AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#1 AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Buenas. sospecho de ella por lo q os expongo:
K9, 64000 kms. aceites varios, todos Jaso MA menos unos 10000 kms q le puse carreful 5-50 de coche hace 3 años...
uso i tensivo y variopinto: ciudad, desplazamientos diaros de curre(50 kms total). salidas a la montaña, a veces de tranki, a veces exigiendo. y tiradas largas de 400 a 1000 kms en un dia, a una media de 7000 rpm, ocasionalmente a 8000 (un par de viajes d esos le apreté un poco...)
el caso es q hoy, en un san sebastian-lugo, a 6500 vueltas mantenidas, entre burgos y leon me empezó a hacer un ruido chungo, con vibraciones de motor incluidas. de hecho, estoy en un hotel xq no di llegado a destino x no jugarmela a quedar tirao de noche. vibraciones y ruidos MUY NOTORIOS entre 4000 y 6000 rpm con el motor caliente(pare 3 veces y tardo 5-10 minutillos en volver a hacerlo).
mientras rodaba aflojando el paso, pensaba en bujias(q le toca a las d iridio, pero descarto xq no son petardeos ni "corta" o tose la explosion), pense tb en el kit de transmision...pero lo descarto xq cogiendo el embrague y soltando gas no me hace ningun ruido...
salgo 3 veces de la autovia, y en tramos de carretera nacional NO ME LO HACE... vuelvo a autovia tras enfriar la moto, y tras 5 minutos, otra vez. me lo hace en cuarta, quinta y sexta, a partir de 3500-4000. donde más canta es en sexta.
como añadido, soy consciente de q tengo algo destensado el cable d embrague... pero eso no sería motivo para que en mi ultimo repostaje, la moto en punto muerto sobre la pata d cabra, ME HAGA RUIDOS SIMILARES, concretamente como cuando metes una marcha y no quiere entrar bien. y en relacion al tema, lleva una temporada q ocasionalmente, la primera no sale ni pa dios... hay q soltar embrague un par d ve es pa q desengrane... yo achacaba el tema al cable y su tension...pero hoy un par de veces, en medio del fregao, en mis salidas d autovia, no me cambiaba ninguna marcha la jodía....
total, q mañana le voy a echar webos a tirar los 230 q me quedan, xq soy consciente d q tengo la transmision reventada y ya me da igual 8 q 80.... creo q la cantera puede rondar entre 800 y 2000 leuros. doy x sentado q la transmision me acaba d fastidiar mi viaje a los alpes en verano.... o no, xq si esto me pasa en suiza con la señora, pa más inri, me hubiera cagao en todos los santos del cielo.
pasaré mañana x la suzuki en Leon pa q me lo confirme un profesional, pero os pido vuestra opinion acerca de mi diagnostico, y acerca de mi prevision economica de reparacion... q si ronda los 2000, igual la vendo al despiece, o muy asequible de precio, y me compro una tiger 800 q vi muy barata y con pocos kms... estoy encantao con la v, pero si son 2000, hay vs en el foro x 4000, y la tiger la tengo junada x 6000. ay Dios, q estoy tan enganchao q no puedo ya vivir sin moto!!
espero opiniones, y las agradezco de antemano. aunque para cuando lea esto de nuevo ya habré pasado x al menos un taller, y me habré comido la incertidumbre de 230 kms en estas condiciones.
un saludo. sois los mejores!!. y jolines vaya racha, q gripé mi focus el año pasao tambien... seré un carbonillas??
K9, 64000 kms. aceites varios, todos Jaso MA menos unos 10000 kms q le puse carreful 5-50 de coche hace 3 años...
uso i tensivo y variopinto: ciudad, desplazamientos diaros de curre(50 kms total). salidas a la montaña, a veces de tranki, a veces exigiendo. y tiradas largas de 400 a 1000 kms en un dia, a una media de 7000 rpm, ocasionalmente a 8000 (un par de viajes d esos le apreté un poco...)
el caso es q hoy, en un san sebastian-lugo, a 6500 vueltas mantenidas, entre burgos y leon me empezó a hacer un ruido chungo, con vibraciones de motor incluidas. de hecho, estoy en un hotel xq no di llegado a destino x no jugarmela a quedar tirao de noche. vibraciones y ruidos MUY NOTORIOS entre 4000 y 6000 rpm con el motor caliente(pare 3 veces y tardo 5-10 minutillos en volver a hacerlo).
