWiNG (Bridgestone? ) qe tal vez sea la original... ¿puede ser con 18600kms? y detrás llevaba la misma pero me la van a cambiar por una SCORPiON TRAiL (Pirelli, creo).
Me podéis decir algo de esas ruedas? me preocupa sobretodo la delantera... porqe si es la original, con esos kms y 5añitos, y creo qe es un modelo bastante "justito"... no sé si plantearme cambiarla casi en cuanto la reciba incluso aunque no vea el dibujo del todo mal.
La trasera tampoco la conozco, pero siendo al menos nueva, por justita qe pueda ser (qe no sé si lo es o no), como mínimo siempre da algo más de tranqilidad.
Me podéis decir algo de esas ruedas? me preocupa sobretodo la delantera... porqe si es la original, con esos kms y 5añitos, y creo qe es un modelo bastante "justito"... no sé si plantearme cambiarla casi en cuanto la reciba incluso aunque no vea el dibujo del todo mal.
La trasera tampoco la conozco, pero siendo al menos nueva, por justita qe pueda ser (qe no sé si lo es o no), como mínimo siempre da algo más de tranqilidad.
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#22 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
La trailwing aguanta esos km y el doble porque estan hechas a base de piedra. Con 5 años no andes ni un metro con ella, que te la cambien tambien.
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#23 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Hola, yo he llevado en la 650 las Bridgestone TW de serie y eran como una piedra, no me gustaron nada. Me duraron hasta los 22.000km y luego puse unas Metzeler Tourance, mucho mejores en cuestión de agarre, estabilidad y duración. Por el momento llevo 20.000km y aún tienen bastante dibujo. No me he planteado ponerle gomas de carretera porque creo que la gracia de esta moto es precisamente que pasa fácilmente por carreteras en mal estado donde otras se quedan, y eso se debe en parte también a las gomas.
No le he dado demasiada caña porque creo esta moto aunque va muy bien en curvas no está hecha para correr, pero en algunos tramos donde le he retorcido la oreja las tourance han respondido perfectamente a los 67 CV de la 650. Igual con la mil se quedan un poco cortas en modo sport, pero ya te digo que van muy bien incluso en mojado.
V's
No le he dado demasiada caña porque creo esta moto aunque va muy bien en curvas no está hecha para correr, pero en algunos tramos donde le he retorcido la oreja las tourance han respondido perfectamente a los 67 CV de la 650. Igual con la mil se quedan un poco cortas en modo sport, pero ya te digo que van muy bien incluso en mojado.
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#24 Re: QÉ TAL LAS "MiXTAS" EN COMPORTAMiENTO DEPORTiVO Y LLUViA
Pues a todos se os ha olvidado mencionar los Bridg Battlewing,al los originales trail wing les hice 16000km,y ya harto de sustos y entrada de ABS,los cambié a los Battle....pufff,vaya cambio,se agarran,tumban,etc..y no monto carretera porque la cabra tira al monte y es ver un caminotierra y ya estoy de pie y cruzando la moto a base de gasss....(necesito mas CV);me duraron 22000km,y he repetido u ya llevo 17000km......eso sí,los próximos van a ser bigoma,que los cuadro bastante de hacer autovia a diario..como ves,depende del uso que le des a la moto.
saludos cordiales.
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