Mando a distancia garaje, ayuda
- Jascones
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#1 Mando a distancia garaje, ayuda
Hola.
Por culpa de una mente inquieta, me meto en unos embolados de órdago (algún compi del foro puede corroborarlo)
Os cuento mi ultima idea, desarrollada hasta donde mis conocimientos me permiten.
Puse un mando de garaje de dos canales (dos puertas diferentes), enchufado a la moto y como es obvio, este se frio. El segundo mando, ya no funciona a 12 voltios, sino a 6v. El primer mando, la alimentación la pase a través de un relé, para que solo estuviese operativo con contacto dado. En el segundo, como esta alimentado con pila, voy a utilizar un segundo relé, para cortar el positivo del mando y solo se pueda accionar y que funcionen con contacto dado.
Hasta aquí, lo tengo muy claro. Ahora es cuando rizo el rizo. Por culpa de mi ingles, compre unos "pulsadores" antivandalicos, pero con enclavamiento, esto es, interruptores. Y estos interruptores, para mas inri, tienen un halo azul ( http://www.ebay.es/itm/170971941221?ssP ... 1423.l2649 ). Al ir con pila el mando, se me ha ocurrido en intentar, mediante algún sistema, utilizar la luz del interruptor como aviso por descuido y dejarme el interruptor activado, descargándome la pilas. Se me había ocurrido, mediante el mando, alimentar la bobina de otro relé (seria el tercero), para abrir la alimentación de +12 y hacer que luzca el interruptor en caso de olvido....pero creo que la vida de la pila se resentirá mucho.
Después de este tostón, estoy bloqueado. Alguna idea de como hacerlo?
Por culpa de una mente inquieta, me meto en unos embolados de órdago (algún compi del foro puede corroborarlo)
Os cuento mi ultima idea, desarrollada hasta donde mis conocimientos me permiten.
Puse un mando de garaje de dos canales (dos puertas diferentes), enchufado a la moto y como es obvio, este se frio. El segundo mando, ya no funciona a 12 voltios, sino a 6v. El primer mando, la alimentación la pase a través de un relé, para que solo estuviese operativo con contacto dado. En el segundo, como esta alimentado con pila, voy a utilizar un segundo relé, para cortar el positivo del mando y solo se pueda accionar y que funcionen con contacto dado.
Hasta aquí, lo tengo muy claro. Ahora es cuando rizo el rizo. Por culpa de mi ingles, compre unos "pulsadores" antivandalicos, pero con enclavamiento, esto es, interruptores. Y estos interruptores, para mas inri, tienen un halo azul ( http://www.ebay.es/itm/170971941221?ssP ... 1423.l2649 ). Al ir con pila el mando, se me ha ocurrido en intentar, mediante algún sistema, utilizar la luz del interruptor como aviso por descuido y dejarme el interruptor activado, descargándome la pilas. Se me había ocurrido, mediante el mando, alimentar la bobina de otro relé (seria el tercero), para abrir la alimentación de +12 y hacer que luzca el interruptor en caso de olvido....pero creo que la vida de la pila se resentirá mucho.
Después de este tostón, estoy bloqueado. Alguna idea de como hacerlo?
Última edición por Jascones el 02 Mar 2014 23:35, editado 1 vez en total.
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- Cansino
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#2 Re: Ya estoy bloqueado.....
estoy espeso y no entiendo claramente la idea, pero si quieres que funcione la luz del interrutor cuando lo conectes y este a su vez es el que alimenta al relé, la entrada del relé o la salida del interruptor te dan el positivo, que lo llevas a la entrada de la iluminación del interruptor y la salida del mismo al negativo; solo funcionará cuando este cerrado el circuito
S2
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- Jascones
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#3 Re: Ya estoy bloqueado.....
Pero ese positivo va 6 voltios y la luz del interruptor a 12. Además sí esos 6 voltios alimentan al relé, me como las pilas rápido
- Petao
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#4 Re: Ya estoy bloqueado.....