mientras rodaba aflojando el paso, pensaba en bujias(q le toca a las d iridio, pero descarto xq no son petardeos ni "corta" o tose la explosion), pense tb en el kit de transmision...pero lo descarto xq cogiendo el embrague y soltando gas no me hace ningun ruido...
salgo 3 veces de la autovia, y en tramos de carretera nacional NO ME LO HACE... vuelvo a autovia tras enfriar la moto, y tras 5 minutos, otra vez. me lo hace en cuarta, quinta y sexta, a partir de 3500-4000. donde más canta es en sexta.
como añadido, soy consciente de q tengo algo destensado el cable d embrague... pero eso no sería motivo para que en mi ultimo repostaje, la moto en punto muerto sobre la pata d cabra, ME HAGA RUIDOS SIMILARES, concretamente como cuando metes una marcha y no quiere entrar bien. y en relacion al tema, lleva una temporada q ocasionalmente, la primera no sale ni pa dios... hay q soltar embrague un par d ve es pa q desengrane... yo achacaba el tema al cable y su tension...pero hoy un par de veces, en medio del fregao, en mis salidas d autovia, no me cambiaba ninguna marcha la jodía....
total, q mañana le voy a echar webos a tirar los 230 q me quedan, xq soy consciente d q tengo la transmision reventada y ya me da igual 8 q 80.... creo q la cantera puede rondar entre 800 y 2000 leuros. doy x sentado q la transmision me acaba d fastidiar mi viaje a los alpes en verano.... o no, xq si esto me pasa en suiza con la señora, pa más inri, me hubiera cagao en todos los santos del cielo.
pasaré mañana x la suzuki en Leon pa q me lo confirme un profesional, pero os pido vuestra opinion acerca de mi diagnostico, y acerca de mi prevision economica de reparacion... q si ronda los 2000, igual la vendo al despiece, o muy asequible de precio, y me compro una tiger 800 q vi muy barata y con pocos kms... estoy encantao con la v, pero si son 2000, hay vs en el foro x 4000, y la tiger la tengo junada x 6000. ay Dios, q estoy tan enganchao q no puedo ya vivir sin moto!!
espero opiniones, y las agradezco de antemano. aunque para cuando lea esto de nuevo ya habré pasado x al menos un taller, y me habré comido la incertidumbre de 230 kms en estas condiciones.
un saludo. sois los mejores!!. y jolines vaya racha, q gripé mi focus el año pasao tambien... seré un carbonillas??
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- mininosstrom
- Cansino
- Mensajes: 719
- Registrado: 15 Ago 2009 07:53
- Ubicación: Cerdanyola del Valles ............ Andres y Nuri
#2 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Yo no daria siempre por perdido todo y menos ser tan tremendista:
Se puede haber soltado el tornillo del piñon de ataque y te haga ruidos cuando roza el tornillo que no te los hace simpre, ten un poco de esperanza y veras que no sera cosa tan catastrofica.
Quitale la tapa del piñon de ataque que son tres tornillos y echas un vistazo
Se puede haber soltado el tornillo del piñon de ataque y te haga ruidos cuando roza el tornillo que no te los hace simpre, ten un poco de esperanza y veras que no sera cosa tan catastrofica.
Quitale la tapa del piñon de ataque que son tres tornillos y echas un vistazo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#3 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Pues a la espera estamos de conocer el diagnostico pq tras tu completa explicación nos has dejado ávidos de obtener respuesta. Espero que sea menos grave de lo que piensas.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#4 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
pues di llegado al taller de milagro... al parar la moto, se me fue el cambio definitivamente.
solo entraba la primera y el punto muerto.
el mecanico empezará por el selector y sus elemrntos, pa ir descartando. pero casi fijo q hay tema dentro. no es q sea pesimista, sino q todos los sintomas me lo indican... los ruidos y vibraciones de dentro del motor son bastante indicativos....ya veremos el alcance final, y el montante total de la operacion.
ya q abro, y q va la cosa para un mes aproximadamente, ya le llevo piezas y recambios varios....y le hago todo: aceite y filtros, reglaje de valvulas, mirar TPS y admision en general, kit de arrastre, amortiguacion nueva completa, y que me arregle y me cambie todo lo necesario para q el cambio quede "nuevo".
asi le puedo sacar provecho otros 60000 sin preocupaciones, con permiso del estátor...
ya os contaré... pero va pa largo... y aunque no llegue a 2000, q ya me lo dijo... pues es fijo que rondará los 1000, ciento arriba ciento abajo... es lo q hay. hay que curarle esa tos que le dio....
