operación de menisco
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Tímido
#1 operación de menisco
Este tema no tiene nada que ver con las motos, pero como aquí me siento como en casa y supongo que alguno de por aquí habrá pasado por una operación de menisco, me gustaría saber un poco de su experiencia ( dias de baja, recuperación, secuelas, etc).
Pues, después de unos meses de espera, hoy por fin me han llamado para darme hora para operarme del menisco interno (dia 27 de este mes) y a pesar de que tenia muchas ganas de que llegara este momento ya que el dolor era cada vez mas intenso y me privaba de hacer ejercicio e incluso de caminar mas de 5 minutos, ha sido darme fecha para la operación y notar un hormigueo en el estómago (vamos, que tengo un leve acojonamiento ).
Hay gente que me ha comentado que prácticamente no tendría que coger la baja (tengo un trabajo de despacho en el que podría estar sentado las 8 horas), aunque supongo que cada persona y cada operación será diferente.
Por eso, si alguno ha pasado por ello, le agradecería me contara como le ha ido para quedarme algo mas tranquilo o no.
Muchas gracies
Pues, después de unos meses de espera, hoy por fin me han llamado para darme hora para operarme del menisco interno (dia 27 de este mes) y a pesar de que tenia muchas ganas de que llegara este momento ya que el dolor era cada vez mas intenso y me privaba de hacer ejercicio e incluso de caminar mas de 5 minutos, ha sido darme fecha para la operación y notar un hormigueo en el estómago (vamos, que tengo un leve acojonamiento ).
Hay gente que me ha comentado que prácticamente no tendría que coger la baja (tengo un trabajo de despacho en el que podría estar sentado las 8 horas), aunque supongo que cada persona y cada operación será diferente.
Por eso, si alguno ha pasado por ello, le agradecería me contara como le ha ido para quedarme algo mas tranquilo o no.
Muchas gracies
- barbajavi
- V.I.P.
#2 Re: operación de menisco
Hola Jordi, me han operado tres veces de la misma rodilla y la última vez fue por artroscopia, que es como se hace actualmente.
Normalmente te vas a casa al día siguiente de la operación, andando con muletas. Recuerdo que a los 12 días ya estaba trabajando en la oficina.
El médico que me operó me dijo que fuera a las dos semanas a verle, pero pedí el alta antes de ir ya que me encontraba bien para mi trabajo. Para un trabajo más activo haría necesitado otra semana más, seguramente.
Esto depende mucho de cada uno. Una conocida, que le hicieron lo mismo, se pegó 4 meses de baja.
Suerte y ánimo, que es una tontería.
SALUDos
Normalmente te vas a casa al día siguiente de la operación, andando con muletas. Recuerdo que a los 12 días ya estaba trabajando en la oficina.
El médico que me operó me dijo que fuera a las dos semanas a verle, pero pedí el alta antes de ir ya que me encontraba bien para mi trabajo. Para un trabajo más activo haría necesitado otra semana más, seguramente.
Esto depende mucho de cada uno. Una conocida, que le hicieron lo mismo, se pegó 4 meses de baja.
Suerte y ánimo, que es una tontería.
SALUDos
- africano
- Tímido
#3 Re: operación de menisco
Hola Jordi, verás hace este mes justo un año que me operaron a mi de lo mismo. Ya te habrá explicado el médico y el anestesista como será todo. Mi experiencia ha sido muy positiva, mi recuperación fue de 5 semanas después de la operación sin fisioterapia pos-operatoria ya que el médico no lo creyó necesario. De una buena recuperación puede depender de que te recuperes satisfactoriamente y quedes bien. Si puedes no te apures y haz todo lo que te recomiende el médico y el fisio si te consulta, ten un poco de paciencia después de la operación.
Ya nos contarás. Suerte y ánimo
Ya nos contarás. Suerte y ánimo
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: operación de menisco
A mi me operaron un día a las once de la noche, artroscopia, y a las siete de la mañana estaba saliendo del hospital, porque me tuvieron todo el día sin comer, se retrasó la operación y tenía hambre. A la semana estaba trabajando. Tranquilo que no es nada.