Como te comente una vez, lo ideal es estabilizar la alimentacion de los mandos, eso lo puedes hacer segun esquema, asi evitas tantos reles y que se quemen los mandos por exceso de tension, a la vez que te olvidas del circuito independiente para el de 6v.
Lo mismo el circuito estabilizador para cada mando podria caber su propio portapilas, no lo he probado.
V'ssss
Lo mismo el circuito estabilizador para cada mando podria caber su propio portapilas, no lo he probado.
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#5 Re: Ya estoy bloqueado.....
Gracias petao.
Pero con eso regulo tensiones.
Aparte es un solo mando de 2 canales. Y este va a 6 voltios.
Con el primer circuito, entiendo que si le conecto la alimentación de la moto, puedo quitar las pilas. Por lo que el tema de consumos me deja de preocupar.
Gracias
Pero con eso regulo tensiones.
Aparte es un solo mando de 2 canales. Y este va a 6 voltios.
Con el primer circuito, entiendo que si le conecto la alimentación de la moto, puedo quitar las pilas. Por lo que el tema de consumos me deja de preocupar.
Gracias
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- Cansino
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#6 Re: Ya estoy bloqueado.....
Hostia, ni fijarme en lo de los 6v.... lo siento
- Jascones
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#7 Re: Ya estoy bloqueado.....
Gracias de todas formas.
Muchas veces basta exponerlo para que surjan nuevas ideas, pero en este caso, estaba bloqueado.
Muchas veces basta exponerlo para que surjan nuevas ideas, pero en este caso, estaba bloqueado.
Última edición por Jascones el 02 Mar 2014 11:18, editado 1 vez en total.
- Pepeillos 13
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#8 Re: Ya estoy bloqueado.....
Eres un máquina Petao, cuanto sabes.Petao escribió:Como te comente una vez, lo ideal es estabilizar la alimentacion de los mandos, eso lo puedes hacer segun esquema, asi evitas tantos reles y que se quemen los mandos por exceso de tension, a la vez que te olvidas del circuito independiente para el de 6v.
Lo mismo el circuito estabilizador para cada mando podria caber su propio portapilas, no lo he probado.
V'ssss
Quería preguntarte si los los circuitos integrados que pones en la imagen, llevan incorporados los condensadores integrados, o hay que comprarlos a parte y ponerlos según esquema.
Esta imagen y el concepto de estabilizar la salida de corriente "me gusta".
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#9 Re: Ya estoy bloqueado.....
Hay que ver! Lo bien que habla checoslovacoantiguo Petao!
- Jascones
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#10 Re: Ya estoy bloqueado.....
Lo único que me extraña son los valores de los condensadores antes del integrado....en nanos, no micro
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#11 Re: Ya estoy bloqueado.....
¿Que mas da que este en nanos que en micros?
Solo hay que convertirlo si lo quieres en micro: 100nF = 0,1uF
V'sss
Solo hay que convertirlo si lo quieres en micro: 100nF = 0,1uF
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#12 Re: Ya estoy bloqueado.....
Hola Pepeillos 13
NO, el integrado no incorpora los condensadores, esto se compran a parte.
Estabilizador 7806 = 0,27€
Condensador =0,07€ x 2= 0,14€
Por ese precio merece a pena proteger cualquier circuito.
V'sss
NO, el integrado no incorpora los condensadores, esto se compran a parte.
Estabilizador 7806 = 0,27€
Condensador =0,07€ x 2= 0,14€
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#13 Re: Ya estoy bloqueado.....
Pensaba que era al revés, que 100nF = 100000uF, por eso me extrañabaPetao escribió:¿Que mas da que este en nanos que en micros?
Solo hay que convertirlo si lo quieres en micro: 100nF = 0,1uF
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#14 Re: Ya estoy bloqueado.....
Petao escribió:Hola Pepeillos 13
NO, el integrado no incorpora los condensadores, esto se compran a parte.
Estabilizador 7806 = 0,27€
Condensador =0,07€ x 2= 0,14€
Por ese precio merece a pena proteger cualquier circuito.