vssss
solo entraba la primera y el punto muerto.
el mecanico empezará por el selector y sus elemrntos, pa ir descartando. pero casi fijo q hay tema dentro. no es q sea pesimista, sino q todos los sintomas me lo indican... los ruidos y vibraciones de dentro del motor son bastante indicativos....ya veremos el alcance final, y el montante total de la operacion.
ya q abro, y q va la cosa para un mes aproximadamente, ya le llevo piezas y recambios varios....y le hago todo: aceite y filtros, reglaje de valvulas, mirar TPS y admision en general, kit de arrastre, amortiguacion nueva completa, y que me arregle y me cambie todo lo necesario para q el cambio quede "nuevo".
asi le puedo sacar provecho otros 60000 sin preocupaciones, con permiso del estátor...
ya os contaré... pero va pa largo... y aunque no llegue a 2000, q ya me lo dijo... pues es fijo que rondará los 1000, ciento arriba ciento abajo... es lo q hay. hay que curarle esa tos que le dio....
vssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#5 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
hola.
Siento lo ocurrido.. a ver que te comenta el mecanico.
tienes un privado mio
Siento lo ocurrido.. a ver que te comenta el mecanico.
tienes un privado mio
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1229
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#6 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Espero que se te solucione pronto y que no sea muy costoso.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#7 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Buenas.
os comento la resolución de la incidencia.
La moto ya está casi lista. Esta semana me la entrega, porque le tengo que pasar la ITV, y queda pendiente cambiar el radiador de aceite. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para Jorge, mecánico del taller oficial Suzuki del concesionario Global Motera SL de Lugo. Está él solo, cuando le dejé la moto en el taller lo tenía petao de motos, y contaba con una espera de un par de semanas más, y de un coste final más elevado.
Es un profesional como la copa de un pino, y sobre todo, honrado. el coste final, a falta de hacer entrega y pagar, ronda los mil euros, cuando yo le echaba más, dado el curre que tuvo. Aparte de las piezas, que pasan de los 400 euros, y de la mano de obra inherente a tal operación, ya metidos en faena le dije que me mirase TPS, tensores y cadena de distribución, reglaje de válvulas, sincronizado de mariposas, y cambio de horquillas y aceite, y amortiguador trasero, kit de transmisión, y bujías y cambio de aceite y filtro (yo le llevé las bujías, kit de transmisión y amortiguación, que tenía en casa). además también incluye cambio de refrigerante, que al abrir, vació todo.
Como añadido me intentó arreglar una fuga del radiador de aceite, irreparable, que yo pensé que era la arandela del manguito, y en realidad es una fisura que tengo en la rosca del radiador, cosa que estoy pendiente de solucionar porque tengo que cambiarlo. a ver si con uno de los despieces que hay en el foro, o sino a través de motostion.
Así que me queda el cambio nuevo prácticamente, porque me sustituyó tres o cuatro coronas más el eje de la transmisión primaria más retenes varios, me enseñó todas las piezas afectadas. Eso y toda la revisión integral que os comento más arriba. Tengo moto para tranquilamente otros 60000 kms.
Ya había quedado muy satisfecho con alguna otra operación de mantenimiento que había hecho allí, así que me reitero: ese taller es muy recomendable, porque funciona muy bien. Mi moto no pisará otro, no tengo la menor duda.
Así que muy contento, porque la cantera era muy gorda, pero este hombre me lo solucionó rápido (muy rápido visto cómo tenía el taller de motos, insisto, más de una docena en cola, las dos o tres veces que fui por allí a hablar con él...), y muy bien de precio, dadas las circunstancias.
Sólo deciros que para los gallegos o usuarios de la zona, es un taller a tener en cuenta, porque son muy finos, pero como digo, en el buen sentido.
Saludos.
os comento la resolución de la incidencia.
La moto ya está casi lista. Esta semana me la entrega, porque le tengo que pasar la ITV, y queda pendiente cambiar el radiador de aceite. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para Jorge, mecánico del taller oficial Suzuki del concesionario Global Motera SL de Lugo. Está él solo, cuando le dejé la moto en el taller lo tenía petao de motos, y contaba con una espera de un par de semanas más, y de un coste final más elevado.
