Perrito en cofre

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
RALPH
Cansino
Cansino

#1 Perrito en cofre

Mensaje por RALPH »

No se si este es el sitio para plantear la pregunta,si no es asi ruego disculpas.
la cuestion es que tenemos un yokshire de 4 añitos y otros tantos kilos al que tenemos tanto cariño que somos incapaces de salir a ningun sitio sin el y queria preguntaros si seria posible llevarlo con nosotros en el cofre.
Planteado asi parece una crueldad pero (logicamente) tenia pensado adaptar dicho cofre a tal efecto, esto es: ventanas delanteras con metacrilato o plexiglas para que pueda vernos durante el viaje y que este mas tranquilo, tomas de aire laterales e indirectas para que tenga renovacion del aire y acolchado interior para que vaya mas comodo.
se que existen bolsas sobredeposito para el fin que planteo pero son muy aparatosas y yo soy bajito con lo cual me supone un incordio a la hora de conducir.
Otra cosa alguien sabe como esta la legislacion en este tema.
gracias de antemano por las respuestas.
PD el cofre es un Kappa de 46 lts.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Perrito en cofre

Mensaje por Triskel »

Hola Ralph
No hay nada que disculpar por Dio!!!!!
Pero si que va ser un tema interesante, sobre todo para los amates de los Caninos, "Conmigo a todos lados". Que nadie se moleste, los respeto a igual que a mi respetan.
Sobre tema de legislación ni idea y como ya he dicho seria interesante.
De opciones para el transporte en varias ocaciones he visto esto:
Imagen

Pero seguro que no será legal, por sabe Dios, que dichosa normativa de motivo envidioso, :wink:

Pero vamos que hay quien lleva directamente el transportin con una gomas y punto:
Imagen

Casi me gusta mas, tus molestias en adaptar el baúl :mrgreen:

:hi:
Aficion: Perder
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Perrito en cofre

Mensaje por Javiestrom »

no aporto nada al tema pero me resulta curiosa la primera foto.
ya de por si , es mas ancho que el manillar y seguro que tiene mas de un metro de ancho la suma total
despues ,le cave las piernas al piloto??? con lo grande que son esos perros tumbados
no se pueden levantar ??? estan amarrados para que se queden tumbados???

yo no se si por envidia ,que seguro que no , pero si de mi dependiese a ese le caia una multa que se le quitaban las ganas de perritos moteros :no: :fie:

otra cosa es lo que propone el compañero que no afecta a la conduccion ni a las cotas ni a nada ...............o eso creo y seria mas un tema de transporte de animales vivos ,no???

sigo el tema a ver si alguien aclara algo :drinks: :drinks: :drinks:
RALPH
Cansino
Cansino

#4 Re: Perrito en cofre

Mensaje por RALPH »

Lo de los dos labradores a modo de alforjas me parece demasiado. :blink:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Perrito en cofre

Mensaje por barbajavi »

Creo que no es legal ya que el baul tiene que estar homologado, pero un amigo del Xciting club hizo este invento:

Imagen

Imagen

Lo llevaba directamente en la parrilla monokey.

SALUDos
Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#6 Re: Perrito en cofre

Mensaje por RALPH »

HolaBarbajavi,yo tambien llevo una parrilla portaobjetos sobre el cofre pero poner el transportin sobre ella queda muy alto,imaginate en nuestras trail,seria como una vela.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Perrito en cofre

Mensaje por TINORFEÑO »

Legal o no,para semejante paseo tu mascota te agradecerá que lo dejes en casa o al cuidado de alguién.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Perrito en cofre

Mensaje por barbajavi »

RALPH escribió:HolaBarbajavi,yo tambien llevo una parrilla portaobjetos sobre el cofre pero poner el transportin sobre ella queda muy alto,imaginate en nuestras trail,seria como una vela.
En la foto no se ve puesto, pero no va sobre el baul. Se pone directamente sobre la parrilla monokey de la moto.

