PIEDRA EN NEUMATICO
- Victor Recalde
- Asiduo
#1 PIEDRA EN NEUMATICO
Hola la cosa es que hoy limpiando la moto , me he dado cuenta de que tengo incrustada una "china" en el neumatico trasero no parece que pierda aire vosotros que hariais , ¿la quito o la dejo ahi?
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
Eso mas bien parece una astilla metálica, cuya base se ha desgastado por el roce constante contra el asfalto. Sea lo que sea, yo intentaría extraerla y reparar el posible agujero que haya podido ocasionar, utilizando un "gusano" de caucho vulcanizable (kit reparapinchazos)
Es muy posible que no haya llegado a perforar el neumático, ni no has notado pérdida de aire. Por lo general, si hay perforación, el aire siempre termina saliendo...aunque muy muy lentamente.
Si optas por dejarlo como está, nunca sabrás la magnitud del daño; cuando menos te lo esperes esa astilla o piedra puede desprenderse y dejar al descubierto el agujero, con lo cual, si se ha producido un orificio, el aire comenzará a escapar; comoquiera que la pérdida de aire suele ser muy lenta en los neumáticos modernos, te dejará tirado en el momento mas inoportuno.
Vssss
Es muy posible que no haya llegado a perforar el neumático, ni no has notado pérdida de aire. Por lo general, si hay perforación, el aire siempre termina saliendo...aunque muy muy lentamente.
Si optas por dejarlo como está, nunca sabrás la magnitud del daño; cuando menos te lo esperes esa astilla o piedra puede desprenderse y dejar al descubierto el agujero, con lo cual, si se ha producido un orificio, el aire comenzará a escapar; comoquiera que la pérdida de aire suele ser muy lenta en los neumáticos modernos, te dejará tirado en el momento mas inoportuno.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- BELLATRIX
- Cansino
#3 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
Como dice el compañero lo mejor es sacarlo, pero yo optaría por buscar un taller de neumáticos y que lo saquen ellos y que te pongan un parche por dentro tipo hongo (creo que se llama así). A mi me paso algo parecido con sólo 500 km y el neumático con el parche duro 18.000. Km.
Vsss
Vsss
V-strom DL 650 K7.
- Victor Recalde
- Asiduo
#4 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
bueno pues he decidido haceros caso y lo que tenia no era una piedra , era un trozo de plastico en forma de punta
se ha clavado bastante torcida y no pierde aire , por el momento , pero el agujero que a hecho es un poco feo
la pregunta es , ¿ voy a que me pongan un taco de resina aunque no tenga pinchazo ? creo que sera lo que voy a hacer , o ¿que hariais vosotros?
un saludo y gracias por las respuestas
se ha clavado bastante torcida y no pierde aire , por el momento , pero el agujero que a hecho es un poco feo
la pregunta es , ¿ voy a que me pongan un taco de resina aunque no tenga pinchazo ? creo que sera lo que voy a hacer , o ¿que hariais vosotros?
un saludo y gracias por las respuestas
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
Si solo es superficial,yo lo dejaría como esta,conforme se desgaste el neumatico desaparecerá,pero por si las moscas,yo lo controlaría de tanto en tanto.
Salud
Salud
- Jascones
- Cansino
#6 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
A mi me paso algo parecido, pero en vez de plástico era un clavo. Según lo saque, empezó a perder aire.
Un gusano y hasta hoy.
En tu caso, estaba clavado el el taco, y hay bastante goma. Si no pierde, yo lo dejaría, tal cual está
Un gusano y hasta hoy.
En tu caso, estaba clavado el el taco, y hay bastante goma. Si no pierde, yo lo dejaría, tal cual está
-
- Asiduo
#7 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
si no te pierde aire no tengas miedo os recuerdo que metzeler como los pirelli son neumaticos con malla metalica igual que continental lo cual aguantan mas de lo normal
- Victor Recalde
- Asiduo
#8 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
gracias por vuestra ayuda , de momento lo dejare como esta y lo controlare cada vez que monte
- Crushbone
- V.I.P.
#9 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
Pues yo, por llevaros la contraria, lo llevaría a un taller especializado, y que el echen un vistazo. Volvemos a lo de siempre, los neumáticos son la única parte de contacto con la carretera, y lo poco que te van a cobrar por mirarlo bien y/o repararlo, lo sumas a tu seguridad.
Saludos y buena ruta!
- Jascones
- Cansino
#10 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
Si lo llevas a un taller "especializado", siempre necesitará reparación, si no cambio de goma. Viven de ello.
A mi me paso algo parecido en el coche y le pregunte a un primo que trabaja con neumáticos, y me comento que me olvidase. Un jefe que tuve, pincho un neumático y le decía el taller que esos neumáticos no se podían reparar, que a cambiar goma. 235 euros. En el taller de al lado, setilla de toda la vida y solo 12 euros
En otra ocasión, con la moto, pisé una chapa, que le hizo un corte muy feo a la goma. Ahí, si que me recomendó mirarlo para saber hasta donde llegaba corte. Me tocó cambiar la goma
A mi me paso algo parecido en el coche y le pregunte a un primo que trabaja con neumáticos, y me comento que me olvidase. Un jefe que tuve, pincho un neumático y le decía el taller que esos neumáticos no se podían reparar, que a cambiar goma. 235 euros. En el taller de al lado, setilla de toda la vida y solo 12 euros
En otra ocasión, con la moto, pisé una chapa, que le hizo un corte muy feo a la goma. Ahí, si que me recomendó mirarlo para saber hasta donde llegaba corte. Me tocó cambiar la goma
- Crushbone
- V.I.P.
#11 Re: PIEDRA EN NEUMATICO
Si claro, yo me refería al taller de neumáticos mas cercano que tengas, no al conce oficial, que allí si es cierto que matan moscas a cañonazos (mientras pagues tu la bala, esta claro )
Seguro que si vas por Marqueta (Colmenar de Oreja), te lo miran en un momento, y luego a la vuelta te haces un Chinchon, que te pilla cerca.
Seguro que si vas por Marqueta (Colmenar de Oreja), te lo miran en un momento, y luego a la vuelta te haces un Chinchon, que te pilla cerca.
Saludos y buena ruta!