Es un profesional como la copa de un pino, y sobre todo, honrado. el coste final, a falta de hacer entrega y pagar, ronda los mil euros, cuando yo le echaba más, dado el curre que tuvo. Aparte de las piezas, que pasan de los 400 euros, y de la mano de obra inherente a tal operación, ya metidos en faena le dije que me mirase TPS, tensores y cadena de distribución, reglaje de válvulas, sincronizado de mariposas, y cambio de horquillas y aceite, y amortiguador trasero, kit de transmisión, y bujías y cambio de aceite y filtro (yo le llevé las bujías, kit de transmisión y amortiguación, que tenía en casa). además también incluye cambio de refrigerante, que al abrir, vació todo.
Como añadido me intentó arreglar una fuga del radiador de aceite, irreparable, que yo pensé que era la arandela del manguito, y en realidad es una fisura que tengo en la rosca del radiador, cosa que estoy pendiente de solucionar porque tengo que cambiarlo. a ver si con uno de los despieces que hay en el foro, o sino a través de motostion.
Así que me queda el cambio nuevo prácticamente, porque me sustituyó tres o cuatro coronas más el eje de la transmisión primaria más retenes varios, me enseñó todas las piezas afectadas. Eso y toda la revisión integral que os comento más arriba. Tengo moto para tranquilamente otros 60000 kms.
Ya había quedado muy satisfecho con alguna otra operación de mantenimiento que había hecho allí, así que me reitero: ese taller es muy recomendable, porque funciona muy bien. Mi moto no pisará otro, no tengo la menor duda.
Así que muy contento, porque la cantera era muy gorda, pero este hombre me lo solucionó rápido (muy rápido visto cómo tenía el taller de motos, insisto, más de una docena en cola, las dos o tres veces que fui por allí a hablar con él...), y muy bien de precio, dadas las circunstancias.
Sólo deciros que para los gallegos o usuarios de la zona, es un taller a tener en cuenta, porque son muy finos, pero como digo, en el buen sentido.
Saludos.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#8 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Eso del cambio no es una avería muy rara para tener 60.000 km?
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#9 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
pues sí, pero tampoco es descabellado.....
unos como mínimo 15000 kms en marruecos, de los cuales fácil que 1000 hayan sido por pistas o caminos rotos, con entradas a playas y demás (tira de embrague, revoluciona a muerte, y tal). muchos viajes transibéricos, dando mucha cera (y cuando digo mucha, es mucha). varios transmagrebís, por lo que te comento antes. también a fuego.
7 u 8 transpirenaicas, ya no recuerdo bien cuantas: todas a fuego, y freno poco ( o sea, cambio mucho), un par de transcantábricas, la alpujarra, ronda, montes de toledo, galicia, navarra, euskadi, cataluña....y me dejo algo en el tintero, seguro....(bueno, en países, pues eso: españa, marruecos, portugal, francia, andorra, y espero seguir sumando)
Los cambios de aceite por el libro, pero anduve 10000 kms con carreful 5-50, que eso también pudo haber influido... pero sobre todo, mucha montaña en plan racing, y mucha autovía a fuego.... evidentemente, todo lo anteriormente citado me pasó factura. soy consciente.
Ahora tengo todo nuevo, la moto revisada de los pies a la cabeza, y posiblemente me modere un poco, para conservar mecánica, porque otro meneo así, y la jubilo y la vendo a trozos.
Como soy como soy, y voy como voy, a medio plazo daré un paso adelante, y o cojo la tiger 800, o la ktm 1190. lo tengo claro. La V es una moto maravillosa que como puedes observar, me dio muchas alegrías. Y espero que como mínimo, me de otras tantas. como la ostia económica no es tanto como esperaba, igual me planto en los Alpes este verano. Si no voy a cuchillo es porque llevaré detrás a mi señora...
Pero ya empieza ser habitual que en vez de saludar, alguien que me cruce me indique que afloje.... así que yo no veo tan anormal que exprimiendo la moto como la exprimo, me haya cascado el cambio... ahora le daré cariño, para que dure otros tres o cuatro años, y pueda ahorrar para un bicho más gordo... porque ya hace tiempo que me lo pide el cuerpo....Y para llevar el motor más holgado, necesito más chicha. la ketematas a 6000-6500 vueltas creo recordar en un video que vi, va a 190 en sexta... eso ya es ir en fuera de juego total, pero lo que es el motor, va relajado...y necesito algo más gordo, no digo tanto, pero algo más gordo... que pueda ir a 160-170 a 6500 vueltas (en la V eso son 7500 o más....)