Por eso le han puesto la pieza azul, para que encaje en la parrilla de la moto.

SALUDos
Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Perrito en cofre

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos son de hace 13 ó 14 años.

Fue en una concentración que teníamos a unos 50 kms de casa. La perra iba encima del depósito, sobre una manta, y su arnes estaba unido a mi cintura por si se caía.

Lo sorprendente es que la perrilla era la primera y la única vez que montaba en la moto y yo pensaba que se movería o haría algo extraño, por eso la llevaba atada a mi, y sin embargo ni se movió, sencillamente se acostó sobre el depósito como si estuviese en casa y así hasta que llegamos.

Respecto a lo del baúl. A esa misma perra años antes la llevaba en el baúl de mi K-75, metía su cama en el baúl, ponía un trapo para que quedase abierto unos cuatro dedos, suficiente para que no hubiese riesgo de que saliese y cerraba el baúl con una cincha. Entonces iba de Madrid a Cáceres habitualmente los fines de semana, 300 kms de ida y otros tantos de vuelta y la perrilla iba tan contenta.

Según me comentaba el veterinario mejor sin que vayan viendo van más tranquilos. Con unos centímetros abierto el baúl es suficiente para que le entre aire y no necesitan ver, así que mejor olvídate del metacrilato, no le darás más tranquilidad, al revés, quizá se ponga más nervioso.

Respecto a la legalidad, no te puedo decir nada. Cuando la llevaba en el baúl iba bastante tranquilo, no creo que me pudiesen multar por ello.

Aquella vez que la llevé encima del depósito dudo que me hubiese librado de una multa si me llegan a pillar en esos 100 kms que hice. Y con razón. Si el animal se empieza a mover encima del depósito podría llegar a causar un accidente.

En el baúl, la verdad, es que con tres kgs escasos que pesaba la perrilla ni notaba que la llevaba.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
RALPH
Cansino
Cansino

#10 Re: Perrito en cofre

Mensaje por RALPH »

barbajavi escribió:
RALPH escribió:HolaBarbajavi,yo tambien llevo una parrilla portaobjetos sobre el cofre pero poner el transportin sobre ella queda muy alto,imaginate en nuestras trail,seria como una vela.
En la foto no se ve puesto, pero no va sobre el baul. Se pone directamente sobre la parrilla monokey de la moto.

Por eso le han puesto la pieza azul, para que encaje en la parrilla de la moto.

SALUDos
Ahora y desde el pc de casa lo veo bien,muy currado lo de tu amigo.
RALPH
Cansino
Cansino

#11 Re: Perrito en cofre

Mensaje por RALPH »

Vaya tela Fernando , sobre el deposito :shok:
Por cierto yo tambien tuve una K-75,la S en mi caso, ah y a mi tambien me gusta mucho la CB 500x,lastima no tener 60cv, seria :good:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Perrito en cofre

Mensaje por FERNANDO.VS. »

RALPH escribió:Vaya tela Fernando , sobre el deposito :shok:
Por cierto yo tambien tuve una K-75,la S en mi caso, ah y a mi tambien me gusta mucho la CB 500x,lastima no tener 60cv, seria :good:
Hombre con 60 CV ya sería una maquina total, siempre y cuando mantuviese el peso claro. Porque si no al final se convierte en una Strom.

Y lo de encima del depósito... tienes razón, vaya tela :mrgreen: Eran otros tiempos más locos :descojono:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
alfilnegre
Pesao
Pesao

#13 Re: Perrito en cofre

Mensaje por alfilnegre »

Yo tenía una perrita yorkshire , eso si pesaba un poco menos. 2 kilos. el caso es que compre en una tienda de chinos una mochila adaptada para llevar perros como las que hay para llevar a los niños , se abrochaba a la espalda y el perro quedaba miranda hacia delante, con sus cinco orificios para que sacase las patas y la cola y la perra iba más a gusto que nadie, cuando veía la mochila ya se ponía contenta, sabia que se iba de marcha.

