BATERíAS "MOTOBATT"!!!
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- Pesao
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#1 BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Hola, gente ,
al hilo del post de un compañero de este mismo foro en el qe pedía ayuda/opiniones respecto al cambio de batería, se me ha ocurrido el abrir este nuevo hilo específico para dejaros fácilmente visible y localizable esta info qe creo qe puede ser de interés y qe para mí desde luego ha sido todo un hallazgo (de ahí el querer compartirla )
El caso es qe estas últimas semanas yo he estado teniendo problemas para arrancar mi Hayabusa, lo cual finalmente he solucionado cambiando la batería hace justo dos días; todo apuntaba a ello desde un principio, pero por si acaso preferí asegurarme comprobando antes todos los cableados y demás cosas... no fuese qe cambiase de batería y aún así el problema siguiese ahí, y me fastidiase también la batería nueva .
Total... tras un par de semanas en las qe cada vez qe el curro me permitía un escaso rato libre me ponía a trastear con la moto, he cambiado la batería, como decía.
La qe he puesto es de una marca llamada MOTOBATT (característica por su color amarillo), qe yo no había oído en mi vida y encontré "por casualidad" buscando precios por internet, así qe empecé a informarme de la misma y todo lo qe leía de estas baterías era bueno, e incluso hablándolo me encontré con qe varios conocidos, o incluso amigos, la habían montado (de aqí mismo, del foro, sin ir más lejos, Miguelikobunyol la ha montado), y todos inmensamente satisfechos, así qe con esos precedentes y con las "características" qe leía qe tenían estas baterías, me animé a probar, y aunque como ya digo llevo sólo unos días con ella, debo decir qe de momento las sensaciones son inmejorables.
Estas baterías son de lo qe se llama "tecnología AGM", qe al parecer entre los entendidos de las baterías se entiende qe son "las sustitutas de las baterías de gel", ya qe tiene sus ventajas (mayor potencia y menor peso) y algunas añadidas, pero sin sus inconvenientes (el precio y esa "delicadeza" de qe si tienen un bajón gordo de tensión ya casi nunca se recuperan), y además al parecer es una tecnología barata .
Las ventajas de esta batería son...
- 20% más de potencia (según el catálogo, claro, aunqe viendo la "alegría" con qe gira ahora el motor de arranqe yo me lo creo, y eso para motores "gordos", como el 1300cc de la Busa o los dos "perolos" de la Strom, especialmente pensando en la 1000cc qe estoy barajando comprarme estos días, es algo qe se agradece porqe las baterías tienen qe hacer más esfuerzo para proporcionar la energía suficiente al motor de arranqe y mover semejante motor para encender),
- más ligera (comprobado),
- como mínimo 1/3 más de vida útil y hasta el doble (aún no lo he comprobado... ya os diré),
- DOS años de garantía (ni siqiera YUASA los da ),
- sin ningún tipo de mantenimiento (eso dice la web... ya veremos, pero desde luego va completamente sellada, así qe no podría abrirla aunqe qisiera, a menos qe la rompiese ),
- no es necesario carga inicial (sacar de la caja y montar; comprobado ),
- cuatro "bornes" (los dos "normales de siempre" y otros dos en las otras dos esqinas para facilitar el conectarle aparatitos; comprobado también y lo cual me ha venido DE LUJO ),
- MÁS BARATA!!! (la YUASA qe llevaba me costó 89€ hace tres años y pico y ha subido de precio desde entonces, y esta me ha costado 55€, lo cual no es moco de pavo, y aún menos teniendo en cuenta qe encima, si se cumplen, tiene todas las demás ventajas ),
Personalmente, para el "tema-baterías" soy un auténtico desastre, así qe sólo el hecho de qe sea COMPLETAMENTE sin mantenimiento ya me conqista, pero encima más barata y con otras ventajas .
Lo qe no sé es si servirá para la Strom (me he informado un poco y para la 1000 "antigua" sí qe se hace, pero no sé si para la nueva ni para las 650; sería cuestión de qe alguien lo compruebe o me diga los códigos de dichas baterías y lo compruebo en un momento y lo hago constar para qe la info esté lo más completa posible ), pero estoy a punto de comprarme una Strom1000 del '08 y tengo claro qe en cuanto le tocase cambio a la batería de ésta la cambiaría por una de esas MOTOBATT.