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#15 Re: Ya estoy bloqueado.....
¿qué función cumplen ahí esos condensadores Petao?Petao escribió:Hola Pepeillos 13
NO, el integrado no incorpora los condensadores, esto se compran a parte.
Estabilizador 7806 = 0,27€
Condensador =0,07€ x 2= 0,14€
Por ese precio merece a pena proteger cualquier circuito.
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#16 Re: Ya estoy bloqueado.....
Sin decirte lo que tienes que hacer, este post puede ayudar a mucha gente, aunque al ser un título muy genérico serà difícil buscarlo en Google y en el Buscador.Jascones escribió:Hola.
Por culpa de una mente inquieta, me meto en unos embolados de órdago (algún compi del foro puede corroborarlo)
Os cuento mi ultima idea, desarrollada hasta donde mis conocimientos me permiten.
Puse un mando de garaje de dos canales (dos puertas diferentes), enchufado a la moto y como es obvio, este se frio. El segundo mando, ya no funciona a 12 voltios, sino a 6v. El primer mando, la alimentación la pase a través de un relé, para que solo estuviese operativo con contacto dado. En el segundo, como esta alimentado con pila, voy a utilizar un segundo relé, para cortar el positivo del mando y solo se pueda accionar y que funcionen con contacto dado.
Hasta aquí, lo tengo muy claro. Ahora es cuando rizo el rizo. Por culpa de mi ingles, compre unos "pulsadores" antivandalicos, pero con enclavamiento, esto es, interruptores. Y estos interruptores, para mas inri, tienen un halo azul ( http://www.ebay.es/itm/170971941221?ssP ... 1423.l2649 ). Al ir con pila el mando, se me ha ocurrido en intentar, mediante algún sistema, utilizar la luz del interruptor como aviso por descuido y dejarme el interruptor activado, descargándome la pilas. Se me había ocurrido, mediante el mando, alimentar la bobina de otro relé (seria el tercero), para abrir la alimentación de +12 y hacer que luzca el interruptor en caso de olvido....pero creo que la vida de la pila se resentirá mucho.
Después de este tostón, estoy bloqueado. Alguna idea de como hacerlo?
Si aparece mando a distancia garajeen el título se podrà buscar mejor y por tanto ayudar a otros compis.
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- Petao
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#17 Re: Ya estoy bloqueado.....
Los condensadores sirven para mantener estable el funcionamiento del regulador.Pepeillos 13 escribió:¿qué función cumplen ahí esos condensadores Petao?Petao escribió:Hola Pepeillos 13
NO, el integrado no incorpora los condensadores, esto se compran a parte.
Estabilizador 7806 = 0,27€
Condensador =0,07€ x 2= 0,14€
Por ese precio merece a pena proteger cualquier circuito.
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#18 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Gracias Petao por info.
Gracias Jascones por aceptar sugerencia de buen grado.
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#19 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Razón tienes. Cuantas veces he buscado un post que he leído, que no encuentras por no estar correctamente identificadoPepeillos 13 escribió:Gracias Petao por info.
Gracias Jascones por aceptar sugerencia de buen grado.
- espinosajg
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#20 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
En este caso, para el consumo mínimo que tiene el mando a distancia, ¿habría que ponerle fusible? Y si es así ¿de cuánto amperaje? El caso es que de electricidad ando pez (bueno, de electricidad, mecánica y casi todos los aspectos de la vida) y no se de cuanto hay que poner los fusibles para mando a distancia, toma de 12v, puños calefactables y demás accesorios.
Saludos
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- Jascones
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#21 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Al ir con el esquema que ha puesto petao e ir la corriente regulada, imagino que no habrá que ponerle fusible.
- Petao
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#22 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Los 7805 son cortocircuitables, osea, si el mando por lo que sea consume en exceso o se pone en corto el integrado lo aguantara durante un tiempo y despues se abrira si el corto es muy prolongado, de esta forma el mando dejara de funcionar y sabras que algo anda mal.
