Porque las revisiones de moto son tan caras?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#1 Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por Crushbone »

Lo se, esto es un foro de motos.... pero es que no me puedo callar!!!

Me llaman del taller oficial donde he llevado el A3 a pasar la revisión de los 60,000 Km. Como tiene el servicio Long Life, se pasa cada dos años o 30,000 Km. El listado de cosas que realizan es bastante amplio. Al entregar el coche, me dicen que por ser tracción Quattro, que también hay que hacerle la revisión y cambio de aceite al Haldex. Ah, y cambio de liquido de frenos y anticongelante, ya que nos metemos.... vamos, que me esperaba tal meneo, que cuando me llaman y me dicen que la dolorosa son 400€, casi que me he llevado una alegría.

Bueno, al grano, que me lío. El caso es que cuando fui al conce Suzuki con la K4 (con la L2 ya se donde va a ir, al mismo sitio que iba con la otra, que por cierto no es conce oficial), cómo es posible que me quisieran cobrar mas de 150€, por el cambio de aceite que se realiza cada 6,000Km? Joer, que si lo comparo con el del coche, a mismos km, estaríamos hablando de mas de 750€, solo en cambios de aceite!!

Espero que ahora con la nueva V1000, y sus nuevos intervalos de servicio, sigan el ejemplo de los coches, y sus servicios tengan un precio contenido.

Buff, que a gusto me he quedado.... :pardon:
Saludos y buena ruta!
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por jpbullas »

Pagas la marca, marketing, mucho personal directivo en primeras marcas que el sueldo sale de las.revisiones, etc.....
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#3 Re: Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por eq32 »

jpbullas escribió:Pagas la marca, marketing, mucho personal directivo en primeras marcas que el sueldo sale de las.revisiones, etc.....
No creo que solo sea marca y marketing, por que el compañero coge Audi como referencia.
Más bien creo que en coches hay trabajos con pvp "tasado" fijo, y en las motos no.
eq32
luistfe
Cansino
Cansino

#4 Re: Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por luistfe »

Siempre considerarán la moto como articulo de lujo y los moteros unos caprichosos que podemos permitírnoslo.
Ese creo que es el origen de este desmadre a la hora de cobrarnos. Ahora que.... a mí me están viendo el pelo, voy a hacerle todo lo que pueda yo solito, que además me gusta un kilo el bricolaje.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
pobre
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por pobre »

luistfe escribió:Siempre considerarán la moto como articulo de lujo y los moteros unos caprichosos que podemos permitírnoslo.
Ese creo que es el origen de este desmadre a la hora de cobrarnos. Ahora que.... a mí me están viendo el pelo, voy a hacerle todo lo que pueda yo solito, que además me gusta un kilo el bricolaje.
Saludos.-

+1
el coste de la revision es pequeño( h. de mano de obra, aceite, filtros, etc), pero el precio es lo que alguien está dispuesto a pagar por eso!!(por la comodidad, tranquilidad, tiempo, ...) Yo estoy contigo, todo lo que puedo me lo hago yo... y asi estoy seguro de que se hace bien (o mal, pero eso ya es mi problema)
Pasa en todas las marcas con ligeras diferencias...
luistfe
Cansino
Cansino

#6 Re: Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por luistfe »

Te lo digo con toda la sinceridad:
Si no eres una manazas, descuidado, indolente, dejado y bruto...., a poco cuidado que pongas dejarás tu moto -querida moto!!!- en mejor estado que si pasa por las manos del 99% de los que dicen llamarse mecánicos.
Después de mis nefastas experiencias y no solo mías sino las que comentan amigos, conocidos y gente de los foros, solo quedo tranquilo cuando lo que hay que hacerle a la moto se lo hago yo.
Miedo me da siquiera tener que llevarla a cambio de gomas; algo tan simple como eso y en la penúltima me reventaron el circuito del escottoiler. O te dejan mal colocadas o apretadas las pinzas de freno... en fin.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#7 Re: Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por Lagustrom »

Yo secundo la opinión de Luistfe, la última vez que mi moto piso el taller fue a los 24000 km, le puse unos latiguillos metálicos, pastillas sinterizadas y le miraron las válvulas (lo pedí yo porque lo pedía el manual), cambiaron aceite y filtros, me soplaron 600 euros y durante el camino los frenos sonaban mucho, desde mi inexperiencia lo achaqué a las pastillas nuevas. Al día siguiente seguía haciendo lo mismo, así que me puse a mirarla y me encontré con que HABIAN DEJADO LOS TORNILLOS DE LAS PINZAS DE FRENOS A MEDIO ROSCAR :shok: :fie: :blink: . Los apreté yo y esa fue la última vez que mi moto pisó un taller, me empollé tutoriales, miré manuales, me compré herramientas y 44.000 km después y 7 años se lo sigo haciendo yo todo.

Y era buen taller, o eso me pareció siempre, pero su cagada me podía haber costado muy cara.

Así que poniendo cuidado, con tiempo y unas cañas, se le puede hacer todo a la V, al principio se tarda horas en hacer casi cualquier operación, me acuerdo que tardamos 2 días en hacer el reglaje a mi V, unos meses después, la siguiente V a la que le metimos mano tardamos 2 horas y media haciendolo tranquilo.

Un saludo :drinks:
luistfe
Cansino
Cansino

#8 Re: Porque las revisiones de moto son tan caras?

Mensaje por luistfe »

Hubo una epoca con otra moto hace años, que la llevaba a "UN BUEN TALLER", era de esos pequeños y con un BUEN MECÁNICO. La primera vez me la atendió el mecánico dicho.
Pero el resto de las veces mi moto solo la tocaba "el becario" que ahora que sé un poco, estoy seguro sabía muuuucho menos que yo ahora y entonces.
En una revisión rutinaria "alguien" allí metió la pata . Cuando fui a recogerla y la probé dando una vuelta por la manzana, aquello iba fatal en el recorrido de aceleración de medio gas p'alante.
Eran las 09:00 de la mañana y me había escapado del trabajo para recogerla. Nos dieron las 12:00 y todavía no había encontrado el posible fallo después de desmontar media moto, desarmar y limpiar carburadores, agujerearme el tapón del depósito ....
....Resumiendo, finalmente al buen mecánico le dio por pensar y descubrió que... a "alguien" se le había caído una bujía y se habían juntado los electrodos; por eso la moto fallaba como una escopeta feria. Encima quería echarme la culpa a mí, que no sabía entonces ni donde se atornillaba la bujía y en aquellas epocas ni se me ocurría tocar una moto y mucho menos la había tocado puesto que se la dejé funcionando bien para esa revisión.
Total, mañana perdida, me tocó recuperar las horas en el trabajo, una mala h****stia del demonio y el juramento de que tenía que aprender mecánica porque no puedo consentir que me sigan tomando el pelo de estas maneras.
Hoy mi BUEN MECANICO soy yo; y si meto la pata, que no suele suceder, al menos no me estaré engañando y encima sableando.
Saludos.-
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”