En mi firma hay un video que es un popurrí trailero: los tramos de la pista de los contrabandistas (lo marrón por la montaña verde, los hice solo y cargado hasta las trancas con un portátil en el equipaje.... si voy sin carga, voy más fuerte, te lo garantizo...). Así que echa cuentas, que no me lo estoy inventando...
Espero haber colmado tus dudas acerca de las posibles causas de la avería...
V'sss, y GAAAAASSSSS
unos como mínimo 15000 kms en marruecos, de los cuales fácil que 1000 hayan sido por pistas o caminos rotos, con entradas a playas y demás (tira de embrague, revoluciona a muerte, y tal). muchos viajes transibéricos, dando mucha cera (y cuando digo mucha, es mucha). varios transmagrebís, por lo que te comento antes. también a fuego.
7 u 8 transpirenaicas, ya no recuerdo bien cuantas: todas a fuego, y freno poco ( o sea, cambio mucho), un par de transcantábricas, la alpujarra, ronda, montes de toledo, galicia, navarra, euskadi, cataluña....y me dejo algo en el tintero, seguro....(bueno, en países, pues eso: españa, marruecos, portugal, francia, andorra, y espero seguir sumando)
Los cambios de aceite por el libro, pero anduve 10000 kms con carreful 5-50, que eso también pudo haber influido... pero sobre todo, mucha montaña en plan racing, y mucha autovía a fuego.... evidentemente, todo lo anteriormente citado me pasó factura. soy consciente.
Ahora tengo todo nuevo, la moto revisada de los pies a la cabeza, y posiblemente me modere un poco, para conservar mecánica, porque otro meneo así, y la jubilo y la vendo a trozos.
Como soy como soy, y voy como voy, a medio plazo daré un paso adelante, y o cojo la tiger 800, o la ktm 1190. lo tengo claro. La V es una moto maravillosa que como puedes observar, me dio muchas alegrías. Y espero que como mínimo, me de otras tantas. como la ostia económica no es tanto como esperaba, igual me planto en los Alpes este verano. Si no voy a cuchillo es porque llevaré detrás a mi señora...
Pero ya empieza ser habitual que en vez de saludar, alguien que me cruce me indique que afloje.... así que yo no veo tan anormal que exprimiendo la moto como la exprimo, me haya cascado el cambio... ahora le daré cariño, para que dure otros tres o cuatro años, y pueda ahorrar para un bicho más gordo... porque ya hace tiempo que me lo pide el cuerpo....Y para llevar el motor más holgado, necesito más chicha. la ketematas a 6000-6500 vueltas creo recordar en un video que vi, va a 190 en sexta... eso ya es ir en fuera de juego total, pero lo que es el motor, va relajado...y necesito algo más gordo, no digo tanto, pero algo más gordo... que pueda ir a 160-170 a 6500 vueltas (en la V eso son 7500 o más....)
En mi firma hay un video que es un popurrí trailero: los tramos de la pista de los contrabandistas (lo marrón por la montaña verde, los hice solo y cargado hasta las trancas con un portátil en el equipaje.... si voy sin carga, voy más fuerte, te lo garantizo...). Así que echa cuentas, que no me lo estoy inventando...
Espero haber colmado tus dudas acerca de las posibles causas de la avería...
V'sss, y GAAAAASSSSS
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#10 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Entonces hay que ser realistas, necesitas otra moto más potente, no creo que la V650 esté hecha para mantener ritmos de 170km/h permanentemente.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#11 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Afirmativo. Soy consciente. Pero por vicisitudes de la vida, ahora mismo no puedo. bastante suerte que doy mantenido lo que tengo, y que puedo seguir haciéndolo. Me doy con un canto en los dientes. Me quedan tres años de V, para ahorrar y estar en disposición de comprar algo intermedio y sensato, la tiger 800, o el pepino gordo, la ktm.pidocha escribió:Entonces hay que ser realistas, necesitas otra moto más potente, no creo que la V650 esté hecha para mantener ritmos de 170km/h permanentemente.
Todo se andará, Dios mediante.
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Conocido
- Mensajes: 228
- Registrado: 25 Abr 2009 21:40
- Ubicación: Cádiz
#12 Re: AYUDA: RUIDO TRANSMISION PRIMARIA
Me alegro de que tengas arreglada la moto y sinceramente, 1.000 € por esa reparación y puesta a punto no me parece descabellado.
Un saludo y suerte con esa futura moto........que yo me veo en una situación similar.
Un saludo y suerte con esa futura moto........que yo me veo en una situación similar.