Deslumbramiento solar
- josem
- Cansino
#1 Deslumbramiento solar
Hola , a ver si me podeis aconsejar algo que me permita ver al menos algo cuando vas circulando por la sierra durante una hora y el sol te da directamente en los ojos para mi es un tormento y este fin de semana he tenido un susto porque hay momentos como sabeis que se pierde la vision totalmente durante unos segundos, me da igual lo que cueste pero que sea efectivo, me han dicho lo de las gafas polarizadas realmente me valdrian? tambien los cascos con viseras tipo traileros . Mi casco es un shuberth c1 sabeis si se le puede montar una pantalla especial? muchas gracias
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- jpbullas
- V.I.P.
#2 Re: Deslumbramiento solar
Si te da el sol directamente a los ojos pocas cosas se pueden hacer... pero puedes ponerte un pinlock fotocromatico q se oscurezca cuando te de el sol o probar con unas gafas de sol dentro del casco.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: Deslumbramiento solar
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: Deslumbramiento solar
Lo mejor, unas buenas gafas polarizadas. Si sigue molestando, hay pantallas, fijo para tu modelo, mira en ebay. Pero primero las gafas, y así las disfrutas con y sin moto.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Deslumbramiento solar
yo tengo un juego de gafas de correr o ciclismo del decathlon, con cristales intercambiables, oscuros, y amarillos. en moto monto los amarillos. me eliminan el exceso de claridad, y cuando cae la noche sigo viendo perfectamente, sin tener que parar a quitar las gafas. Coste total, 19,99.
Pero cuando el sol da en el ángulo malo, no hay gafas ni cristal polarizado que valgan. sólo aflojar hasta poder ver.
V'sss
Pero cuando el sol da en el ángulo malo, no hay gafas ni cristal polarizado que valgan. sólo aflojar hasta poder ver.
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Crushbone
- V.I.P.
#6 Re: Deslumbramiento solar
Hola Josem,
Pues como ya te ha comentado algún compi, al 100% no te lo va a resolver nada, pero hay algunos trucos que puedes utilizar. El primero, y mas sencillo, guiñar un ojo, así esto es tan valido durante el día, como durante la noche, cuando te cruzas con un coche y te deslumbra. En el caso del día es mas critico, puesto que es un deslumbramiento continuo, pero al hacerlo un par de veces (intercambiar el guiño, vamos), tus pupilas se acostumbran y molesta menos.
Y la otra, pues ir pendientes de la linea continua que esta a la derecha y no del sol.
A modo "hardware", pues un casco con visera, una pantalla para tu C1(tienes en color humo y la fotocromatica), una pegatina fotocromatica para la pantalla, unas gafas de sol...
Suerte con tu busqueda!!
Pues como ya te ha comentado algún compi, al 100% no te lo va a resolver nada, pero hay algunos trucos que puedes utilizar. El primero, y mas sencillo, guiñar un ojo, así esto es tan valido durante el día, como durante la noche, cuando te cruzas con un coche y te deslumbra. En el caso del día es mas critico, puesto que es un deslumbramiento continuo, pero al hacerlo un par de veces (intercambiar el guiño, vamos), tus pupilas se acostumbran y molesta menos.
Y la otra, pues ir pendientes de la linea continua que esta a la derecha y no del sol.
A modo "hardware", pues un casco con visera, una pantalla para tu C1(tienes en color humo y la fotocromatica), una pegatina fotocromatica para la pantalla, unas gafas de sol...
Suerte con tu busqueda!!
Saludos y buena ruta!
- BELLATRIX
- Cansino
#7 Deslumbramiento solar
La mejor solución si no quieres gastar una pasta en fotocromaticas (que en muchos casos no son eficaces al 100 % ) es pararte un ratito tomarte un café con los compañeros de ruta y ver la puesta de sol.
Vssss
Vssss
V-strom DL 650 K7.
- wenchulaf
- Conocido
#8 Re: Deslumbramiento solar
Ummm ... los cascos de motocross llevan visera!!!, creo que hay algun modelo cross over o algo así que la visera es de quita y pon... hablo de oidas...
- josem
- Cansino
#9 Re: Deslumbramiento solar
Bueno gracias a todos, me hago una idea de lo que hay en el mercado , algo tengo que hacer ya que no puede volver a ocurrir, muchas gracias.