- Tisan
- Cansino
#5 Re: operación de menisco
Hola Jordi, a mi me han operado dos veces de le misma rodilla, yo en 6 semanas ya pude hacer vida "normal"
Es mejor una buena recuperación que ir deprisa, luego vienen los problemas como me paso a mi en la segunda operación, quise correr demasiado haciendo lo que no podía (andar deprisa) y se formo agua en la rodilla, el medico me dijo STOP o te mando a recuperación!!
Paciencia y suerte...
Saludos
Es mejor una buena recuperación que ir deprisa, luego vienen los problemas como me paso a mi en la segunda operación, quise correr demasiado haciendo lo que no podía (andar deprisa) y se formo agua en la rodilla, el medico me dijo STOP o te mando a recuperación!!
Paciencia y suerte...
Saludos
-
- Tímido
#6 Re: operación de menisco
Muchas gracias por vuestras respuestas .,Parece que poco a poco lo voy teniendo más claro. El lunes tengo hora con el anestesista ya que el médico me dijo que seria con anestesia general aunque a mucha gente se lo hacen con anestesia local.
Por lo que decís, a algunos os han tenido que operar mas de una vez de la misma rodilla (Tisan 2 veces y Barbajavi 3) ¿a que es debido? ¿se trata de la misma lesion provocado por una mala recuperación o son roturas diferentes?. Después de lo que he pasado estos últimos meses, no me imagino pasando dos veces más por lo mismo.
De nuevo vuelvo a daros las gracias por vuestras respuestas
Por lo que decís, a algunos os han tenido que operar mas de una vez de la misma rodilla (Tisan 2 veces y Barbajavi 3) ¿a que es debido? ¿se trata de la misma lesion provocado por una mala recuperación o son roturas diferentes?. Después de lo que he pasado estos últimos meses, no me imagino pasando dos veces más por lo mismo.
- barbajavi
- V.I.P.
#7 Re: operación de menisco
Lo mio han sido 3 veces en 10 años. Todo empezó con una rotura de ligamento cruzado y menisco.
1º- me operaron de menisco. ( hace 15 años )
2ª- del ligamento cruzado. ( hace 13 años )
3ª- el menisco que me quedaba dijo basta y me operaron de este y me limpiaron los restos que estaban por ahí. ( hace 5 años )
De momento todo va bien, también tengo que decirte que poco más se me puede romper en esa rodilla.
SALUDos
1º- me operaron de menisco. ( hace 15 años )
2ª- del ligamento cruzado. ( hace 13 años )
3ª- el menisco que me quedaba dijo basta y me operaron de este y me limpiaron los restos que estaban por ahí. ( hace 5 años )
De momento todo va bien, también tengo que decirte que poco más se me puede romper en esa rodilla.
SALUDos
- Tisan
- Cansino
#8 Re: operación de menisco
Mi primera operación fue solo menisco, la segunda fue menisco y cartilago, no se si tendra que ver pero hago mucho deporte, sobre todo running que es lo que mas perjudica a las rodillas...Jordi MR escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas .,Parece que poco a poco lo voy teniendo más claro. El lunes tengo hora con el anestesista ya que el médico me dijo que seria con anestesia general aunque a mucha gente se lo hacen con anestesia local.
En mi caso las dos con anestesia local, epidoral, tienes un mejor despertar, si puedes lo pides.
Pero lo dicho... no te pongas nervioso, en dos días vida normal...
Saludos
- barbajavi
- V.I.P.
#9 Re: operación de menisco
Quería añadir que la última operación fue con la epidural y me pusieron la tele al lado para que viese en directo la operación.
No estuvo nada mal la película, muy entretenida.
SALUDos
No estuvo nada mal la película, muy entretenida.
SALUDos
-
- Moderador
#10 Re: operación de menisco
Hola, yo tengo dos operaciones en la rodilla izquierda, en la primera me extirparon el cuerno del interno durmiéndome con anestesia general, debido a una mala rehabilitación (metedura de pata por parte del fisio) acabé de nuevo en quirófano pero ya con epidural (y al final me quedé sin menisco, al principio duele un poco y debido a mi trabajo tuve que estar de baja unos meses.
Espero que con los adelantos que hay hoy en día te vaya bien y te recuperes pronto.
Espero que con los adelantos que hay hoy en día te vaya bien y te recuperes pronto.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Tímido
#11 Re: operación de menisco
Muchas gracias