revisiones

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
claros
Nuevo
Nuevo

#1 revisiones

Mensaje por claros »

hola a todos. Tengo la duda de si adquirir una vtorm de las nuevas, 650, y mi duda es cada cuanto son las revisiones y costo de las mismas....porque he leido de todo....y estoy en dudas.
Tengo una bmw y son cada 10mil y caras.....pero aqui he leido cosas diversas y en el conce de aqui me han dicho que cada cinco mil¿¿??...y me preocupa el tema garantia...
Si me podeis dar luz, os lo agradeceria
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#2 Re: revisiones

Mensaje por boni_y_yo »

Bienvenido al foro.

Las revisiones oficiales son cada 6000km. Las tres primeras, 1000, 6000 y 12000 (o 7000 y 13000), rondan entre los 80-120€. La tercera quizá sube algo más, pero no mucho, pues hay que sacar el filtro del aire. Más me parecería excesivo. La verdad es que yo creo que se podrían estirar hasta los 8000 o 10000km cada revisión, pero el mantenimiento oficial dice eso :good:
claros
Nuevo
Nuevo

#3 Re: revisiones

Mensaje por claros »

pues entonces me parece un poco abuso, sobre todo si haces km.....porque hasta que no te cumpla la garantia, estas obligado a pasar por el concesionario, y literalmente, que hagan lo que quieran contigo....en el 2003, tuve una fazer...y ya las revisiones eran cada 10000km.Me disculpais, pero no consigo entender esos intervalos tan cortos.....
Markus
Asiduo
Asiduo

#4 Re: revisiones

Mensaje por Markus »

Yo acabo de hacer la tercera a la mía, por tiempo y no por kms. Solo le han cambiado aceite y filtro: 75€, La próxima la marca a los 12000, osea, sí, cada 6 mil kms. Para ser un conce oficial, no está mal, no?
Abuso? Abuso son 450€ de revisión en una 1200 gs adventure y no cambiar ni las pastillas de freno. Sólo por reglaje de válvulas, cambio de aceite y aceite del cardán... eso es un abuso.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: revisiones

Mensaje por boni_y_yo »

A mi 6000km me siguen pareciendo pocos entre revisiones, y más en una moto "touring" que se presupone que no va a ir a más de 7000 vueltas todo el tiempo :mrgreen:

Sin embargo, la mayoría de estas revisiones solo incluyen cambio de aceite, por lo que son relativamente económicas en concesionario oficinal o te las puedes hacer tu mismo.
claros
Nuevo
Nuevo

#6 Re: revisiones

Mensaje por claros »

estoy de acuerdo con boni que esas revisiones las puedes hacer tu mismo...el tema, o veo yo en los dos años de garantia, en que estas obligado a revisiones oficiales.
Y si, lo de la gs del amigo, un abuso en mayusculas.....se pasan.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#7 Re: revisiones

Mensaje por boni_y_yo »

claros escribió:estoy de acuerdo con boni que esas revisiones las puedes hacer tu mismo...el tema, o veo yo en los dos años de garantia, en que estas obligado a revisiones oficiales.
Y si, lo de la gs del amigo, un abuso en mayusculas.....se pasan.
Realmente ya no es necesario que vayas al concesionario oficial para que te mantengan la garantía, puedes ir a cualquier taller. Con que te selle el libro, suficiente. Pero claro, siempre es mejor tener relación con el conce si te surge alguna pega durante esos dos años.
josemaCB
Asiduo
Asiduo

#8 Re: revisiones

Mensaje por josemaCB »

El aceite es la vida del motor y en un motor donde el embrague va soltando suciedad en el aceite, cuanto mas frecuentes sean las revisiones mejor. Personalmente creo que en una moto las revisiones entre 6000 y 8000 km son lo mas recomendable. Y mas alla de los 10000 km es excesivo.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”