Curriculum motero:
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Deslumbramiento solar
Hola compi te comprendo y bien... para mi es el peor momento de ir en moto, incluso peor que la lluvia o el frío... yo he estado a punto de cantarmela alguna vez...josem escribió:Bueno gracias a todos, me hago una idea de lo que hay en el mercado , algo tengo que hacer ya que no puede volver a ocurrir, muchas gracias.
y después de casi 40 años en moto no he conseguido anular esa molestia al 100%... lo mejor que he probado, unas buenas gafas...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- spauser
- V.I.P.
#11 Re: Deslumbramiento solar
Yo estoy bastante de acuerdo con la opción que te da Mamut.
Y si no te sirve, y las gafas te molestan (yo no puedo llevar gafas dentro del casco, me duele la cabeza), la otra opción es rascarte el bolsillo y comprarte un casco con gafas solares internas escamoteables. Para mí es el gran avance en cascos: ¿está nublado? no las pones ¿hace sol? ponlas... en un movimiento de 0.5 segundos tienes la solución al problema de la luz solar.
Y si no te sirve, y las gafas te molestan (yo no puedo llevar gafas dentro del casco, me duele la cabeza), la otra opción es rascarte el bolsillo y comprarte un casco con gafas solares internas escamoteables. Para mí es el gran avance en cascos: ¿está nublado? no las pones ¿hace sol? ponlas... en un movimiento de 0.5 segundos tienes la solución al problema de la luz solar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Gatoweb
- Conocido
#12 Re: Deslumbramiento solar
Yo tengo dos cascos, un NZI y un GIVI, ambos con gafas, pero las gafas no solventan el problema del sol directo a los ojos, si el accesorio sunax que propone mamut es más opaco te permitiría jugar como con los parasoles del coche para evitar el deslumbramiento, pero me parece caro para lo que es, casi prefiero coger una vieja radiografía y cortarla con esa misma forma para hacer una ñapa.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- josem
- Cansino
#13 Re: Deslumbramiento solar
Bicheando en Ubricar veo que hay unos cascos llamados dualroad que no conocia, parece que no son tan off y con el pedazo ese de visera pueden ayudar mucho a esto del sol, este concretamente me parece guapo, si se le desmonta la visera queda como un integral normal:
Curriculum motero:
- Yurres
- Cansino
#14 Re: Deslumbramiento solar
Desde que hace unos meses ví que salían estos cascos, me han gustado un montón y los contemplo como posible futuro casco. Pero.......¿esa visera no hará de vela si levantas demasiado la cabeza y te puedes llevar un susto? Entiendo que estarán pensados para que eso no ocurra y llevarán una inclinación tal, que aunque levantes la cabeza, el aire no sea capaz de destrozarte el cuello.josem escribió:Bicheando en Ubricar veo que hay unos cascos llamados dualroad que no conocia, parece que no son tan off y con el pedazo ese de visera pueden ayudar mucho a esto del sol, este concretamente me parece guapo, si se le desmonta la visera queda como un integral normal:
- el boni
- V.I.P.
#15 Re: Deslumbramiento solar
Estoy de acuerdo, el sistema Sunax este tiene buena pinta y es simple. En cuanto a los cascos dual road tengo este: http://bubumotos.com/producto/casco-int ... negro-1222 que también incorpora pantalla solar. La verdad es que la visera va muy bien, con sólo bajar un poquito la cabeza te haces sombra y no sólo no te dá el sol en los ojos, si no que evita los reflejos de éste en la pantalla. En convinación con la visera solar resulta muy efectivo. Inconvenientes? también los tiene, cuando el sol te da lateralmente, en un ángulo cercano a los 90º, no hay nada que hacer. Y como comenta un compañero, la visera puede hacer un poco de vela, eso sí, en ningún momento vas a sentir que se te sale de la cabeza o te va a desnucar ni mucho menos, a partir de 140 km/h (dependiendo del viento reinante) puede provocar algunas oscilaciones. Y si levantas la cabeza para buscar a Pegasus, pues con cuidado que resistencia al aire te hará, pero sólo te pillará por sorpresa la primera vez.Gatoweb escribió:Yo tengo dos cascos, un NZI y un GIVI, ambos con gafas, pero las gafas no solventan el problema del sol directo a los ojos, si el accesorio sunax que propone mamut es más opaco te permitiría jugar como con los parasoles del coche para evitar el deslumbramiento, pero me parece caro para lo que es, casi prefiero coger una vieja radiografía y cortarla con esa misma forma para hacer una ñapa.
