las luces parecen un avion

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
triviño1
Nuevo
Nuevo

#1 las luces parecen un avion

Mensaje por triviño1 »

buenos dias, tengo un problema con la susi desde hace un mes, la moto tiene 43.000 km, es del 2007, la ultima revision se la hice en enero, aceite, filtros, limpieza del sistema de inyeccion y bujias nuevas, la cuestion es que a final de febrero se me apago una bombilla de la corta, y al rato se volvio a encender, ahora al cortar gas para entrar en las curvas, cuando vuelvo a abrir es como si se viniera abajo, para luego acelerar de pronto, lo hace cuando le parece pero siempre en las mismas circunstancias, cortas y al abrir se viene abajo, ahora me he dado cuenta que en punto muerto al poner el intermitente que sea, se va apagando la luz conforme se enciende el intermitente, como si estuviera comunicado, de que puede ser, gracias y un saludo.
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: las luces parecen un avion

Mensaje por Jascones »

La batería se está muriendo. Si te das cuenta en el garaje, cuando arrancas la moto y esta al ralenti, las luces iluminan menos que cuando aceleras. Esto es debido a que el alternador produce más electricidad según sube de vueltas. Al ralenti, tira de batería.
Pero el problema que comentas, que se viene abajo, apunta al TPS.
Busca por el foro, que hay ríos de tinta por este tema.
Un saludo
triviño1
Nuevo
Nuevo

#3 Re: las luces parecen un avion

Mensaje por triviño1 »

hola jascones, el tps que es, que funcion tiene en la moto, y si fuera eso es muy caro arreglarlo, en que seccion tengo que mirar porque he mirao en electricidad y motor y no veo nada, un saludo.
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: las luces parecen un avion

Mensaje por Jascones »

El TPS lee la posición de las mariposas del cuerpo de inyección para regular el caudal de inyección. Se suele ir en nuestras motor. Me pillas desde el móvil. Luego desde casa te meto un par de enlaces con un poco de lectura.
La reparación, si la haces tu, creo que sale por unos 80 euros.
Saludos
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”