En todo caso, la qe yo he comprado es la MBTX9U (para mi Busa), qe sirve como sustituta de...
- según la web donde la he comprado: YTX9-BS (la de la Hayabusa "antigua") / YTZ12A-BS / YTZ12S / YTZ14S ,
- según la web del fabricante, también además para: 12N73A / 12N73B / 12N7D3B / 12N74A / 12N74B / YB7A / YB7AA / YB7LA / YB7LB / YB9A / YB9AA / YB9A2 / YB9LA2 / YB9B / YB9LB / YB9B2 / YB9LB2 /12N93A / 12N93A1 / 12N93B / 12N94B1,
de todas formas, esto es sólo UNO de los modelos de batería qe tienen (el qe yo he comprado y me ha servido a mí en este caso, qe es la MBTX9U en la web donde la he comprado o MB9U en la web del fabricante), pero por lo qe he visto en la página de MOTOBATT, pinchando donde pone "Bateries", te salen muchos otros modelos más (MB5U, MB7U, MB10U, MB12U, MB16U...), cada uno de los cuales sustituye a un MONTONAZO de baterías :o , así qe aunqe la vuestra no esté en esta lista no perdáis la esperanza y mirad aqí ...
http://www.motobatt.com/
Yo la he comprado aqí (esta es la web, pero tienen tienda física en Manises, donde yo he ido en infinidad de ocasiones porqe es donde desde hace años suelo cambiar las ruedas, además de qe me han montado un montón de cacharritos, algunos comprados a ellos mismos y otros no; son MUY serios, suelen tener precios buenísimos y trabajan genial. Envían a toda España)...
http://www.ramirezmotoracing.es/product ... home/13749
Espero qe os sirva y ya os irá contando las sensaciones con la batería con el paso del tiempo y los kms !!!
PD: Vaya por delante qe yo no vendo baterías, ni tengo tienda de nada , sino qe sólo qiero compartir esta alegría con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda como ha sido el caso para mí, de modo qe espero qe no se considere "spam" .
al hilo del post de un compañero de este mismo foro en el qe pedía ayuda/opiniones respecto al cambio de batería, se me ha ocurrido el abrir este nuevo hilo específico para dejaros fácilmente visible y localizable esta info qe creo qe puede ser de interés y qe para mí desde luego ha sido todo un hallazgo (de ahí el querer compartirla )
El caso es qe estas últimas semanas yo he estado teniendo problemas para arrancar mi Hayabusa, lo cual finalmente he solucionado cambiando la batería hace justo dos días; todo apuntaba a ello desde un principio, pero por si acaso preferí asegurarme comprobando antes todos los cableados y demás cosas... no fuese qe cambiase de batería y aún así el problema siguiese ahí, y me fastidiase también la batería nueva .
Total... tras un par de semanas en las qe cada vez qe el curro me permitía un escaso rato libre me ponía a trastear con la moto, he cambiado la batería, como decía.
La qe he puesto es de una marca llamada MOTOBATT (característica por su color amarillo), qe yo no había oído en mi vida y encontré "por casualidad" buscando precios por internet, así qe empecé a informarme de la misma y todo lo qe leía de estas baterías era bueno, e incluso hablándolo me encontré con qe varios conocidos, o incluso amigos, la habían montado (de aqí mismo, del foro, sin ir más lejos, Miguelikobunyol la ha montado), y todos inmensamente satisfechos, así qe con esos precedentes y con las "características" qe leía qe tenían estas baterías, me animé a probar, y aunque como ya digo llevo sólo unos días con ella, debo decir qe de momento las sensaciones son inmejorables.
Estas baterías son de lo qe se llama "tecnología AGM", qe al parecer entre los entendidos de las baterías se entiende qe son "las sustitutas de las baterías de gel", ya qe tiene sus ventajas (mayor potencia y menor peso) y algunas añadidas, pero sin sus inconvenientes (el precio y esa "delicadeza" de qe si tienen un bajón gordo de tensión ya casi nunca se recuperan), y además al parecer es una tecnología barata .
Las ventajas de esta batería son...
