ayer pude probar la nueva VStrom 1000. No tengo palabras. Tengo una 650 con 4000 km desde agosto 2013, y tenía miedo de probar la 1000 por si me quedaba con las ganas de tenerla. Efectivamente, si, LA QUIERO!!!!
Bueno, pero había que probarla a ver qué tal es la fiera. La pillé ayer viernes en el concesionario oficial Suzuki en Cambrils, en Suzuki BADIA. El modelo es el rojo, la tienen también en blanco pero en la 1000 el rojo creo que le pega más. No disponía de mucho tiempo ya que me escapé de la family para hacer unos encargos y no tenía previsto salir con ella pero al pasar por el concesionario para otro encargo me la ofrecieron y no pude decir que no.
Bueno, total, que al final salí sobre una hora con ella. Me fui hasta Duesaigües, que está a unos 30 km pero con carretera secundaria de largas rectas y zona de muchas curvas lentas enlazadas. Total, para ver que tal iba.
Vamos por partes:
MOTOR: llenísimo, no te lo acabas. no se dónde he leído que para ciudad no era lo más adecuado... pues chico, no le veo muchas diferencias con la 650. Tiene unos bajos y medios potentes. Vaya, mucho más que la mía. Arriba no pude llegar porque la carretera no daba para más, pero a 5000 rpm iba a más de 140 así que no pude probar más. Pero vaya que en cuarta y quinta tiene una recuperación que da miedo. El sonido es ronco y la verdad que me gusta mucho como suena, un buen acierto. Eso si, la parte mala creo que es el consumo, lo noté bastante más que la mía, ya se que casi le dobla motor pero se nota, los 5 eur de gasolina que le eché volaron en un periquete y eso que no hice el loco en ningún momento.
En lo que se refiere a la cúpula, diría que esta protege mucho más en parte superior, es decir, en cuello y cabeza pero en brazos y hombros, algo menos.
El paso por curva muy bueno, pero ya digo, no me pareció extrañar que iba en otra moto, como si fuera con la mía pero con más frenos y motor.
FRENOS: vaya pasada. Eso si que son frenos. Como se notan los frenos con pinza radial, una gozada, con sólo tocarlos la moto frena. Diría que el ABS entra un pelín más tarde que en la 650, lo noté con la rueda trasera, igual sólo es una sensación mía. Menudo chasco al pillar otra vez la mía, que no frenaba!

CUADRO DE INSTRUMENTOS: yo creía que el de la 650 era completo pero ostras, este si que es completo. El tacómetro mucho más grande, y la pantalla digital con todo lo que quieras saber. Vaya, sólo le falta la previsión meteorógica

ERGOMETRÍA: muy muy muy parecida a la hermana pequeña. la postura de conducción diría que si no es idéntica se le parece, pero me da como que algo más cerca del manillar. No se si comparte el asiento del de la 650 pero me pareció muy parecido. Lo que si noté es que es algo más baja, igual porque es un poco más estrecho, un pelín, lo suficiente para notarlo, igual es cosa del asiento, que hace que vayas más con las piernas integradas en el depósito, como sentado más hacia delante. El asiento, lo noté algo duro, porque en una hora de moto ya noté que no era tan cómodo como el sofá de la hermana pequeña.
Bueno, por lo poco que la probé, la sensación es de 9 sobre 10. motor lleno, frenos de lo mejor, suspensión delantera tarado más duro pero sin dejar de buscar la comodidad, suena muy bien y coñ*, que es más moto. Lo único malo, diria que algún que otro acabado, por más de 12000 eur, unos intermitentes con led's o unos tornillos de la tija del manillar disimulados, pues costaba poco diría yo. Habrá que ir ahorrando para poder conseguirla en unos años.