Saludos
- pepealfa
- Conocido
#16 Re: Deslumbramiento solar
buenasss. No se si os servira para el fin que buscais pero creo que si, ademas es el proximo casco que tengo en mente el casco CABERG TOURMAX,con doble homologacion integral y jet. Hace años tuve un nolan creo que el modelo n43 air o algo asi con mentonera desmontable pero no parece tan seguro como este abatible en modo cerrado y poseia visera tipo cross muy util para lo que comentais, perooo.. con casco cerrado y a 140 km/h el rebufo del aire dentro del casco y el tiro de la visera no eran lo mas comodo que digamos (tampoco como para arrancarte la cabeza pero nada comodo) luego para off road genial y en veranito tipo jet y con visera.Actualmente tengo un caberg modular y me va bastante bien asi que cuando he visto este ya me pica la gusa .Actualmente me encuentro sin montura pero buscando una strom.No se si he subido las imagenes
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- pepealfa
- Conocido
#17 Re: Deslumbramiento solar
Pues parece que no he conseguido poner las imagenes ni el enlace.Si alguien sabe como quwe las ponga.respecto al tiro del aire de la visera deciros que tira mas el modular abierto que la visera
http://imageshack.com/a/img560/8286/53qw.jpg
http://imageshack.com/a/img716/9486/31mw.jpg
http://imageshack.com/a/img560/8286/53qw.jpg
http://imageshack.com/a/img716/9486/31mw.jpg
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- finstrom
- V.I.P.
#18 Re: Deslumbramiento solar
Ñapas con radiografias? Noooooo , son radiactivas hombre.yo tengo un givi con gafas solares incorporadas y van muy bien y si el sol.me molesta aùn con las gafas pues bajo un poco la cabeza hasta que la parte superior del casco me lo tapa .Un saludo.
- Gatoweb
- Conocido
#19 Re: Deslumbramiento solar
Las radiografías no son radioactivas. Pero si que es una chapuza, desde luego más barato que Sunax para lo que es. En caso de necesidad siempre puedes poner la mano de visera.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
-
- Cansino
#20 Re: Deslumbramiento solar
Yo con lo que mejor me apaño es con unas gafas polarizadas del decathlon parecidas a éstas:
Son de pesca, pero para llevar dentro del casco van genial.
Son de pesca, pero para llevar dentro del casco van genial.
- finstrom
- V.I.P.
#21 Re: Deslumbramiento solar
Gatoguet ,referente a las radiografias yo solo te puedo decir que me lo dijo un medico y además salió en la tele, pues la malloria de la gente las guarda debajo del colchón y no es bueno . Ya te digo que yo digo lo que escuché y me dijeron compañero. Un saludo.
Última edición por finstrom el 01 Abr 2015 12:55, editado 1 vez en total.
- stromcio
- V.I.P.
#22 Re: Deslumbramiento solar
Las radiografias no son radioactivas, solo emite radiactividad la máquina que sirve para impresionar la placa radiográfica, pero nada mas. Si tuvieran la capacidad de una vez absorbida la radiación, volver a emitirla, serían tratadas o procesadas a tal efecto, destruyéndose o almacenándose en lugares seguros.
dame una palanca... y me apalancaré
- gaditanum
- V.I.P.
#23 Re: Deslumbramiento solar
Todo lo mas daria un toque de distinción al casco.. ya que llevan plata....
Me parece una cosa muy cutre ..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- GOMEZ
- V.I.P.
#24 Re: Deslumbramiento solar
gaditanum escribió:Todo lo mas daria un toque de distinción al casco.. ya que llevan plata....
- Salu
- V.I.P.
#25 Re: Deslumbramiento solar
Compañero, a ver si éste modelo te gusta mas, yo creo que tienen mas clase, y distintos modelos para escoger. Con esto no te deslumbrará el sol.gaditanum escribió:Todo lo mas daria un toque de distinción al casco.. ya que llevan plata....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.