- 20% más de potencia (según el catálogo, claro, aunqe viendo la "alegría" con qe gira ahora el motor de arranqe yo me lo creo, y eso para motores "gordos", como el 1300cc de la Busa o los dos "perolos" de la Strom, especialmente pensando en la 1000cc qe estoy barajando comprarme estos días, es algo qe se agradece porqe las baterías tienen qe hacer más esfuerzo para proporcionar la energía suficiente al motor de arranqe y mover semejante motor para encender),
- más ligera (comprobado),
- como mínimo 1/3 más de vida útil y hasta el doble (aún no lo he comprobado... ya os diré),
- DOS años de garantía (ni siqiera YUASA los da ),
- sin ningún tipo de mantenimiento (eso dice la web... ya veremos, pero desde luego va completamente sellada, así qe no podría abrirla aunqe qisiera, a menos qe la rompiese ),
- no es necesario carga inicial (sacar de la caja y montar; comprobado ),
- cuatro "bornes" (los dos "normales de siempre" y otros dos en las otras dos esqinas para facilitar el conectarle aparatitos; comprobado también y lo cual me ha venido DE LUJO ),
- MÁS BARATA!!! (la YUASA qe llevaba me costó 89€ hace tres años y pico y ha subido de precio desde entonces, y esta me ha costado 55€, lo cual no es moco de pavo, y aún menos teniendo en cuenta qe encima, si se cumplen, tiene todas las demás ventajas ),
Personalmente, para el "tema-baterías" soy un auténtico desastre, así qe sólo el hecho de qe sea COMPLETAMENTE sin mantenimiento ya me conqista, pero encima más barata y con otras ventajas .
Lo qe no sé es si servirá para la Strom (me he informado un poco y para la 1000 "antigua" sí qe se hace, pero no sé si para la nueva ni para las 650; sería cuestión de qe alguien lo compruebe o me diga los códigos de dichas baterías y lo compruebo en un momento y lo hago constar para qe la info esté lo más completa posible ), pero estoy a punto de comprarme una Strom1000 del '08 y tengo claro qe en cuanto le tocase cambio a la batería de ésta la cambiaría por una de esas MOTOBATT.
En todo caso, la qe yo he comprado es la MBTX9U (para mi Busa), qe sirve como sustituta de...
- según la web donde la he comprado: YTX9-BS (la de la Hayabusa "antigua") / YTZ12A-BS / YTZ12S / YTZ14S ,
- según la web del fabricante, también además para: 12N73A / 12N73B / 12N7D3B / 12N74A / 12N74B / YB7A / YB7AA / YB7LA / YB7LB / YB9A / YB9AA / YB9A2 / YB9LA2 / YB9B / YB9LB / YB9B2 / YB9LB2 /12N93A / 12N93A1 / 12N93B / 12N94B1,
de todas formas, esto es sólo UNO de los modelos de batería qe tienen (el qe yo he comprado y me ha servido a mí en este caso, qe es la MBTX9U en la web donde la he comprado o MB9U en la web del fabricante), pero por lo qe he visto en la página de MOTOBATT, pinchando donde pone "Bateries", te salen muchos otros modelos más (MB5U, MB7U, MB10U, MB12U, MB16U...), cada uno de los cuales sustituye a un MONTONAZO de baterías :o , así qe aunqe la vuestra no esté en esta lista no perdáis la esperanza y mirad aqí ...
http://www.motobatt.com/
Yo la he comprado aqí (esta es la web, pero tienen tienda física en Manises, donde yo he ido en infinidad de ocasiones porqe es donde desde hace años suelo cambiar las ruedas, además de qe me han montado un montón de cacharritos, algunos comprados a ellos mismos y otros no; son MUY serios, suelen tener precios buenísimos y trabajan genial. Envían a toda España)...
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Espero qe os sirva y ya os irá contando las sensaciones con la batería con el paso del tiempo y los kms !!!
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Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
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#2 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Pues tiene buena pinta y muy buen precio, si realmente la descripción que dan es así.
V'sss
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- Pesao
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#3 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Yo la llevo montada y de momento hay cosas qe ya he podido comprobar por mí mismo; hay otras... como la duración, por ejemplo, qe sólo podré comprobarlas con el tiempo, aunqe la gente qe conozco qe la llevan dicen qe es cierta , y hay alguna otra como el buen precio o los dos años de garantía qe son cosas objetivas.Petao escribió:Pues tiene buena pinta y muy buen precio, si realmente la descripción que dan es así.
V'sss
Como cumpla en el tema duración...
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#4 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
No te dan el acido para ehcarlo tú?