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
RALPH
Cansino
Cansino

#14 Re: Perrito en cofre

Mensaje por RALPH »

alfilnegre escribió:con sus cinco orificios para que sacase las patas y la cola
Me lo estoy imaginando y... :shok:
stormbringer
Administrador
Administrador

#15 Re: Perrito en cofre

Mensaje por stormbringer »

RALPH escribió:No se si este es el sitio para plantear la pregunta,si no es asi ruego disculpas.
la cuestion es que tenemos un yokshire de 4 añitos y otros tantos kilos al que tenemos tanto cariño que somos incapaces de salir a ningun sitio sin el y queria preguntaros si seria posible llevarlo con nosotros en el cofre.
Planteado asi parece una crueldad pero (logicamente) tenia pensado adaptar dicho cofre a tal efecto, esto es: ventanas delanteras con metacrilato o plexiglas para que pueda vernos durante el viaje y que este mas tranquilo, tomas de aire laterales e indirectas para que tenga renovacion del aire y acolchado interior para que vaya mas comodo.
se que existen bolsas sobredeposito para el fin que planteo pero son muy aparatosas y yo soy bajito con lo cual me supone un incordio a la hora de conducir.
Otra cosa alguien sabe como esta la legislacion en este tema.
gracias de antemano por las respuestas.
PD el cofre es un Kappa de 46 lts.
Hasta donde yo sé y puesto en práctica por un Policía Municipal que tiene un setter irlandés (la moto es una Yamaha V-Star 650) y un MMEE poseedor de un yorkshire (en este caso la moto es una Suzuki Bandit 1250):

En ambos casos han buscado soluciones al respecto y sin incumplir la Ley (Reglamento General de Circulación artículos 17.1 y 18)

17.1
Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales.

18
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

Hay varias opciones en función del tamaño de la mascota...

Mochila homologada en la espalda:
Hay que tener en cuenta que este método de transporte implica limitaciones de peso y tamaño. Lo ideal es que se trate de una mascota de tamaño pequeño. En el caso de mochilas para llevar animales a cuestas se trata de productos que pueden encontrarse en el mercado y que cuentan con la ventilación necesaria para que el animal no sufra. Algunos suelen llevar un arnés interno, de lo contrario conviene ingeniárselas para atarle y evitar que pueda saltar en pleno viaje. A poco que se olviden de este detalle el peligro es evidente.

Transportín o bolsa apoyada y fijada:
En la parte inferior de la moto permite un peso mayor, pero también expone a la mascota al viento y polución de la carretera.
En la parrilla trasera donde muchas motos disponen de un suplemento para llevar algo de equipaje. En ese lugar puede adaptarse un transportín sólido que permitiría cargar algo más de peso. El problema es que se trata de un lugar en que la mascota puede recibir impactos más duros, debidos a imperfecciones de la carretera, por lo que todo lo que pueda servir para poder transportarla deberá ir acolchado.

Sidecar:
Ideal para animales grandes (perros de raza grande en su mayoría) ya que en estos casos no hay otra opción posible. Claro que previamente debe haberse llevado a cabo un proceso de adiestramiento para que se comporte, y que además, en función del modelo de sidecar, puede quedar expuesto a las inclemencias del tiempo además de a los problemas que puedan presentarse en la carretera.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Tisan
Cansino
Cansino

#16 Re: Perrito en cofre

Mensaje por Tisan »

Yo soy un amante de las mascotas de hecho tengo un Lassa Apso (o como se escriba) de 14 ańos, tengo que decir que en ningún momento me he planteado viajar con el y menos en moto.

Saludos
RALPH
Cansino
Cansino

#17 Re: Perrito en cofre

Mensaje por RALPH »

Gracias Arturo,una respuesta muy currada :drinks:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”