HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Arjau
Tímido
Tímido

#1 HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por Arjau »

Bueno bueno bueno...
ayer pude probar la nueva VStrom 1000. No tengo palabras. Tengo una 650 con 4000 km desde agosto 2013, y tenía miedo de probar la 1000 por si me quedaba con las ganas de tenerla. Efectivamente, si, LA QUIERO!!!!
Bueno, pero había que probarla a ver qué tal es la fiera. La pillé ayer viernes en el concesionario oficial Suzuki en Cambrils, en Suzuki BADIA. El modelo es el rojo, la tienen también en blanco pero en la 1000 el rojo creo que le pega más. No disponía de mucho tiempo ya que me escapé de la family para hacer unos encargos y no tenía previsto salir con ella pero al pasar por el concesionario para otro encargo me la ofrecieron y no pude decir que no.
Bueno, total, que al final salí sobre una hora con ella. Me fui hasta Duesaigües, que está a unos 30 km pero con carretera secundaria de largas rectas y zona de muchas curvas lentas enlazadas. Total, para ver que tal iba.
Vamos por partes:
MOTOR: llenísimo, no te lo acabas. no se dónde he leído que para ciudad no era lo más adecuado... pues chico, no le veo muchas diferencias con la 650. Tiene unos bajos y medios potentes. Vaya, mucho más que la mía. Arriba no pude llegar porque la carretera no daba para más, pero a 5000 rpm iba a más de 140 así que no pude probar más. Pero vaya que en cuarta y quinta tiene una recuperación que da miedo. El sonido es ronco y la verdad que me gusta mucho como suena, un buen acierto. Eso si, la parte mala creo que es el consumo, lo noté bastante más que la mía, ya se que casi le dobla motor pero se nota, los 5 eur de gasolina que le eché volaron en un periquete y eso que no hice el loco en ningún momento.
En lo que se refiere a la cúpula, diría que esta protege mucho más en parte superior, es decir, en cuello y cabeza pero en brazos y hombros, algo menos.
El paso por curva muy bueno, pero ya digo, no me pareció extrañar que iba en otra moto, como si fuera con la mía pero con más frenos y motor.
FRENOS: vaya pasada. Eso si que son frenos. Como se notan los frenos con pinza radial, una gozada, con sólo tocarlos la moto frena. Diría que el ABS entra un pelín más tarde que en la 650, lo noté con la rueda trasera, igual sólo es una sensación mía. Menudo chasco al pillar otra vez la mía, que no frenaba! :descojono:
CUADRO DE INSTRUMENTOS: yo creía que el de la 650 era completo pero ostras, este si que es completo. El tacómetro mucho más grande, y la pantalla digital con todo lo que quieras saber. Vaya, sólo le falta la previsión meteorógica :mrgreen: Tamaño correcto, mucha información y bien dispuesta.
ERGOMETRÍA: muy muy muy parecida a la hermana pequeña. la postura de conducción diría que si no es idéntica se le parece, pero me da como que algo más cerca del manillar. No se si comparte el asiento del de la 650 pero me pareció muy parecido. Lo que si noté es que es algo más baja, igual porque es un poco más estrecho, un pelín, lo suficiente para notarlo, igual es cosa del asiento, que hace que vayas más con las piernas integradas en el depósito, como sentado más hacia delante. El asiento, lo noté algo duro, porque en una hora de moto ya noté que no era tan cómodo como el sofá de la hermana pequeña.

Bueno, por lo poco que la probé, la sensación es de 9 sobre 10. motor lleno, frenos de lo mejor, suspensión delantera tarado más duro pero sin dejar de buscar la comodidad, suena muy bien y coñ*, que es más moto. Lo único malo, diria que algún que otro acabado, por más de 12000 eur, unos intermitentes con led's o unos tornillos de la tija del manillar disimulados, pues costaba poco diría yo. Habrá que ir ahorrando para poder conseguirla en unos años.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por VIFIRI »

:drinks:
Yurres
Cansino
Cansino

#3 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias por tus apreciaciones :ok: . Me dá que todos opinamos lo mismo, que es una muy buena opción de compra sin irnos a la gama alta (1200 c.c).
Imagen Imagen
ANDER V-Twin
Tímido
Tímido

#4 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por ANDER V-Twin »

Muchas gracias compañero. :drinks:
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por finstrom »

Hola , sobre la prueva todo muy bien , pero tengo una duda , ¿como es que al iguál que tu ya e leido porai que cuando provais una moto le hechais gasolina? Yo e probado muchas , supertenere , crostourer , ktm adventure ,vstrom 1000 , gsx , y alguna más que quedará poray , y nunca e tenido que poner gasolina a la moto y ojo k yo lo pregunto siempre , yo llego a probarla y la tienen preparada y llena de gasolina solo probarla y ya está.No se como hustedes teneis k ponerle gasolina pues la intención de probarla es atraer a posibles compradores , con las cosas como están si encima tenemos k hecharle gasolina pues tu me dirás..... Un saludo vssss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por hermitanio10 »

:drinks: :drinks: :drinks: Otra que me acabo de leer y sigo leyendo solos buenas opiniones.
:bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por coyote_menja_paminos »

En fin ... sólo falta regalarlas o ponerlas a un precio acorde :pardon:

Sin probarla y todo pero seguiré pensando que es cara para lo que te dan, bajo multiples excusas :drinks:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
lolovstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por lolovstrom »

Compañero me alegra por ti que te haya gustao :drinks:

Pero según quien la pruebe y segun sea lo que se valore o busque en una moto de cierta potencia , creo que cada uno dara un opinión diferente,en mi caso puedo decir después de probarla ,que no veo al león tan fiero como lo pintan ,sino todo lo contrario ,he visto una moto que entrega la potencia bajo mi gusto muy "dulcificada" , "sin carácter" y si me apurais hasta "sosa" para tratarse de una motor que dice rendir 102cv ,con un buen par a solo 4000rpm,..Lo que si he valorado es la parte ciclo ,que ha mejorado respecto a las V anteriores ,la estabilidad en alta(el "flotamiento" del tren delantero es casi imperceptible) ,un cambio/embrague mas "dulce" ,menor rebufo en la parte de la cabeza ,una agilidad y un paso por curvas tan buena y rápido como la k12 ,pero en custion de "carácter" o "sensaciones" de tener potencia de sobra para divertime NO!!,,como siempre he dicho incluso antes de probarla, "su liga" esta con las 800/1000 y no con las maxitrail. :drinks:
"KVTR-12" Imagen
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: HE PROBADO LA NUEVA V-STROM 1000 / ARJAU

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Lo dicho ...

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"