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#5 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
http://www.ramirezmotoracing.es/Product ... rias/13612
Segun he estado investigando seria ésta la nuestra. para la V- 650.... Un poco cara
Segun he estado investigando seria ésta la nuestra. para la V- 650.... Un poco cara
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#6 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
al final quite la tapa sellada de la original y eche agua destilada que estaba mas seca que el hojo de la Ines y la cargue....A ver que pasa
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#7 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
No, no llevan ácido; funcionan con otro tipo de tecnología, y no reqieren ni ácido ni carga iniciales; sencillamente sacar de la caja y conectar.ninja escribió:No te dan el acido para ehcarlo tú?
La verdad es qe no sé lo qe suelen costar las baterías de la Strom , pero al menos la de mi Busa, en YUASA, cuesta de 90€ para arriba , así qe a mí "sesentaypico" me parece un buen precio, sobretodo con todas las ventajas. Pero claro... si me decís qe, por ejemplo, una YUASA para la Strom cuesta 40€ pues ya es otra cosa .ninja escribió:http://www.ramirezmotoracing.es/Product ... rias/13612
Segun he estado investigando seria ésta la nuestra. para la V- 650.... Un poco cara
Teóricamente las baterías selladas no se deberían de abrir (por eso van selladas ), y no sé yo si el "invento" tendrá buen resultado... pero yo desde luego no me la jugaría, aunqe si tú entiendes de baterías y lo tienes controlado ya me callo, porque yo no .ninja escribió:al final quite la tapa sellada de la original y eche agua destilada que estaba mas seca que el hojo de la Ines y la cargue....A ver que pasa
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#8 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Yuasa original: 52€
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
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- Pesao
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#9 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Claro... pues en ese caso ya no sale TAAAN a cuenta como en el caso de la Hayabusa (GRACiAS por el dato, compañero ); aún así, para mí, personalmente, compensan esos 15€ más por la MOTOBOATT a cambio de todas las ventajas, pero por supuesto no cambiaré la batería qe me venga con la moto sólo por eso mientras no falle , pero el día en qe toqe sustitución, lo tengo claro.PERIGUAY escribió:Yuasa original: 52€
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#10 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
bateria sin acido?..... lo investigare
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#11 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
por cierto...eso de levantar el sello meter aguar destilada y volver a cerrar el sello.... de momento mano santa, estaba mas seca que el ojo de la Ines
- Petao
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#12 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Hay baterías que son de gel, estas no tienen posibilidad de rellenar, así que se puede decir que son sin mantenimiento, aunque si tienen un mantenimiento, estuve trabajando en una empresa de telecomunicaciones y usaba las de gel, aunque eran mas grandes claro, el mantenimiento que tenia era hacerle una descarga controlada cada 6 meses y despues volver a cargarla.
V'sss
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- Cóndor
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#13 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Los avances tecnológicos nos adelantan. Ve contando si tienes incidencias porque si no es así habrá que pensar en serio en estos chismes .
Un saludo.
--JC
Un saludo.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Cansino
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#14 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Es candidata.... Una duda, la que trae nuestra v permite rellenar de agua destilada?. Lo pregunto porque creía que no.
- Petao
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#15 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Aunque digan que es sin mantenimiento, si se le puede echar agua, pero antes de que empiece a fallar, yo le eche a la mia y me duro dos años mas, total 5 años.Blackmelback escribió:Es candidata.... Una duda, la que trae nuestra v permite rellenar de agua destilada?. Lo pregunto porque creía que no.
V'aa
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#16 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Ok, miraré como abrirla... Tiene tres años... Digo yo que algo se le podrá añadir. Se echa hasta el borde o hay que dejar espacio?. No será que pierde el ácido y no agua?
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- Cansino
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#17 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
el liquido debe cubrir las placas, unos 5mm. Con eso es suficiente
S2
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- Petao
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#18 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Asi es....VIFIRI escribió:el liquido debe cubrir las placas, unos 5mm. Con eso es suficiente
S2
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#19 Re: BATERíAS "MOTOBATT"!!!
Ok, gracias, me pondré este fin semana. Esta semana deje olvidado el contacto puesto unos siete minutos y no arrancaba, tuve que llamar a la grúa... Antes de que llegará, 30 minutos más o menos, la pude arrancar. Así que creo se merece que la invite a un drinking...