El fusible estandar mas bajo para la moto es el de 5A, excesivo para el mando, el 7805 se caera despues de sobrepasar 1A que es el maximo que soporta sin disipador, o 1,5A con un buen disipador.
Los fusibles que conozco mas bajo de 5A son de cristal, del orden de mA, o en formatos para soldar en PCB.
V'sss
El fusible estandar mas bajo para la moto es el de 5A, excesivo para el mando, el 7805 se caera despues de sobrepasar 1A que es el maximo que soporta sin disipador, o 1,5A con un buen disipador.
Los fusibles que conozco mas bajo de 5A son de cristal, del orden de mA, o en formatos para soldar en PCB.
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Última edición por Petao el 05 Mar 2014 08:44, editado 1 vez en total.
- GALICIAN
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#23 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Joer... en mi época lo único que te preocupaba era que no se "perlara" una bujía...
Qué máquinas tenemos en el foro.... da gusto.
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#24 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Arrrrgggg.....
Una vez con todos los componentes dispuestos, decido liarme para meterle el maldito mando. Estando liado con el esquema de Petao para reducir la corriente a 6 voltios, a mi mujer se le ocurre montar una comida familiar, por lo que entre preparar la comida y terminar el apaño del mando junto al circuito, se ha pasado la mañana.
La "comida" ha terminado sobre las 8 y después de despedir a la familia, decido terminar con el invento. Una vez montado todo en casa y probado con una pila de 12 voltios, todo funciona perfectamente, por lo que a las 9 y media bajo a montar el salpicadero que tenía desmontado desde la mañana. Y para irme a trabajar pues.... Ahí estoy cerca de las 10 en el garaje comunitario montando el salpicadero. Lo monto, arranco la moto para probarlo y......no funciona. Me pongo a comprobar todo y veo que el cable de masa de la caja de fusibles....lo he arrancado. Suspiro aliviado al verlo. Lo coloco correctamente y.....no funciona. Arrrggg.
Lo dejo para mañana. Prometo poner alguna foto del circuito de Petao y del resultado final, si consigo que funcione
Una vez con todos los componentes dispuestos, decido liarme para meterle el maldito mando. Estando liado con el esquema de Petao para reducir la corriente a 6 voltios, a mi mujer se le ocurre montar una comida familiar, por lo que entre preparar la comida y terminar el apaño del mando junto al circuito, se ha pasado la mañana.
La "comida" ha terminado sobre las 8 y después de despedir a la familia, decido terminar con el invento. Una vez montado todo en casa y probado con una pila de 12 voltios, todo funciona perfectamente, por lo que a las 9 y media bajo a montar el salpicadero que tenía desmontado desde la mañana. Y para irme a trabajar pues.... Ahí estoy cerca de las 10 en el garaje comunitario montando el salpicadero. Lo monto, arranco la moto para probarlo y......no funciona. Me pongo a comprobar todo y veo que el cable de masa de la caja de fusibles....lo he arrancado. Suspiro aliviado al verlo. Lo coloco correctamente y.....no funciona. Arrrggg.
Lo dejo para mañana. Prometo poner alguna foto del circuito de Petao y del resultado final, si consigo que funcione
- Jascones
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#25 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Ya he encontrado el problema. He quemado el integrado al conectar la luz de los interruptores, además del consumo del mando.Petao escribió:Los 7805 son cortocircuitables, osea, si el mando por lo que sea consume en exceso o se pone en corto el integrado lo aguantara durante un tiempo y despues se abrira si el corto es muy prolongado, de esta forma el mando dejara de funcionar y sabras que algo anda mal.
El fusible estandar mas bajo para la moto es el de 5A, excesivo para el mando, el 7805 se caera despues de sobrepasar 1A que es el maximo que soporta sin disipador, o 1,5A con un buen disipador.
Los fusibles que conozco mas bajo de 5A son de cristal, del orden de mA, o en formatos para soldar en PCB.
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